LA CARICATURA DE CHON 2013

Campaña del Registro Civil ayuda a damnificados por tormenta

Se realizó en el poblado de Barrio Nuevo
Zihuatanejo, Gro., 9 de diciembre de 2013.- Para dar una respuesta positiva del alcalde Eric Fernández Ballesteros a la petición de apoyo por parte de habitantes del poblado de Barrio Nuevo que perdieron sus documentos oficiales de identificación personal como consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”, el pasado domingo personal de la Dirección del Registro Civil municipal llevó a cabo en dicha localidad una campaña gratuita de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento y CURP.

El Gobierno Municipal de JRE hace entrega de 6 Proyectos para el Autoempleo

Petatlán, Gro.- El Síndico Procurador el Dr. Esteban Cárdenas Santana, en representación del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, el día de ayer hizo entrega de seis proyectos para el autoempleo que se trata de dos estética, dos autolavado y dos taller de costura, con una inversión de $109,400.00, inversión que fue mezclada entre el municipio y el estado.

Así celebro su cumpleaños Chon Nogueda


Rodeado de familiares y amigos, celebro un año más de vida nuestro Director General, Ascencion Nogueda Fierro, el festejo comenzó desde temprana hora y se prolongo hasta altas horas de la madrugada en el lugar que ocupa el ya muy conocido billar, Circulo 32, ubicado frente a la cancha municipal, que cabe mencionar que la próxima semana será reinaugurado.

CUIDA EL CONSUMO ELÉCTRICO

Alcalde EFB activa programa de rehabilitación de caminos

Se arreglarán más de 400 kilómetros de vías de acceso
Zihuatanejo, Gro., 9 de diciembre de 2013.- Con el compromiso de atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros puso en marcha este lunes el programa anual de rehabilitación de caminos, que esta vez comprenderá el arreglo de más de 400 kilómetros de vías de acceso de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta.

En enero próximo realizare ajustes en mi gabinete Eric Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.09 de Diciembre de 2013.-Después de haber realizado un profundo análisis a los integrantes de mi gabinete, El próximo mes de enero realizare los ajustes necesarios entre la estructura municipal afirmo el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros. En entrevista, el alcalde Fernández Ballesteros afirmo contar con los elementos necesarios para definir que ajustes hacer en las direcciones correspondientes tomando en cuenta que a un año de trabajo se terminan compromisos.

La Tremenda Corte- Paraguicidio


Ofrece CAPAZ propuesta a grupo de personas para corregir drenaje

El mencionado proyecto no lo ejecuta la CAPAZ
Zihuatanejo, Gro., a 09 de diciembre de 2013.- Al seguir las indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), atendió a un grupo de colonos  y ofreció una propuesta  con el objetivo de dar  una solución y corregir un  drenaje  sanitario en la Vicente Guerrero sector 1;  problema del cual,   a juicio de  Jaime Sánchez Rosas,  el trabajo;  que no ejecuta la paramunipal, “no esta hecho de manera correcta”.

EVITA RIESGOS CON LA ELECTRICIDAD...

Extraordinario concierto brindo la gran orquesta Clásica de México

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Marcha de Zacatecas, pasando por corridos, música de la Revolución, valses, música clásica del siglo XXIX, hasta villancicos navideños se pudieron disfrutar y deleitar durante la velada musical, que ofreció La Orquesta Clásica de México presentada atravesó de la fundación ISLA como parte del festival que comenzó el pasado viernes y culminó con gran éxito el domingo anterior.

TANDEO DE AGUA

Dos meses se llevara la reparación de caminos rurales dice obras públicas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer dio inicio la rehabilitación de los caminos rurales de la parte baja, media y alta de la sierra, lo cual fue clasificado en cuatro rutas. Informo lo anterior el Ing. Arnoldo Bonales Bustos director de obras públicas agregando que la primera ruta consiste los caminos  en la parte baja considerándose hasta la comunidad del Parotal, pasando por el Calabazal, Calabazalito, la Vainilla y Mata de Sandia.

NOTICIA EN VERSO

Habitantes de Buena Vista piden apoyo al ayuntamiento por cobro exagerado de CFE

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Habitantes de la comunidad de Buena Vista encabezados por  Ángel Ramírez Figueroa  denunciaron que la CFE les está cobrando dos mil pesos a cada una de las más de 30 familias según por  mejorar la red luego de haber colocado tres postes de luz como ampliación de la red de energía eléctrica. Los quejosos se presentaron al ayuntamiento para presentar su inconformidad debido a que ya les está llegando el cobro de dos mil pesos que según es  por la ampliación de la red, más el consumo de energía por el bimestre.

No se refleja el presupuesto de 177 mdp para Coyuca de Benítez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- La asociación civil “Por un Mejor Guerrero”, estima que los 177 millones de pesos que fueron aprobados para el ejercicio fiscal 2013, “no se ven reflejados” en obras y servicios para los habitantes del municipio. Así lo consideró el secretario general de esta organización Teodulfo Reséndiz Suástegui, quien en entrevista agregó que el presidente Ramiro Ávila Morales, no les da a conocer a los regidores el presupuesto que llega.

