LA CARICATURA DE CHON 2013

Por gestiones de EFB, se mejoran instalaciones de tres escuelas

Se beneficiará a más de mil alumnos
Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros visitó este miércoles tres planteles escolares del nivel básico ubicados en Zihuatanejo, donde como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)  se ejecutan obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa, en beneficio de más de mil alumnos.

Armando Ríos Piter votó en contra del dictamen de Reforma Energética

México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter votó en contra del dictamen de Reforma Energética que fue presentado para el Sector Energético del país, por considerar que significa la privatización de los hidrocarburos propiedad de la nación: “Identificamos graves amenazas que por alguna razón, mediante distintos artilugios y viejas prácticas, PRI y PAN, quisieron pasar como una bola rápida”, refirió.


Próximo año solución al problema de las plantas tratadoras de aguas negras: EF

*Ya iniciaron trabajos en planta El Deportivo
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Diciembre de 2013.-El  próximo año dejaremos resuelto el gran problema de la incapacidad de las plantas tratadoras de aguas residuales ubicadas en la ciudad afirmo el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien subrayo ya se iniciaron obras de remodelación en la planta El Deportivo.


Transito apoyado por policías municipales buscaran controlar tráfico vehicular

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.11 de Diciembre de  2013.-Autoridades de transito apoyado con policías municipales trataran de mantener buen control sobre trafico vehicular en zona de Ixtapa y primer cuadro de Zihuatanejo durante periodo vacacional de invierno aseguro el delegado municipal. Amando Vargas.
El funcionario municipal quien será apoyado por el jefe de la unidad de transporte municipal .


La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMAREN), a través de la Dirección de Ecología del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, hizo entrega al Campamento Tortuguero ubicado en la playa de Buena Vista, apoyos consistentes en una cuatrimoto  una lámpara LED, un higrómetro, un GPS, polines y malla para la rehabilitación e instalación del nuevo corral de incubación de tortugas marina, con la finalidad de fortalecer las acciones de protección y conservación del quelonio en el municipio.

Todo un éxito el festival Playitas el Calvario gracias al alcalde JRE

Petatlán, Gro.- Gracias al gran apoyo del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, fue todo un éxito el segundo festival playitas el calvario, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de diciembre. El Secretario General, Oscar Galarza Mendiola, felicito al comité organizador de este evento y donde los invito a que le sigan echando más ganas para que esto se vaya más arriba y sigan teniendo mucho más éxito como hoy, también les dio un cordial saludo que envió el alcalde Jorge Ramírez y donde les dijo que su ayuntamiento es de puertas abiertas y que no duden de ir a seguir pidiendo apoyos para este tipos de eventos que es para atraer al turismo nacional e internacional, concluyo Galarza Mendiola.

Reunión con prestadores de servicios turisticos de playa La Ropa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Prestadores de servicios turísticos de playa la Ropa exigen a las autoridades pongan un alto al ambulantaje se quejaron que cada vez más va en aumento, alumbrado público, problema de los cocodrilos del estero y contaminación del mismo por aguas residuales.  La junta de trabajo a la que asistieron los titulares de la Dirección de servicios públicos, de Reglamentos, ecología y turismo tuvo lugar  en el restaurante Rossy.

TANDEO DE AGUA

Piden ayuda para construir cocina de una escuela de las Pipinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La señora  María de la Paz Vega Lujano, tesorera de la sociedad de padres de familia de la escuela Amado Nervo de la comunidad de las Pipinas en entrevista dijo  que acudieron a la presidencia municipal para solicitar se les ayude para cercar el plantel, así como se les apoye en la construcción de la cocina y el comedor.

Club Med de Ixtapa número uno en México y Dos a nivel Mundial en Todo Incluido

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro de la gira de trabajo del titular de la Secretaria de Fomento Turístico Javier Aluni Montes fue  para premiar el trabajo de prestadores de servicios turísticos con reconocimientos y certificaciones avaladas por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el principal sitio de reservaciones turísticas en el mundo el Tripadvisor

Acapulco no bajar la guardia para evitar casos de cólera

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró la disposición del gobierno que preside para coadyuvar, colaborar y ejecutar toda acción preventiva que ayude a evitar casos de cólera en Acapulco, así lo expresó al encabezar la quinta reunión del Comité Técnico para la Prevención y Control de dicha enfermedad. En la reunión, los funcionarios representantes de los tres órdenes de gobierno expusieron los acuerdos, compromisos adquiridos y llevados a cabo en materia preventiva contra el cólera, reafirmando el compromiso de no bajar la guardia y seguir trabajando en la prevención de dicha enfermedad, acciones que se intensificarán durante el periodo vacacional de diciembre por la llegada de vacacionistas al puerto.

