LA CARICATURA DE CHON 2020...


Gobierno que preside JSA amplía red hidráulica de Los Llanitos

*Se beneficiarán más de 500 habitantes.

Dando seguimiento de manera inmediata al apoyo solicitado al gobierno de Zihuatanejo que preside el Lic. Jorge Sánchez Allec, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) está trabajando en la ampliación de la red de agua potable de Los Llanitos, lo que traerá mayores beneficios a los habitantes de esa comunidad.

Preside Héctor Astudillo Flores mesa para construcción de la paz, se refuerzan acciones para mejorar seguridad en temporada decembrina

*Registra Guerrero disminución de 18.71 por ciento en incidencia delictiva.

*Instruye gobernador Astudillo reforzar vigilancia en corredor del valle del Ocotito en Chilpancingo.

*Acciones sociales y agrarias atienden el gobierno estatal y federal en Malinaltepec y Alacatlatzala: Florencio Salazar.

Chilpancingo., Gro, 16 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron reforzar las acciones para continuar disminuyendo los indicadores delictivos y lograr mayor seguridad durante esta temporada decembrina. 

Aprueba congreso la creación de comisión de seguimiento a la problemática en Ayutla De Los Libres

Chilpancingo, Gro., a 16 de diciembre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento e intervenir de manera oportuna en la problemática que existe en el municipio de Ayutla de los Libres, ante presuntas irregularidades cometidas por la administración municipal comunitaria.

En Guerrero, hay gobernabilidad, trabajamos para que sea más justo y más seguro: Héctor Astudillo

*El gobernador de manera virtual presenció el Informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

Chilpancingo., Gro, 16 de diciembre de 2020.- “Yo aspiro a que dentro de unos meses que termine yo de ser gobernador, tengamos un Guerrero más justo, más seguro, que nos vayamos sacudiendo ese fantasma de que éste, es un estado ingobernable”, expresó Héctor Astudillo Flores.

Continúa campaña de vacunación intensiva contra influenza estacional

 *Actualmente se han aplicado 68 mil 840 dosis a derechohabientes IMSS en toda la entidad.

La Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, como parte de la campaña que concluye el 31 de diciembre, y recuerda que dicha aplicación está dirigida a la protección de grupos blanco y personas con factores de riesgo.

Anuncian foro regional en Tecpan para defender al campo: ERS

*El próximo sábado se llevará a cabo el foro de Fuerza Guerrerense con la participación de representantes de organizaciones sociales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de organizar a los campesinos para defender sus intereses, el próximo sábado se llevará a cabo un foro regional encabezado por los miembros de la agrupación Fuerza Guerrerense.

Fortalece acciones gobierno del estado para frenar los contagios por Covid-19 en la región norte

*Para prevenir aumento de la pandemia y mantener activada la economía, debemos seguir cuidándonos: ABA.

*Gran respaldo social a las decisiones tomadas por el gobernador Astudillo: Ernesto Rodríguez.

Chilpancingo., Gro, 16 de diciembre de 2020.- El gobierno del estado fortalece las acciones para hacer frente al Covid-19, principalmente en puntos donde se presentan aumento de contagios como la zona Norte del estado, por lo cual se hace un llamado a la población a tomar conciencia y respetar las medidas sanitarias,  si queremos mantener reactivada la economía en esta temporada decembrina, hay que cuidarnoa, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca durante el informe sobre el estado que aguarda la pandemia en la entidad.

Pandemia golpea duramente al producto sistema mango en Tecpan

*Para el productor Alfredo Galeana Romero, las ventas han caído hasta un 60 por ciento en el municipio con mayor producción de la fruta en la entidad.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de diciembre de 2020.- La dura crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, ha afectado también de manera drástica al sector productivo del mango, en éste que es uno de los municipios líderes en hectáreas cultivadas en toda la entidad.

CFE telecomunicaciones e internet para todos presenta su plan de negocios 2020-2024 en consejo de administración

 *El Plan de Negocios de CFE TEIT está basado en el mandato de la Presidencia de la República y reflejado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

*Se instalará Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios; se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable.

*Este Plan tendrá una inversión promedio de 11 mil MDP.

Vía remota, se realizó la octava sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT). Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presidió esta reunión que contó con la participación de los consejeros e invitados permanentes.

El mejor reconocimiento para personal de la salud es darles un respiro cuidándonos en serio: IMSS

*Personal médico y de enfermería está cansado y no ha visto a su familia, el mejor regalo para ellos es evitar a toda costa que unas horas de diversión se conviertan en una crisis, señaló el director general Zoé Robledo.

*Galardonó IMSS a 28 Unidades con el Premio IMSS a la Competitividad y 27 Unidades con el Distintivo Águila IMSS a la Competitividad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, hizo un enérgico llamado a la población a actuar con responsabilidad, no tener reuniones, quedarse en casa y guardar la sana distancia en la recta final del año, a fin de “darle un respiro” al personal de salud que ya está cansado a causa de la pandemia.

