Alcalde EFB, pendiente de la seguridad y bienestar de turistas

Ocupación hotelera cercana al 80 por ciento
 Zihuatanejo, Gro., 26 de diciembre de 2013.- Mientras que en la presente temporada vacacional la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo mantiene una tendencia a la alza, aproximándose esta semana al 80 por ciento global, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros se ha estado reuniendo diariamente con integrantes de la Comisión de Control Vacacional (COCOVA) y funcionarios de la administración que encabeza para evaluar las acciones implementadas a favor de los turistas, así como detectar y corregir situaciones contrarias al objetivo gubernamental de brindar seguridad y bienestar a la población flotante.



DIF y prevención del delito en operativo vacacional

Zihuatanejo, Gro., El DIF Municipal retira a personas con discapacidad física que piden monedas en las zonas más concurridas de la ciudad. Durante el día la Directora de DIF Municipal Fabiola Olea Mendoza, en compañía con la Procuraduría de la defensa del menor, la familia y las personas vulnerables, recorrió el primer cuadro de la ciudad con la firme intención de apoyarles en las necesidades que presenten las personas que padecen discapacidad física y manejan este estilo de vida.

FIESTAS DECEMBRINAS

Luis Walton entrega juguetes a los niños que más lo necesitan

Laura Sánchez Granados
Entre porras y palabras de agradecimiento, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la entrega de juguetes a niños de las comunidades rurales Venta Vieja, Agua de Perro y San Martín del Jovero, evento que organizó Fundación Azteca como parte del Juguetón.

NOTICIA EN VERSO

No hemos recibido nada de los tres niveles de gobierno: Jessica Marlen Suarez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
CORRAL FALSO, MPIO. DE ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Hasta ahorita, no hemos recibido nada de los tres niveles de gobierno, así lo afirmo la comisaria municipal de este lugar, Jessica Marlen Suarez Ríos. La representante popular dijo esto en alusión, a más de tres meses del paso del huracán “Manuel e Ingrid”, una sola ayuda, no ha llegado a esta comunidad, que fue muy afectada por la salida del rio Atoyac, a pesar de que contamos con funcionarios de primer nivel que laboran en el ayuntamiento, nadie se ha preocupado, por traerles beneficio a esta pobre gente que salió muy afectada.

REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

En Bahías de Papanoa habitantes instauran un Festival Musical Playero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Mientras en Acapulco el gobierno estatal “echara la casa por la ventana” gastando millones de pesos iluminando la bahía para cerrar el 2013, en Bahías de Papanoa dando muestras de organización sus habitantes instauran un Festival Musical Playero con artistas de la región los días 26 y 28 de diciembre y cierra el 4 de enero, informó Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación. “Mientras en Acapulco se van a gastar millones decían algo así como 200 millones en eventos para festejos de las vacaciones y cierre de las actividades de fin de año, nosotros con cooperaciones de los socios y amigos, además de mucha creatividad haremos de la estancia de los turistas que nos visitan vacaciones placenteras durante estas temporada”, manifestó en entrevista a Despertar de la Costa Catalán Martínez.

CAMPEONATO NACIONAL DE ACELERACIÓN

Urgente que al sector coprero se le haga una restructuración de fondo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- “Es preciso y urgente que al sector coprero se le haga una restructuración de fondo”, expresó Rosendo Ríos, ex presidente de la Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero. El ex líder coprero manifestó en entrevista a Despertar de la Costa que es importante porque las políticas que ha emprendido el gobierno federal y del estado para beneficiar a este sector han dado mucho que desear, por lo que los productores exigirán primeramente que se cumpla con el decreto que dio origen a la Impulsora Guerrerense del Cocotero, empresa paraestatal que fue creada en el gobierno del presidente Luis Echeverría Álvarez y del extinto Rubén Figueroa Figueroa.

TACO DE OJO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Los diez hombres más corruptos de México
Alfredo Sarabia
La Revista Forbes, la misma que ha publicado lista de los hombres más ricos del mundo, recientemente dio a conocer una lista “sui generis”, pues publicó la lista de los diez hombres más corruptos de México. Aparecieron allí, nombres de transeros conocidos ya, la mayoría. Desgraciada y desafortunadamente, no ocurrirá nada, ni legal, ni jurídicamente hablando, pues estamos viviendo en un país donde la corrupción, legalmente no se castiga, ni con acciones penales, ni de otra índole, salvo cuando se tratan de situaciones políticas, principalmente para hacer a un lado al corrupto que estorba a los planes de “Un flamante Gobierno”, pero hasta ahí, sin llegar a tocar a más “podridos”.

La Tremenda Corte- Minericidio


MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Frozen, una aventura congelada
Ante la muerte de sus padres, la princesa Elsa tiene que asumir el trono, convertirse en la Reyna de Arendelle. El problema es, que posee el poder de congelar todo lo que toca. Después de muchos años de encierro no ha podido controlar ese don que le fue dado. Y lo peor del caso, es que cuando pierde la estabilidad emocional, provoca grandes y graves daños, hasta congelar el reino y hacer de un verano, el más frío de los inviernos. Así es.

Los putitos 2 - Polo Polo