LA CARICATURA DE CHON 2020...


Fuerzas Armadas apoyarán en vacunación contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Moctezuma, Sonora para garantizar la paz y la seguridad en uno de los municipios más apartados del estado.

“Se avanza en el propósito de tener la infraestructura básica para alojar a los elementos de la Guardia Nacional”, destacó.

Presidente JSA dio arranque a la construcción del techado de las tribunas del legendario campo de futbol de La Parota, en El Coacoyul

*También anunció que se pondrá el alumbrado al escenario deportivo.

Convencido de que el sector deportivo tiene mucho que aportar a la sociedad y que por ello es necesario contar con una mejor infraestructura y en las condiciones óptimas, el presidente Jorge Sánchez Allec junto a su cabildo puso en marcha la construcción del techado de las tribunas del campo de futbol de El Coacoyul, mejor conocido como La Parota, obra que había sido gestionada durante mucho años y que ahora con la voluntad, pero sobre todo por el buen manejo de los recursos municipales se podrá realizar.

Con finanzas sanas la Capaz entrega la cuenta pública 2019 a la ASE




Una de las prioridades del gobierno que encabeza el Lic. Jorge Sánchez Allec, es contar con finanzas sanas y transparentes y por ello la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, cuyo director es Luis Fernando Salas Reyes, entregó la cuenta pública 2019 ante la Auditoría Superior del estado de Guerrero (ASE), para de esta manera cumplir con el compromiso y responsabilidad con la ciudadanía de Zihuatanejo, y de la misma manera seguir entregando buenos resultados con la finalidad de tener un organismo operador que los zihuatanejenses merecen.

El presidente Jorge Sánchez Allec, encabezó la reunión de trabajo de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ) donde formalmente se dio inicio al plan operativo que habrá de implementar el gobierno municipal en coordinación con dependencias estatales y federales. Ahí se afinaron los últimos detalles y se acordó que cada área deberá poner su mayor desempeño para poder cumplir con las responsabilidades que les fueron asignadas en este periodo vacacional de fin de año.


Todo nuestro apoyo a los municipios de la región norte para enfrentar el incremento de contagios de Covid-19: HAF

*Llama gobernador Astudillo a población de Iguala y zona Norte a cuidarse más del Covid-19.

*Iguala se coloca en primer lugar en la entidad con el mayor número de casos Covid-19: De la Peña Pintos.

Tepecoacuilco., Gro, 17 de diciembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado enérgico a la población de Iguala y los municipios de la zona Norte a cuidarse y utilizar cubre bocas y sana distancia dado el incremento de los contagios de Covid-19, situación por la que reiteró su apoyo para enfrentar nuevamente esta situación sanitaria de emergencia.

Entrega MC aparatos auditivos y prótesis dentales a adultos

*La atención a grupos vulnerables prioridad para el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Chilpancingo., Gro, 17 de diciembre de 2020.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó a adultos mayores aparatos auditivos y prótesis dentales, con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida.

Aprueban dictamen que abroga el régimen estatal de protección social en salud en Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 17 de diciembre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se abroga el Decreto Núm. 13 que crea el Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero (REPSSG) como organismo público descentralizado, derivado de las reformas con que la Secretaría de Salud federal asume el control, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en la prestación de servicios a las personas sin seguridad social en Guerrero.

Pide líder campesina de Tecpan de Galeana que el gobierno federal apoye a este sector

*Para la exregidora de la CNC, María Luisa Ojeda Serrano, el gobierno de la Cuarta Transformación no responde a las espectativas de la población mexicana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de diciembre de 2020.- La exregidora del PRI y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), María Luisa Ojeda Serrano, acusó que el gobierno de la Cuarta Transformación no les está respondiendo a los ciudadanos mexicanos, principalmente a los sectores más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, como es el sector campesino.

Reciben Desayunos Escolares 10 comunidades de las zonas suburbana y rural de Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* A pesar de la adversidad por la pandemia y el cierre de las escuelas, el DIF Acapulco no detiene la entrega de programas sociales, y este día en dos rutas simultáneas –una para la zona rural y otra para el área suburbana– llevó Desayunos Escolares a La Poza, Bonfil, Vista Hermosa, así como a San Andrés Playa Encantada y Los Dragos.

Ofrece IMSS guía para vencer sobrepeso y obesidad

 *Contiene un plan de alimentación y ejercicios sugeridos.

Con el objetivo de controlar el peso corporal y mejorar la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Cartera de alimentación correcta y actividad física, que forma parte de la estrategia de salud NutrIMSS.

Refuerza Gobierno de Acapulco acciones de la Iniciativa Código Violeta

*A través del Immujer se difunden mini guías con las recomendaciones para atender la Alerta de Género en el municipio.

*El propósito es que los ciudadanos puedan ubicar comercios y empresas que funjan como resguardo a mujeres violentadas.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo refuerza las acciones de la Iniciativa Código Violeta para atender las recomendaciones de Alerta de Género, a través de una Mini Guía Violeta que personal del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) distribuye en diferentes puntos de la ciudad.

Incremento al salario mínimo ayuda a recuperar poder adquisitivo en México: Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de incrementar en 15 por ciento el salario mínimo de las y los trabajadores mexicanos.

En conferencia matutina desde Bavispe, Sonora, sostuvo que el salario mínimo debe ser justo y debe de alcanzar para el sustento de la familia porque ese es el mandato constitucional y aseguró que el alza no afectará la economía del país.

Evalúan el gobernador Astudillo y turisteros protocolos y acciones para la temporada decembrina en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con el sector turístico de Guerrero en el que participan asociaciones de hoteles, restaurantes, cámaras de comercio, representantes de trabajadores, entre otros, para revisar los protocolos y acciones a implementar en la temporada decembrina.

Vamos por el triunfo popular, el triunfo del estado de Guerrero: Pablo Amílcar

 Para seguir en la ruta de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la institucionalidad, unidad y organización, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, puntero para abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, anunció que va participar en la encuesta para definir al Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Acapulqueños han demostrado valentía entrega y solidaridad ante la pandemia

 A pesar de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, los acapulqueños han mostrado una gran entereza ante este fenómeno lamentable e indescifrable, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla

Recorta a la mitad AMLO las comisiones de las Afore

 El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue aprobada la reforma para que las comisiones que cobraban las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) se vean reducidas a la mitad, lo que significará más ingresos para el trabajador.

Pugna ARO por la unidad en Morena; va por la candidatura a la gubernatura

Este jueves, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, estuvo en la sede nacional de MORENA, donde acordaron seguir la convocatoria emitida por el partido para seleccionar a la mejor candidata o candidato rumbo a los comicios de 2021.

Román Ocampo detalló que tiene muchas posibilidades de s

Supervisan Capama, Conagua y Capaseg saneamiento de la bahía de Acapulco

*Funcionarios de los tres órdenes de gobierno constatan avances en obras que marcan el proceso de transformación del organismo rector del agua.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-Funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisaron parte de las acciones establecidas en el convenio de coordinación que consolidó la alcaldesa Adela Román Ocampo, con apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado, para lograr la transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), obras que arrancaron este 2020 con inversión tripartita.

Responsabilidad y respeto a medidas sanitarias, pide Sectur Acapulco

*Se intensifican operativos de concientización y supervisión para evitar contagios durante la temporada decembrina: Basilio Talavera.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* Ante la víspera vacacional por las fiestas decembrinas en Acapulco, el Gobierno Municipal refuerza las medidas sanitarias preventivas para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, por lo que exhorta a visitantes y residentes a cumplir responsablemente con los protocolos de Salud.

Registra Acapulco menos contagios de COVID-19: RT

*En comparación con meses anteriores, se contuvo el aumento de casos en diciembre; se prepara plan emergente para atención médica en la franja turística.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2020.-* Acapulco registra menor incidencia de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en comparación con meses anteriores, como resultado de las medidas de prevención, concientización y mitigación que realiza el Gobierno porteño, destacó la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Personal del IMSS experto en vacunas participa en capacitación para campaña nacional contra COVID-19

*El Seguro Social atiende a más del 50 por ciento de la población; con su estructura participará activamente en la campaña: doctor Manuel Cervantes.

*Inició capacitación en la Ciudad de México sobre aplicación del inmunológico y diversas tareas a realizar en módulos de vacunación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a más del 50 por ciento de la población del país, participará de manera activa en la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, afirmó el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

TACO DE OJO

 

ZONA CERO

 *Encuestas que huelen a imposición

*Bloqueo del palacio de Chilpancingo, ¿una acción electorera?

Roberto Santos

Está claro que una vez más los aspirantes a la candidatura por Morena en Guerrero no lograron ponerse de acuerdo para dar a conocer el nombre del nominado.

MEMORÁNDUM

 ***HAF; enorme legado en educación

Gerardo Ruano Cástulo

Revisando el inventario, no hay duda, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, dejará importante legado en materia de infraestructura educativa. Su gobierno marcará un antes y un después. No existe, alguna administración que hubiese hecho, por lo menos la mitad de lo que hoy se ha logrado. En algún momento, conversando con el director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, me decía que sumando tres periodos anteriores, se acercaban al número de escuelas intervenidas en la gestión Astudillista. Se hablaba en aquel momento de más de 2,600 escuelas intervenidas. Obras de todos los niveles educativos.