LA CARICATURA DE CHON 2013

Anuncia alcalde Eric Fernández inicio de rehabilitación de caminos

Informa que este año habrá 4 módulos de maquinaria
Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2013.- Al reunirse este jueves en la sala de cabildos con representantes de 17 comunidades de la sierra, parte media y baja del municipio, entre comisarios y delegados municipales, comisariados ejidales y habitantes de esas localidades,  el alcalde Eric Fernández Ballesteros anunció que el lunes de la semana próxima dará el banderazo de inicio  al programa de rehabilitación de caminos rurales del presente año, para lo cual se dispondrá de cuatro módulos de maquinaria que permitirán desarrollar los trabajos en tiempo y forma.

Viene tercera función de Sábados de Corona

Existe el bullying cibernético en redes sociales: Roumel Lobato Mena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De acuerdo a cifras de la Secretaria de Educación Pública la SEP, 7 de cada 10 estudiantes de nivel preparatoria han sufrido algún tipo de bullying. Entrevistado al respecto el profesor Roumel Lobato Mena Director de la preparatoria número 13 “Jorge Bustos Aldana” dependiente de la UAG, informo que “es un tema que no se puede negar ni ocultar ya se han presentado algunos casos como riñas o peleas entre estudiantes mujeres lo que antes los casos eran entre varones ahora prolifera más entre el sexo femenino”.

FESTIVAL "TU ERES ZIHUA EN MOVIMIENTO"

Servicio de alumbrado público podría licitarse: Juan Antonio Reyes Pascacio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Diciembre de 2013.-Para poner a funcionar al cien por ciento el alumbrado público de la ciudad, el municipio necesita de por lo menos 15 Mil luminarias afirmo el secretario del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes Pascasio quien agrego este problema se viene arrastrando desde hace varias administraciones.

ENTREGA JORGE RAMÍREZ MOBILIARIO A ESCUELA TÉCNICA 14 Y A PLANTEL CECYTEC

De lamentables califican declaraciones de Aluni: Regidor de turismo

Tenemos que unir esfuerzos antes que criticar
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.05 de Diciembre de 2013.-Luego de las declaraciones que el secretario de turismo Javier Aluni Montes hiciera en  Ixtapa diciendo por no ser aplicada la ley correctamente, el destino de playa se esta acorrientando lo que causo cierto malestar entre los prestadores de servicios al turismo, al respecto, el regidor de turismo, Cristóbal Aburto califico de “lamentable el comentario del secretario -Javier aluni- y le pediría mas humildad  y bajarle un poco a la soberbia que se trae “ dijo en entrevista el edil de extracción perredista.

La Tremenda Corte- Espiriticidio


Cuauhtémoc Blanco Jugará con Lobos Buap este Sábado en Zihuatanejo

Fito Romero
Jugarán partido amistoso vs Gallos Municipal
Zihuatanejo, Guerrero.- Todo se encuentra listo y preparada la alfombra verde de la cancha de la “bombonera” para servir de escenario del partido amistoso entre Lobos Buap contra Gallos Municipal de éste puerto.

NOTICIA EN VERSO

REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Firman convenio ADOTIS, gobierno estatal y municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de llevar un control sobre las operaciones de promoción y comercialización, que realiza el personal de la Asociación de Desarrolladores y Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo la (ADOTIZ) se llevó a cabo la firma del convenio entre esta asociación el Secretario de turismo y el gobierno municipal.

TANDEO DE AGUA

Revocar la reforma energética es posible si lo mandata la ciudadanía: Diputado Sebastián de la rosa

En 2015 la ciudadanía podría mandatar la revocación de la reforma energética en vísperas de ser aprobada, mediante una ley reglamentaria de la consulta ciudadana, afirmó en conferencia de prensa el Diputado Sebastián De la Rosa Peláez, luego de la primera mesa de trabajo del Foro de Investigación Social, Opinión Pública y Toma de Decisiones, convocado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP).

RUTA CICLISTA

Regidor continúa apoyando escuela Miguel Hidalgo y Costilla

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 04 de Diciembre del 2013.- Rodolfo Ortiz  Anzo, regidor  de obras públicas, continúa apoyando con material para construcción a Los Directivos  padres de familia y alumnos  de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la Comunidad “de Miguelito”.

