LA CARICATURA DE CHON 2020...


Aplicación de vacuna será universal y gratuita: AMLO

El presidente López Obrador celebró la llegada del primer embarque de la vacuna de Pfizer, que, de acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, arribará mañana a México. A partir de esta fecha y hasta el 31 de enero llegará un total de un millón 417 mil 659 dosis.

Conmemora Gobierno municipal el 67 aniversario de la Erección de Zihuatanejo

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec acompañado de autoridades civiles y militares encabezó el acto conmemorativo al 67 Aniversario de la Erección del Municipio de Zihuatanejo de Azueta realizado este miércoles en la explanada del palacio municipal.

Amarillo no es verde, no relajemos las medidas sanitarias contra covid-19

*Se distribuyen más de 100 mil cubre bocas en lugares de alta movilidad turística de forma gratuita: Tulio Pérez Calvo.

*Pedimos que solo un miembro de la familia acuda hacer las compras navideñas: Erika Lürhs.

Chilpancingo., Gro, 23 de diciembre de 2020 - Celebrar las fiestas navideñas sin relajar las medidas sanitarias, cuidando a la familia con responsabilidad, principalmente a los más vulnerables de la casa, es el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores y funcionarios del gobierno del estado, durante la transmisión en vivo número 262 de seguimiento a la evolución de la pandemia del Covid-19 en Guerrero.

Revisa gobernador Astudillo Flores y mesa para construcción de la paz acciones para recibir el turismo en Guerrero con protocolos sanitarios

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre del 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la sesión de trabajo virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisaron las acciones de seguridad y de prevención contra el COVID-19 al recibir el turismo en Guerrero esta temporada vacacional de invierno.

Reforzará brigada Covid del IMSS Guerrero atención en ciudad de México

*Serán ubicados en hospitales de mayor concentración de pacientes de COVID-19.

Personal médico y de enfermería de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Guerrero partió esta mañana a hospitales del Instituto en la Ciudad de México, para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en la capital del país.

Recorre una vez más Héctor Astudillo la montaña de Guerrero, llevando obras y programas sociales

*En Atlixtac, Tlapa y Alpoyeca inaugura hospitales, escuelas, obras de electrificación, puentes, calles y acciones de un Cuarto Más.

Tlapa de Comonfort., Gro, 23 de diciembre de 2020.- “Todo el tiempo que me resta de gobernador, seré un gobernador de soluciones, no de conflictos, siempre trataré de ser un puente de solución”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una visita más a la región de la Montaña para entregar obras de infraestructura educativa, carretera, de electrificación, de drenaje y saneamiento, así como de acciones de Un Cuarto Más.

Se reúne HAF con integrantes de la secretaría de salud y expresa su más amplio reconocimiento a este sector

*Guerrero entre los siete estados del país con indicadores estables de la pandemia Covid-193.

Chilpancingo., Gro, 23 de diciembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó a todo el personal de la Secretaría de Salud su agradecimiento y reconocimiento por su trabajo y entrega en un tiempo muy difícil para Guerrero debido a la pandemia del Covid-19, pues consideró que juegan un papel importante para enfrentar la realidad de la contingencia sanitaria, principalmente, durante esta temporada vacacional de invierno 2020 y los riesgos que implica.

Sea quien sea el candidato de Morena estoy listo para enfrentarlo: Evodio Velázquez

El precandidato de unidad del PRD a la gubernatura del estado, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que no le preocupan los aspirantes de Morena, porque “estoy listo para enfrentarlos, sea quien sea’.

En un recorrido por Coyuca de Benítez, donde se reunió con militantes del sol azteca en las oficinas municipales del partido, encabezados por el regidor Gilberto Vargas, el abanderado amarillo puntualizó que ’hoy Morena no está haciendo bien su trabajo y por eso no debemos volver a darle un cheque en blanco, es momento de recuperar lo que ellos dejaron perder.’

Disminuyen un 50% los homicidios dolosos en Acapulco: Ernesto Manzano

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno ha reducido hasta un 50 por ciento los índices delictivos en Acapulco durante el presente año, representando la cifra más baja de la última década.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que Acapulco se acerca a la recta final del año con números favorables, incluso aclaró, sobre el recuento de los sucesos ocurridos durante lunes y martes, que ocurrieron cinco homicidios e importantes detenciones ejecutadas por policías municipales que han estado cumpliendo con su labor de proteger a los ciudadanos.

