Pone en marcha alcalde Eric Fernández operativo “Blanca Navidad”

Zihuatanejo, Gro., Diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros encabezó el acto oficial de inicio del operativo vacacional “Blanca Navidad”, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno y entidades prestadoras de auxilio a la sociedad coordinarán acciones para garantizar que los visitantes nacionales y extranjeros tengan una estancia placentera en Ixtapa-Zihuatanejo.

Tomaron protesta de ley a Luis Fernando Vergara Silva como presidente del PRI municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tras de afirmar que todos los sectores, organizaciones y 26 seccionales del PRI avalaron su candidatura para llevarlo al triunfo, ayer domingo tomaron la protesta de ley a Luis Fernando Vergara Silva como nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. Fue el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, quien tomó la protesta de ley a Luis Fernando Vergara Silva como Presidente y a Margarita Díaz Rueda como Secretaria General del PRI municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Enlace Guerrero cumplió un año de transmisión radiofónica

La edición vespertina de Enlace Guerrero cumplió un año de transmisión radiofónica éste 10 de diciembre pasado Durante ese tiempo, sus conductoras, Mary Chuy Méndez, Ruth Sánchez y Brenda Escobar, han  llevado los acontecimientos más trascendentales ocurridos en la Costa Grande y en el resto de la entidad a los radioescuchas que tarde a tarde están pendientes de la frecuencia 101.9 en FM y 960 en AM de La Poderosa.

Firma alcalde EFB convenio con INFONAVIT para pago de predial

Primer acuerdo de este tipo en Guerrero
Zihuatanejo, Gro., Diciembre de 2013.- A poco más de un año de haber iniciado la administración municipal actual, el alcalde Eric Fernández Ballesteros logró la firma de un convenio de colaboración en materia de impuesto predial entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), lo que vendrá a fortalecer la capacidad financiera de la hacienda pública local.

La Tremenda Corte - Lavandericidio


Se espera cien por ciento después del 19 de diciembre: Director de Turismo

Con un 45 por ciento de ocupación inicia temporada vacacionar de invierno en Ixtapa Zihuatanejo
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Diciembre de 2013.-Aunque el periodo vacacional de invierno aun no inician, el destino de playa alcanzo este fin de semana una ocupación global del 45 por ciento esperando que un a vez que este periodo comience oficialmente podremos alcanzar un promedio de ocupación superior el 85 por ciento aseguro el director de turismo municipal. Francisco Rivera.

Se realizó con éxito el Zanca Fest en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado fin de semana se realizó el Zanka Fest en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual es un festival basado en la filosofía surf con música, moda, gastronomía y playa, donde se presentaron DJ’s de trayectoria internacional como Eddie Mercury, Iñigo Vontier, Salón Acapulco, Thomas Jackson, Lemonade, Malandro, Ewan Pearson y Dan Solo.

Entrega JRE una podadora para el cuidado del área deportiva de Juluchuca

Petatlán, Gro.- Para el mejoramiento del campo de futbol de la comunidad de Juluchuca, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, entregó una podadora de pasto. Acompañado del comisario municipal y deportistas, el Presidente Municipal hizo entrega de la podadora de pasto; la entrega de dicha podadora  es con la finalidad de dar mantenimiento a la cancha de futbol de esta comunidad.

Petatlán y Zihuatanejo ejemplo al nombrar a sus dirigentes por consenso

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Petatlán y Zihuatanejo son un ejemplo al elegir a sus comités directivos municipales por consenso y así seguirán fortaleciendo su liderazgo. Expreso lo anterior Cuauhtémoc Salgado Romero presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI entrevistado luego de que ayer por la tarde Noche tomo la protesta a Fernando Vergara Silva como presidente del PRI municipal.

TANDEO DE AGUA

Cuando tenga el presupuesto anual conocerá las acciones a realizar

Actual delegado de fonatur Ixtapa
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Diciembre de 2013.-Hasta conocer  el presupuesto que les será asignado a cada uno de los centros  estratégicamente planeados  de FONATUR sabremos que  las acciones a realizar como en el caso de Fonatur Ixtapa afirmo en entrevista el delegado regional .Jorge Luis Basave Gutiérrez. El funcionario federal que hace un mes asumió la  delegación de fonatur Ixtapa en lugar de Armando Federico González quien apenas tardo cuatro meses en el cargo ,dijo a la fecha  las funciones que el realiza son de procurar y atraer la inversión a este destino de playa como detonante para el desarrollo.

Eric Fernández da inicio a dos nuevas pavimentaciones

**También se mejorará el puente La Noria
Zihuatanejo, Gro., Diciembre de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros sigue cumpliendo el compromiso contraído con los Zihuatanejenses de atender sus necesidades más urgentes, por lo que el pasado fin de semana visitó las colonias Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas (La Noria) para poner en marcha la pavimentación de dos vialidades, en donde se invertirán recursos del programa federal Empleo Temporal por más de un millón de pesos.


