Dignifican el mercado de Petatlán

La remodelación del mercado de Petatlán va en un 80 por ciento y seguramente el próximo mes ya lo estarán inaugurando. Cabe mencionar que se nota estará en óptimas condiciones de salubridad, pisos en su totalidad con loseta y todos los locales con azulejo , cada local tiene su coladera y todas las instalaciones son subterráneas.

Ixtapa-Zihuatanejo este fin de semana registró una ocupación hotelera del 85.8 por ciento, lo cual nos habla de una excelente temporada vacacional en nuestro destino de playa, comentó el alcalde Eric Fernández Ballesteros, al término de la reunión de evaluación de la COCOVA que encabeza todos los días de 9 a 10 de la mañana, donde se ven los pendientes y demandas que se presentan en esta temporada vacacional, con la finalidad de dar un excelente servicio a quienes nos visitan.

Antes se tienen que atender contingencia pero aseguro no se descarta como aspirante a gobernar Guerrero dijo Alberto López Rosas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Diciembre de 2013.-Alberto López Rosas, secretario del trabajo y previsión social afirmo en exclusiva para El Sol de Acapulco que aunque antes hay que atender prioridades derivadas de las contingencias de septiembre, el no se descarta como aspirante a gobernar el estado de Guerrero aunque en estos momentos- apunto-se están manifestado diversidad de personajes que expresan inquietudes e interés de participar en una contienda en el 2015.

 Alberto López Rosas  dijo que no se descarta como aspirante  y aspira a gobernar Guerrero. 
Foto de Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo cerrara el año con cien por ciento de ocupación. Turismo municipal y asociaciones de hoteles

Anuncian operativos en antros hay quejas de discriminación
 Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro, 29 de Diciembre de 2013.-Ixtapa Zihuatanejo, el destino de playa preferido por los turistas procedentes del centro y occidente del país aumento el porcentual de ocupación hotelera al 90 por ciento esperando los prestadores de servicios al turismo y asociaciones de hoteles cerrar el año al cien por ciento. Tanto el puerto de Zihuatanejo como la zona hotelera de Ixtapa, han visto rebasados los espacios de estacionamiento, y los agentes de transito que se observar laborando

Atiende el DIF problemática de discapacitados en vía pública

Se busca integrarlos a programas federales de apoyo
Zihuatanejo, Gro., Diciembre de 2013.- Con la intención de que los integrantes de este sector vulnerable de la población dejen de estar expuestos al peligro y al mismo tiempo mejoren su estilo de vida, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, puso en marcha esta semana acciones de atención a las personas que sufren alguna discapacidad física y que ocupan espacios de la vía pública para pedir ayuda económica.

SUMANDO ESFUERZOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL DIF


Al encabezar este viernes la reunión de evaluación de las acciones que el gobierno local lleva a cabo durante la temporada vacacional decembrina, el alcalde Eric Fernández Ballesteros pidió a todas las áreas municipales relacionadas con la atención al turismo, cumplir con la parte que les corresponde en el Operativo “Blanca Navidad” para que los visitantes nacionales y extranjeros, que este fin de año están favoreciendo significativamente a Ixtapa-Zihuatanejo, se lleven la mejor imagen del destino de playa Cabe resaltar que hasta el momento los incidentes registrados en los balnearios y otros lugares de la zona no han sido de consecuencias lamentables; mientras que la ocupación hotelera global es de 84.4 por ciento.

TANDEO DE AGUA

Realizan pruebas de bombeo de las galerías filtrantes al tanque de almacenamiento de agua

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a Diciembre de 2013.- El gobierno del estado a través de CAPAEG, este sábado por la tarde realizarían las pruebas de bombeo de las galerías filtrantes al tanque de almacenamiento al terminar de soldar la tubería de 18 pulgadas. E director de Capasma municipal Guadalupe Noel Pino, señalo que se venía trabajando marcha forzadas para terminar a más tardar los trabajos el dio 31 de diciembre del presente año, este sábado como a las seis de la tarde se realizaran las pruebas para ver si funciona la cien por ciento la tubería que se instaló de registrar alguna fuga se corregirá y después tapar la tubería.

A 11 años de su muerte, se olvidaron de quienes se decían sus amigos verdaderos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TENEXPA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- A 11 años de su muerte, se olvidaron de quienes se decían sus amigos verdaderos, del malogrado futbolista profesional del equipo de primera división Veracruz, Samuel Mañez Reyes, originario y vecino de esta comunidad, comentan algunos amigos y vecinos de la familia Mañez Reyes. Un 27 de diciembre del 2003, hace 11 años, falleció en un trágico y lamentable accidente automovilístico, en la carretera federal que conduce al estado de Veracruz, Samuel Mañez Reyes, quien ese momento era el portero titular del equipo profesional del Veracruz, de la primera división, y se dirigía en una camioneta Wistar, de modelo reciente, acompañado de otras personas, al puerto de Veracruz

