Llama Eric Fernández a dar más por Zihuatanejo

Durante la conmemoración de la creación del Municipio
Zihuatanejo, Gro., 23 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros hizo un llamado a quienes le siguen apostando a nuestro municipio, a que en los hechos aporten lo que les corresponde a favor de Zihuatanejo, que es el resultado de lo que en su momento, con esfuerzos y trabajo, hicieron las generaciones anteriores. Al encabezar el acto conmemorativo del LX Aniversario de la Creación del Municipio de José Azueta (hoy Zihuatanejo de Azueta), que se desarrolló la tarde-noche del pasado domingo en la cancha municipal del puerto, el Ejecutivo local dijo estar consciente de que falta mucho por hacer, sin embargo, confió en que con la suma de voluntades, esfuerzos y la capacidad de la gente trabajadora, si se llevan a la práctica las ideas frescas e innovadoras de las nuevas generaciones de zihuatanejenses, se podrán sortear con éxito los problemas del futuro.


Encabezan EFB y presidenta del DIF clausura de talleres de Hábitat

Se impartieron en la colonia Primer Paso Cardenista
 Zihuatanejo, Gro., 23 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron el acto de clausura de los talleres de capacitación que con recursos del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal se impartieron este año en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Primer Paso Cardenista de Zihuatanejo.

DIF municipal actúa a favor de los derechos de las personas

Sumando esfuerzos Gobierno Municipal y DIF que encabeza Eric Fernández Ballesteros y Wendy Carbajal Sotelo, respectivamente, dio inicio para esta temporada vacacional el operativo para no permitir que indigentes deambulen por las calles solicitando apoyo a turistas. En este operativo participan el departamento de Prevención social al delito y participación ciudadana, Seguridad Pública y Centros de Integración Juvenil A.C. Zihuatanejo, quienes trabajan en coordinación para erradicar este problema en donde la familia, la niñez, personas de la tercera edad y personas con diversas discapacidades se ven involucrados.


Alejandro Guido Torres titular de finanzas en Costa Grande ofrecio desayuno a la prensa con motivo de la navidad

El mar sigue arrojando basura orgánica en playa Linda que traen los ríos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Prestadores de servicios turisticos de playa Linda informaron que en lo que va de la temporada no han tenido ventas debido a que los visitantes que acuden al lugar se retiran por la basura del balneario, pues el mar sigue arrojando desechos orgánicos que bajan los ríos. Señalaron que desde hace un mes, luego que diferentes autoridades colaboraron en las labores de limpieza incluso con maquinaria pesada así como la decidida participación con sus propios recursos también retiraron alrededor de 40 camiones de volteo de desechos vegetales

Recorridos sorpresas realiza alcalde por zonas turísticas

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Para verificar que sus colaboradores estén dando fiel cumplimiento a sus indicaciones, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros está realizando recorridos sorpresa por las zonas turísticas de este destino de playa. Entre tanto ayer en el recorrido que realizo por playa Linda pudo escuchar de viva voz de prestadores de servicios peticiones que le hicieron como son la Falta de agua, ambulantaje, problemas en el alumbrado público, horario amplio de los baños públicos, entre otros.

Ixtapa-Zihuatanejo arriba dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
A pesar de la contingencia del mes de septiembre por la tormenta Manuel, a la fecha con relación al año anterior llevamos dos puntos porcentuales arriba lo que quiere decir que si no se hubiera dado, estaríamos por arriba de las expectativas. Informo lo anterior José Luis Arriaga, Delegado de la Sefotur en la Costa Grande, agregando que si no hubiéramos tenido la contingencia de septiembre estaríamos con cuatro o cinco puntos porcentuales arriba que el año pasado que tuvimos 54 puntos anual y este año a la fecha ya llevamos 56.6 o sea dos puntos arriba en comparación con el año anterior.

Familias Petatlecas

Se les durmió el gallo en Fonatur en plenas vacaciones hacen bacheo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Dicen algunos comerciantes del mercado de artesanía que a Fonatur se le durmió el gallo debido a que ayer 23 de diciembre en plena temporada de vacaciones andaban haciendo labores de bacheo en algunas calles de la zona turística de Ixtapa. Una cuadrilla de unos 10 trabajadores de Fonatur ayer en el entronque de Ixtapa estaban haciendo labores de bacheo otro punto de trabajo fue la escénica Ixtapa donde varios empleados realizaban limpieza en las orillas de esta importante vialidad.

 

Repunta ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.23 de Diciembre de 2013.-  La zona hotelera de Ixtapa alcanzo la mejor ocupación hotelera después de la tormenta tropical. Manuel con un porcentual de 83 puntos mientras que el puerto de Zihuatanejo mantiene  el 55 por ciento afirmo el director de turismo municipal. Francisco Rivera.

TANDEO DE AGUA

Sin definir quien presta servicios médicos a la población en el municipio Eric Villa.

Luego de separar servicios estatales de los municipales.
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Diciembre de 2013.-A partir de la descentralización de los servicios estatales de salud con los del municipio, quienes demanden la atención a través de programa de oportunidades o seguro popular  tendrá que acudir a los centros de salud afirmo el director de los servicios municipales de salud .Eric Villa.

Se conformó el Consejo Consultivo de Comisarios Municipales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de  Álvarez, Gro, a 23 de diciembre de 2013.- se conformó el Consejo Consultivo de Comisarios Municipales resultando electo como presidente de este organismo, el comisario municipal de la localidad serrana de El Paraíso, Rafael García Miranda quien encabezó la planilla de unidad, con la finalidad  de  un mejor desarrollo en las comunidades.

NOTICIA EN VERSO

Denuncian robo de más de quinientos metros de cable de cobre del suministro de energía eléctrica

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de diciembre de 2013.-   El comisario municipal de la comunidad  Lomas de las Salinas, José Luis Salgado García, denunció que por  la madrugada, amigos de lo ajeno aprovechando que los habitantes estaban festejando la velada  de la virgen de Guadalupe,  se robaron más de quinientos  metros de cable de cobre del suministro de energía  eléctrica en la comunidad.

LA CARICATURA DE CHON

Logran reabrir un paso provisional Vehicular en el rio Atoyac-Ticui

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de diciembre de 2013.- Después de nueve días de trabajo, con jornadas de hasta de doce horas de maquinaria y humana logran reabrir un paso provisional Vehicular en el rio Atoyac-Ticui, y cierran el puente hamaca al encontrarse en malas condiciones, señalo Dámaso Pérez Organis, quien es del comité proconstruccion del paso vehicular. Del Sábado 14 al 22 de Diciembre trabajaron 4 máquinas y cinco camiones de volteo, y más de 50 hombres voluntarios de la comunidad del Ticui encabezado por el comisariado ejidal y el ex regidor Dámaso Pérez.

 

TACO DE OJO