LA CARICATURA DE CHON 2020...


***En el último mes del año... Gobierno municipal está cerrando con más obras para Zihuatanejo

Los compromisos de campaña que hizo el presidente Jorge Sánchez Allec hoy se están cumpliendo y cada vez son más las colonias que tienen nuevas obras. Este jueves se dio el banderazo de arranque de la construcción del andador en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocida como la IMA y de la calle Cosmos de la Unidad Magisterial en la colonia Infonavit La Noria, ambas obras a través del programa Mano con Mano.

Acuerdan estrategias en materia turísticas entre Zihua y Gobierno de Guanajuato


El presidente Jorge Sánchez Allec sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brune, la OCV y el Gobierno del Estado de Guerrero, teniendo como objetivo dar inicio los trabajos de una estrategia de promoción y colaboración turística en beneficio de Zihuatanejo y los destinos turísticos de Guanajuato, lo que sin duda va a beneficiar por mucho a nuestro destino de playa pues podrán llegar más turistas del Bajío.

Impulsa Héctor Astudillo Flores un nuevo polo turístico en la zona de Acapulco-San Marcos

*Se presentaron tres anteproyectos que buscan detonar el desarrollo integral de esa zona y promover el turismo sustentable.

*En este marco se revisa la propuesta para la construcción del tramo carretero Libramiento Oriente, que permitirá dar viabilidad en la zona.

*El interés, confianza y certidumbre que ha generado la administración estatal es un aliciente para las inversiones: Empresarios.

*Se trata de un proyecto que había estado en el olvido por alrededor de diez años; Guerrero está en su mejor momento para la inversión turística: Noé Peralta.

*Habrá mayor movimiento económico, bienestar y generación de empleos, aseguran inversionistas.

San Marcos, Gro, 03 de diciembre de 2020.- En la ruta por seguir detonando la inversión turística e inmobiliaria, el gobernador Héctor Astudillo visitó la comunidad de San José Guatemala, en donde junto al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, el director de la Promotora Turística (Protur), Noé Peralta Herrera y empresarios evaluaron tres anteproyectos destinados a promover la generación de un nuevo polo turístico en esa zona. Asimismo, se revisó la propuesta para la construcción del tramo carretero Libramiento Oriente, en cual tendrá una longitud de 16 kilómetros e iniciarán los trabajos los primeros días del mes de enero.

Aprueban sin nuevos impuestos las leyes de ingresos y tablas de valores de veinte municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 03 de diciembre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó 20 dictámenes de Leyes de Ingresos y las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2021, de igual número de municipios, mismos que no contienen nuevos impuestos. 

FC Iguanas derrotó a su rival Avispones de Chilpancingo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Iguanas, logró sumar 3 puntos de oro molido, luego de ganar su compromiso pendiente sobre Avispones de Chilpancingo.

La tarde del miércoles, Avispones cumplió con su compromiso pendiente al visitar al conjunto de FC Iguanas.

No debemos bajar la guardia. el Covid-19 se parará hasta que la vacuna llegue y eso se prevé a inicios del próximo año: Héctor Astudillo

*Refuerza el gobernador del estado las acciones en Iguala para disminuir los contagios.

Acapulco., Gro, 03 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que aún con las noticias alentadoras que se tienen en torno a la vacuna contra el Covid-19, no es momento para bajar la guardia, pues se prevé que esta llegue a México a inicios del próximo año. Ante esto el mandatario insistió en que se sigue trabajando para salvar la temporada de fin de año y con ello, tener la posibilidad de una reactivación económica tal y como se ha estado esperando.

Lanzan UNICEF, Cántaro Azul y Conagua programa “Salud en tus Manos”, en beneficio de la comunidad estudiantil de México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación Cántaro Azul y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzaron el programa Salud en tus Manos, como una estrategia para que la población escolar cuente con herramientas que les permitan generar mejores prácticas de higiene y autocuidado ante la pandemia provocada por la COVID-19.

Sostiene Conagua reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en colaboración con instancias de los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo, desarrolla proyectos de infraestructura hidráulica prioritarios para mejorar el acceso al agua para la población y el campo, lo que impactará positivamente en la calidad de vida y el desarrollo social y económico de los mexicanos.

La Cuarta Transformación le cumple al pueblo: Adela Román

*Entrega la alcaldesa de Acapulco vales para material, mediante el programa “Obra Solidaria en tu Comunidad”.

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Acapulco se ha caracterizado por ser solidario con todos los sectores del municipio, mediante obras, programas y acciones durante la pandemia, destacó la alcaldesa Adela Román Ocampo en su visita a Xaltianguis, donde entregó vales para material de construcción, como parte del programa de “Obra Solidaria en tu Comunidad”.

