Este fin de semana se llevaron reuniones con las diversas estructuras del PRI Zihuatanejo entre coordinadores de zona, presidentes seccionales, enlaces de sector, presidentes de colonias, comisarios municipales, ejidales y delegados donde acudió el primer priísta de Zihuatanejo el alcalde Eric Fernández ballesteros el cual fue acompañado del presidente del PRI Luis Fernando Vergara Silva donde se realizo el brindis de año nuevo y se invito a seguir trabajando por consolidar al partido.

Pide alcalde EFB a colaboradores seguir trabajando por Zihuatanejo

Recorre oficinas y dirige mensaje de Año Nuevo
 Zihuatanejo, Gro., 30 de diciembre de 2013.- A poco más de 24 horas de que finalice el 2013 y al cierre de los primeros 15 meses del gobierno que encabeza, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este lunes un recorrido por las diferentes áreas de la administración municipal para, en nombre del Ayuntamiento, reconocer el desempeño de todos los colaboradores, pedirles su respaldo para seguir trabajando por Zihuatanejo y desearles un 2014 pleno de bienestar.

 

!AGUAS CON LA MAREA ROJA!

Notorias irregularidades detectadas en antros durante operativo

Levantaron actas y sancionaron empresarios
 Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Diciembre de 2013.- El presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros afirmo en entrevista que la ocupación hotelera pese a los pronósticos de la hotelería formal, ayer cerró al 87 por ciento aunque con la presencia de la hotelería informal en lleno en este destino de playa esta asegurado hoy martes. Mientras, el titular del comité coordinador vacacional- COCOVA- y secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo.

Realizan posada de fin de año

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 29 de diciembre del 2013.- Amador Campos Aburto, Diputado Local del Distrito X1 y líder de la expresión “Nueva Mayoría”, del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) de Zihuatanejo de Azueta, el día de ayer en su domicilio particular, se llevo a cabo la posada de fin de año, en donde acudieron lideres de colonias y de sindicatos de las diferentes organizaciones de este puerto, con el fin de compartir la sal y el pan, en estos tiempos de época navideña. Aprovecho la ocasión para dar a conocer su primer informe de actividades legislativas del 2012 -2013, mencionando que presento 3 iniciativas de reformas a distintos, ordenamientos legales como Iniciativas de Decreto por el que se reformo el Articulo 9 de la ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

 

TANDEO DE AGUA

El PRD está de acuerdo con la creación de la policía rural

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El PRD está de acuerdo con la creación de la policía rural, así como afirmo Carlos Reyes Torres, presidente del PRD estatal. El líder perredista estatal, dijo esto luego de acudir a una reunión con líderes y dirigentes del PRD de los diferentes municipios de la costa grande, en este municipio y en entrevista para este medio de comunicación dijo estar de acuerdo en que el Congreso del estado, valido la creación de la policía rural, ya que esto ayudaría mas a las poblaciones y comunidades, y una persona que quiera ser policía rural, lo puede hacer sin tener que salir de su pueblo, y con esto dijo que se sigan dando las famosas autodefensas, y contar con una policía reglamentada, una policía legal y que pueda coordinarse, con las policías municipales y estatales, y el propio ejército mexicano y la armada de México.

La delegación estatal del Issste trajo una brigada médica-asistencial

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
CORRAL FALSO, MPIO. DE ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La delegación estatal del Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (Issste), trajo a esta comunidad, una brigada médica-asistencial, por ser una de las comunidades más afectadas del municipio de Atoyac, por el paso del huracán “Manuel e Ingrid”. Esta brigada médica-asistencial, fue en las instalaciones de la comisaria municipal, en donde además de la jornada-medico-asistencial, con medicamentos total gratuitos, se le dio despensas alimenticias-básicas a todos los que salieron más afectados, cercanos al rio Atoyac que pasa por orillas de esta población.

Reclaman discapacitados de Tecpan se respeten sus espacios de estacionamiento

Pedro patricio antolino, corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- “Es indignante la actitud de las autoridades municipales y de los mismos agentes de seguridad; por más de 10 años hemos luchado porque se respeten los cincos únicos lugares destinados para los discapacitados, en el zócalo central de esta ciudad, pero cuando no está estacionado, trabajadores del propio ayuntamiento, están estacionadas las patrullas o las motos de seguridad”. Eulalio Torres, presidente de los discapacitados en este municipio, dijo que; “Sabemos que por más que les digamos que nos respeten los lugares que están en el zócalo para nosotros los discapacitados, no nos van hacer caso; por más pruebas que presentemos que no es la sociedad la que los obstaculiza sino nuestras propias autoridades, tampoco van hacer nada, porque por muchas ocasiones lo hemos hecho, de manera verbal, por escrito y los oídos son sordos a nuestras necesidades”, señalo.

DÉCOMO SEXTO KILÓMETRO DEL JUGUETE

Detienen a hombre por doble homicidio en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Iguala, el auto de formal prisión en contra de un hombre acusado por el doble homicidio y tentativa de homicidio en contra de otra persona que sobrevivió a la agresión sufrida a machetazos, la noche del pasado 24 de diciembre en San Miguel Tecuiziapan, municipio de Tepecoacuilco.

Coordinación Guerrero rechaza el incremento de violencia

Laura Sánchez Granados
El Grupo de Coordinación Guerrero rechazó contundentemente que en la entidad se hayan incrementado los índices de violencia –como se difundió hoy-, y explicó que ha habido una baja considerable en los delitos de impacto social gracias a la coordinación de las autoridades federales y estatales. En reunión de los integrantes de ese grupo, encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se indicó que los índices de la baja delictiva constan tanto en las dependencias del gobierno federal como en las del estado, y lamentó que haya perversidad para afectar a Guerrero, principalmente a sus destinos turísticos.

 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Nuevo relleno sanitario; un reto para 2014.
 Estamos caminando sobre las últimas horas del año 2013. Las reflexiones se enfocan hacia el saldo que nos han dejado los últimos 365 días. Y desde luego, los retos y desafíos que se vienen para el año 2014. En lo particular, me llama la atención, uno de los grandes retos que tiene enfrente el gobierno municipal de Chilpancingo, que hoy está en manos del alcalde Mario Moreno Arcos, y no se trata del asunto de la falta de agua, sino de mejorar la calidad ambiental, mediante la instalación de un nuevo relleno sanitario, que cumpla con las normas, y resuelva uno de los más grandes y graves problemas que por años se ha venido postergando en la capital. Se habla de que están sentando las bases para concretizar un relleno sanitario regional, en donde podrían participar además los municipios de Tixtla y Eduardo Neri. Esa sería, hay que decirlo, una obra de alto impacto social. Así es.

NOTICIA EN VERSO

‘’ULTIMO DÍA’’