Pide EFB a turisteros trabajar en equipo a favor de visitantes

Anuncia en reunión reactivación de la COCOVA
Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2013.- Al reunirse al pasado fin de semana con dirigentes de las  asociaciones de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo y representantes de agentes de viajes y guías de turistas, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros les pidió hacer equipo con el gobierno que encabeza para de esta forma dar una atención con un mayor nivel de calidad y calidez a los visitantes durante la temporada vacacional de fin de año.

ARP en contra de la Reforma Energética

México, D. F.- “La palabra privatización le duele a los mexicanos, porque ha significado que unos cuantos concentren la riqueza, y que los bienes de todos, los tengan unas cuantas manos”, señaló el senador Armando Ríos Piter, al participar en el debate sobre la Reforma Energética que dio inicio hoy domingo en Comisiones del Senado de la República. En lo que calificó la reforma de mayor trascendencia en la historia reciente del país, Ríos Piter intervino para posicionar en contra del dictamen de Reforma Energética, presentado en las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos Primera, y que luego de varios retrasos fue compartido a los legisladores.

Así festejo su cumpleaños Chon Nogueda

Supervisa el Alcalde Jorge Ramírez avances de pavimentación de calles

Petatlán, Gro.- Con el fin de supervisar los avances de las obras que se realizan en las calles Leyes de Reforma y Miguel Hidalgo, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, confirmó los adelantos que lleva esta arteria.

Primer informe del Diputado Federal Silvano Blanco Deaquino

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la asistencia de diputados federales, de autoridades de los tres órdenes de gobierno,  Presidentes municipales de la Costa Grande, del dirigente del PRD estatal, así como representantes de la Iniciativa Privada,  habitantes de algunas comunidades y colonias populares,  el Diputado Federal Silvano Blanco Deaquino, rindió su primer informe de actividades legislativas. En su primer informe como legislador federal reseño  a través de una vídeo cámara y proyectado en pantalla gigante,  así como entregado impreso  Blanco Deaquino, dijo que una de las funciones principales del diputado es promover iniciativas de ley e impulsar que estas se aprueben.

En el PRI esperan fecha y hora para que tome protesta el nuevo comité

Francisco Valencia Torres
Aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta militantes del partido tricolor están a la espera que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en coordinación con el secretario general de procesos internos en el estado, señale la fecha y hora para que el nuevo comité asuma su cargo.

La Tremenda Corte- Fondicidio


Presupuesto para Guerrero fue un logro de todos los legisladores del PRD: ARP

México, D. F.- El presupuesto etiquetado para Guerrero, fue un logro de todos los legisladores del PRD en el Congreso de la Unión, refirió el senador Armando Ríos Piter: “Es el resultado del trabajo en equipo, y con ello se permitirá mejorar las condiciones en materia de infraestructura y bienestar para las familias del estado”. Ríos Piter comentó sobre la reserva en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que incluyó como Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, a finales del mes de octubre en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y Estudios Legislativos Segunda, con el objetivo de que el Gobierno Federal  fortalezca la infraestructura pública en el estado de Guerrero y sur del país.

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió al primer informe legislativo del diputado federal, Silvano Blanco de Aquino, donde manifestó que “los retos son cada vez más grandes y la sociedad más exigente, por lo que debemos aprovechar nuestra capacidad de diálogo y de acuerdos, para que de manera conjunta generemos las oportunidades y las condiciones que requiere la Costa Grande para su desarrollo”, además subrayó que “nuestras diferencias ideológicas, nunca han sido motivo ni razón, para impedir que nuestros lazos de amistad se fortalezcan, porque nos une el mismo objetivo, que es el de representar con decoro los anhelos de nuestro pueblo”.

Invertirá Conagua 14 mdp para sustitución de equipos eléctricos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se van a ejercer entre diciembre del 2013 y enero del 2014, un promedio de 14 millones de pesos en la Capaz, por parte de la Comisión Nacional del Agua la (Conagua). Informo lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz.

