LA CARICATURA DE CHON 2020...


Gobierno que preside Jorge Sánchez realiza obras en todo Zihuatanejo

*Los Achotes estrenan calle pavimentada, realizada por gobierno que preside Jorge Sánchez.

Que las comunidades cuenten con una mejor infraestructura vial para es una prioridad para el gobierno que preside el Lic. Jorge Sánchez Allec por ello este jueves se realizó la inauguración de calle en la colonia Buenos Aires en la comunidad de Los Achotes, con el programa Mano con Mano, y además varias familias fueron beneficiadas con apoyo subsidiado, un programa que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los zihuatanejenses.

Entrega gobernador Astudillo una obra educativa más a Chilpancingo

*Inaugura un edificio en la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

*En cinco años se han realizado 284 obras en 160 planteles con 808 mdp de inversión: Jorge Alcocer.

Chilpancingo., Gro, 10 de diciembre de 2020.- Porque la inversión en infraestructura educativa será el legado de este gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un nuevo edificio a la escuela Primaria “Vicente Guerrero”, obra que representó una inversión de poco más de 6.7 millones de pesos.

FC Iguanas dio duro golpe de autoridad sobre Guerreros de Puebla

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - Guerreros de Puebla, sufrió dolorosa derrota en su propia casa a manos de FC Iguanas, quienes salieron abantes, en su visita a Puebla.

El respeto a los derechos humanos enaltece a los gobiernos: HAF

*El mandatario reconoció al titular de la Coddehum, Ramón Navarrete por el trabajo y disposición de intervenir en todos aquellos casos para evitar conflictos.

*El gobernador Astudillo es constitucionalista y privilegia los derechos de los guerrerenses: Ramón Navarrete.

*En Guerrero se fortalecen las políticas para proteger los derechos de las mujeres.

Chilpancingo., Gro, 10 de diciembre de 2020.-  El respeto a los derechos humanos enaltece a los gobiernos, soy un gobernador que reconoce su importancia, por ello, nuestra decisión de consolidar más y mejores mecanismos que fomenten su conocimiento, protección y tutela. Los derechos humanos no son entelequia sino tarea fundamental para el desarrollo de las personas y el avance igualitario de la sociedad, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas.

Se suman excandidatos de Nueva Alianza a Pablo Amílcar Sandoval rumbo a la gubernatura de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre 2020.- Al considerar que es un candidato limpio y congruente con la visión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ex candidatos del partido extinto Nueva Alianza se adhirieron al proyecto que representa Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rumbo a la gubernatura de Guerrero.

Presenta diputado Heriberto Huicochea su libro sobre legislación de la hacienda pública municipal

El diputado Heriberto Huicochea Vázquez presentó este jueves su libro “Compendio de Legislación de la Hacienda Pública Municipal del Estado de Guerrero 2020”, cuyo objetivo es que las autoridades gubernamentales, legislativas, servidores públicos y ciudadanía en general amplíen sus conocimientos relativos al marco jurídico, que contribuya al desarrollo de la Hacienda Pública Municipal como detonante de un federalismo hacendario más justo, proporcional y equitativo.

Aprueba el congreso la ley de ingresos de acapulco y del total de municipios del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirá de base al Municipio de Acapulco, así como la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado, todas para el ejercicio fiscal 2021.

Aprueban diputadas y diputados las cuentas públicas 2018 de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado

 Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre del 2020.- Las diputadas y los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Guerrero. 

Presenta Héctor Astudillo atlas de género guerrero, al culminar los 16 días de activismo para visibilizar la violencia contra la mujer

*Permitirá planear, monitorear y evaluar políticas con enfoque de género.

*Contiene indicadores demográficos, sociales, educación, salud, pobreza, transparencia.

*Realizado por los gobiernos de Guerrero y Oaxaca, INEGI y CONAPO, bajo la coordinación del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Chilpancingo, Gro, 10 de diciembre de 2020.- Al presentar el Atlas de Género Guerrero, plataforma virtual que cuenta con más de 150 indicadores sociodemográficos divididos en 12 ejes temáticos, entre los que destacan, población, educación, salud, pobreza, transparencia y toma de decisiones, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que concentra información sociodemográfica y estadística a nivel municipal, y apoyará la planeación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas con enfoque de género, “instrumento fundamental para conocer las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y poder erradicarlas”.

Cumple gobierno de Héctor Astudillo con obras en Mochitlán

*Astudillo el gobernador que más nos ha visitado e invertido, expresó el alcalde, Jhobanny Jiménez.

Tepechicotlán., Gro, 10 de diciembre de 2020.- El gobierno de Guerrero realiza en Mochitlán importantes obras de infraestructura carretera, educativa y social, hecho que fue reconocido por el alcalde de este municipio, Jhobanny Jiménez Mendoza, quien aseguró que “Héctor Astudillo es el gobernador que más nos ha visitado e invertido”.