En la última sesión del Periodo Ordinario del Senado de la República, se aprobó el Dictamen de Combate a la Corrupción que crea un Órgano Autónomo Constitucional, con facultades de prevención, investigación y sanción para servidores públicos y particulares que incurran en actos de corrupción. El senador Armando Ríos Piter, mostró su beneplácito, porque además de que incluye planteamientos de la propuesta de ley que presentó desde 2012. Recordó que la corrupción le cuesta al país el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto.

NOTICIA EN VERSO

Arriban juegos infantiles para los niños de Atoyac de Álvarez

Por Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Los tres niveles de gobierno siguen dando resultados para los atoyaquenses, ahora con el arribo de un lote de juegos infantiles, que serán instalados en el parque a un costado del zócalo, allí cientos de niños habrán de disfrutar de estos atractivos que son parte del proyecto del gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros.

En muy buenas los cuatro carriles en la autopista del sol

De acuerdo a lo comprometido, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de apertura de los cuatro carriles en la totalidad de la Autopista del Sol en muy buenas condiciones, dos en cada sentido, tras las afectaciones causadas por las tormentas Ingrid y Manuel, el pasado 16 de septiembre. Acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, así como por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó que durante los próximos seis meses, se cobrará el 50 por ciento del peaje en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Desplazados de Tecpan exigen garantías de seguridad al gobierno estatal

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Los 128 ciudadanos desplazados por la violencia del ejido de San Juan Tehuehueta, municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, exigieron al gobierno estatal garantías de seguridad para regresar a sus hogares. Esas personas permanecen refugiadas en esta cabecera municipal desde hace más de cuatro meses, pero pidieron seguridad para retornar y convivir con sus familiares en las próximas fiestas decembrinas.

Denuncian el mal estado del drenaje a causa de las aguas negras

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.-Vecinos y trabajadores del volante de la cabecera municipal de este municipio de la costa grande, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el drenaje, debido a que fluyen aguas negras con un olor insoportable sobre la carretera. Los quejosos manifestaron que el problema en el sistema de drenaje no es ahorita, indicando que después de que terminaron esa obra resultaron las deficiencias.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Hasta luego Juan “PUEBLO”
Juan Alarcón Hernández, realizo estudios de licenciado y maestro en Derecho; nació el 20 de noviembre de 1933, en Ometepec, Guerrero, y egresó de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero. Durante el periodo de 1975-1977, se desempeño como presidente municipal de Chilpancingo, siendo Gobernador del estado, Rubén Figueroa Figueroa.Reconocido a nivel nacional por la Coddehum del DF, por haber sido el primer ombudsman del país, Juan Alarcón Hernández, se desempeño por más de 20 años al frente de la comisión de la defensa de los derechos humanos en el estado de Guerrero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Andanada de atropellos en estados
Desde que se aprobó la Reforma Energética en el Congreso de la Unión (Léase Cámara de Senadores de la República y Cámara de Diputados Federales), no han transcurrido ni cinco días, cuando ya, un buen número de Congresos locales de los estados, integrados pues, por diputados locales, demostraron su servidumbre al Gobierno Federal, a pesar de las protestas e inconformidades de muchos ciudadanos, agrupados principalmente en Morena, cuyo máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, se recupera de un mal cardiaco que recién disminuyó significativamente su salud.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
¿Por qué dios se hizo niño, sí es que se hizo niño?
Llegamos a un momento en que todo parece revestirse de magia; no en vano, el corazón es un niño, siempre en afán de búsqueda. Nuevamente vuelve a conmovernos la estrella con su milenaria luz, la vida misma con su abecedario de músicas y sus variados conciertos, el esplendor de unos hechos y la nostalgia de que nada es lo mismo. De nuevo retorna a nosotros ese espíritu navideño, entre la añoranza y la ilusión, lo que pudo haber sido y no fue, o si lo fue, no lo supe meditar, o sí, que de todo hay en la viña del mundo.

Localizan a tres jóvenes asesinados en el mirador de Ixtapa

La madrugada del domingo en el mirador de Ixtapa sujetos desconocidos bajaron de su automóvil a tres jóvenes a los cuales les dispararon con armas donde dos murieron al instante de recibir los disparos mientras que el tercero falleció poco después de haber sido ingresado al hospital general.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

LA CARICATURA DE CHON 2013

Lo asesinan en el acceso principal a la comunidad de Barrio Viejo

En la comunidad de Barrio Viejo sobre el acceso principal fue localizado en hombre asesinado.
Los hechos ocurrieron a las 17 horas lo que provocó la movilización de las corporaciones policiacas.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detienen a dos por bloquear calles de Acapulco el pasado jueves

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión contra dos presuntos responsables de los delitos de ataques a las vías de comunicación y a medios de transporte, en los bloqueos ocurridos jueves en este puerto.