MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
*** ¿El sentido de la navidad? 
Estamos a escasas horas de la celebración de la Navidad. Para la gran mayoría, la época más bonita del año. Es cuando se ve a la gente sonreír, regalarse abrazos y buenos deseos. Además de compartir tiempo en la convivencia familiar y vecinal. En las calles, el alumbrado es especial. Las tiendas y un gran número de casas particulares lucen con adornos y arreglos propios de ésta etapa del año. Pero es ese, ¿Acaso un real sentido de la navidad? Así es. Tanta alegría y atenciones que se ven en estos días, que algunos desearían que siempre fuese temporada navideña.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
En Taxco, primo contra primo 
Por una pifia del novato diputado local por Taxco, Omar Jalil Flores Majul, quien presionaba con todas sus fuerzas para que se le haga juicio político a su primo hermano: el Presidente Municipal de Taxco, Salomón Majul González, el Congreso del Estado no pudo votar en forma unánime la aprobación del Presupuesto 2014, que ejercerá el Gobierno del Estado. Hubo tres votos en contra, destacando entre ellos los de Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada priísta, y Héctor Astudillo Flores.

La Tremenda Corte- Minericidio


Procuraduría en Guerrero gira ordenes de aprehensión contra dos guatemaltecos acusados de secuestro

Laura Sánchez Granados
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó las órdenes de aprehensión giradas por un juez en contra de dos sujetos de origen guatemalteco, acusados como probables responsables del delito de secuestro agravado, detenidos en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.

Polo Polo El crack de la bolsa de valores


LA CARICATURA DE CHON 2013

Hay buenas expectativas para el turismo de larga estadía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay buenas expectativas, sobre todo para los hoteleros locales es muy importante este fin de año, pero lo más importante viene siendo enero, febrero y marzo, que es el turismo americano y canadiense, que prefiere la hostelería de Zihuatanejo para las larga estadía, un fin de semana, un mes, dos o más meses. Expreso lo anterior Rogelio Lozano Calderón Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo Ixtapa.

El Alcalde Eric Fernández Ballesteros, cumple un año más de vida

Desde tempranas horas el alcalde porteño Eric Fernández Ballesteros, fue agasajado por sus familiares y más cercanos colaboradores, quienes a primeras horas del día sábado le llevaron una serenata para cantarle las mañanitas y felicitarlo por cumplir un año más de vida, fue de esta manera que durante el resto del día, diferentes personalidades y amigos desfilaron por su domicilio
En días pasados tuve la distinción de recibir un reconocimiento por parte del Club de Periodistas de Guerrero, A.C. y el Frente Cívico de los Periodistas, en el cual hacen alusión al compromiso que tenemos en el campo de la comunicación, destacando que hacemos el trabajo con vocación, pasión y ética.
Por este gesto tan emotivo, no me queda más que agradecer humildemente por tan preciado reconocimiento y no queda más que comprometer a cumplir con las directrices que marcan este reconocimiento y aplicarlas en nuestro actuar diario, en la labor del ejercicio periodístico.
Fraternalmente
El Director General
Ascencion Nogueda Fierro

!Así celebró su Cumpleaños la regidora Rosa Elena Raya!

Con pastel, globos, regalos y un gran número de personas fue recibida la Regidora Rosa Elena Raya el  viernes pasado, por motivo de estar celebrando un año más de vida, el festejo se produjo en su oficina, la regidora se mostro muy entusiasmada y agradecida por la sorpresa, después de felicitaciones y abrazos todos regresaron a sus labores, ya que la fiesta que también se había organizado para el día siguiente pero en la Moraleja, lugar al que asistieron personalidades de diferentes sectores de la sociedad, destacando la presencia de amigos y familiares más cercanos.

PRONAPRED genera cambios positivos en Zihuatanejo: Eric Fernández

***Cierre anual de actividades del programa
Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2013.- Al encabezar junto con su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del DIF Municipal, el acto de cierre de las actividades correspondientes al presente año del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) implementado por la Secretaría de Gobernación, el alcalde Eric Fernández Ballesteros aseguró que las obras y acciones realizadas a través de este programa están generando cambios positivos entre las familias de un polígono de seis colonias de Zihuatanejo.


Muchas felicidades a Noé Valenzo y a su esposa Gladys, quienes el pasado viernes 20 de Diciembre unieron sus vidas en matrimonio, esta casa editora les desea que el amor siempre sea el más grande pilar que sostenga a su matrimonio y que tengan mucha prosperidad en su futuro.

Rechazan diputados imponer nuevas multas de tránsito en Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero; diciembre 19 de 2013.- El pleno del H. Congreso del Estado aprobó por unanimidad modificar la Iniciativa de Ley de Ingresos que presentó el H. Ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo para el ejercicio fiscal 2014, en donde se proponía  incrementar más de 80 conceptos al catálogo de multas de tránsito.

