LA CARICATURA DE CHON 2013

Respalda Ríos Piter programa de Limpieza de Playas

México, D. F.- Durante la presentación del documental del programa “Limpia Guerrero” hoy en la ciudad de México, el Senador Armando Ríos Piter, señaló que con este primer diagnóstico se pueden crear políticas para el cuidado del medio ambiente, y que esta iniciativa se puede replicar en diversas playas del país.

Firma Eric Fernández convenio de colaboración con el ITCG

Se capacitará a trabajadores municipales
Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Alfonso  Miguel Ruiz, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen las bases de concertación para la vinculación y colaboración mutua entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la mencionada institución de educación superior, en materia de capacitación para el trabajo y prestación de servicios.


El día de ayer recibimos este presente por parte del grupo de neuróticos anónimos, el cual agradecemos y desde este espacio reiteramos nuestro apoyo a sus actividades, nuestros mejores deseos,  que pasen felices fiestas decembrinas y que tengan un prospero año nuevo.

Opiniones encontradas para posible velación de cancha de basquetbol

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Diciembre de 2013.- Aunque la plaza principal de Zihuatanejo es ya insuficiente para la recreación y descanso de propios y extraños y la cancha de básquetbol adjunta es obsoleta por el gran desnivel que presenta y que impide una mejor visión a los asistentes a eventos sociales, culturales y deportivos que ahí se realizan todos los días de la semana, a los deportistas les resulta indiferente si se nivela o no la cancha con la altura de la plaza municipal.

La Tremenda Corte- Abundicidio


Autoridades de tres niveles tenemos que hacer algo para sanear terrenos de las salinas: ZC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Diciembre de 2013.-Si  las autoridades estatales y municipales estamos mejorando la imagen del primer cuadro de la ciudad, tenemos a toda costa que hacer lo que este en nuestras manos para  sanear el punto rojo ubicado en pleno entro de la ciudad, llamado, vaso  y terrenos de las salinas afirmo Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología municipal. Apunto Zavala Clímaco que en el caso del vasote agua de la laguna de las salinas,” nosotros tenemos que hacer antes que otra cosa el dragado del vaso regulador  a fin de lograr mejorar las condiciones naturales de ese cuerpo de agua para posteriormente darle una nueva imagen a los terrenos con ese mismo nombre.

Quejas más recurrentes de turistas en temporadas vacacionales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Entre las quejas más recurrentes que presentan los turistas en cada época de vacaciones son la cancelación de tiempos compartidos, reclamos contra de hotelería de Zihuatanejo debido a que los cuartos y servicios no son los ofertados vía internet, así como las quejas contra restaurantes de playa por la presentación de cuentas cobradas con doble menú.


Líderes de asentamientos irregulares acudieron al ayuntamiento de Zihuatanejo para solicitar la fecha en que se realizará la reunión con autoridades estatales, federales y municipales donde se establecerán los acuerdos para regularizar sus terrenos o en su caso reubicar a las familias a espacios aptos vivir.

Aprueba el FAP construcción y mejoramiento de 19 viviendas

En beneficio de las familias de los trabajadores de los medios de comunicación
Representantes de las organizaciones agremiadas al Fondo de Apoyo a Periodistas FAP en, aprobaron en la cuarta reunión ordinaria los apoyos establecidos a través de la Secretaria de Desarrollo Social EN el estado de Guerrero

No se respetan accesos públicos para Discapacitados ni zonas peatonales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tanto particulares así como carros de algunas dependencias oficiales, no respetan los accesos a minusválidos ni discapacitados así como pasos peatonales en banquetas ya sea en edificios públicos y hospitales o mercado principal. Uno de esos puntos es el acceso de minusválidos o enfermos que utilizan también sillas de ruedas ubicado frente a la entrada principal del hospital del IMSS.

CONAPESCA otorgo cursos de capacitación a pescadores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hubo algunas gestiones realizadas en el transcurso del año y fueron a favor de los pescadores. Expreso lo anterior Fernando Fernández Serna titular de la Dirección de pesca municipal agregando que a un año de haberse fundado esta dependencia municipal ya se han gestionado algunos cursos de capacitación a beneficio de los hombres de mar.

TANDEO DE AGUA

El Secretario General, Lic. Oscar Galarza Mendiola dio el banderazo de arranque al Operativo Vacacional “Guadalupe Reyes”

Petatlán, Gro.- Con el fin de brindar seguridad a la población de Petatlán, durante estas fiestas decembrinas, el Secretario General, Lic. Oscar Galarza Mendiola, en representación del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, encabezo el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe Reyes”, mismo que comprende del 18 de Diciembre al 06 de Enero.

Consorcio universitario japonés apoyará desarrollo espacial satelital de México

Rigoberto Reyes Morales, originario de la comunidad de Pueblo Hidalgo, de la sierra de Guerrero, primero de esta pequeña población indígena en lograr un título de la UNAM, viajó a Japón con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana y será representante de nuestro país ante la UNISEC-UNISON Student Organization (por sus siglas en inglés, la Organización Estudiantil del Consorcio Universitario de Ingeniería Espacial, de aquella nación).

