LA CARICATURA DE CHON 2013

Inaugura JRE remodelación de la casa ejidal de Petatlán

Petatlán, Gro.- Al inaugurar la remodelación de la casa ejidal, el alcalde Jorge Ramírez Espino les dijo que “Esta obra representa la sinergia del Gobierno y el trabajo en equipo con la ciudadanía”. Enfatizó que sin duda alguna es también una muestra de que a través de la fuerza y del esfuerzo de cada uno se pueden lograr las obras que se necesitan.

ARP y AER se reunieron con habitantes damnificados por las inundaciones

Los senadores Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas Rodríguez, se reunieron con habitantes damnificados por las inundaciones, e hicieron recorridos en la zona sur y norte de la capital del Estado, Chilpancingo. La mañana de este lunes, los legisladores perredistas iniciaron en Petaquillas, a la altura donde ocurrió la mayor afectación, al sur de la ciudad, y posteriormente se dirigieron a la parte norte, donde también en la colonia El Amate, escucharon las demandas mas apremiantes, derivado de las inundaciones ocurridas en el mes de septiembre.


La regidora Rosa Elena Raya entrego regalos navideños a personal de las 
diferentes áreas del H. Ayuntamiento.

Se rehabilita secundaria de La Puerta, por gestión de EFB

Alcalde supervisa avance de los trabajos
Zihuatanejo, Gro., 16 de diciembre de 2013.- A cinco años de haber sido fundada y de enfrentar una serie de carencias que no habían tenido la atención gubernamental requerida, la escuela secundaria Ejército Mexicano de La Puerta está siendo rehabilitada como resultado de la gestión realizada ante la Secretaría de Educación Pública por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, quien este lunes realizó una visita al plantel para constatar el avance de los trabajos que ahí se realizan.

Programa Nacional la Prevención Social de Violencia y la Delincuencia

El sector salud cierra 2013 con cero brotes epidémicos aseguro en Zihuatanejo: LM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Diciembre de 2013.-Afortunadamente para  el sector salud, en Guerrero terminamos el 2013 con cero brotes epidémicos lo que nos hizo merecedores a un reconocimiento de parte de la presidencia de la republica aseguro en Zihuatanejo el secretario de salud estatal. Lázaro Masón Alonzo.

En franca recuperación el comercio formal dice presidenta de Canaco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la temporada baja que se agudizó por las tormentas,  algunos comerciantes cerraron; se calcula que unos 30 negocios: ropa, zapatos y sobre todo miscelánea, bajaron cortinas; la mayoría no volvió a abrir porque están endeudados. Expreso lo anterior Marisol Cárdenas Álvarez. Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio agregando que Sin embargo en este mes de diciembre hay un 65 por ciento de ventas, debido a que las pre posadas han reactivado la venta local, además del turismo, del cual se espera venga y ocupe un 100 por ciento de la hotelería por la promoción que se ha estado haciendo.

TANDEO DE AGUA

En lo que va del año 115 quejas contra diferentes autoridades

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del año se han presentado 115 quejas ante la comisión de los derechos humanos en contra de diferentes autoridades, ya sea de ayuntamientos, de la Procuraduría y la Secretaria de Educación Guerrero.
Informo lo anterior Adelaido Memige Martínez coordinador regional de derechos Humanos en la Costa Grande, entrevistado luego de que intervino ante el ayuntamiento en el asunto de petición de apoyo económico para Juanito Zamora Alvarado representante de discapacitados de la Costa Grande.

Agravado problema de basura

Debido a que no hay servicio de limpia el fin de semana
Por Juan Francisco Barrios Valverde
De unos días a la fecha, los lunes amanecen las calles de la ciudad con montones de basura por todos lados debido a que sábados y domingos no hay servicio de recolección de basura. Al respecto el comerciante Leonilo Reyes Arciga expreso que “Es una vergüenza, así vamos a recibir al turismo, con este basurero, si los trabajadores sindicalizados no quieren trabajar que busquen gente que quiera trabajar”.

Surge un aspirante a presidente municipal Obdulio Solís levanta la mano

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Diciembre de 2013.-Aceptado ser político por naturaleza y enfocado a dar soluciones a problemas sociales, Obdulio Solís Bravo, ex director de CAPAZ dijo que como todo ser humano siempre tiene alguna espiración y metas a llegar y por lo tanto cuando llegue el momento diré lo que pretendo como político.

NOTICIA EN VERSO

Llega el crucero MS REGATTA al puerto de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El gobierno  de Acapulco dio la bienvenida a más de mil personas entre tripulantes y viajeros que a bordo del trasatlántico MS Regatta, arribaron al puerto por la mañana y fueron recibidos con melodías interpretadas por la Banda Municipal.

En Tecpan el PRI de mal en peor: Domingo Cipriano Gómez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), de mal en peor, así lo aseguro el consejero estatal y nacional, Domingo Cipriano Gómez. El también presidente del grupo Azteca en este municipio, afirmo que; en Tecpan este instituto político, lo tienen secuestrado y no dejan que otras personas jóvenes y con convocatoria y con ganas y deseos de que el PRI, retome el camino que se ha venido perdiendo, porque personajes de la política pobre y barata como; Sandra Belkis Ocampo Hernández, y de Pedro Aníbal Bailón, la primera ex presidenta municipal y ex candidata perdedora del pasado proceso electoral, que no deja que nadie llegue al PRI municipal a ocupar cargos que el propio, dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a través del propio presidente del PRI municipal Rogelio García Villegas, que con derechos y obligaciones les corresponde.

