LA CARICATURA DE CHON 2013

Entrega EFB recursos de programa Escuelas de Tiempo Completo

Más de 60 escuelas beneficiadas en el municipio
Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2013.- Al encabezar este martes el acto de entrega de recursos del programa federal Escuelas de Tiempo Completo a más de 60 planteles educativos del municipio de los niveles de preescolar y primaria, el alcalde Eric Fernández Ballesteros refirmó su compromiso de seguir gestionando apoyos a favor del sector educativo de Zihuatanejo de Azueta.

Entrega alcalde JRE una bloquera para el Autoempleo

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de un proyecto para el autoempleo que se trata de una bloquera, inversión que fue mezclada entre el municipio y el estado. Ramírez Espino, dijo “que al apoyar a los pequeños empresario con estas acciones fomentará el autoempleo y el desarrollo económico en nuestro municipio”.

Remodelaran cancha de basquetbol “Solidaridad”, contara con gimnasio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la primera quincena de enero iniciaran los trabajos de remodelación de la cancha de Basquetbol “Solidaridad” y se terminaran en el mes de marzo del año 2014. Dio a conocer lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros a los integrantes de la liga municipal de basquetbol, agregando que en el proyecto se invertirán cerca de 4 millones de pesos, los cuales la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya depositó al gobierno del estado, que están etiquetados, “y estamos en espera de que el estado los deposite al municipio para poder darle trámite”.

Se reúne alcalde EFB, síndico y regidores de extracción priista con el nuevo dirigente del comité directivo municipal del PRI

El día de ayer, el Presidente Municipal, el Lic. Eric Fernández Ballesteros, Síndico y Regidores de la fracción Priista, tuvieron el primer acercamiento con el recién electo Presidente del comité directivo municipal del PRI, el Lic. Fernando Vergara, quien logro unificar criterios y obtener la presidencia por una abrumadora mayoría, logrando la unidad de su partido. La reunión tuvo como único objetivo ser el primer acercamiento entre los ediles y su dirigente municipal, para efectos de coordinación en la agenda de actividades partidistas.

Hacemos un gran esfuerzo para llevar agua a Ixtapa: EFB

Se reúne el alcalde con propietarios de hoteles
Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2013.- Al asistir este martes a una reunión de trabajo entre autoridades de los tres niveles de gobierno y propietarios de hoteles de la zona de Ixtapa, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros afirmó que el gobierno que encabeza está haciendo un gran esfuerzo para que durante la temporada vacacional de fin de año el Centro Integralmente Planeado del dúo de playa tenga agua potable en la medida de la demanda del recurso hídrico.

Con gran armonía celebraron su posada navideña los integrantes del Grupo Jaguar, la cita fue en un conocido restaurante de playa larga a la cual acudieron todos los lideres que integran este fuerte grupo político, durante el convivio degustaron diversos platillos, así como pudo observarse que prevalecía el ambiente de camaradería y buena vibra,  la intención de reunirse en la víspera de que termine este año 2013, es para hacer un recuento y convivir, tomando en cuenta que el Grupo Jaguar, es uno de los más activos de las corrientes que componen el Partido de la Revolución Democrática(PRD), por lo que la convivencia motiva y reconoce el esfuerzo realizado durante el año que esta por culminar.

Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del DIF municipal visitó a las internas del Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo (Cereso), con la finalidad de escucharlas y brindarles apoyo moral, asimismo les entregó paquetes de higiene personal, colchas, agua embotellada y despensas, como una manera de apoyar al sustento familiar.

ENTREGA DE TARJETAS PROGRAMA "MADRES SOLTERAS"

Este 23 de diciembre se cumplen 60 años de la fundación Zihuatanejo de Azueta

Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2014.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, celebrará el 60 aniversario de la creación del municipio de Zihuatanejo de Azueta con un programa cívico-cultura que se desarrollará en la cancha municipal el próximo 22 de diciembre a las 18:00 horas.

Disminución de 10 millones le pegara duro a la economía del municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Anuncio el alcalde Eric Fernández Ballesteros que con recursos propios del municipio se le harán algunos arreglos al muelle de playa Linda. Entrevistado luego de haber anunciado una inversión de cerca de cuatro millones de pesos para la remodelación de la cancha de basquetbol “Solidaridad” el presidente municipal Eric Fernández dijo que mientras llegan los recursos de la federación para la gran inversión del muelle de Playa Linda, el ayuntamiento invertirá cien mil pesos de recursos propios para darle una remozada al muelle para la recepción del turismo de invierno.

TANDEO DE AGUA

Para la construcción del muelle de playa linda esta el proyecto pero no los recursos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Diciembre de 2013.-La reparación del muelle de Zihuatanejo es un hecho aseguro  el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien agregose tiene disponible un espacio para las áreas de maniobras. El alcalde porteño dijo que  la obra es un hecho y solo es tiempo de que inicien formalmente los trabajos de construcción del muelle de Zihuatanejo cuya estructura fue construida  hace casi sesenta años.

INVITACIÓN

Maestro que no cumpla calendario escolar será sancionado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La fecha para el inicio de vacaciones de navidad según el calendario escolar es para el jueves 19 de diciembre del 2013 al siete de enero del 2014. Expreso lo anterior el profesor Juan Bartolo Naranjo jefe del sector 10 de escuelas primarias, agregando que “voy a tener que hablar con los supervisores escolares para ver que está pasando” aunque al parecer no le han llegado reportes pero que en algunas escuelas ya están en festejos pero estos deben ser dentro de sus horarios de clases, dijo el jefe de sector.

¿Ayotzinapos o Delincuentes?

