LA CARICATURA DE CHON 2020...


En Guerrero el uso de cubrebocas es obligatorio para turistas y residentes

*Continúa el reforzamiento de acciones en la Zona Norte, particularmente en Iguala.

Acapulco, Guerrero. - Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos enfatizaron la necesidad de mantener la aplicación de los protocolos sanitarios, respetar los aforos determinados y mantener la sana distancia, tanto por parte de residentes como de turistas. Esto para evitar tener un retroceso en el semáforo epidémico, tal como ha sucedido con otros estados.

La Darío recibe electrificación 29 en lo que va de la administración

*Se está abatiendo el rezago en materia de electrificación.

Luego de entregar la electrificación en la calle Río Atoyac de la colonia Darío Galeana, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec subrayó ante vecinos y funcionarios de la administración municipal, que hoy en Zihuatanejo se está trabajando para dejar atrás el rezago que por muchos años existía en el tema de alumbrado público.

Continúa en congreso local el análisis, discusión y aprobación de las leyes de ingresos municipales

Chilpancingo, Gro. - Diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron 55 dictámenes de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021, de igual número de municipios.

El gobernador HAF promueve el trabajo coordinado entre las dependencias para abatir y erradicar la violencia de género: MM

*En los 16 días de activismo, se llevan a cabo acciones en torno a este tema que requiere empatía y responsabilidad, expresó la titular de la Semujer.

Acapulco., Gro,.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), destacó el trabajo coordinado que se realiza entre las distintas dependencias, para poder abatir y erradicar este problema que afecta a niñas y mujeres. Al respecto, la titular de la dependencia, Maira Martínez explicó que como parte de la estrategia impulsada por el gobernador Héctor Astudillo, se han generado esfuerzos importantes y acciones en torno a este tema.

Imparte el PRD Guerrero taller de empoderamiento de la mujer

*Mujeres líderes perredistas reciben el curso taller región Costa Grande, Imagen, Liderazgo y Comunicación Asertiva de las Mujeres en la Democracia.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. - Con la participación de mujeres líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todos los municipios de la región Costa Grande, este día sábado la Dirección Estatal Ejecutiva del Sol Azteca comenzó a preparar a las que integran este sector de la población con miras al proceso electoral del próximo año.

Inaugura HAF la conferencia “Reconstruyendo La Aldea Global”

*Con tecnología, la educación no se ha detenido pese a la pandemia del Covid-19, expresó el gobernador.

Chilpancingo., Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la conferencia anual 2020 denominada, “Reconstruyendo la Aldea Global”, que coordina la Asociación Mexicana para la Educación Internacional y el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior para América del Norte.

Continúa reactivación aérea en destinos turísticos de Guerrero

*Arriban este sábado los pasajeros del vuelo Dallas-Acapulco.

*Se realizan los protocolos de sanidad de acuerdo a las autoridades de salud para seguridad de los paseantes.

Acapulco, Gro. - Como parte de la recuperación económica y reactivación turística para Guerrero, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los 76 pasajeros del vuelo Dallas - Acapulco de la línea aérea American Airlines qué arribó a este destino turístico con todos los protocolos sanitarios que implica la nueva normalidad a fin de prevenir los contagios del Covid-19.

Autoridades piden a la población ser conscientes y ser responsables durante la temporada de fin de año para evitar contagios de Covid-19

*Se reforzó el trabajo preventivo en la Zona Norte con jornadas de sanitización, vigilancia epidemiológica e instalación de módulos de detección de casos.

Acapulco., Gro. - Durante la transmisión sobre los datos del Covid-19 en el estado, las autoridades estatales hicieron un enfático llamado a la conciencia y a la responsabilidad, así como seguir las indicaciones y protocolos, para poder parar los contagios de Covid-19. En este marco, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos destacó el reforzamiento del trabajo coordinado que se realiza en la Zona Norte, de manera particular en el municipio de Iguala, a través de las visitas de personal de vectores, sanitización, despliegue del área de Promoción de la Salud, visitas casa por casa y la instalación de un módulo adicional para la detección de Covid-19, con lo que suman tres.

Secretaría de salud refuerza acciones de prevención contra covid-19 en Iguala

Iguala de la Independencia, Gro. - En seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de atender y dar seguimiento puntual a la contingencia por Covid-19 y con la finalidad de disminuir los contagios por esta enfermedad en el estado, la Secretaría de Salud Guerrero, dio inicio al arranque de actividades para el fortalecimiento de acciones preventivas en el municipio de Iguala. 