Seré un gobernador aliado de la federación más no sumiso, asegura Evodio en Costa Chica

Tecoanapa, Gro., 16 de diciembre de 2020.- “Si yo soy gobernador seré un gobernador aliado del gobierno federal, más no sumiso”, aseguró Evodio Velázquez Aguirre, abanderado perredista rumbo a la gubernatura del estado, durante su segundo día de actividades en la Costa Chica de Guerrero. 

Sesiona el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

*Los 9 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género dieron a conocer acciones de prevención de violencia hacia las mujeres.

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2020. En seguimiento a las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres, la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Mujer, llevaron a cabo la “Trigésima Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, donde los 9 municipios que presentan Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, rindieron sus informes de acciones de prevención de violencia hacia las mujeres.

Destaca la participación de la mujer en la semana guerrerense del emprendedor

*Se realizaron 10 conferencias magistrales y 11 talleres.

Chilpancingo., Gro, 16 de diciembre de 2020, - Con importantes resultados y la participación de 8 mil 340 emprendedoras y emprendedores, se llevó a cabo la Semana Guerrerense del Emprendedor, en la cual se impartieron 10 conferencias magistrales, 11 talleres, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

IMSS ha aplicado casi 7 millones de vacunas contra la influenza estacional

*El Seguro Social registra un avance del 47.9 por ciento de las 14.4 millones de dosis que tiene como menta aplicar antes del 31 de diciembre.

*Esta semana se distribuirán 4.1 millones de vacunas en unidades médicas y hospitalarias.

Durante esta temporada invernal, al corte del 15 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado casi 6 millones 925 mil 474 vacunas contra la influenza estacional, de los 14 millones 460 mil 539 millones que tiene como meta suministrar antes del 31 de diciembre.

Entrega Gobierno de ARO incentivos económicos a artesanos indígenas

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2020. Para incentivar a sectores de la población afectados por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo puso en marcha un programa de apoyos económicos, en beneficio de 85 artesanos indígenas radicados en Acapulco.

Prioriza Gobierno de Acapulco bienestar del personal de la Secretaría de Seguridad

 Acapulco, Gro.,16 de diciembre 2020.-“La familia, nuestra prioridad, es nuestro principio y compromiso social, es la esencia del DIF Acapulco; es el giro que le hemos dado con la Cuarta Transformación de la República”, señaló la presidenta de la institución, Adriana Román Ocampo, al encabezar la entrega del Programa de Lentes, Sillas de Ruedas, Bastones y Andaderas.

Ofrece Gobierno de Acapulco imagen festiva con decoración navideña

 Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó el encendido de monumental Árbol Navideño en la Vía Rápida y Costera Miguel Alemán; así también un Cielo de Luces en el Paseo del Pescador, adornos conmemorativos que evocan la paz, la armonía, la bondad, la esperanza y la fe.

Arranca programa “Mejoramiento de Aulas y Techos en Escuelas”

*Beneficiará Gobierno de Adela Román a más de 24 mil niñas y niños de Acapulco, con aulas dignas para su educación.

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2020.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Gobierno de Acapulco puso en marcha el programa “Mejoramiento de Aulas y Techos en Escuelas” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para mejorar la imagen de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bibliotecas públicas.

Piden colaboración ciudadana para atrapar a sujeto que intentó quemar viva a familia en Zacualpan, municipio de Atoyac

*Los hechos se registraron como a las 2 de la madrugada, informaron fuentes de la policía suburbana del Cayaco.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 16 de diciembre de 2020.- Un sujeto que andaba como enloquecido, la madrugada de este miércoles como que las 2, intentó quemar viva con gasolina a una familia en la localidad de Zacualpan.

TACO DE OJO


ZONA CERO

 *Mario Moreno, mayor experiencia en gestión de proyectos sociales

* Astudillo, uno de los mejores mandatarios: Esteban Albarrán

Roberto Santos

Un pacto de caballeros, es lo que existe entre los tres aspirantes del PRI en el estado de Guerrero, que les permitirá salir unidos después de que se nomine a quien será su abanderado.

FORO POLITICO

 Astudillo: Sexto Lugar Nacional

Por Salomón García Gálvez

A lo largo de poco más de cinco años, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha logrado consolidar casi en un cien por ciento su slogan de campaña: La paz y el orden en el estado de Guerrero.

Astudillo Flores,  en un lustro de su periodo se ha ganado el respeto y la estimación de la mayoría de los guerrerenses. No es un gobernante temido, tampoco odiado. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El mañana se sustenta en la concordia

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Todo ha de hacerse corazón a corazón, será como encender una luz en la noche, sembrando sosiego por todas partes”.


Necesitamos de otro brío más generoso, decidido en darse y en donarse hacia sus análogos, para superar la multitud de desavenencias que nos están dejando sin fuerzas para poder subsistir. Todos nos pertenecemos a todos.