LA CARICATURA DE CHON 2020...


2020 es el año más bajo en registro de homicidios dolosos en Guerrero: HAF

*Acapulco mejora seguridad después de ocupar los primeros lugares de violencia baja al lugar 20 en delitos de alto impacto en 2020.

*Coordina Héctor Astudillo acciones contra Covid-19 y operativos de seguridad en temporada vacacional invierno 2020.

Acapulco, Gro., 22 de diciembre, 2020.- Guerrero registra una reducción en los indicadores delictivos de más del 50 por ciento en los últimos cinco años, por lo que 2020 será el año más bajo en el registro de homicidios dolosos en esta entidad, mientras que Acapulco ocupa el lugar 20 en materia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, dentro de las regiones prioritarias del país, así lo señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado y en Acapulco, respectivamente.

En Zihuatanejo hay más obras como nunca antes: vecinos del Infonavit La Parota

*Presidente JSA entrega reencarpetamiento de calles Ola Roja y Mar Arábigo.

Luego de 40 años de gestionar las calles Ola Roja y Mar Arábigo y estas no fueran atendidas, vecinos de Infonavit La Parota e Infonavit La Boquita agradecieron al presidente Jorge Sánchez Allec por el reencarpetamiento de 300 metros lineales que vendrán a dar una nueva imagen a esta unidad habitacional de Zihuatanejo, sumándose a las muchas otras obras de infraestructura vial que ha realizado la actual administración municipal.

Playas de Zihua en óptimas para uso recreativo: CAPAZ

Las playas de Zihuatanejo son espacios cien por ciento confiables para uso y recreación en esta temporada vacacional, informó Luis Fernando Salas Reyes, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) al resaltar que los muestreos de la calidad del agua registran niveles óptimos para uso de la población.

Ofrece IMSS Guerrero capacitación del uso correcto de EPP a personal de operación Chapultepec

*Se reduce 95 por ciento el contagio con el uso adecuado del equipo, indica especialista.

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, que participará en la Operación Chapultepec para la atención de áreas COVID-19 en hospitales de la Ciudad de México, recibió capacitación intensiva de refuerzo sobre el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP).

Se adhiere López Sugía a propuesta de Walton de crear una Comisión para unificar a Morena

*Solo los guerrerenses pueden unir a los guerrerenses, afirmó y también se sumó al llamado a que Félix Salgado y Pablo Amílcar dejen de mentir.

“Solo los guerrerenses pueden unir a los guerrerenses”, expresó Arturo López Sugía al sumarse a la propuesta de Luis Walton Aburto de crear una Comisión Estatal para la Conciliación y la Unidad en Morena.

Respalda presidente de la FECANACO a Víctor Aguirre para alcalde de Acapulco

*Alejandro Martínez Sidney lo proponen como regidor en la fórmula del PRD a la presidencia municipal de Acapulco. 

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, aseguró que Víctor Aguirre Alcaide es la mejor propuesta que tienen los ciudadanos para dirigir los destinos del puerto de Acapulco en la próxima elección del 2021.

Implementa Ayuntamiento de Acapulco operativo para decomiso de pirotecnia

ACAPULCO. 22 de diciembre de 2020.- De manera coordinada con dependencias estatales y federales, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un operativo para el decomiso de pirotecnia y globos de cantoya en la ciudad, con la finalidad de evitar siniestros o incidencias.

Se suma Nestora Salgado a Pablo Amílcar Sandoval: “Es el mejor candidato para Guerrero”, afirma

*Llaman a la unidad a los demás aspirantes de Morena por la gubernatura y evitar los golpes bajo la mesa.

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- “Me sumo al esfuerzo que ha hecho este gran hombre, Pablo para mí es el mejor candidato que puede tener Guerrero”, aseguró la aspirante Nestora Salgado García al anunciar que su equipo habrá de sumarse al proyecto encabezado por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rumbo a la gubernatura de Guerrero.

Más vialidades para mejorar la imagen urbana de Chilpancingo

*El gobernador Héctor Astudillo entregó dos calles pavimentadas más para los habitantes de la capital.

*En coordinación con el ayuntamiento se invierten 66 mdp en 35 pavimentaciones.

*Con obras, el mandatario estatal le demuestra su amor a Chilpancingo: Antonio Gaspar.

Chilpancingo., Gro, 22 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de mejorar las vialidades y con ello dignificar a la capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó dos calles pavimentadas más de las 35 que se realizan con una inversión de 66 millones de pesos en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo.

Elementos de la SEDENA y Guardia Nacional se suman a las acciones contra el covid-19

*Recorren las principales calles y lugares concurridos para entregar gel, cubrebocas e informan a la población de las medidas sanitarias que deben tomarse para evitar los contagios por Covid-19.

Taxco., Gro, 22 de diciembre de 2020-. Como parte del reforzamiento de las tareas para evitar la propagación del Covid-19 en la población en la región Norte, específicamente en este municipio colonial de Taxco el cual es un destino muy visitado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional implementaron acciones de distribución de cubrebocas y gel antibacterial además de invitar a la población de respetar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado de su equipo de trabajo, realizaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la estatua del padre de los Sentimientos de la Nación, José María Morelos y Pavón al conmemorarse el 205 Aniversario Luctuoso, la ceremonia se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con representantes del Comité de Gestión, pertenecientes a cuatro comunidades que buscan convertirse en municipios. En este encuentro les informó sobre los avances que se tienen en torno a esta solicitud y se explicó cuál es el proceso a seguir para lograr que se consolide la petición. Ante los gestores de Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec; Temalacatzingo, de Olinalá; Las Vigas, de San Marcos y San Nicolás, de Cuajinicuilapa, el mandatario dijo que ya se cumplió con el primer paso, que tiene que ver con el tema de los requisitos y que seguirá al pendiente para atender esta propuesta.