Urge la ampliación o creación de un nuevo panteón: BSR

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ante la saturación de las sepulturas que ya hay debido al crecimiento poblacional, en los dos panteones municipales como es el de Agua de Correa y el campo deportivo “Los Loros” existe la necesidad imperante de la ampliación de este último o la creación de un nuevo cementerio. En la actualidad tanto en los panteones municipales de Agua de Correa así como el de los Loros existe una gran anarquía donde nunca se ha respetado el reglamento ya que los espacios que habían quedado para pasillos o andadores ya están completamente invadidos y para que los deudos o familiares de los difuntos lleguen a visitar sus tumbas y colocarles flores tienen que treparse en las sepulturas para trasladarse de un lugar a otro.

Se inconforman trabajadores del sindicato de la sección 99

Por la aplicación del alcoholímetro que implementan los hoteleros en Ixtapa 
Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 22de diciembre del 2013.- Trabajadores  pertenecientes al sindicato de la sección 99 que dirige el  líder Corporo Cruz Rodríguez, se inconforman por la aplicación del alcoholímetro que implementan los hoteleros en Ixtapa  en este inicio de temporada vacacional, manifiestan los inconformes que es absurdo lo que está sucediendo, ya que es una forma de correr a los trabajadores que por muchos años han servido a la hotelería para ser suplantados  por jóvenes  inexpertos dentro del servicio gastronómico

TANDEO DE AGUA

Un año de Transformaciones en el país y el estado, dice Cuauhtémoc Salgado

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre.- En su mensaje de Navidad y Año Nuevo,  donde deseó una Noche Buena llena de salud y alegría y prospero año 2014   a todas las familias guerrerenses a lado de sus seres queridos, el dirigente estatal del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, en entrevista  dijo que cumplimos en este año con un PRI en unidad, trabajando pese a las adversidades de la destrucción del inmueble que alberga al PRI y los pasados fenómenos naturales cumplimos nuestras metas.



Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal, encabezó el programa cívico cultural en el que se conmemoró el LX aniversario de la fundación del municipio de Zihuatanejo de Azueta. Durante el discurso oficial que ofreció a los asistentes el alcalde zihuatanejense señaló “seguiremos el ejemplo de los hombres y mujeres que lucharon por crear nuestro municipio, por lo que sin duda el año 2014 será una época donde se concretarán muchas acciones de gran beneficio social”.

Ya se está practicando la acua cultura en presa la Villita

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En presa la Villita hay cultivo de bagre en jaulas flotantes y hay avisos de cosecha por 10 toneladas mensuales de este producto. Informo José Alfredo Mateos Zequeida jefe de la oficina regional de pesca con sede en Zihuatanejo, agregando que los productores compran la cría de bagre en Tamaulipas para sembrarla en Presa La Villita.

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la comida, que con motivo de fin de año, organizó la Dirección de Desarrollo Regional, que dirige Pedro Quiroz Basurto. Reunión realizada en las instalaciones de la mezcalera Zihuaquio, y a la que tradicionalmente asisten los integrantes y dirigente del CRESIG, representantes de los medios de comunicación y diversas personalidades del ámbito político. El convivio se realiza desde hace 14 años de manera ininterrumpida.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mi agradecimiento. *** 2013, buen año para la UAGro
ANTES DE ENTRAR en materia, permítanme amigos lectores, agradecer  a quienes vieron en mi trabajo los méritos necesarios para ser objeto de un reconocimiento. Sin duda, esta distinción me invita a comprometerme más con mi trabajo, y especialmente, con  la misión que tengo desde ésta trinchera.
AGRADEZCO A DIOS, por todas las bendiciones y la oportunidad de disfrutar de estos gratos momentos. Soy de los que creen, que nada se mueve si no es por la voluntad de Él. En mi credo personal, acepto que mis planes pueden ser buenos, pero que los del supremo creador siempre serán mejores y extraordinarios. Sé que éste momento, el del reconocimiento, es obra de su mano.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Reforma Energética condenatoria al ostracismo
Presidencia comprada + Senado traidor + Congreso vendido =  Nación despojada.
Así dice en una manta colocada en un puente. La foto, con la citada leyenda, está circulando a través de la red social de facebook, y me fue enviada a mi “muro”, pero con el siguiente agregado: ESTA ES LA VERDAD, AUNQUE NO NOS GUSTE RECONOCERLA. Sin embargo, un usuario comentó: podrán vender al país, pero mientras no se ataque a pleno la corrupción seguiremos siendo tercermundistas¡¡¡¿.

NOTICIA EN VERSO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Con el adiós a un año que se nos va, la reflexión es el camino
A punto de decirle adiós a un año difícil, comienza el 2014, con la desesperanza de pocas perspectivas y una silenciosa desesperación de muchas familias, que percibe nuestro corazón, a poco que uno sepa mirar y ver. Sin embargo, cuando todo parece irreparable surgen nuevas fuerzas. Esto significa que uno aún existe y que vive. En cualquier caso, además, uno tiene que pensar siempre la manera de sobrevivir. Por eso, nunca mejor dicho, de que es tiempo de recapacitar, con la calma y la tranquilidad que el momento requiere, pero que tenemos que deliberar, sobre todo para desenredar todos los nudos que nos ahogan y poder activar así, una renovada ilusión en el mundo, que nos permita salir crecidos de ánimo para batallar por la vida.

La Tremenda Corte- Comercianticidio


los arabes - polo polo