Jamás voy a ayudar a gente que no sea platanero, y mucho menos me voy a prestar hacer cosas que no son: Miguel Ángel Cipriano Gómez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Yo jamás voy a ayudar a gente que no sea platanero, y mucho menos me voy a prestar hacer cosas que no son, así lo afirmo Miguel Ángel Cipriano Gómez, presidente del Consejo Estatal del Plátano (Ceplatano). Cipriano Gómez dijo esto en entrevista, en alusión a la denuncia hecha en este medio de comunicación de parte del comisariado ejidal de Tenexpa, Jorge Luis Solís Valdovinos, en el que acusa al presidente del Ceplatano de ayudar a familiares y amigos que no son plataneros, este dijo que; yo como presidente del Ceplatano, recibí más 800 solicitudes

Acapulco al 95 por ciento de ocupación hotelera

*Continúa el arribo de turistas al puerto
 Laura Sánchez Granados
El puerto de Acapulco incrementó la ocupación en sus hospederías alcanzando un promedio general del 95.4 por ciento, continúa la llegada de turistas vía carretera y aérea a este destino de playa. Este fin de semana, en vísperas de la celebración del Fin de Año, Acapulco repuntó en sus tres zonas en las que se encuentra dividido el puerto, esperando cumplir las expectativas de alcanzar el 100 por ciento en la ocupación hotelera en el último día de mes.

 

54 rescates en playas 24 accidentes y cuatro niños extraviados durante vacaciones en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Del 15 al 29 de diciembre, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado ha atendido en el marco del Operativo de Seguridad Decembrino 2013, 54 rescates acuáticos, 24 accidentes automovilísticos, cuatro asistencias médicas y cuatro menores extraviados localizados, informó el titular de la dependencia, Constantino González Vargas. Durante el periodo del 21 al 27 de diciembre, la Policía Federal ha asegurado 14 vehículos y ha recuperado seis más.

 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Miserable aumento salarial en Guerrero y en México 
  Alfredo Sarabia
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos, asestó otro duro golpe a la economía familiar de los que apenas sobreviven en esta vida mexicana. Por si no fuera muy poco lo que gana al día, esta Comisión determinó hace algunos días, el incremento irrisorio y raquítico de poco más de dos pesos al salario mínimo que se percibe en la República Mexicana, por lo que en el estado de Guerrero, aquellos que obtienen un salario mínimo, recibirán a partir del año que está “en puerta”, 67. 29 pesos si están dentro de la zona “A”, y 63. 77 pesos, si se enmarcan dentro de la Zona “B”, como los que habitan la región más pobre del estado de Guerrero: La Montaña.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una buena estrella es un corazón abierto
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tras las huellas de los Magos de Oriente, seguimos buscando la luz. Necesitamos reencontrar el camino de la eternidad. No podemos ceder al desaliento. Somos ciudadanos en camino. Vivimos en el camino. Somos hijos del camino. Los anhelos del corazón son tan fuertes que nos trascienden a horizontes de justicia y paz. Sólo hay que dejarse elevar con las alas del entusiasmo. El alma no puede arrugarse, debemos rejuvenecer cada año, aspirar a lo más níveo, mantener el espíritu de niño, sostener la esperanza como compañía y edificar mediante el esfuerzo otro mundo más habitable. Se trata de construir el futuro que nos pertenece y de cimentar la mística de la donación. Tenemos que darnos mucho más. No hay héroes en la soledad, las acciones son conjuntas. Sólo con la unión se vencen los ocasos.

NOTICIA EN VERSO

‘’NUEVO ACAPULCO’’ 

Localizan el cuerpo de un hombre con dos orificios de bala calibre 9 milímetros

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a Diciembre de 2013.- aproximadamente doscientos metros de la carretera Federal Atoyac-Paraíso, en el punto denominado plan de las Cruces, fue localizado el cuerpo de un hombre con dos orificios de bala calibre 9 milímetros y devorado por animales carroñeros, se presume que tenía aproximadamente dos semanas de ser privado de la vida. Personas que se encontraban cortando leña para sus alimentos encontraron l cuerpo dando aviso a las autoridades quienes minutos después arribaron al lugar una patrulla de la policía Investigadora Ministerial y una carrosa de una funeraria particular que realiza el servicio de semefo, las demás corporaciones policías se regresaron al no dar con el lugar.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas ¨*Se recomienda discreción* 

Quemaron 4 viviendas de la familia Castro Sánchez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de diciembre de 2013.- Por la madrugada de este Sábado 29 del presente mes y año en la parte alta de la sierra en la comunidad de Santo Domingo, reportaron que quemaron 4 viviendas de la familia Castro Sánchez, solo reportaron daños materiales no hubo victimas humanas. En lo que va del año primero sufrió un atentado a balazos el ingeniero Castro Sánchez, actual director der Desarrollo Rural municipal, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, muriendo una persona, meses después es privado de la vida tiros el ex comisario municipal Carlos Castro Sánchez.

Asesinado de tres impactos de bala y degollado

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de diciembre de 2013.- Constantino Morales Pérez, de 33 años de edad, fue encontrado asesinado de tres impactos de bala y degollado era el capataz del rancho propiedad de José Uriostigui Pineda, ubicado cerca de la playa en la comunidad de la Cuauhtémoc. Los cuerpos policiacos señalan que el hoy occiso, salió bien temprano con rumbo al rancho en una cuatrimoto acompañado de su pareja sentimental Floriberta Cortez Bravo, pero no la encuentran todo parece indicar que la raptaron.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas * Se recomienda discreción*