En 2023 no se comprarán gasolinas en el extranjero: Presidente AMLO

*Producción local encamina a México a la autosuficiencia energética.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y la rehabilitación de las seis refinerías del país, México producirá gasolinas para no depender de la importación extranjera.

TACO DE OJO

 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Crisis DE Ánimo

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Pongámonos, pues, en buena orientación para percibir la estrella de la sabiduría”

Nadie puede, en su caminar por la vida, disgregarse del oleaje de esta crisis de ánimo que nos está dejando sin verbo para poder soñar y, además, sin nervio para poder resistir. Necesitamos, por ello, con el umbral del naciente año activar nuevas emociones, fortalecernos unidos los corazones, puesto que sus latidos son los que verdaderamente nos harán progresar por el camino de lo armónico. En discordia todo se destruye y todo se desmorona.

FORO POLITICO

 Pablo: Un Peligro Para Guerrero

Por Salomón García Gálvez

En el hipotético caso de que el ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, se convierta en candidato y luego en gobernador del estado él no gobernaría Guerrero, sino su ambiciosa hermana Eréndira y el esposo de ésta, John Ackerman, un voraz gringo que le habla al oído al presidente AMLO, a quien mantiene hipnotizado desde hace varios años.

OPINION

 FER Calixto, Un Buen Precandidato

Por Manuel Tello Zapata

El Partido de la Revolución Democrática, en su coalición con el PRI, tiene, en base a los acuerdos tomados entre ambos partidos, la facultad para que el candidato al Primer distrito local, sea un miembro de su partido. En este caso el mejor aspirante es el conocido abogado Fernando Calixto Cuevas.

Supervisa y concientiza Salud Municipal en la zona Tradicional

*Recorren trabajadores municipales franja de arena, restaurantes y comercios para prevenir contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2020.-* Para evitar nuevos brotes de COVID-19 propiciados por visitantes que llegan de estados en fase roja del centro del país, trabajadores de la dirección de Salud Municipal realizan una cruzada de supervisión en establecimientos comerciales y de servicios de la zona tradicional de Acapulco, así como acciones de concientización a turistas y residentes sobre las medidas sanitarias.

Registra Acapulco ocupación hotelera de 25.7 por ciento

 Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2020.-* La ocupación hotelera en Acapulco aumenta gradualmente y registra este miércoles un 25.7 por ciento de habitaciones ocupadas en las diferentes zonas turísticas, donde se recibe a los visitantes con estrictos protocolos de higiene y se les invita a acatar las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

Exhortan a la responsabilidad ciudadana contra el COVID-19

 El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento hizo el llamado a evitar aglomeraciones en festejos decembrinos

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2020.-* Acatar los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud contribuye a frenar los contagios y decesos por COVID-19 en Acapulco, donde es importante la participación social para prevenir aglomeraciones durante las festividades decembrinas y evitar el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Sepulta personal de la Marina ballena muerta en playa de Benito Juárez

*El cetáceo apareció muerto el lunes por la mañana enredado en aperos que utilizan los barcos pesqueros provenientes del norte del país, aseguran pescadores de la zona.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 23 de diciembre de 2020.-Efectivos de la Marina Armada de México, este miércoles por la mañana, llevaron a cabo el entierro de una ballena hembra que apareció muerta el pasado lunes por la mañana, en playa Las Gaviotas.

Capturan policías de Acapulco a tres sujetos involucrados en ataque armado

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2020.-* Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un taxi amarillo con blanco, reportado como la unidad usada por sujetos que dispararon contra varios vehículos en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento Hornos.

Dejan la cabeza de un hombre sobre un vehículo en La Garita de Acapulco

Por Edwin Uzien Nogueda Jaramillo

Una cabeza humana fue encontrada en el toldo de un automóvil la mañana de este miércoles en la colonia La Garita, de esta ciudad porteña.

Este hallazgo se realizó en los primeros minutos del día sobre la calle Del Canal, entre la funeraria Porcayo y el punto conocido como “La Y Griega”, en la parte alta urbana del puerto.