LA CARICATURA DE CHON 2020...


Presentan Política Nacional de Vacunación contra COVID-19

*Profesionales de la salud, sector prioritario de aplicación.

“La vacuna se va a aplicar de manera universal. Es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita. Se va a priorizar a médicos y enfermeras, los que están atendiendo enfermos COVID y a las personas mayores. (…) Es para todo el país, hasta las comunidades más apartadas”, puntualizó.

La belleza natural de El Calechoso contará con un parque recreativo integral: presidente Jorge Sánchez

Afirmando que Jorge Sánchez Allec es un presidente que se preocupa por las necesidades de los zihuatanejenses, fue como habitantes de la colonia El Calechoso recibieron al alcalde y a todo su cuerpo de regidores y directores de la administración municipal por el banderazo de arranque del parque recreativo en la colonia El Calechoso.

Insiste HAF en la participación responsable de la población durante las festividades de fin de año para frenar el Covid-19

*Hay una coordinación con la Iglesia Católica para evitar aglomeraciones, señala.

*Recomienda el arzobispo de Acapulco vivir de manera diferente las fiestas decembrinas.

Taxco., Guerrero, 08 de diciembre de 2020.- De gira por la región Norte del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó el trabajo que se ha venido realizando a lo largo y ancho de la entidad, para frenar el número de contagios por Covid-19, destacando la coordinación con la Iglesia Católica, para evitar que se generen aglomeraciones durante las festividades del 12 de diciembre, posadas, navidad y fin de año. En este marco, el mandatario estatal recordó que es importante seguir de manera puntual todas las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Cumple Héctor Astudillo y entrega 200 viviendas en la unidad habitacional Infonavit de Taxco

*Gracias por devolvernos nuestro hogar, señalan vecinos.

*En Taxco se han realizado 48 obras en 32 instituciones educativas con una inversión de más de 107.7 MDP: IGIFE.

*Se realizaron ampliaciones de red eléctrica en diez comunidades, se han hecho 390 cuartos más, se entregaron 200 estufas ecológicas y 46 paneles solares, con una inversión cercana a los 34 mdp.

Taxco de Alarcón., Gro, 08 de diciembre de 2020.- En la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Quadra, 200 familias recuperaron su patrimonio, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores les entregara los departamentos que fueron construidos producto del esfuerzo y la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y de Asociaciones civiles como Provivah.

Entregan gobernador Astudillo y Mercedes Calvo obras de infraestructura social, educativa e hidráulica en Región Norte

*Reconocen capacidad de trabajo conjunto de Astudillo como un el legado en la gobernabilidad de Guerrero.

*Inaugura sistemas de Agua potable en La Concepción, Piedras Negras y la cabecera municipal de Pilcaya.

*Colocan la primera piedra de jardín de niños “Leona Vicario” y Colegio de Bachilleres con 5 mdp de inversión.

La Concepción, Mpio. de Pilcaya., Gro, 08 de diciembre de 2020. - “Este es un lugar de los más alejados del centro del Estado, pero que no ha estado alejado de nuestro ánimo y afecto”, puntualizó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al entregar y poner en marcha obras de infraestructura hidráulica, social y educativa en favor de este municipio de la Región Norte.

Pide ARO responsabilidad de la ciudadanía ante el COVID-19

*La disminución de contagios no es casualidad, es resultado del trabajo en Acapulco, pese a las críticas, para salvar la temporada navideña, señala.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2020.-* “En la última semana estuvimos por debajo de los casos estimados por COVID-19, en casi un ocho por ciento, lo que representa un pequeño pero significativo avance, resultado del trabajo coordinado de muchas dependencias municipales”, destacó la alcaldesa Adela Román Ocampo, tras dar a conocer resultados de las acciones para mitigar los efectos de la pandemia.

***Ante falta de trabajo en el campo… Joven pone negocio propio para salir adelante con sus abuelos

*Hace la invitación a los demás jóvenes a no caer en el desánimo y a luchar por sobrevivir en esta crisis económica.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de diciembre de 2020.-Para Víctor Manuel Mayo Ramos, un joven de la localidad de Los Laureles, en este municipio de Tecpan de Galeana, los sueños no se hacen realidad si no se lucha por ellos; sobre todo cuando el grueso de la población se enfrenta a la dura crisis económica por la que pasan la mayoría de familias del estado y del país.

Convoca PAS al magisterio a una gran alianza para construir una nueva política de educación en Guerrero

*Propone que sean ellos quienes definan las directrices de sus condiciones laborales y eleven la calidad educativa, asegura.

ALPOYECA, Gro. - Para que los maestros sean quienes a través del Movimiento de la Cuarta Transformación definan las directrices para mejorar sus condiciones laborales y eleven la calidad educativa, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros desde la Montaña Alta convocó al magisterio guerrerense a unirse en una gran alianza para construir una nueva política y se dé un relanzamiento de la educación pública.

