LA CARICATURA DE CHON 2020...


HAF y JSA Inauguran ciclovía de Ixtapa Zihuatanejo

En gira de trabajo por Zihuatanejo el gobernador Héctor Astudillo Flores junto al presidente Jorge Sánchez Allec, inauguró la ciclovía, hizo entrega oficial del nuevo muelle en playa Principal y realizó un recorrido de supervisión por la rehabilitación de la segunda etapa del Paseo del Pescador, donde pudo constatar los avances de este nuevo corredor turístico que sin duda vendrá a darle una mejor imagen y mayor proyección al destino Ixtapa Zihutanejo.

Da gobernador Astudillo banderazo a operativo de seguridad invierno 2020

Acapulco., Gro. - Para reforzar la seguridad de visitantes y residentes en estás vacaciones de invierno del 18 de diciembre al 11 de enero de 2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo simbólico al Operativo de Seguridad Invierno 2020 para el despliegue en todo el estado de 2 mil 124 elementos de diversas instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno, elaborado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Continúa impulsando HAF el desarrollo de la Costa Grande

*En los últimos 5 años se han invertido más de 400 mdp en diversas obras.

*Zihuatanejo ha avanzado gracias a la visión del gobernador Astudillo: Jorge Sánchez Allec.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 20 de diciembre de 2020.- En los últimos cinco años, la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores ha invertido más de 400 millones de pesos para impulsar de manera integral a Ixtapa-Zihuatanejo. Con obras de carácter turístico, social, infraestructura urbana, obras de agua potable y saneamiento, así como proyectos de alto impacto, se han generado mejores oportunidades para los azuatenses.

Gobierno fortalece acciones para que las mujeres tengan una vida libre violencia

*A través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, que opera en todo el estado brindando ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2020.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, impulsa de manera permanente, acciones encaminadas a fomentar los derechos de las mujeres, la igualdad de género, eliminar la discriminación y generar condiciones para una vida libre de violencia. Dos apoyos fundamentales para esta tarea son el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), con 6 mil 671 atenciones y 478 acciones de prevención durante este año; los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM’s) realizaron 764 talleres de empoderamiento y  2 mil 909 personas beneficiadas con talleres de prevención, en el periodo julio-diciembre.

Sostiene HAF reunión este domingo con la mesa para la construcción de la paz

*Se mantiene una constante revisión de los últimos acontecimientos registrados en materia de seguridad en los 81 municipios del estado.

Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de revisar, evaluar y fortalecer las acciones de seguridad en las siete regiones del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión este domingo con la Mesa para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la IX Región Militar de Acapulco.

Piden al ayuntamiento de Tecpan poner topes para evitar accidentes

 *Son vecinos de la calle Luis Pasteur, en las inmediaciones del zócalo tecpaneco quienes solicitan la intervención del alcalde Yasir Deloya porque ya ha habido percances entre motociclistas y conductores de coches.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de diciembre de 2020.- Para evitar la ocurrencia de más accidentes producidos por motocicletas y conductores de coches, vecinos de calles aledañas al primer cuadro de la ciudad de Tecpan de Galeana, solicitaron al alcalde Yasir Deloya Díaz la ubicación de algunos topes en esta arteria vial.

Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo pasan a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal

*Resultado de las acciones emprendidas y a la colaboración de la población se logró bajar los contagios y hospitalizaciones.

*Convoca el gobernador Héctor Astudillo al sector turístico y la población a seguir usando el cubrebocas y la sana distancia para continuar con el movimiento económico.

Zihuatanejo de Azueta., 20 de diciembre de 2020.- Debido al esfuerzo y al apoyo coordinado en las estrategias para bajar los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo pasarán a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Acuerdan en convención regional en Tecpan unir organizaciones para defender al campo

*En asamblea fue presentada la propuesta Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrero y Popular, dirigida por varias agrupaciones.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de diciembre de 2020.- En la quinta convención regional fue presentada la propuesta Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrero y Popular con el objetivo de defender a los productores del agro en los municipios de la Costa Grande y el resto del estado.

Recomienda IMSS tener precaución con series de luces y objetos de temporada para evitar accidentes

 *Revisar continuamente para evitar sobrecalentamiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población y al sector empresarial, a tomar pequeñas, básicas, pero importantes, medidas de seguridad al momento de instalar adornos de la temporada decembrina, en la prevención de accidentes o siniestros.

Visita gobernador Astudillo el balcón, parte alta de la sierra de Ajuchitlán del Progreso

*Más de 42 mdp en obras y proyectos para la Sierra de Tecpan y Ajuchitlán del Progreso: HAF.

*”Para gobernar Guerrero no hay que tener miedo, hay que tener mucho corazón, y una gran determinación”: Héctor Astudillo.

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO., 20 de diciembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, cumplió su palabra al visitar el Ejido de El Balcón en la parte alta de la Sierra de Ajuchitlán del Progreso colindante con el municipio de Tecpan, donde sostuvo un encuentro con comisarios de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana” para dar a conocer los proyectos y obras de desarrollo y conectividad en esta ruta por más de 42 millones de pesos de inversión.

Presenta gobernador Astudillo al sector turístico las nuevas medidas frente al covid-19 durante la temporada decembrina

*Propone acciones de acuerdo a las circunstancias de cada región.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de no bajar la guardia ante el Covid-19 en la temporada vacacional de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió una vez más con el sector turístico de Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo y Taxco de Alarcón para presentarles las nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, las cuales serán consensuadas.

Director de PROTUR se reúne con inversionistas en Puebla

*Analizan y evalúan arranque de proyecto para detonación turística de Costa Chica para los próximos 40 años.

Puebla., 20 de diciembre de 2020.- Para analizar y evaluar el arranque de los proyectos del bulevar costero Acapulco-San Marcos y de la construcción del nuevo polo turístico de la región de la Costa Chica del estado, el director general de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con inversionistas en Puebla.

***Por 18 aniversario del fallecimiento del portero Samuel Mañez... Organizan exhibición futbolística en Tenexpa

*Habrá una celebración eucarística y la presentación de 5 equipos de fútbol soccer de renombre nacional, informa comité organizador.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de diciembre de 2020.- El portero del equipo Los Tiburones Rojos de Veracruz, Samuel Mañez Reyes, recibirá un homenaje en la cancha deportiva de su población natal Tenexpa, el próximo sábado 26 de diciembre con un partido de exhibición donde contarán con la participación de 5 equipos de primera división como Barracudas, Guerreros Delfines de Acapulco, Atlas, Irapuato y el Atlante, informaron miembros del comité organizador.

La próxima temporada es un reto para todos hoy más que nunca debemos de cuidarnos

*Hace un llamado gobernador Héctor Astudillo.

*Pidió la colaboración de todos para seguir manteniendo los protocolos sanitarios, ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año.

Acapulco., Gro,.- “Los médicos han hecho su parte y las enfermeras, los camilleros, los que les dan de comer a todos los que están los hospitales enfermos de Covid. Yo creo que tenemos que hacer un poco más nosotros también, cuidarnos, protegernos, porque lamentablemente nos damos cuenta de la realidad de la existencia del Covid, hasta que nos enfermamos”, señaló el gobernador Héctor Astudillo durante la transmisión diaria sobre la actualización de datos de esta enfermedad.

Guerrero se coloca en noveno lugar a nacional en incidencia delictiva: SESNSP

*Mejora Acapulco seguridad en 2020 en casi 50 por ciento respecto a 2018: SSP y SEDENA.

*Disminuye Guerrero 18.82 por ciento respecto en incidencia delictiva respecto a 2019: Portillo Menchaca.

Acapulco., Gro. - El estado de Guerrero ocupa el noveno lugar en cifras absolutas y por cada 100 mil habitantes respecto al delito de homicidio dolosos en el periodo correspondiente de enero a noviembre 2020 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Así se dio a conocer este viernes en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Trabajo constante y coordinación dan resultados, Guerrero sigue a la baja en incidencia delictiva

*Se inaugura la segunda etapa del C5, con una inversión cercana a los 200 mdp.

Acapulco., Gro .- Al visitar las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, reiteró que existe un gran compromiso para seguir trabajando intensamente en el tema de seguridad. Al respecto destacó que al inicio de su administración, el estado ocupaba el primer lugar en homicidio calificado y luego de cinco años de intenso trabajo, se ubica en el noveno sitio.

Gobierno de Guerrero sigue reforzando acciones contra el Covid-19

*Brigadistas recorren los lugares de mayor concurrencia como mercados, bases de transporte público, centros comerciales y avenidas para entregar a la población gel, cubrebocas y sanitizar las áreas.

Chilpancingo., Gro .- Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 en la entidad, el gobierno de Guerrero continúa con campañas de sanitización y concientización en los  lugares de mayor concentración como mercados, bases de transporte público, centros comerciales y avenidas en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, entre otros con mayor número de habitantes.

Para prevenir osteoporosis es necesario tener vida saludable y consultar al médico: IMSS

Prevenir la osteoporosis siempre será mucho más eficaz que tratarla, por lo que lograr una vida saludable es fundamental para evitar el desarrollo de este padecimiento, informó el doctor de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Aarón Iván García Flores.

TACO DE OJO...


ZONA CERO

 Acciones electorales de fin de semana

Roberto Santos

Este fin de semana fue de actividad electoral. 

Por ejemplo Mario Moreno estuvo en un recorrido por la Montaña, en Cochoapa, Metlatónoc, Xalpatláhuac  e Igualita, donde la gente se le entregó completamente, y fue recibido con entusiasmo y como si ya fuera candidato, pues como tal lo tratan. 

MEMORÁNDUM

 ***HAF; humildad y mucho carácter

Gerardo Ruano Cástulo

No tengo duda, que Héctor Astudillo Flores llegó a la Gubernatura, por dos puntos claves, que viven dentro de él. El primero; su enorme corazón, que no solamente le ha llevado a enfrentar grandes retos y desafíos. También, a levantarse de tiempos adversos. Ese corazón enorme, que dicta que la vida cobra sentido, cuando se tiene la oportunidad de servir.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Confusión de signos y significados

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La inhumanidad se ha convertido en un terreno fértil hasta dejarnos sin sentimientos”


Somos una generación confusa, por una parte invocamos constantemente el lenguaje de los derechos humanos, mientras que violamos continuamente nuestras más elementales obligaciones, e incluso nos ponemos al servicio de unos signos que conllevan significados destructivos. Muchas veces, yo diría que en demasiadas ocasiones, nos falta coherencia entre el decir y el hacer, también entre el obrar y nuestro propio reposo meditativo.