Deja Adela a Ernesto Manzano a cargo de la Presidencia, en lugar de Matilde Testa

Pese  a que había afirmado que ella asumiría la presidencia, porque «por ley le corresponde», y que si no se respetaba su nombramiento tomaría el Ayuntamiento y el Palacio Nacional, para que AMLO tomara ‘cartas en el asunto’, la alcaldesa suplente, Matilde Testa García, quedó fuera de la normatividad legal al aprobar el Cabildo de Acapulco la licencia de diez días de la alcaldesa Adela Román Ocampo –que buscará la gubernatura por Morena– y nombrar como ‘encargado’ de la Presidencia al secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.

Aún sin clases presenciales, reciben niñas y niños Desayunos Escolares

*No detiene DIF Acapulco la entrega de apoyos en comunidades y zonas rurales del municipio

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y, que las escuelas permanecen cerradas, estudiantes de colonias suburbanas y comunidades rurales recibieron nuevamente paquetes del programa Desayunos Escolares, llevados por el DIF Acapulco.

Propone el senador Manuel Añorve mejorar apoyos para campesinos, productores y ganaderos

Este fin de semana, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, recibió el apoyo a su aspiración política para ser gobernador de Guerrero, por parte de diversos sectores de la sociedad civil del municipio de Juan R. Escudero.

Avanza Capama en proceso de transformación de la bahía

*Municipio, federación y estado ejecutan obras que mejoran la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco tras décadas de abandono.

*Concluye primera etapa de rehabilitación del colector sanitario Nao Trinidad-Cuauhtémoc.

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- En estrecha coordinación entre federación, estado y el Gobierno que representa la alcaldesa Adela Román Ocampo, el proceso de transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), avanza con la ejecución de obras que están mejorando la infraestructura hidrosanitaria del puerto tras décadas de abandono.

Supervisa Policía Vial circulación vehicular en zonas de obras en Acapulco

 Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Elementos de la Policía Vial de Acapulco mantienen constantes dispositivos de supervisión en zonas del puerto donde se ejecutan obras, para que en lo posible, la circulación se agilice y se evite afectar a la ciudadanía.

TACO DE OJO...


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

…Para un mundo mejor

Por Ramón Durón Ruíz (†)

El Filósofo de Güémez afirma que Santa Claus es como el sancho: nadie lo conoce… ¡PERO SI EXISTE! 

¡Claro que Santa Claus existe! es una sabia metáfora de FE, que significa que ésta Navidad esta plena de una Fuerza Espiritual, que te recuerda que los milagros ocurren a cada instante; Santa Claus, es ESPERANZA de que en ésta Navidad, DIOS tiene algo maravilloso y espectacular para ti; así como la mariposa se detiene en la flor, el hombre se posa en el poder de la ESPERANZA.

ZONA CERO

 *Adela Román solicita licencia, presentará su proyecto de gobierno a los morenistas 

*Acorralan al Toro sin cerca 

Roberto Santos

Por fin la alcaldesa de Acapulco se ha separado de su cargo para ir en busca de la candidatura a la gubernatura por Morena.

Adela Román va a recorrer el estado para afianzar su imagen ante la militancia de su partido.

DE ADICTO A ADICTO

 Ausencia de respeto

Por Ernesto Salayandía García

¿Qué es el Respeto?

El respeto es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. La palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.

Resguarda SSP de Acapulco a adulto mayor extraviado

*Es entregado sano y salvo a sus familiares, quienes explicaron que la persona padece Alzheimer.

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género recibió a un adulto mayor extraviado, a quien resguardó y entregó sano y salvo a sus familiares.

Dejan a dos torturados y ejecutados en la colonia 2 de Febrero de Acapulco

 Por Edwin Uzien Nogueda Jaramillo

Dos hombres privados de la vida con torniquete fueron localizados cerca de la medianoche de este lunes en calles de la colonia 2 de Febrero, de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 12 de la noche en la calle Vicente Guerrero del citado asentamiento de la periferia, por el rumbo del Retorno de la Vacacional.

Dos muertos y tres personas “levantadas”, saldo de cruenta madrugada en Acapulco

La madrugada de este martes se suscitaron cruentos enfrentamientos a balazos en la exclusiva zona Diamante, por el rumbo de La Poza y Barra Vieja, con saldo de al menos dos hombres muertos y tres personas “levantadas”.

Vuelca la camioneta del director de Obras Públicas de Cochoapa; un muerto y un herido

Un muerto y un herido, este último funcionario municipal de Cochoapa El Grande, fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido en una carretera del mismo municipio de la Montaña.

De acuerdo con el parte policiaco, este hecho se suscitó alrededor de las 15:00 horas de este lunes en el camino que conduce de la cabecera de Cochoapa a la comunidad de San Isidro.