LA CARICATURA DE CHON 2013

Busca alcalde EFB que comercio ambulante no afecte al turismo

No hay afán de represión, afirma regidor Aburto
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros no tiene la intención de reprimir a quienes ejercen el comercio ambulante o semifijo en la zona Centro de Zihuatanejo, sino que está  buscando, junto con los integrantes del cabildo y del gabinete gubernamental, ordenar dicha actividad de tal manera que a partir de la temporada vacacional de fin  de año no se ocasione una afectación al turismo y, en general, a los usuarios de la vía pública.

Wendy Carbajal entrega despensas a grupos vulnerables

Es la quinta ocasión en que se hacen llegar los apoyos
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2013.-  Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF Municipal,  entregó despensas a los grupos vulnerables de Zihuatanejo de Azueta, con la finalidad de mantener el compromiso de ser promotores de las buenas familias, respetar los derechos de los niños y promover  la prevención y atención de la discapacidad.

Positivos los resultados del PRONAPRED: Eric Fernández Ballesteros

***Domingo canje de juguetes bélicos por material didáctico
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2013.- Los resultados del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) son alentadores, pues tan solo en seis meses de trabajo la estadística oficial, al día de hoy, nos muestra cero asaltos e incidencia delictiva en el cuadrante modelo ubicado en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, informó Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo. Estos resultados nos fortalece el ánimo para seguir trabajando en las seis colonias que abarca el polígono.

Automovilicidio La Tremenda Corte


Garantizado el aguinaldo y sueldo de los trabajadores. Cristóbal Aburto

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- El edil de la comisión de turismo. Cristóbal Aburto Pineda aseguro que las finanzas municipales se encuentran como al principio de la administración considerando que  este  fue y ha sido un año muy difícil para la actual administración municipal. Apunto que pese a ello, el presidente municipal ha cumplido puntualmente con la nomina de los trabajadores como ahora lo hace consiguiendo el recurso con el que garantiza el pago del aguinaldo  y la nomina de este mes dijo.

Sigue en pie hacer proyecto de UMA para cocodrilos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mientras no se funde la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Protección Civil y ecología son los responsables de brindar seguridad a los turistas tanto del estero de playa La Ropa así como del de playa Linda que son el hábitat natural de los cocodrilos. Expreso lo anterior Florentino Zavala Climaco regidor de ecología entrevistado para saber que avance hay para la creación y fundación de la UMA.

INTERCAMBIO DE JUGUETES BÉLICOS POR MATERIAL DIDÁCTICO

De 100 alumnos que ingresan al Cetis número 45, unos 36 desertan

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el plantel existe un alto índice de deserción pues en el último año por cada 100 alumnos que ingresaron desertaron 36, siendo en el primer semestre en el que se da con mayor incidencia que los alumnos abandonen su escuela.

Incorporan a la legislación las Direcciones de la Mujer en los Municipios

Chilpancingo, Gro., 12 diciembre de 2013.-  Durante la sesión de este martes el Congreso del Estado, aprobó la creación de las direcciones municipales de la mujer, tal y como lo propuso en su iniciativa la Diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género,  quien consideró en su exposición de motivos, que todos los Ayuntamientos constituyan  las direcciones de la mujer y  se integren  al organismo de la administración pública, con el  objetivo  primordial de ampliar  los derechos de las mujeres  en la construcción de políticas públicas  con equidad de género.

Intensa gira de trabajo del presidente municipal Jorge Ramírez Espino

Geólogos del instituto politécnico nacional inspeccionan el edén

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Por intervención del presidente municipal constitucional Ediberto Tabarez Cisneros, geólogos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una inspección del terreno en los alrededores de la comunidad de El Edén enclavada en la parte alta de la sierra cafetalera para determinar la posible reubicación de los habitantes.

TANDEO DE AGUA

Realizaran en Tecpan el Maratón Tradicional 2013

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TENEXPA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Con la finalidad de hermanar en sana convivencia a los pueblos de Villa Rotaria, Tenexpa, La Vinata y comunidades cercanas, el próximo 31 de este mes se efectuará el Maratón Tradicional 2013. La celebración de convivencia data desde el año de 1979, cuyo pionero Rodolfo Villegas, en su afán de promover el deporte y la sana convivencia entre los pueblos.

Organiza Igatipam segunda edición del Certamen Flor de Noche Buena

Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre de 2013.- Con grandes demostraciones de alegría y talento, se realizó  en la plaza del zócalo de esta capital, la segunda edición del Certamen Flor de Noche Buena Belleza en Plenitud que organizó el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y la secretaría< de Desarrollo Social del estado,  resultando ganadora la señora Adela Moreno Abarca, representante del barrio de Santa Cruz.

REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Obligación de la bancada del PRI apoyar a peña nieto: Añorve Baños

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló al término de la sesión de 19 horas de duración, que la aprobación de la Reforma Energética se realizó con total legalidad y sin prisa. Al respecto mencionó que el país ya no podía esperar más una reforma en el sector, ya que esta es una pieza fundamental para las metas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En Petatlán Pescadores se quejan de no poder salir a pescar

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLÁN, GRO.- Pescadores de la cooperativa “Valentín” se quejan que los 10 kilómetros de carretera que llevan a la laguna y playa, se encuentras destrozados e incomunicaron a este lugar, por lo que no pueden ir a pescar. El presidente de la cooperativa de pesca de la laguna “Valentín”, que integran 30 pescadores, Manuel Salvador Abarca Sánchez, dijo que la carretera que lleva a este destino de playa se encuentra en malas condiciones desde el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

ZANKA FEST

DIF pretende disminuir la desnutrición con cocinas escolares en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Al entregar equipamiento y utensilios de cocina a 82 instituciones educativas de la región Montaña y Norte del estado, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó su compromiso de seguir equipando cocinas escolares para que niñas y niños reciban su desayuno caliente diariamente, y contribuir así en la disminución la desnutrición infantil en municipios marginados.

POSADA CULTURAL

Gobierno de Acapulco impulsa microcréditos al sector productivo

Laura Sánchez Granados
En apoyo a los acapulqueños emprendedores y microempresarios, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto cierra el año con más de 25 millones de pesos invertidos en programas encaminados al sector productivo de Acapulco; así quedó demostrado en la inauguración del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Ordenes cumplidas!! Ignominia consumada
Se consumó la ignominia, pudieron más los intereses mezquinos, los intereses egoístas, los intereses particulares, que los intereses del país, de los mexicanos. La Reforma energética pasó la prueba en el Congreso de la Unión, pues en ambas Cámaras de legisladores, tanto los Senadores de la República, como los diputados federales, dieron “luz verde”  para que el Petróleo mexicano, pueda ser permeado por el capital extranjero, y hasta del mexicano.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Lista toma de protesta de Adolfo en SUSPEG. Sagredo, va al ISSSPEG?
Todo está listo, para que el próximo lunes, el SUSPEG estrene dirigente estatal en la persona de Adolfo Calderón Nava, quien ya tiene en sus manos la toma de nota expedida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde se le acredita como Secretario General Electo, luego de haber cursado un proceso electoral exitoso al erigirse como candidato único, y logrado cerca de 15 mil 400 sufragios, lo que constituye una cifra histórica.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Guerrero: Jueves 12, día trágico
Tres hechos luctuosos marcaron ayer trágicamente al estado de Guerrero: La muerte del presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández; el fallecimiento de la respetable señora Ciri Garnelo Caballero –madre del Secretario General de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el segundo aniversario de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino; además del ex trabajador de Diario de Guerrero, Gonzalo Rivas Cámara, quien pereció durante esos reprobables hechos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Juan Alarcón, In Memoriam
Con profunda pena nos enteramos el miércoles por la noche que el Licenciado Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, había fallecido en un hospital de Chilpancingo víctima de un cáncer pernicioso al que el Ombudsman enfrentó con gran donaire, como todo lo que hizo en vida.

Era taxista quien era devorado por la rapiña en la Comunidad de La Cienega

Chilpancingo Gro / ANG.--Una persona del sexo masculino hallada en estado de putrefacción que ya estaba siendo devorada por aves de rapiña y, habría sido muerta a base de tormentos  y tirada a la orilla de la carretera de terracería que comunica a la comunidad de La Ciénega, municipio de Chilpancingo, ya fue identificado después de permanecer varias horas en calidad de desconocido quien trabajaba como taxista.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Era mecánico la persona encontrada muerta en el puente del río Papapagyo

Chilpancingo Gro / ANG.-- Un hombre que fue encontrado asesinado a balazos y que lo aventaron de lo alto del puente de Río Papagayo que se ubica sobre la Autopista del Sol Chilpancingo-Acapulco fue identificado por su esposa el día de ayer jueves y dijo que se desempeñaba el ahora occiso como mecánico automotriz.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Guerrerenses lesionados en volcadura sobre la siglo XXI cerca de la cañas

LAZARO CARDENAS, MICH.- Un fuerte accidente vial registrado la tarde de este jueves, sobre la autopista siglo XXI, dejo como saldo dos hombres lesionados quienes se dirigían a su lugar de origen en el Estado de Guerrero.

Polo Polo - Españoles y el negro