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 17 de diciembre.- No es ni leyenda urbana; muchos menos es historias mal pensadas, es una realidad en esta parte de la Costa Grande. los estudiantes -eso se cree que son- han tomado por asalto por enésima ocasión tramos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, como su centro de operaciones, para delinquir, sin que ninguna autoridad federal haga caso de las denuncias presentadas en la Policía de Caminos.

Inicio en Acapulco la construcción del rastro Tipo Inspección Federal

Laura Sánchez Granados
Después de 15 años, arrancó en Acapulco la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), proyecto que se concreta con la donación del terreno del ayuntamiento de Acapulco y la mezcla de recursos de la federación y el estado por 80 millones de pesos. Esta obra se realizara en el poblado de Tunzingo de la zona rural de Acapulco, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez, colocaron la primera piedra.

Asociación de Restauranteros se dicen ignorados por la SEFOTUR

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLAN, GRO.- La Asociación de Restauranteros de Playitas del Calvario se dice ignorada y en el olvido por parte del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado, Javier Aluni Montes, a quién consideran elitista por solo enfocarse al llamado Triángulo del Sol. Entrevistado, Omar Abarca Cruz, presidente de la Asociación de Restauranteros de Playitas del Calvario, declaró que como secretario de Turismo de Guerrero, el papel de Aluni Montes debe ser promocionar cada uno de los destinos que existen en el estado, ya sean pequeños o grandes, pero no ha sido así en el municipio de Petatlán, pues no ha invertido un peso.

Inauguran segundo piso a la entrada del puerto de Acapulco

Laura Sánchez Granados
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el segundo piso del bulevar Vicente Guerrero, una obra que es parte del sistema de transporte Acabús,  que permitirá ofrecer un nuevo rostro a la entrada de la ciudad, coadyuvando así a mejorar la vialidad en esa zona al reducir significativamente los tiempos de traslado, que pasan de 35 a tan sólo cinco minutos en el trayecto de la entrada de la ciudad a las Cruces, en la entrada del Maxitúnel.

La Tremenda Corte- Faquiricidio


Se establecerán programas de desarrollo social en comunidades migrantes

Tlapa de Comonfort, 17 de diciembre de 2013.- La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, al participar en la Séptima reunión de la Comisión Intersecretarial de Atención a Migrantes  con el Consejo de Jornaleros Migrantes y la Organización no Gubernamental (ONG) Tlachinollan, dio a conocer que dependencias estatales y federales aplicarán programas de desarrollo social en comunidades de migrantes en la entidad.

En Guerrero se expedirán facturas electrónicas a partir del 1 de Enero 2014

Laura Sánchez Granados
Derivado de la reforma hacendaria y fiscal que impulsó el gobierno de la República, y aprobó el Congreso de la Unión, a partir del 1 de enero del 2014, todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, y los tres órdenes de gobierno, están obligados por ley a expedir facturas electrónicas.

NOTICIA EN VERSO

En Tecpan alrededor de 30 alumnos desplazados no van a clases

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Alrededor de 30 alumnos del nivel básico, que se encuentran albergados en este municipio, no han acudido a clases porque el gobierno estatal no los ha apoyado con subsidio para su transporte. El presidente del comisariado ejidal de San Juan Tehuehuetla, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, Isidro Urióstegui Hernández, así lo informó.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** EPN y el grupo que mueve los hilos
Tomas Alba Edison, es uno de los más grandes inventores que registra la historia mundial. En virtud de su elevado coeficiente emocional e intelectual, no se dejo seducir por un sistema educativo que ata, somete y limita al ser humano. Al darse cuenta de los raquíticos alcances de la escuela, habría optado por salir de ella y desarrollar todo su potencial libre de barreras y restricciones absurdas. Su invento más sonado, la bombilla incandescente, que dio origen a focos y luminarias, sirve de ejemplo para demostrar, que los proyectos caminan y funcionan, cuando existe un tejido de hilos y se construye una red bien sujetada. Gracias a la red eléctrica sus luminarias llegaron a millones de personas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La Política, desacreditada por políticos mañosos
Muchos  ciudadanos que no votan deliberadamente, y se dedican nada más a trabajar, que se muestran indiferentes a la Política, que se muestran apáticos y desinteresados  a lo que sucede de situaciones económicas, educativas, laborales, de seguridad, etc., que “giran” en su entorno; en una palabra, que “cierran los ojos” ante los acontecimientos que de alguna u otra manera, atañen en su vida, y la viven, aparentemente “bien”, aunque la calidad de esta, sea de lo peor, sea de la más ínfima  característica.
Se expresan frecuentemente con desdén, desprecio y groserías, hacia la Política, y de alguna manera, tienen razón, desafortunadamente.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandía García
Yo Mismo
El que por su gusto muere…. Hasta la muerte le sabe
La droga del cigarro, me robó mi condición física, me causó severos daños en mi sistema respiratorio, me llené de flemas, intoxiqué mi organismo, tenía muchos problemas para respirar adecuadamente y llegué a toser como perro bailarín, mi  nivel de ansiedad era sumamente alto, fumando un cigarro tras de otro, despertándome a cada hora a sentarme en el escusado del baño,  y a fumar como desesperado, yo mismo elegí ser un fumador, fumé durante más de 35 años,  ahora se, que las consecuencias las pagó mi hígado, pulmones, sangre, corazón, en sí, todo mi organismo, me alejé de una óptima y digna calidad de vida, el cigarro me tenía secuestrado entre sus garras, sin saber a ciencia cierta, el por qué fumaba tanto, sin tener conciencia ni amor propio, pero un buen día, después de muchos intentos, lo logré, dejé de fumar totalmente y comencé a juntar, minutos, horas, días y años, tengo más de 12 años libre de humo y yo mismo logré la liberación, comprometiéndome y haciéndome responsable de mí mismo.

polo polo - el taquero y los chiles