LA CARCARICATURA DE CHON 2020...


Arranca otra obra la administración del presidente Jorge Sánchez Allec

*Se han recuperado el 90% de los espacios públicos.

Haciendo realidad una petición de parte de los vecinos de la colona El Hujal, el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de la obra cancha techada que además contará con malla perimetral y área de juegos.

Alistan en Guerrero operativos de seguridad por actividad económica de fin de año

*Preside Héctor Astudillo sesión de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Dan seguimiento a la incidencia delictiva.

*Llama Astudillo a redoblar esfuerzos por la seguridad ante cierre de 2020.

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que se acordó implementar un despliegue de seguridad para prevenir e inhibir actos delictivos contra el patrimonio familiar ante el próximo pago de prestaciones de fin año.

FC Iguanas no sabe ganar de visitante en la Liga TDP

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El conjunto de FC Iguanas perdió nuevamente en su visita 1-2 a favor de Atlético Cuernavaca.

El duelo correspondiente a la jornada 10, se disputó en la ciudad de la Eterna Primavera en Cuernavaca.

Iguanas, tiene severas complicaciones para encarar los juegos en calidad de visitante.

Rinden homenaje a ex entrenador profesional Tirso Ríos Sierra



Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con juego amistoso rinden homenaje póstumo al difunto, Tirso Ríos Sierra, quien falleció en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La tarde de ayer, el promotor deportivo en Zihuatanejo, Alejandro García Moscardo, organizó un partido en memoria del occiso.

La prevención, herramienta fundamental para reducir el consumo y la dependencia de las drogas: De La Peña Pintos

*En representación del gobernador del estado, inauguró la Reunión Nacional de Comisionados Estatales contra las Adicciones, Coordinadores Estatales de la Salud Mental, y Coordinadores de las UNEMES CAPAS de las 32 entidades del país, que se celebra en Taxco.

Taxco de Alarcón Gro., a 7 de diciembre del 2020.- La prevención es una herramienta fundamental para reducir el consumo y la dependencia de las drogas;  problema social que representa un reto complejo, por el número y variedad de sustancias, sus efectos en los individuos y el contexto social y legal en que se encuentran, afirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar su mensaje de inauguración, de manera virtual, de la Reunión Nacional de Comisionados Estatales contra las Adicciones, Coordinadores Estatales de la Salud Mental, y Coordinadores de las UNEMES CAPAS de las 32 entidades federativas, a realizarse en la ciudad de Taxco.

La igualdad en Guerrero será una realidad con Pablo Amílcar Sandoval, coinciden mujeres en la Costa Chica

**Avanzan con éxito encuentros y diálogo entre mujeres en Ometepec, Marquelia y Ayutla de los Libres.

Ayutla de los Libres, Gro., 07 de diciembre 2020. – “Todas las mujeres que hemos sido invisibles, hoy vamos a tener un lugar, no atrás, será al lado de Pablo Amílcar Sandoval, porque él es un hombre convencido de que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser una realidad”, expresó Lucía Carrillo Ovalles.

ESQUELA...

 


A pesar de la pandemia, impulsamos la creatividad y el talento de mujeres y hombres ante la reactivación económica: Héctor Astudillo

*Inaugura el gobernador la Semana Guerrerense del Emprendedor que se realiza de manera virtual del 7 al 11 de diciembre.

*En esta edición se cuenta con la participación de 4 países invitados quienes impartirán talleres y conferencias.

Chilpancingo., Gro, 07 de diciembre de 2020,.- Con el objetivo de capacitar a los emprendedores para mejorar sus proyectos y ampliar sus empresas, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la cuarta edición de la Semana Guerrerense del Emprendedor, el evento más importante en su ramo.

Pese a complicaciones económicas por Covid-19, pagos a trabajadores están garantizados: Héctor Astudillo Flores

*Encabeza el gobernador ceremonia mensual de honores a la bandera.

*En el combate al Covid-19, estamos haciendo lo que nos corresponde, enfatizó.

Chilpancingo., Gro, 07 de diciembre de 2020.- “A pesar de las complicaciones financieras derivado de la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Guerrero está en condiciones de hacer los pagos correspondientes a quincenas y aguinaldos de las y los trabajadores”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Reforzar las acciones ha impedido retroceder a semáforo rojo: HAF

*Piden a visitantes sumarse a los lineamientos acordados, para mantener abierta la actividad turística que genera ingresos a miles de familias.

*Siguen las acciones de atención en Iguala al presentar aumento de contagios y casos activos. Valoran extender acciones a Taxco.

*El Periódico Oficial del estado publicó las nuevas disposiciones relacionadas a la operación de casinos y el tema de la seguridad privada.