Entrega Gobierno Municipal 600 focos ahorradores en el Fovissste

*No confiarse por la disminución de los índices de contagios de COVID-19, “hay que cuidarnos”, llamado de la alcaldesa Adela Román a todos los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2020.-* Con el programa “Acapulco Brilla: Ilumina tu calle, espacios seguros para todas y todos”, el Gobierno Municipal apoya la economía familiar y genera una mejor percepción de seguridad entre los acapulqueños, con la entrega de paquetes de focos con tecnología led.

Para atención COVID-19 en etapa crítica diciembre-enero febrero, IMSS garantiza cobertura con personal de salud

*“El último jalón” es no bajar la guardia, porque la pandemia aún no termina: Zoé Robledo.

*Con inteligencia, unidad y solidaridad entre todos podemos darle a la pandemia “un severo golpe que nos permita reducir su peligrosidad”: Doctor.

*IMSS y SNTSS firman convenio que reconoce el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza la cobertura con personal de la salud para la atención de pacientes COVID-19 de diciembre de 2020 a febrero de 2021, y con ello dar el “último jalón” en la etapa más crítica de la pandemia.

Repara Capama línea hidráulica de 24 pulgadas en zona Diamante

*El área operativa ejecutó maniobras para subsanar el desperfecto.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2020.-* La fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) reparó un tramo de la línea hidráulica de 24 pulgadas de diámetro que conecta el sistema Lomas de Chapultepec a planta Cayaco, desperfecto de gran magnitud que afectaba el abasto del líquido vital en puntos de la zona Diamante del puerto.

La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

 Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Presidente AMLO anuncia nuevas franquicias de béisbol; reafirma compromiso con el impulso al deporte

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara.

Cierran filas alcaldes de Teloloapan e Ixcateopan y liderazgos regionales se unen a Evodio Velázquez

 Ciudadanos, líderes sectoriales, delegados y los alcaldes de Teloloapan e Ixcateopan recibieron este día al precandidato de unidad del PRD rumbo a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, quien presentó ante ellos sus propuestas de trabajo en la gira que realizó por la región Norte del estado.

TACO DE OJO...

 


ZONA CERO

 *Congruencia, una demanda en los partidos

*César Armenta, Miguel Ángel Hernández Gómez y Jaime Solís, presentes en Chilpancingo

Roberto Santos

Si hay algo que se espera al interior de los partidos políticos durante el proceso de selección de sus candidaturas, es congruencia.

Es decir, se espera que los aspirantes al entrar a la competencia respetarán las reglas puestas sobre la mesa y, en caso de no resultar electo como candidato, aguantarán vara y se quedarán en su partido para sumarse a quien obtuvo el visto bueno de la militancia. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Vámonos pa’delante!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Estamos en pleno adviento, es decir, las cuatro semanas que anteceden a la Navidad, que no es otra cosa que el tiempo de preparación espiritual para la celebración de la llegada del Salvador, de Jesucristo hermano, humano, humilde; tiempo para meditar el sentido de tu vida, espacio para la renovación, época para reflexionar cómo puedes ser mejor como ser humano.

DE ADICTO A ADICTO

 Tendencias Toxicas

Por Ernesto Salayandía García

La codependencia, una adicción silenciosa.

Esta es una enfermedad cruel, progresiva y mortal; no distingue igual que el alcoholismo edades, credo, o posición social, es propiamente una adicción a las personas, es decir dependemos de una o más personas para ser felices, necesitamos de una relación tóxica para sentirnos bien, requerimos de la adrenalina que genera la mala comunicación, propia de esta sociedad enferma,  en decadencia que nadie quiere ver, ni nadie quiere atender, los niños desde temprana edad se les enseña lo que es la codependencia, ellos ejercen el control sobre sus amistades, son niñas que prohíben que te juntes con Lupita, Juanita o Lety, son niñas que les prohíben a sus amigas a ir a determinada fiesta o determinado evento, estas niñas toxicas, en consecuencia son las que establecen noviazgos enfermizos, la codependencia,  es sinónimo de control, manipulación, extorsión emocional,  se da en los ámbitos escolares y laborales donde la mayoría de la gente confunde lo que es una verdadera amistad, no se da cuenta de la magnitud de esta enfermedad hasta que empiezan a aflorar las consecuencias tales como: Depresión, Abuso en las sustancias tóxicas debido a que muchos codependientes se refugian en el alcohol o los fármacos para aligerar sus penas, equivocadamente se justifican unos a otros echándose las culpas mutuas sin que nadie comprenda lo terrible que es esta enfermedad.

Un hombre fue baleado afuera del Panteón Municipal de Iguala

 Un hombre fue herido con disparos de arma de fuego la tarde de este martes en las afueras del Panteón Municipal de esta ciudad, mismo que salvó la vida gracias a que el arma del agresor aparentemente se atascó.