Denuncian a encargada de programa 70 y más en San Jerónimo de Juárez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Irving Alberto Jacinto Ríos, denunció que la encargada del programa  70 y Más de este municipio, Rosa  Camacho Cebrero, cobró 2 mil pesos a cada beneficiario con tal de incluirlos en los programas para damnificados que perdieron sus casas  y sus muebles con las lluvias de septiembre pasado. “Queremos  que la saquen del ayuntamiento”, exigieron.

NOTICIA EN VERSO

Habitantes de Coyuca de Benitez se quejan ante la falta de agua

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Habitantes de la cabecera municipal se quejan por la falta de agua entubada que les llega una vez por semana, además de que está sucia. Vecinos del Centro de la ciudad dijeron a este medio de información que no tiene agua desde las lluvias pasadas, por lo que se ayudan con pozos artesanos para sustraer el vital líquido.

Autodefensas asunto federal y estatal; contesta Walton a CNDH

Acapulco, Dic. 18.2013/ANG.-El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto dijo respetar las declaraciones del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Raúl Plasencia en el sentido de que el gobierno de Guerrero no hace nada para evitar los grupos de autodefensas, pues consideró que ese es un tema que le compete a la federación y el estado.

Levantan el bloqueo personas afectadas por las tormentas de Ingrid y Manuel

Pablo Alonso Sánchez / reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 18 de diciembre de 2013.- Después de dos días de mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente vehicular de San Jerónimo, personas afectadas por las tormentas de Ingrid y Manuel, que fueron censadas y no les han entregado las tarjetas para los enceres,  levantaron el bloqueo bajo la promesa que el próximo viernes 20 del presente mes les entregan las tarjetas de no ser así bloquearan de manera indefinida le día 21 de diciembre del año en curso.

UAG puede ser una vía para lograr la regulación de las policías comunitarias

Fabián Trigo
Chilpancingo Gro., 18 de dic. ANG.- El rector de la máxima casa de estudios en Guerrero,  Javier Saldaña Almazán indico que avala la regulación de las policías comunitarias, sin embargo dijo que es necesario se realice un análisis de lo que es la seguridad ciudadana, y reconocer que éstas surgieron debido a que las autoridades de justicia han fallado

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra y el libramiento interior
En cuestión de días, quedarán culminadas al cien por ciento las obras del libramiento interior de Chilpancingo. Importante vía de comunicación que conecta a las colonias del norte y oriente de la ciudad. Y que sirve como una magnifica opción vial ante la saturación de vehículos que existe en la capital del estado. El impacto de las obras es enorme. El beneficio directo es para miles de familias. Y debe anotarse, que es producto de la visión y gestión del diputado federal Jorge Salgado Parra.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No son tiempos fáciles para nadie
No son tiempos fáciles los que se viven en muchas partes del mundo. Lo sabemos. El mundo de la globalidad nos acerca las noticias. Mientras persisten múltiples formas de violencia y ejecuciones, las desigualdades sociales también aumentan. Ante estas situaciones no podemos permanecer indiferentes, tenemos que tomar partido por la vida, por la dignidad del ser humano, respondiendo con valentía al aluvión de desafíos que ponen en peligro la convivencia entre las personas y los pueblos. A mi juicio, el punto de partida son las garantías democráticas básicas para construir juntos. No podemos reconducirnos solitariamente.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Oportunismo y ambición perversa
Uno de los funcionarios que más se anda promoviendo para ocupar el lugar que dejó acéfalo con su deceso reciente el Licenciado Juan Alarcón Hernández, en la presidencia de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, es el Visitador General Hipólito Lugo Cortés, pese a que continúa siendo investigado por la Contraloría de esa institución, así como tres abogadas que laboran con él, por no agilizar la solicitud de medidas cautelares que solicitó el finado dirigente social Luis Olivares Enríquez.

Balacean vecindario de Los Ángeles

Chilpancingo Gro., 18 de Dic. ANG.- Momentos de terror vivieron la mañana de ayer miércoles vecinos de la colonia “Los Angeles”, luego que personas desconocidas que se desplazaban en carros de lujo, balacearan con rifles AK-47 mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, de R-15 y de pistola 9 milímetros la fachada de una casa supuestamente es un vecindario.

Hayan ejecutado en comunidad de Pololcinco, municipio de Huitzuco

Iguala Gro., 18 de Dic. ANG.- La tarde de este martes fue localizado un hombre ejecutado en la comunidad de Pololcingo, municipio de Huiztuco de los Figueroa. Según las fuentes oficiales, el occiso de aproximadamente 60 años llevaba tres días muerto.

Detienen a recepcionista de hotel porque habría violado a huésped

Chilpancingo Gro., 18 de Dic. ANG.- Presuntamente por violar a una de las huéspedes, fue detenido el recepcionista del hotel “Anáhuac”, en el transcurso del miércoles, sería enviado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales por el supuesto delito cometido.