Encabeza asociación civil campaña médico asistencial

*Los integrantes de Vamos Tecpan llegan con acciones de descacharrización, fumigaciones y con asistencia médica y medicinas gratis.

Por J. Alberto Solís Loeza

Villa Rotaria, Guerrero.- Miembros de la asociación Civil Vamos Tecpan, presidida por Luis Enrique Ruíz Antonio, este día llegaron con una intensa campaña médico asistencial a la localidad de Villa Rotaria y Tenexpa para ayudar a las familias de bajos recursos económicos.

Exhorta PAS al resto de los aspirantes a apostarle a una contienda interna en paz y respetuosa

***En política hay sumas que restan, dice sobre la alianza PRI-PRD.

Chilapa de Álvarez, Gro. - Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros convocó a todos los aspirantes a que le apuesten a una contienda interna para definir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad y aseguró que la alianza PRI-PRD será la muestra que en política hay sumas que restan.

Clausuran un bar y una miscelánea por incumplir lineamientos sanitarios

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2020.- Como parte de los operativos anti COVID-19 que el Gobierno de Acapulco intensifica en diferentes zonas de la franja turística, fueron clausurados un bar y una miscelánea que pasaban por alto los protocolos de salud, ambos establecimientos ubicados en la Costera Miguel Alemán.

TACO DE OJO

 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El gran sueño de la nostalgia

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Imaginar es empezar a hacer realidad el sueño”

De entrada, cualquier ser humano en su sano juicio, sueña cada amanecer por un mundo más justo y solidario, en la que sus moradores posean un trabajo digno y decente, que hagan armoniosas las relaciones entre las culturas y los pueblos. Por desgracia, la realidad está llena de obstáculos, incertidumbres y dificultades de todo tipo, que llegan incluso a oprimirnos, máxime si no actuamos mancomunadamente.

ZONA CERO

 “Le vamos a entregar buenos resultados”, le aseguran a Mario Moreno en Chilapa

Roberto Santos

“No es morena, es Moreno” es la frase que poco a poco va a interiorizándose en la psique de la militancia del PRI. 

Mario Moreno sigue recorriendo las regiones y este domingo se reunió con la estructura electoral del PRI en Chilapa.

*AMLO el magnánimo

‘Vamos todos por la decencia, la honradez y la transparencia de la carrera pública, para desterrar los viejos vicios del nepotismo.

Sin duda alguna el debate de la semana que aconteció fue que, a pesar de los pesares a dos años de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sigue con una sublime popularidad entre los mexicanos del 70 por ciento.

Varios lesionados, el saldo de la volcadura de una Urvan en el municipio de Tecpan de Galeana

 *Socorristas de la dirección de Protección Civil municipal acuden en auxilio de los heridos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de diciembre de 2020.- Fueron varios los pasajeros que iban en una Urvan del servicio público de transporte, los que salieron con lesiones al sufrir una volcadura la unidad motriz en la que se transportaban de la población de San Luis de la Loma a la cabecera municipal, reportó personal de la dirección de Protección Civil.

Lo matan con disparos en la cabeza, en Atoyac de Álvarez

 El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue localizado la mañana de este domingo a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia La Cima, de esta ciudad de la Costa Grande.

Dejan a hombre y mujer ejecutados con torniquete

  ***En la Vista Alegre de Acapulco...

Un hombre y una mujer torturados y ejecutados con torniquete fueron hallados la noche de este sábado en calles de la colonia Vista Alegre, de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó hacia las 23:00 horas sobre la calle Río Balsas del citado asentamiento que se localiza en la parte alta de la colonia Progreso, a un costado del Deportivo.

Asesinan a balazos a vendedor semifijo en la periferia de Iguala

 Un vendedor semi ambulante fue asesinado a balazos al mediodía de este domingo a orillas de la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la colonia Ejidal, de esta ciudad de la zona Norte.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hecho se suscitó hacia las 13:00 horas en un local de venta piñatas, gafas, bocinas, relojes y gorras que se localiza en frente al Auto Puerto, en el crucero que comunica con Teloloapan y Cocula.

Dejan un ejecutado torniquete en la colonia Postal de Acapulco

 El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado fue localizado la tarde de este domingo en calles de la colonia Postal, de la periferia de esta ciudad y puerto.

Eran alrededor de las 14:00 horas cuando se reportó al 911 de Emergencias que el cadáver de un hombre yacía a mitad de las calles 5 y 12 de la citada colonia del sector Emiliano Zapata, muy cerca del transitado bulevar Vicente Guerrero.