Como parte de las acciones que se realizan en los 16 Días de Activísimo por la Erradicación de la Violencia contra Niñas y Mujeres, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de la Mujer, llevaron a cabo la videoconferencia El Empoderamiento Femenino y su Adaptación y Participación en la Industria Turística en Tiempos de Pandemia, impartida por Arleth Leal Metlich.

Comunicado Oficial

 Chilpancingo, Gro. 3 de diciembre del 2020.- Derivado de notas relacionadas con un posible derrame de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” ubicada en Petacalco, Municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, Gro. Desde el pasado 30 de noviembre, esta Dependencia solicitó al personal de PROFEPA, y PROPAEG, informaran sobre el hecho, recibiendo respuesta de ambas instituciones que, no existía denuncia formal del hecho ni informe de la misma termoeléctrica.

Se suma DIF Acapulco a los 16 días de activismo contra la violencia de género

 Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- Con la consigna “Alto a la violencia contra la mujer”, el equipo de mujeres y hombres del DIF Acapulco se suma a los 16 días de activismo, señaló Adriana Román Ocampo, presidenta de la institución en el municipio.

Con el compromiso de empresarios mejoraremos Acapulco: Adela Román

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la firma de Adhesión de Empresas a la Iniciativa Código Violeta, que consiste en ofrecer sus espacios comerciales y de servicio como resguardo para protección de mujeres, adolescentes o niñas, cuya integridad física se encuentre en peligro.

Se unen SSP y DIF Acapulco a la colecta del Teletón 2020

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio entrega alcancías para contribuir junto al DIF Acapulco en la colecta del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

Atiende Capama a empresario que exige pago por adeudo heredado

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- Representantes de la secretaría particular, subdirección jurídica, contable y la contraloría interna de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atendieron al empresario José Luis Nadal Sánchez, quien bloqueó el acceso a las oficinas centrales del organismo en exigencia del pago de un adeudo generado en la pasada administración.

Brinda Gobierno Municipal de Acapulco Acceso Gratuito a Internet en Espacios Públicos

*Con el programa “Acapulco Wi-Fi” se impulsa el desarrollo de las telecomunicaciones: Adriana Román

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2020.- Para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en Acapulco, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo puso en marcha el programa “Acapulco Wi-Fi”, “Acceso Gratuito a Internet en Espacios Públicos”.

Recibe MORENA y Pablo Amílcar Sandoval adhesión de regidoras del PRD y Coincidencia Guerrerense de Zihuatanejo

*También se suma ex presidente del comité del Sol Azteca y ex regidor de Movimiento Ciudadano.

**Desbandada del PRD a Morena no es por el ofrecimiento de candidaturas: Ríos Saucedo.

CHILPANCINGO, Gro. - El Partido Morena y el aspirante a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros recibieron la adhesión de las regidoras del PRD y Coincidencia Guerrerense, Magali López Urueña y Nadia Peñaloza García en Zihuatanejo rumbo a las elecciones de junio del 2021.

TACO DE OJO...


FORO POLITICO

 MORENA: Peleas y Desorden

Por Salomón García Gálvez

***Dedazo y “dados cargados” para PAS.

***Finalistas: Walton, Félix, Adela y Pablo.

***Quitarán al presidente de la Jucopo.

***Morena, podría perder en Guerrero: Jara.


Como producto de una rara mezcla, donde hay de todo, el partido Morena, no sólo a nivel estatal, sino nacional, exhibe un grotesco espectáculo al verse inmerso en feroces peleas intestinas, por dos poderosas razones: El poder y el dinero.

ZONA CERO

 *Anuncia Héctor Apreza que promoverá su candidatura a gobernador 

*Mario Moreno, se reúne con transportistas de Iguala

Roberto Santos

Finalmente el diputado Héctor Apreza Patrón ha anunciado que recorrerá el estado para construir su candidatura por la gubernatura de su partido, el Revolucionario Institucional.

MEMORÁNDUM

 *** Buen trato al SUSPEG

Gerardo Ruano Cástulo

Desde que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, asumió la gubernatura, fortaleció los lazos de amistad con el SUSPEG. Lo que reafirmó, hace tres años, en la toma de protesta del líder estatal, David Martínez Mastache. Y si bien es cierto, las complicaciones financieras están a la orden del día, por los retos y desafíos que le han tocado a su gobierno; siempre ha habido voluntad para ir resolviendo las causas de los trabajadores.