EFB: generamos alternativas para mejorar Zihuatanejo

• Ofrece convivio de fin de año a periodistas
 Zihuatanejo, Gro., 25 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros aseguró que ante las complicaciones del primer año del gobierno que encabeza, se ha dedicado a tocar puertas, a diseñar proyectos y a generar alternativas para que a Zihuatanejo de Azueta le vaya mejor, en lugar de buscar culpables de la difícil situación que se ha enfrentado. Al ofrecer un convivio a representantes de los medios de comunicación, con motivo de la Navidad y Año Nuevo, el Ejecutivo local dijo que además de las complicaciones económicas que se han vivido en el 2013, también en el presente año se registraron fenómenos naturales que generaron severas afectaciones en varios municipios del estado de Guerrero, incluyendo a Zihuatanejo.

 

2013 un año de muchas complicaciones en mi primer año de gobierno. EFB.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.25 de Diciembre de 2013.-Sin pretender hachar culpas ni quejarme de lo que aquí encontré, 2013 fue un año de muchas complicaciones y muy difícil para todos afirmo el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien subrayo que quejarse no resuelve nada y por el contrario trae inconformidades.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia 
García La Gran Diferencia 
Mensaje de año nuevo Entre una pareja dispareja y una pareja pareja Hay una serie de ingredientes para ser feliz en pareja, como el respeto mutuo, el no alzar la voz, ni adueñarse del pensamiento, las acciones, del tiempo, el dinero de la otra persona, el convivir sanamente, mantener una buena comunicación, saber escuchar, eliminar egos, soberbia, neurosis, cultivar el amor mediante hechos y detalles, disfrutar, como pareja las idas al cine, a disfrutar de una cena, un desayuno o una buena comida, vaya, aunque sea un par de tacos en la esquina o una exquisita torta, la diferencia, es el amor y el dar, el servir al semejante, no ser el macho típico mexicano, autoritario, seco, egocéntrico, manipulador, por el contrario, contribuir en las labores domésticas y la responsabilidad en el hogar, mostrar humildad y reconocer errores, vivir y dejar vivir, no meterse en lo que no te importa, ni controlar, ser honesto, alejarse de las mentiras y las justificaciones, ser fiel.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante un mundo en continua emergencia 
  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
 No es bueno para nadie que el mundo viva en una emergencia permanente. Las hostilidades deben cesar y el diálogo ha de ser el gran protagonista. Con frecuencia, los derechos humanos sufren abusos inconcebibles, y lo que es peor, los responsables de esas injusticias apenas rinden cuentas. Ahora bien, ante esta espantosa realidad no podemos caer en la desesperación, pero tampoco en la indiferencia. Tenemos que volver a la normalidad, al horizonte de la convivencia humana, a restablecer nuevos proyectos de concordia, más orientados al bien de todos y a la bondad humana.

Acapulco llegara esta semana al 100 por ciento de ocupación hotelera

*Desfilaron por la costera globos gitantes que pudieron disfrutar unas 200 mil personas
  Laura Sánchez Granados
Durante el desfile de 29 globos gigantes, alrededor de 200 mil personas entre turistas y residentes de Acapulco acudieron al evento que se realizó en la Costera Miguel Alemán por primera vez en el puerto. El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto acompañado del presidente del grupo Autofin y Mundo Imperial cortaron el listón del primer desfile de globos de hasta 25 metros de altura, Holiday Parade Acapulco. Luis Walton dijo que con este tipo de eventos, contribuye en la reactivación del sector turístico del puerto, que es una política y eje principal de esta administración.

 

Saldo blanco durante navidad en Acapulco informa protección civil

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, dio a conocer que se reportó saldo blanco durante las fiestas de 24 y 25 de diciembre en el estado de Guerrero. El funcionario estatal destacó que esto, gracias a la cobertura de seguridad que se ha logrado, por el convenio institucional, en el que participan 7 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que han arribado a los principales destinos turísticos, sin descuidar al resto de los municipios que conforman la entidad.