Transportistas piden arreglar el bulevar de ingreso a la ciudad

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Trabajadores del volante y particulares, piden que las autoridades de esta administración priista se pongan a trabajar en arreglar el bulevar de ingreso a la ciudad, que están en pésimas condiciones. Los conductores de las diferentes rutas del municipio, por ejemplo, expresaron su inconformidad porque el bulevar esté en condiciones desastrosas, por los enormes baches que se hicieron en esta temporada de lluvia, los cuales no han sido remendados.

Guerrero en penúltimo lugar en competitividad en el país

Gro., 16 de Dic. ANG.- De acuerdo a las estadísticas, Guerrero se encuentra en el penúltimo lugar en competitividad entre los 31 estados y el Distrito Federal del país, pero específicamente se necesita saber cuál es el nivel en materia turística, señaló el coordinador general del centro de negocios de la unidad académica de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Héctor Tomas Pastor Durán.

Protesta Morena en Congreso de Guerrero contra reforma energética

Bernardo Torres
Chilpancingo Gro /ANG- Un centenar de personas convocadas por el Movimiento de Regeneración Nacional se han plantado desde esta mañana en los accesos del Congreso del Estado de Guerrero, para iniciar lo que denominaron “un cerco” y buscar impedir que la Reforma Energética sea avalada. Estas acciones forman parte de la convocatoria nacional a cercar las sedes estatales del Poder Legislativo, en rechazo a la reforma Energética y la campaña denominada “En defensa del petróleo”, que promueve, el líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, por lo que señalan permanecerán en este sitio, hasta que sea tocado el tema por el congreso de Guerrero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y su aprecio por Chilpancingo
El apoyo que el Gobernador de Guerrero ha dado a Chilpancingo, va más allá de la asistencia a un evento tradicional, como lo es el paseo del pendón, que anuncia el inicio de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. Ángel Aguirre Rivero ha demostrado con hechos y resultados que es sumamente solidario con la capital del estado. Un dato contundente, es la aportación que hace su gobierno en la ruta de llevar más agua a las familias capitalinas.

QUERIDO DIARIO

¡Mienten los senadores y diputados!
Toda la semana pasada hubo jaloneos de todos los colores y sabores; sobre todo por la ya tristemente célebre reforma energética, que es el negociazo para la cúpula política y sobre todo para los políticos e inversionistas que tengan información de primera mano, pues ellos serán los ganones de miles y miles de millones de pesos, por concepto de la explotación, procesamiento y comercialización del petróleo, sobre los acuerdos oscuros y jugosos a los que lleguen, sin lugar a dudas y bajo una conclusión contundente e inescondible.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Un buen pendón
Pese a la gran contingencia que vivimos los guerrerenses el pasado mes de septiembre; que dejó duramente golpeada a la capital del estado, el pueblo está de pie y mantiene el respeto a sus tradiciones como sucedió ayer domingo durante el Paseo del Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2013. Este evento, que se gestiona ser denominado Patrimonio de la Humanidad por su fuerte contenido tradicional, en esta ocasión fue más austero que en ediciones anteriores por que todavía se resienten los efectos de la contingencia.

Identifican a mujer asesinada

Chilpancingo, Gro., 16 de Dic. ANG.- La joven mujer que fue encontrada muerta a puñaladas y que estaba en calidad de desconocida, el día de ayer fue identificada por su marido y dijo que desde el día sábado por la mañana se encontraba desaparecida.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Activa PROFECO operativo navideño

***harán valer la ley de protección al consumidor
Acapulco, Gro. Dic. 16. 2013/ ANG.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, activo el operativo especial para la vigilancia de establecimientos en la época decembrina y de fin de año, para evitar el abuso a los consumidores y la elevación de precios en comercios que dedicarán sus productos y servicios en este mes.

Transportistas marchan por la costera exigen salida de mando de Acapulco

Acapulco, Gro. Dic. 16. 2013/ANG.-Transportistas y comerciantes de Acapulco, quienes exigen la salida del secretario de Seguridad del puerto Alfredo Álvarez Valenzuela, marcharon por la zona turística de Acapulco, para exigirles a los tres órdenes de gobierno, intervenga en la solicitud de pago de cuotas del mando policial en el municipio, que recaudaría cerca del millón de pesos mensuales.

Niega Mario Moreno estar fomentando una “narco-cultura” con la feria

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Diciembre del 2013.- El presidente municipal de la capital del estado, Mario Moreno Arcos negó que la tradicional “Feria de Navidad y Año Nuevo” financiada por el gobierno estatal y el suyo, promueva una “narco-cultura” o se trate de una “narcoferia”, como se dio a conocer en la revista “Proceso”, a nivel nacional.

Polo Polo - 40 españoles en un camion