Chilpancingo., Gro, 07 de diciembre de 2020. - El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero continuará en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico hasta el domingo 19 del presente mes, por lo que su administración sigue fortaleciendo las medidas de salud, para recibir mejor la temporada navideña, en mejores condiciones con respecto a la pandemia.

*Con llamados a no bajar la guardia por la pandemia... Inauguran en Petatlán encendido del Pino Navideño

*Las actividades las pone en marcha la presidenta del DIF, quien hace un exhorto para enfrentar la pandemia en las fiestas decembrinas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 08 de diciembre de 2020.-El domingo por la tarde, la presidenta del DIF municipal de Petatlán, Angélica García Vargas, llevó a cabo el encendido del pino navideño.

El evento se realizó en la plaza municipal, con la participación sólo de algunas personas debido a los cuidados y a las medidas sanitarias que promueve el gobierno municipal que preside el Dr. Estaban Cárdenas Santana.

Bajo estrés, con alto costo económico, estudian alumnos de la UTCG por pandemia

*La catedrática Anayeli Castillo Bustos, afirma que muchos estudiantes ni computadoras tienen y deben gastar en la adquisición.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 08 de diciembre de 2020.- La pandemia del COVID-19, no sólo ha afectado la economía en los comercios; también mantiene bajo estrés al sector educativo y ha encarecido la educación pública en la región, indicó la catedrática de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Anayeli Castillo Bustos.

La salud es primero en el Gobierno Municipal de Adela Román Ocampo

*Se clausuraron 14 establecimientos durante el fin de semana en Acapulco; van 134 sanciones aplicadas hasta la fecha.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2020.- Para el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, la salud de la población es prioridad, por lo que, desde el inicio de la pandemia se han clausurado 134 establecimientos que no han acatado las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Coadyuva Immujer a erradicar violencia político-electoral

 Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2020. Como parte del programa correspondiente a la Jornada 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Marisol Wences Mina dijo que se busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito electoral y gubernamental.

“Gobierno y sociedad debemos de hacer mancuerna”: ARO

 ***Inaugura alcaldesa iluminación en la franja de playa y realizan acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos de Pie de la Cuesta.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2020.- Para reactivar y detonar la actividad económica de la zona poniente, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró la obra de electrificación en la franja de arena de Pie de la Cuesta.

Cuenta HGR No. 1 con equipo de alta tecnología para diagnóstico oportuno de cáncer de mama

*Se trata de equipo de radiología, único en su tipo en Guerrero.

*Al día se realizan de 10 a 15 estudios de pacientes enviadas de unidades médicas del estado.

El servicio de mastografía es piedra angular en el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, y el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, cuenta con un equipo de radiología de alta tecnología, único en su tipo en Guerrero.

TACO DE OJO

 


FORO POLITICO

 Cacería de Féminas, Contra Félix.

Por Salomón García Gálvez.

Quien está muy preocupado desde la semana anterior, es el senador con licencia Félix Salgado Macedonio. Decenas de feministas de las más radicales, violentas e incendiarias, amenazan con detenerlo, desnudarlo, pasearlo y exhibirlo como potencial violador y amenazador de mujeres.

OPINION

 Buenas noticias a los trabajadores

Por Manuel Tello Zapata.

Durante la ceremonia para el izamiento de la Bandera en el primer lunes de diciembre realizado en la explanada del palacio de gobierno, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, informó que pese a las complicaciones financieras por pandemia del Covid-19, el Gobierno de Guerrero está en condiciones de hacer los pagos correspondientes a quincenas y aguinaldos de diciembre, para las y los trabajadores.

MEMORÁNDUM

 * Bien calificado el Gobernador HAF

Gerardo Ruano Cástulo

El trabajo durante la pandemia es sumamente demandante. Es una situación extraordinaria, que ha pegado duro en el mundo. Nuestro país resiente los estragos. No hay cuentas alegres. Es una etapa, infortunadamente, de luto permanente. Somos gran número, quienes hemos visto de cerca al covid. Familiares y conocidos que han perdido la batalla.

ZONA CERO

 *Héctor Astudillo, el octavo gobernador mejor evaluado

*¿Medir a 4 o a 6 en Morena?

Roberto Santos

Interesante los datos que da a conocer la empresa consultora Mitofsky, la cual en la última medición del Ranking de los gobernadores, ubica al de Guerrero en el octavo sitio de los mejor evaluados. 

Lo emboscan y matan cuando conducía su auto por colonia periférica de Tlapa

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes cuando circulaba en su vehículo por calles de la colonia Las Mesitas, de esta ciudad de la Montaña.

De acuerdo con el parte policiaco, el hecho se suscitó alrededor de las 14:20 horas sobre la calle Miguel Alemán del citado asentamiento de la periferia, a unos metros del Centro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).