Que encargados de Fonatur dejaron labores de mantenimiento a meseros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos realizando algunas labores para darle presentación al lugar una buena imagen a la entrada de la Playa. Informo lo anterior Alberto  León Jiménez representante de unos 50 meseros de playa Linda agregando que para ello están solicitando apoyo a las autoridades a quien corresponda como son escobas brochas y pintura para seguir con las actividades de mantenimiento a las jardineras de la entrada de playa Linda que están a cargo de Fonatur pero que según el entrevistado están abandonadas.

Promoción de la cultura finalidad del gobierno de Aguirre: MS

Por Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Acapulco, Guerrero.- 09 de diciembre.- Los estudiantes, personal docente  y administrativo de la Unidad académica número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron actividades para enriquecer su acervo cultural con un concurso de piñatas y la promoción del fomento a la lectura y recibieron como invitada para ser jurado calificador a la subsecretaria de cultura en el Estado de Guerrero la maestra Martha Sandoval Benítez.

Anuncia Aguirre Rivero construcción de dos hospitales de hemodiálisis

Laura Sánchez Granados
Al inaugurar la ampliación de la unidades de cuidados intensivos adulto y neonatal, y el albergue hospitalario Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con una inversión de 2 millones, 280 mil pesos en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la construcción de dos hospitales de hemodiálisis en Chilpancingo y Acapulco.

A la baja muerte materno infantil en Guerrero asegura DIF

Laura Sánchez Granados
En Guerrero se implementan medidas de coordinación interinstitucional y atención médica oportuna para disminuir la muerte materna, que por muchos años no se habían realizado y que en el gobierno de Ángel Aguirre hoy “dejamos de ubicarnos en el primer lugar nacional para situarnos en el sexto”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; disposición y acción
Pensar las cosas y proyectarla es importante. Pero lo es más, entrar en acción. Los compromisos sin el respaldo de la acción no tienen sentido. Es común ver personas que tienen las mejores intenciones, pero que en eso se quedan. No dan el paso más trascedente, que es, ponerse en marcha. Olvidan de que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Por eso es bueno, ver que en Guerrero, gobierna un político, Ángel Aguirre Rivero, que es reconocido por sus intenciones y proyectos traducidos en hechos.
Así es.

Piden la cooperación de los automovilistas para pagar rescate de comerciante

Pablo Alonso Sánchez. / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de diciembre de 2013.-  Familiares y amigos del comerciante en abarrotes, (secuestrado), Pedro Díaz Nava, piden la cooperación de los automovilistas en la carretera Federal  Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Ygriega y de Alcholoa, para pagar ´parte del rescate que exigen sus captores por liberarlo.

Tras los hechos violentos militares blindan el acceso entre Iguala y Tierra Caliente

-Coloca ejército un filtro de revisión con una base permanente
Gro.- Efectivos del ejército mexicano blindaron a partir de ayer el acceso a esta ciudad con la instalación de un módulo permanente y un puesto de revisión sobre la carretera Iguala-Tierra Caliente, esto luego de los hechos sangriento registrados el pasado viernes cuando 8 integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan fueron levantados, torturados, desmembrados y abandonados en bolsas negras sobre la carretera Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc de la Zona Norte del estado.

Investiga la procuraduría multihomicidio de 8 personas en teloloapan Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la fiscalía regional de la región  Norte, realiza las investigaciones ministeriales, así como peritajes en materia de criminalística de campo, fotografía forense y balística sobre el homicidio de ocho personas –dos de ellas mujeres– ocurrido el viernes pasado, en el kilómetro 3 de la carretera San Martín Pachivia-Ixcateopan.

Es encontrado un hombre privado de la vida en la comunidad de Llano

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Guerrero, a 09, de Diciembre del 2013- Es encontrado un hombre privado de la vida, de aproximadamente 32 años de edad,  en  el camino de terracería que conduce a la comunidad de Llano de la Puerta municipio de San Jerónimo, no se le apreciaba ninguna  herida. Los cuerpos policiacos  señalaron que la persona se encuentra en calidad desconocida y que posiblemente lo asfixiaron o lo ahorcaron,  no presentaba orificios de balas, pero estaba atado de los pies  y manos con una reata al cuello.

Retienen a elementos del ejército acusados de asesinar funcionarios

Laura Sánchez Grabados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la fiscalía regional de Tierra Caliente, inició una investigación ministerial con motivo del homicidio de cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, Guerrero, acontecido el pasado 6 de diciembre. Dentro de dicha indagatoria, fueron presentados ante la representación social, cuatro elementos del Ejército Mexicano relacionados con este hecho, sobre quienes el Ministerio Público decretó su retención legal, e inició con las labores de investigación, así como la práctica de diligencias ministeriales.

Ponen en marcha el operativo aguinaldo seguro 2013 en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobierno del estado, a través de las secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) y de Educación Guerrero (SEG), anunció el inicio del programa Aguinaldo Seguro 2013, con el que se busca brindar seguridad a los trabajadores a través de acciones de prevención, orientación y vigilancia. En conferencia de prensa conjunta, el titular de la SSPyPC, Javier Lara Montellano, explicó que este operativo inició este 9 de diciembre en punto de las 9 horas, y concluirá cuando se termine el proceso de pago de aguinaldo.