Continúa en Guerrero el apoyo a damnificados por Manuel

Laura Sánchez Granados
Al encabezar junto con su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, la entrega masiva de apoyos a damnificados por la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero  reafirmó que su gobierno no dejará solos a quienes resultaron afectados por el meteoro. En el evento celebrado en una de las explanadas de Fórum de Mundo Imperial, el mandatario estatal precisó que su objetivo es restituir los enseres que perdieron los guerrerenses tras los estragos de Manuel.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Toño Gaspar y la atención a su distrito
Cuando el legislador local, representante del segundo distrito, Antonio Gaspar Beltrán, asumió el encargo, se comprometió a seguir recorriendo de manera intensa todos los lugares a donde fue a pedir el voto. Dijo que sería un diputado en campaña, en el sentido de que se mantendría en constante comunicación con sus representados y que no se olvidaría de ellos, como suelen hacer algunos políticos, que después de ganar, disminuyen sus visitas en colonias y comunidades. El caso es, que el legislador ha venido cumpliendo con ese compromiso y no se ha despegado de los habitantes de su distrito.

NOTICIA EN VERSO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* AAR solo en batallas del quehacer público 
* Existen funcionarios omisos y simuladores
* Encubiertos actos de madruguetes políticos
PESE A ser numerosos los colaboradores de primer, segundo y hasta tercer nível, pocos, muy pocos son los que sí funcionan en favor de la sociedad; es en verdad, el gobernador AAR quien ha venido dando la batalla prácticamente solo en todos los frentes del quehacer público, a fin de que la gobernabilidad en Guerrero no tome giros de verdad, como lo quisieran los agoreros del desastre político y administrativo.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
La solidaridad de Toño Gaspar en  2013
Catalogado como un hombre que si cumple lo que promete, Antonio Gaspar Beltrán, ha  pisado en firme cumpliendo en la medida de sus posibilidades en el 2013 a las colonias y comunidades de Chilpancingo. En el presente, como en el pasado año, se dedico a dar la cara, como si todavía anduviera en campaña. Pretexto para esconderse lo tuvo. Fue presidente de la mesa directiva del congreso, la mayor parte de este año, sin embargo se dedico a gestionar y legislar para bien de la población de Chilpancingo y de Guerrero. Supo duplicarse. Trabajar sin horarios, en días festivos y hasta en su cumpleaños, de la mano de su esposa Yasmin Arriaga Torres y de poco más de 50 gestores ciudadanos.

LA TREMENDA CORTE LUNETICIDIO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El niño se reconoce vivo, pues concédele sus derechos
Hay cifras que nos dejan un frío en el alma del que cuesta reponerse. Aún más si las víctimas son niños como es el caso. Un reciente informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que, uno de cada tres menores de cinco años, no cuenta con registro de nacimiento, lo que conlleva su inexistencia; y, en consecuencia, el no acceso a servicios básicos de salud y educación y otras garantías humanas. Por tanto, ya desde el propio nacimiento se generan desigualdades inconcebibles en un mundo, en el que cada día más quien gobierna es el dinero, al que no le importa aniquilar almas, porque lo que interesa en la ley del más fuerte es el horizonte a explotar.

Encuentran a dos personas muertas con varios impactos de bala

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de diciembre del 2012.- Por la noche para amanecer este miércoles  dos  hombres  del puerto de Zihuatanejo, fueron encontrados muertos a balazos, a menos de 300 metros de la comunidad serrana del Camarón, del municipio de Atoyac, presentaban varios impactos de bala de cuerno de chivo, se encontraban  atados de la manos.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Al quedarse dormido chocó y murió

Chilpancingo, Gro., ANG.- En un choque espectacular ocurrido el miércoles a las 7:00 horas, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, el supuesto responsable murió y quedó entre los fierros retorcidos de su propia camioneta, mientras que el presunto agraviado quien al parecer es conductor de un pesado camión al observar el homicidio imprudencial se dio a la fuga.

En Guerrero se ubicaron 17 fosas clandestinas con 20 cuerpos

*120 víctimas fueron rescatadas con vida
Laura Sánchez Granados
En Guerrero en lo que va del año fueron detenidos 225 secuestradores, se desarticularon 36 bandas dedicadas a este ilícito y se logro el rescate de 120 víctimas con vida, informó el procurador de Justicia de la entidad Iñaky Blanco Cabrera, también señaló que se ubicaron 17 fosas clandestinas en donde se localizaron 20 cuerpos.

POLO POLO - EL VAMPIRO FRONTERISO