Recomienda IMSS en temporada decembrina no bajar la guardia y cuidarnos entre todos

 *Es necesario cortar cadenas de contagio para COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Ante el inicio de la temporada decembrina, es necesario que la población en general no relaje las medidas de prevención, a fin de romper la cadena de transmisión de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, recomendó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Lucía Gallardo Ariza.

Por congruencia con su partido el PT, Beatriz Mojica ya no debe participar en la contienda interna de Morena: Nilsan Hilario

*Decía que a AMLO nunca lo apoyaría por sus visiones autoritarias, recuerda.

CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Tras el rompimiento de la coalición entre Morena-PT-PVEM, la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza afirmó que por congruencia con su partido, Beatriz Mojica Morga debe retirarse de la contienda interna de MORENA para elegir al candidato a gobernador.

Inaugura HAF libramiento de 4.4 km en Tepechicotlán que unirá al Circuito Azul

*Hoy vemos un gran sueño convertido en realidad, afirma alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza.

*Se invirtieron más de 56 mdp: CICAEG.

Tepechicotlán., Gro, 10 de diciembre de 2020.- Para unir de manera eficiente y segura a habitantes de varios municipios del denominado Circuito Azul, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el libramiento de Tepechicotlán, obra de 4.4 kilómetros que representó una inversión de poco más de 56 millones de pesos.

Buscan privilegiar la unidad en Morena de Tecpan para cerrar el paso a la derecha

*Ofrecen rueda de prensa el regidor y aspirante a la alcaldía Emeterio Gama Quirino, el representante de Félix Salgado, Antonio Ayala y el representante del Comité Ejecutivo Estatal, Fortunato Hernández Carbajal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2020.- Dos de las más grandes corrientes políticas internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este día se reunieron en un salón social de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, buscaron mandar un mensaje de unidad rumbo al proceso electoral del 2021, y además para detener la intentona de la derecha de socavar los avances que hasta el momento tiene el gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero, explicaron el regidor Emeterio Gama Quirino y Antonio Ayala Rodríguez.

Sigue vigente descuento en refrendo de licencias a locatarios de mercados

*Locatarios de centros de abasto podrán aprovechar este beneficio aplicable hasta el 31 de diciembre.

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2020.-* En apoyo al comercio local ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Acapulco mantiene vigente el programa del 50 por ciento de descuento en el pago de refrendo de licencias a locatarios de mercados y centrales de abasto popular.

Ofrece Evodio en Tecpan ser un gobernador cercano a la gente

*El precandidato del PRD al gobierno del estado visitó este día Atoyac y después estuvo en Tecpan, donde fue recibido por el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2020.- El precandidato del PRD al gobierno del estado, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció aquí en Tecpan ser un gobernador muy cercano a la gente, un gobernante que no ande con “chocantadas” como anda un político que fue delegado federal y que ni el fertilizante supo repartir entre los campesinos.

Uso adecuado de luces y adornos navideños reducen riesgos y accidentes en hogares y comercios: CFE

 *Desconecta series y adornos antes de ir a dormir o cerrar tu negocio.

*Adquiere luces navideñas con las regulaciones técnicas NOM.

Con el fin de evitar accidentes y riesgos eléctricos en hogares, negocios y centros de trabajo relacionados con luces y adornos navideños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanza la campaña “Navidad Segura”.

TACO DE OJO


ZONA CERO

 Mayor vigilancia para Chilpancingo

Roberto Santos

Un paso más se ha dado en la seguridad en Chilpancingo.

El presidente municipal Antonio Gaspar ha hecho realidad uno de sus proyectos más importantes, que la capital tenga un centro de video vigilancia C2, el cual ya es una realidad, pues este jueves fue inaugurado en su segunda etapa.

MEMORÁNDUM

 *** Mantiene buen paso el Gobernador

Gerardo Ruano Cástulo

El nuevo libramiento de Tepechicotlán tiene el sello de alto impacto, que caracteriza al gobierno Astudillista. Una obra soñada por muchos. Sumamente necesaria para la movilidad de la región centro y montaña baja. Importante por la ruta turística del río azul. Antes, el paso por Tepechicotlán fue complicado. Demasiado riesgoso por la ubicación del pueblo.

Localizan los restos desmembrados de una persona en el poblado El Zapote de Acapulco

Un cuerpo desmembrado fue localizado en los primeros minutos de la mañana de este jueves a orillas de la carretera Paso Texca-El Zapote, en el área rural de este municipio.

El hallazgo se originó a partir de que la noche del miércoles varios perros roían una pierna humana por calles de El Zapote, misma que los vecinos les quitaron, la encalaron y dejaron colgada en un árbol, dando parte de inmediato a las autoridades.

Ejecutan a otro hombre en las afueras de su domicilio, en Iguala

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en la colonia Adrián Castrejón, de esta ciudad de la zona Norte.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 23:00 horas en la calle principal de dicho asentamiento que colinda con la colonia Ejidal, cerca de las vías del ferrocarril, en la periferia de la ciudad.