Wendy Carbajal de Fernández recibió un reconocimiento

Impulsa alcalde EFB acciones de protección del ambiente

Sigue campaña de Recolección de Pilas Usadas
Zihuatanejo, Gro., Diciembre de 2013.- Como parte de su compromiso de impulsar acciones que produzcan beneficios para los habitantes y visitantes del municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros autorizó a la Dirección de Ecología para que este último mes del año 2013 se organizara de nuevo la Campaña de Recolección de Pilas Usadas, durante la cual se logró un acopio de más de mil 300 kilogramos de dicho material tóxico, que ya no será causa de contaminación de los mantos freáticos y del medio ambiente.

Por falta de apoyo oficial murió la apicultura: Telesforo Aguilar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace 10 años murió la apicultura por falta de apoyo gubernamental, siendo que Guerrero ocupaba el tercer lugar en producción  nacional ninguna universidad enseña el tema. Informo lo anterior el ex apicultor, Telesforo Aguilar Andaluz, fundador de la Unión Nacional de Apicultores agregando  que en México ha desaparecido la apicultura en un 80 o 90 por ciento, son pocos los lugares donde aún se produce, “la abeja africanizada vino a arruinar la actividad”.

TANDEO DE AGUA

Trabajadores perredistas protestan por la reforma energética

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal*
Dos pares de docena de empleados del Gobierno del Estado de Guerrero, realizaron una protesta a las once del día, en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la entrada de Atoyac de Álvarez.

Bloqueos de taxistas a camionetas volverá a afectar el turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado 01 de diciembre del presente año, un par de camionetas de transporte turístico fueron bloqueadas por taxistas en las zonas hoteleras de playa La Ropa y la zona dos de Ixtapa. Los turistas afectados en La Ropa darían un reporte de lo sucedido a su embajada, estas malas acciones seguramente por parte de los taxistas afectaran la industria del turismo.

NOTICIA EN VERSO

Designa Congreso de Nueva Izquierda a candidatos a la dirigencia del PRD y a la gubernatura

Chilpancingo, Guerrero. 08/12/2013.- Alrededor de 300 delegados aprobaron durante el Congreso Estatal de Nueva Izquierda, que sus propuestas para presidir el Comité Ejecutivo Estatal del PRD este 2014 y su precandidato a la gubernatura en el 2015, sean Ilich Augusto Lozano Herrera y Sebastián de la Rosa Peláez, respectivamente. El encargado de tomarles la protesta a ambos prospectos fue quien también es candidato a la presidencia nacional del PRD por la expresión de Nueva Izquierda, el ex senador Carlos Navarrete Ruiz.

En Atoyac invitan a comerciantes a cambiar la imagen de la ciudad

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Con el objetivo de ofrecer una mejor imagen del municipio durante este periodo vacacional de fin de año y para prevenir algún accidente, el gobierno municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros realizó un operativo en el primer cuadro de la ciudad para invitar a los comerciantes establecidos a contribuir en el rescate de la vía publica retirando sus mercancías, objetos o anuncios con los que acostumbran apartar los espacios en las principales avenidas, ya que esto dificulta el libre tránsito de los peatones y vehículos.

En Atoyac de Álvarez queman más de 500 medicamentos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, Diciembre del 2013.- A las diez de la mañana personal que labora en la dirección de salud municipal a cargo del médico  Carlos Mondragón, quemaban más de 500 medicamentos, según argumentaron que ya habían caducado, una de las secretarias le señalo a un reportero hasta de que se iba a morir por el simple hechos de imprimir algunas fotografías.

Garantiza Aguirre Rivero pago puntual de aguinaldo y quincenas a trabajadores

Laura Sánchez Granados
En reunión de evaluación celebrada este domingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, a que realice el pago puntual de las quincenas y aguinaldos a los trabajadores del sector central, y a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, para que se proceda al pago de 20 millones de pesos en el marco del programa de Becas de Excelencia para 10 mil becarios, a más tardar el 15 de diciembre.

Se actúa con sentido de responsabilidad al apoyar la reforma energética: RJC

El senador René Juárez Cisneros afirmó que los priistas actúan con sentido de responsabilidad al apoyar la reforma energética, ya que lo que se busca es que la economía crezca, dinamizando este sector que es fundamental para el desarrollo del país.

Aumentan precios de productos básicos en Tecpan por lluvias

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- A más de dos meses de la tormenta tropical Manuel y cuando faltan menos de 20 días para que concluya el año, en el municipio de Tecpan se incrementó el precio al maíz y jitomate de 5 a 15 pesos, con el argumento de que por la temporada de lluvias los cultivos se echaron a perder y no hubo producción suficiente.

