LA CARICATURA DE CHON 2020...


La Ciudad luce iluminada y con un toque muy navideño

Siendo un año muy distinto a los demás por la pandemia de Covid-19 y que seguimos viviendo, como gobierno se sigue llevando a cabo las medidas de higiene necesarias; esta tradición que emprendió esta administración municipal que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez, iluminando la ciudad y decorando acorde al último mes del año 2020, como lo es Diciembre teniendo una ciudad colorida y con adornos en los principales puntos, dando una identidad muy navideña que la ciudadanía ha podido disfrutar.

Reconoce Héctor Astudillo a voluntarios que brindaron servicio en los comedores sociales en Acapulco

*En una acción conjunta entre sociedad civil, voluntarios, familias de Acapulco y la Iglesia Católica, se sirvieron 4 millones de porciones de alimento caliente.

*Se logró una gigantesca operación de buena fe, señala el mandatario estatal.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2020.- De visita en el comedor comunitario del Barrio de Covadonga, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento a los voluntarios, representantes de la sociedad civil y de organismos eclesiales, que, durante alrededor de 8 meses, en el contexto de la pandemia, brindaron su servicio a través de esta iniciativa a quienes más lo necesitan.

Director de Diario de Zihuatanejo recibe reconocimiento a su labor periodística

*Otorgan galardones a destacados periodistas…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, tuvo verificativo la entrega virtual de reconocimientos a comunicadores de casi todas las entidades federativas del país.

Cierro el año entregando obra pública y trabajando por Guerrero; las elecciones son asuntos de partidos políticos: HAF

*Guerrero vive una etapa de desarrollo y gobernabilidad, señaló el mandatario estatal.

*Entrega Astudillo obras por más de 265 mdp en San Luis Acatlán.

San Luis Acatlán, Gro., 13 de diciembre de 2020.- “A todos los he respetado, no tengo colores en mi trabajo político, lo que tengo es decisión para trabajar todos los días por Guerrero”, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su gira de trabajo por San Luis Acatlán donde entregó y presentó obras de infraestructura educativa, vivienda, de electrificación, carreteras, drenaje y agua potable con una inversión histórica superior a los 265 millones de pesos.

El tema de la gala de pirotecnia se encuentra en análisis. se consultará a la población sobre el tema: Gobernador Astudillo



*Indicó que esta consulta será mediante una encuesta telefónica y busca conocer la percepción de la población al respecto.

*Señaló que la próxima llegada de turistas es un tema de gran relevancia en cuanto a cuidados y medidas.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que el tema de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año aún se encuentra en análisis, por lo que al igual que ha sucedido con otros temas turísticos en el marco de la pandemia, será consultada la opinión de la población a través de una encuesta telefónica.

Seguimos en el esfuerzo por atender de manera prioritaria a los municipios con aumento en casos de Covid-19: HAF



*Insistimos a la población cuidarse y en respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, comentó el mandatario estatal.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2020.- Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se redoblarán los esfuerzos para atender aquellos lugares que están teniendo un aumento en los contagios, de manera particular se refirió a los municipios de Iguala y Taxco, pertenecientes a la zona Norte y que en últimas fechas han tenido un aumento en este rubro.

Se suman exalcaldes priístas de Tecpan y Atoyac, así como un ex alcalde del PRD a Pablo Amílcar



*Se trata de Rosalío Navarrete Ureña, expresidente municipal priísta de Tecpan de Galeana, así como Acacio Castro Serrano, exalcade del PRI de Atoyac y de Pedro Brito García, también expresidente por el PRD en Atoyac.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de diciembre de 2020.- Por considerar que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es el único político que le traerá paz y prosperidad a nuestro estado de Guerrero; este domingo por la mañana, el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, presentó al expresidente municipal de Tecpan de Galeana, Rosalío Navarrete Ureña como aliado del aspirante a la gubernatura por el Morena.

Detona Héctor Astudillo la actividad económica y turística de pie de la cuesta con 16 kilómetros de carretera y ciclopista en Acapulco

*Inaugura el gobernador Boulevard Fuerza Aérea - Barra de Coyuca en Pie de la Cuesta con inversión de 215 mdp.

*“Se cumple un compromiso con Pie de la Cuesta y se detona el turismo en Acapulco”: Taja Ramírez.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2020.- Para detonar el desarrollo turístico - económico y elevar la calidad de vida en Pie de la Cuesta, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la ampliación a cuatro carriles del Boulevard Fuerza Aérea - Barra de Coyuca en la zona poniente de Acapulco con una inversión de 215 millones de pesos en 16 kilómetros de concreto asfáltico y una ciclopista que conecta esta zona con potencial eco-turístico.