En hotel Azul Ixtapa función de box próximo sábado 7 de diciembre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El próximo sábado 7 de diciembre habrá la función de box por el campeonato internacional plata desde las 17:00 horas en el hotel Azul Ixtapa. Lo anterior fue dado a conocer por los organizadores la empresa Promotora del Pueblo en conferencia de prensa donde también fueron presentados los y las protagonistas de este encuentro boxistico de los ya famosos Sábados de Corona de Televisa Deportes.

Entregan apoyos a pescadores de Acapulco Zihuatanejo Petatlán y Marquelia

Laura Sánchez Granados
Con el propósito de promover el fomento a la actividad agropecuaria, así como contribuir al equipamiento y modernización del sector, el gobierno del estado y la Comisión Nacional de Acuacultura y  Pesca (Conapesca) entregaron apoyos del proyecto de sustitución de motores ecológicos, embarcaciones menores, hieleras y sistemas de navegación a 150 beneficiarios de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y  Marquelia, entre otros.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Atoyac de Álvarez, desde “Manuel”, sin agua “de la llave”
A casi tres meses del fuerte e intenso “azote” en nuestro estado de Guerrero del ciclón “Manuel”, la cabecera municipal de Atoyac, sigue sin agua entubada en los domicilios, pues el argumento de los que tienen la obligación de remediar esta cuestión, es de que no hay dinero “para las bombas”,  tratan de justificar esta negligencia, se vea por donde se vea.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La presencia de Héctor Astudillo en Congreso Local
No le ha pesado haber dejado la coordinación de la fracción priísta del Congreso Local. Ha demostrado que cuando hay capacidad y talento se puede servir bien desde cualquier trinchera. En los trabajos de la comisión especial con motivo del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac se dejo sentir su mano. Y ahora, en cuanto a los temas del presupuesto, se vuelve a escuchar el nombre del diputado Héctor Astudillo Flores.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
“Lucradores sociales”, dañan Guerrero
En la mayoría de los medios impresos no sólo de Guerrero sino del país, se publicó ayer una foto donde aparece el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el interior de su camioneta, y es encarado con reclamos y amenazante por el líder –vocero- de los opositores al proyecto hidroeléctrico La Parota, Marco Antonio Suástegui, quien en tono amenazante le reclama al mandatario, y a la vez, le dice: “¿Me quieres llevar detenido o me quieres mandar matar también?”.

Ejército asume control total de la seguridad en Apaxtla

Chilpancingo Gro / ANG.- Elementos del Ejército Mexicano asumieron el control de la seguridad en el municipio de Apaxtla de Castrejón, así como de los cuatro retenes, mismos que durante poco más de ocho días estuvieron bajo el resguardo de ciudadanos armados, reveló el presidente municipal, Efraín Peña Damasio, dijo que por ello los habitantes tomaron la decisión de despojarse de sus paliacates que usaban en el rostro y guardaron sus armas.

Maestro de costa chica lideraba banda de secuestradores

Laura Sánchez Granados
Un maestro de primaria originario de Juchitán fue aprehendido por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de una investigación policial que arrojó como resultado la probable responsabilidad en la autoría de varios ilícitos, al presuntamente encabezar una banda de secuestradores que operaban en su huerta, en ese municipio de la Costa Chica.

Aumenta a 42 los ayuntamientos que se suman al programa de municipios transparentes

***Durante el 2012, la AGE aplicó 65 procedimientos de sancionatorios
Acapulco, Gro; 05/Dic/2013 /ANG.- El Auditor General del Estado, Arturo Latabán López informó que aumento a 42 los ayuntamientos que se suman al programa de municipios transparentes donde se adhieren 8 administraciones municipales más como Acapulco y Chilpancingo. Durante la firma de convenio con presidentes municipales durante la celebración del Día Mundial de la Corrupción, el funcionario estatal informó que en un principio solo se habían incorporado 34 Ayuntamientos al programa como una “estrategia” para combatir la corrupción y actos de ilegalidad para una correcta rendición de cuentas, que le cuesta al país más de 60 mil millones de dólares al año por ineficiencia de servidores públicos.

Por inseguridad en Teloloapan cierran 4 unidades médicas del ISSSTE

Acapulco, Gro. Dic. 05. 2013/ANG.-Por la inseguridad en municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, un total de 4 unidades Médicas del ISSSTE han cerrado sus puertas y el personal ha sido concentrado en el hospital más cercano, reportó Beatriz Vélez Núñez secretaria general de la FETSE en la entidad, quien abundó que el miércoles 4 trabajadores fueron levantados.

Los Arabes - Polo Polo