Entrega alcalde de Tecpan sistema de drenaje en Rodesia

Alberto Solís
Tecpan de Galeana/ ANG.- El alcalde Crisóforo Otero Heredia visitó la comunidad de Rodesia para entregar una obra de drenaje sanitario con una longitud de 300 metros lineales, como una segunda etapa a la obra iniciada en el 2010 y que ya no tuvo continuidad, hasta esta administración actual.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Atoyac de Álvarez, soslayo, apatía y desinterés para que haya agua“de la llave”.
Con más de media hora de retraso empezó la primera asamblea popular en Atoyac de Álvarez, por la búsqueda de alternativas para accesar al agua entubada en los domicilios ubicados en la citada cabecera municipal. Y es que los habitantes del lugar, carecen del vital líquido, desde hace alrededor de tres meses, ante la indiferencia patética de las autoridades, que muy poco han hecho por remediar la caótica y funesta situación  que la población de la mencionada ciudad, ha venido padeciendo, donde los únicos “ganones” de este escabroso asunto, han sido particulares con camioneta que han habilitado como pipas para llevar viajes de agua a las personas afectadas.

SI ME NOMBRAS ME NIEGAS, PERO TE ESCUCHO

Por Federico Nogueda Berdeja
El infarto al miocardio sufrido por el ex presidente legítimo Andrés Manuel  López Obrador, cambia sin proponérselo casi todo el escenario político para la izquierda del país y reacomoda algunas estrategias de Enrique Peña Nieto en los proyectos de las reformas, AMLO sin querer dio vuelta  a la hoja  lo que no pudo realizar con su discurso, marchas como  plantones, dar equilibrios al sistema político mexicano, él representa ese desequilibrio, pero su infarto lo equilibrará o ya lo está equilibrando.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me niego a que los nuevos tiempos impongan desigualdades
Es evidente que el mal existe, pero también el bien, como el fuego vive, pero no sin frotar cuerpos, o el mismo día sin la noche. Todo tiene su punto y su espacio, su expresión y su silencio, su explosión y también su caída. Por lo pronto, no hay que acomodarse o dejarse vencer por la primacía de una economía devoradora de la política o por una política corrompida, devastadora del estado social. Tenemos que saber discernir lo que nos conviene, utilizar bien los sentidos, mirar y saber ver más allá de las pasiones de otro tiempo, trabajar por gestionar menos burocráticamente una cultura al servicio del ser humano.

Localizan a ocho desmembrados integrantes de una familia de Mextitlán municipio de Teloloapan

Iguala Gro /ANG.-Once integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, de los cuales ocho de ellos fueron localizados la noche del viernes desmembrados en bolsas negras y con visibles huellas de tortura sobre la carretera Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

En Atoyac balean a uno cuando viajaba en una motocicleta

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  06  de Diciembre del 2013.-  Edgar Díaz Martínez de 20 años de edad, fue baleado cuando viajaba en una motocicleta a la altura de la colonia Juan Álvarez, de esta ciudad cafetalera, recibió 4 balazos en la espalda calibre 9 milímetros, se debate entre la vida y la muerte.

Se procederá de acuerdo con la ley en caso de Arcelia: Aguirre

*** Lamenta el gobernador los hechos y dice que quienes tenga responsabilidad la van a sumir.
Acapulco, Gro;07/Dic/2013/ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero lamentó los hechos de violencia en el municipio de Arcelia en la región de la Tierra Caliente donde cuatro funcionarios municipales fueron asesinados presuntamente por elementos del ejército mexicano por lo que advirtió “que quienes tengan responsabilidad tendrán que asumirla”.

Organizaciones demandan esclarecer asesinatos de luchadores sociales

Chilpancingo Gro; 08 de diciembre del 2013/ANG.- organizaciones nacionales e internacionales, dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, manifestaron  su preocupación  al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por la situación crítica que enfrentan los y las activistas y personas defensoras de derechos humanos en el estado de Guerrero. Los representantes de las organizaciones, manifestaron que Guerrero ha sido señalada como una de las entidades más peligrosas para periodistas, activistas, defensores y defensoras de derechos humanos, por instancias como la Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos