LA CARICATURA DE CHON 2020...


Estamos trabajando fuerte en Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec

La calle Costamar siendo en la colonia Vicente Guerrero una vialidad muy transitada y que durante años estuvo sin ser reparada, este lunes el presidente municipal Jorge Sánchez Allec junto a su cabildo inauguró dicha calle, pavimentando un total de 172 metros lineales.

Fundamental el apoyo del sector turístico y autoridades municipales para que visitantes acaten medidas contra Covid-19: Gobernador Astudillo

*Semáforo diferenciado, está sustentado con datos del gobierno federal y estatal sobre comportamiento de la pandemia en la entidad.

*En Iguala y Tlapa, los factores principales del aumento en casos activos son por aglomeraciones de fiestas tradicionales y eventos políticos: Ssa.

Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre del 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el gobierno del estado redobla esfuerzos para hacer un solo frente con todos los sectores de la población para lograr contener contagios por Covid-19 durante esta temporada vacacional, sin afectar la salud ni la economía de las familias que viven de este rubro.

Restaurant Mito y Palo Zankas patrocinan torneo relámpago a 3 bandas en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - El pasado fin de semana se llevó a cabo en esta cabecera municipal un torneo relámpago de carambola a 3 bandas, el evento deportivo fue patrocinado por los restaurantes MITO Y PALO ZANKAS, informándose que fue promovido por un grupo de jóvenes que próximamente conformarán una asociación civil denominada “Hazlo por Zihuatanejo”.

Participa Héctor Astudillo en sesión del consejo nacional de seguridad pública que presidió la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero

*Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, Guerrero se encuentra en el lugar número 20 de incidencia delictiva durante la administración del gobernador Astudillo.

Chilpancingo., Gro, 21 de diciembre de 2020.- En seguimiento al trabajo permanente y coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales responsables en materia de seguridad pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se realizó de manera virtual, cuyo evento fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.

Anuncian bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

*La manifestación la encabezarán cerca de 40 empleados que exigen la destitución del secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro., 21 de diciembre de 2020.-Desde las 8:00 de la mañana, este martes, unos 40 trabajadores de la planta aceitera Agroindustrias del Sur ubicada en San Jerónimo, van a llevar a cabo el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Finaliza el año con angustia por Covid-19 en México

México, 20 dic (Prensa Latina) México vive un fin de año angustioso jamás imaginado cuando el 27 de febrero reportó el caso inicial de Covid-19 y el 18 de marzo su primer fallecido, admiten hoy autoridades.

Este 20 de diciembre se registran las cifras más altas de contagio y hospitalización en 10 meses con 12 mil 129 casos en 24 horas, para un total de un millón 313 mil 675 enfermos, y una saturación hospitalaria inédita en la capital, Estado de México, y Baja California.

Haré un gobierno lleno de jóvenes; daré un viraje a la administración pública: Evodio

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2020.- El abanderado del PRD rumbo a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que en caso de ganar la elección del próximo año hará un gobierno “de mucha juventud, porque es tiempo de dar un viraje a la administración pública.”

OMS: “No hay evidencia que nueva cepa del COVID sea más grave o afecte vacunas”

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Cierran filas más de 3 mil integrantes de la estructura de Morena a favor de PAS rumbo a la gubernatura

***Nos tienen miedo, por eso nos atacan, pero la 4T en Guerrero ya no la detienen: Sandoval Ballesteros.

CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2020.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, recibió el respaldo de más de 3 mil integrantes de la estructura territorial de Morena, a quienes reiteró que no habrá marcha atrás en el cambio profundo de transformación que plantea para Guerrero.

Propone Walton una comisión estatal de personalidades externas para la unidad en Morena

*Hay una evidente intención de afectar el proceso interno de MORENA por parte de Félix Salgado y Pablo Amílcar.

Luis Walton Aburto dijo que “ante la evidente intención” de Félix Salgado Macedonio y de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “de afectar el proceso de Morena”, propone que la dirigencia nacional invite a académicos, intelectuales y luchadores sociales, preferentemente de la Universidad Autónoma de Guerrero, para conformar una comisión estatal de conciliación y unidad en el partido.

Las diez personas más ricas del mundo han aumentado su fortuna en casi 400.000 mdd desde el inicio de la pandemia

La riqueza conjunta de los diez empresarios más ricos del mundo ha crecido en 398.000 millones de dólares desde marzo, recoge The Guardian con referencia a datos de Forbes.

El líder es Jeff Bezos: la fortuna del fundador Amazon ha aumentado en unos 70.000 millones de dólares y es ahora de 185.000 millones de dólares.

Ya llegó la 4T con AMLO, vamos a regresarle al pueblo lo que siempre ha sido suyo’ Ilich Lozano a vecinos de Tuncingo

Con la finalidad de escuchar las principales problemáticas e intercambiar propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los acapulqueños de la zona conurbada, el regidor por Morena Ilich Lozano Herrera, dialogó con vecinas y vecinos de la comunidad de Tuncingo.

La CODEHUM, participa en la “mesa de diálogo sobre los derechos humanos en el estado de Guerrero”

Acapulco de Juárez, Gro., a 21  de diciembre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en la “Mesa de Diálogo sobre los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero”, organizada por la Barra de Acapulco Colegio de Abogados A.C. que dirige Adrián Cruz Vargas. 

TACO DE OJO

 


ZONA CERO

 Exige la CIPOG-EZ castigo a los asesinos de los comerciantes en la carretera Chilapa-Atlixtac

Roberto Santos

Cuatro fueron las personas asesinadas por manos criminales en la Montaña. 

Cuatro  comerciantes que eran familiares, cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado en la carretera Chilapa-Atlixtac, en la comunidad de Lamacintla. 

MEMORÁNDUM

 ***Tacto y habilidad política.

Gerardo Ruano Cástulo

El escenario que se vislumbra, frente a las elecciones que se avecinan, luce de alta competencia. Existe la sensación, de que nadie entra como favorito. Algo muy bueno para la alianza formada por PRI y PRD. Porque meses atrás, la balanza parecía inclinarse para el lado guinda. Sin duda, el haberse aliado, a ambos partidos les abre la posibilidad, no solo de competir, sino ganar en los próximos comicios. Se respira en el aire, esa posibilidad real de que el guinda pierda en 2021. Creo en lo personal, que los escenarios no son casuales.

OPINIÓN

 Astudillo Flores; Trabajo Positivo

Por Manuel Tello Zapata.

En el marco de la intensa actividad que realiza a diario y en los esquemas de coordinación que mantienen los tres poderes, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, participó en la XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizó en forma virtual y fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Aparece ballena muerta en playas Las Gaviotas, en Benito Juárez

*El cetáceo murió enredado entre redes que dejan barcos pesqueros que entran al litoral guerrerense, aseguraron vecinos del lugar.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 21 de diciembre de 2020.- Una ballena hembra gris, apareció muerta este lunes por la tarde en playa Las Gaviotas, aquí en el municipio de Benito Juárez, informaron lugareños de ese destino turístico.

Asesinan a balazos a un hombre en el crucero de Cacahuamilpa, en Taxco

Un hombre fue asesinado a balazos a orillas de la carretera federal Taxco-Toluca, a la altura del crucero de Cacahuamilpa, de este municipio de la zona Norte.

Este enésimo hecho de violencia se registró alrededor de las 15:30 horas, generando la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía Regional, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

Cae camioneta en socavón de una pública en pleno Centro de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre resultó lesionado al caer su camioneta en el socavón de una obra pública que se realiza en calles del Centro de esta ciudad.

Este hecho se suscitó hacia las 10:00 horas sobre la calle Zaragoza, a un par de cuadras del Ayuntamiento viejo.

Cuerpos hallados en panteón de La Sabanason de un militar y su pareja desaparecidos

Los cuerpos hallados el pasado sábado en una fosa clandestina dentro del panteón de La Sabana corresponden, de acuerdo con la necropsia, a un militar desaparecido y su pareja sentimental.

Como se informó con anterioridad, la tarde de ese sábado las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron la exhumación a mitad de dicho cementerio de la periferia de Acapulco.

Ejecutan a 2 hombres dentro de una vivienda, en Iguala

Dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de una vivienda la tarde de este lunes en la colonia Adrián Castrejón, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron hacia las 18:00 horas en un domicilio de la calle Tauro del citado asentamiento de la periferia de Iguala, cerca del Periférico Sur.

Dejan cuerpo ensabanado en la colonia Vista Alegre de Acapulco

 El cuerpo de una persona torturada y ejecutada con torniquete fue hallado la tarde de este domingo en calles de la colonia Vista Alegre, de esta ciudad.

El hallazgo se reportó alrededor de las 15:30 horas en la calle Río Balsas del citado asentamiento ubicado en la parte alta urbana del puerto, cerca del parque deportivo, entre las colonias Progreso y Cuauhtémoc.