Realizan prácticas estudiantes en ciencias forenses para mejorar la calidad de los servicios

*Las actividades se realizaron en el Cementerio Estatal Forense, como parte de la especialidad impartida por la Secretaría de Salud y la Universidad del estado.

Chilpancingo, Gro. 13 de diciembre del 2020.- Durante este fin de semana, los estudiantes de la Especialidad en Ciencias Forenses del estado de Guerrero, impartida por la Secretaría de Salud, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, llevaron a cabo prácticas en Arqueología Forense, en el Cementerio Estatal Forense, ubicado en esta capital.

Aprueba congreso local la ley de ingresos del estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2021

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre del 2020.- Por unanimidad, diputadas y diputados de la LXII Legislatura local aprobaron la Ley de Ingresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2021, por un total de 61 mil 641 millones 521 mil 022 pesos, de los cuales 21,888 millones 231 mil 452 pesos se obtendrán por concepto de Ingresos de Libre Disposición y 39,753 millones 289 mil 579 pesos corresponden a ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Para darle un nuevo rostro a la Costa Chica Llevamos más obras a Cuajinicuilapa: HAF

*El Alcalde Oscar Alejandro Marín Mendoza, reconoce el apoyo comprometido del gobernador con los guerrerenses.

Cuajinicuilapa, Gro., 13 de diciembre de 2020.- “Estoy convencido de que hemos avanzado, hemos hecho cosas, aquí está la prueba”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del puente El Tamale y diversas obras en materia de infraestructura escolar, agua potable y saneamiento, así como de electrificación que se han consolidado a lo largo de la actual administración estatal, con lo que se le da un impulso decidido y un nuevo rostro a la región de la Costa Chica.

Rinden protesta los integrantes de las Juventudes de Izquierda en Tecpan

*El evento lo preside el más joven de los presidentes municipales, el alcalde Yasir Deloya Díaz, la diputada local Perla Edith Martínez Ríos y la representante de la Dirección Ejecutiva Estatal, Luz Arely Meléndez Rosales.

*La nueva dirigente Itzayala Antonio Romero, llama a este importante sector de la sociedad a no ser apáticos y buscar cargos de elección popular en 2021.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de diciembre de 2020.- Jóvenes del municipio de Tecpan de Galeana, solicitaron a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que los tomen en cuenta, que los espacios políticos se los concedan sin presiones para poder hacer realidad sus sueños de ver un municipio y un estado diferente, subrayaron durante la toma de protesta de las Juventudes de Izquierda del Sol Azteca, este día en un centro social.

Uso desinformado de antiinflamatorios puede desarrollar úlcera gástrica: IMSS

*Los adultos mayores son los principales afectados.

*Dolor y ardor de estómago, pérdida del apetito, sentirse lleno, náuseas, entre los síntomas.

El uso de medicamentos antiinflamatorios por largo tiempo, sin la debida prescripción médica, puede provocar úlceras en el estómago, principalmente cuando se trata de un adulto mayor, informó el doctor Aarón Iván García Flores, médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

Plan de negocios de CFE contribuye al cumplimiento de compromisos del estado mexicano en disminución de emisiones

 La CFE promoverá proyectos de generación a partir de fuentes diversas y limpias, evaluándolos adecuadamente para garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sin menoscabo de la rentabilidad y minimizando posibles impactos adversos a la sociedad. Asume así su responsabilidad de coadyuvar al cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado Mexicano y de los objetivos establecidos en la Ley General de Cambio Climático y en la Ley de Transición Energética.

TACO DE OJO...


ZONA CERO

 *El Suspeg está más fuerte que hace tres años: Mastache

*Comisarios desconocen liderazgo del diputado Servando

Roberto Santos

El pasado viernes el Secretario General del Suspeg, David Martínez Mastache rindió su tercer informe de labores. 

Dicho evento contó con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, siendo la mejor manera de demostrar la buena relación y compromiso que el Ejecutivo tiene con los trabajadores al servicio del estado. 

MEMORÁNDUM

 *** Mastache; resultados palpables.

Gerardo Ruano Cástulo

Existen distintas maneras de calificar el tercer informe del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, la primera de ellas, es por su sello responsable. En medio de la pandemia, había que cumplir con el ordenamiento de informar.

Daños materiales solamente deja impacto entre taxi y coche en Los Laureles

*Los encargados de auxiliar a los tripulantes fueron los mismos vecinos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de diciembre de 2020.- Cuantiosos daños materiales calculados en varios miles de pesos, dejó un choque entre un coche del servicio particular y un taxi del sitio de Papanoa.