Presidente Jorge Sánchez Allec lleva apoyos a la sierra baja de Zihuatanejo

*Se entregaron más de 150 paquetes de herramientas y otros insumos a campesinos de varias comunidades.

El presidente Jorge Sánchez Allec visitó la comunidad de Las Ollas, junto a su esposa Lizette Tapia, donde entregó apoyos a cientos de campesinos de esa y otras comunidades de la parte baja de la sierra, que serán de gran utilidad en sus labores cotidianas y les permitirá mejorar sin duda su calidad de vida. Con estas acciones el gobierno que preside ratifica su compromiso con todos los sectores del municipio.

Atento gobernador HAF con la estructura del gobierno del estado en la etapa turística y seguridad en la última semana vacacional del 2020

*Hay que cuidarnos mucho del Covid-19 pero también hay trabajar: HAF.

*En Guerrero todos los establecimientos turísticos tienen protocolos sanitarios: Sectur Guerrero.

*El mandatario estatal prioriza protocolos sanitarios antes que la promoción turística: Ernesto Rodríguez Escalona.

*Panorama Estatal de Covid-19 se mantiene estable: Carlos de la Peña.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020 - “Estamos muy pendientes de todo Guerrero y sus playas con toda la estructura del Gobierno del Estado dedicada a la atención de toda la etapa turística y en los temas de seguridad”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó a trabajar con todos los cuidados y las medidas sanitarias para prevenir los contagios del Covid-19 durante este último periodo vacacional del 2020.

La comunidad de Barrio Viejo se benefició con el Programa de Apoyos Subsidiados emprendido por el presidente Jorge Sánchez Allec

Superando las expectativas planteadas para este año 2020, el programa de Apoyo Subsidiado impulsado por la administración que preside el Lic. Jorge Sánchez Allec resultó de gran beneficio para 136 familias de la comunidad de Barrio Viejo sumando un total de 500 familias las que recibieron este apoyo consistente en lámina, cemento y tinacos a mitad de precio, pues la otra parte la cubre el gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Revisa gobernador Astudillo y mesa para la construcción de la paz acciones de seguridad y contra Covid-19 en navidad

*Preside el mandatario estatal sesión extraordinaria de Mesa de Coordinación Estatal.

*Disminuye Guerrero 17.77 por ciento incidencias delictivas: Portillo Menchaca.

*Continúan operando más de 160 filtros sanitarios en destinos turísticos y ciudades con mayor población en temporada vacacional.

CHILPANCINGO, GRO., 27 de diciembre, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, de forma extraordinaria, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para revisar las acciones de seguridad y contra el Covid-19, emprendidas durante las fiestas navideñas en el estado, así como el comportamiento turístico y se analizó que se registra una disminución del 17.77 por ciento homicidios dolosos con respecto a 2019.

El Ejército Mexicano y el IMSS aplican en Querétaro la primera vacuna contra COVID-19

*El director general del IMSS, el gobernador de Querétaro y el comandante de la 17/a. Zona Militar, encabezaron el inicio de la inmunización a personal médico y de enfermería militar y del sector salud en el 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar.

*Los primeros en vacunarse serán el personal que ha estado en la primera línea de atención.

*El traslado de las vacunas al estado de Querétaro estuvo a cargo por más de 60 elementos del Ejército Mexicano.

Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosales, comandante de la 17/a. Zona Militar, encabezaron en Querétaro el arranque del plan para inmunizar con la vacuna contra COVID-19 al personal médico y de enfermería que sigue en la primera línea de atención de la pandemia.

Entrega Mercedes Calvo equipamiento para tres unidades básicas de rehabilitación

*Los municipios beneficiados son Atoyac, Iguala y Tixtla.

Chilpancingo., Gro, 24 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y acercar los servicios de salud, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó equipamiento para tres Unidades Básicas de Rehabilitación.

Más acciones para tener menos contagios de Covid-19 en Guerrero

*Se fortalecen brigadas de sanitización en los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Chilapa.

*Se entrega gel antibacterial, cubrebocas e información a la población de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

*En la autopista se instalaron espectaculares para informar a turistas que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2020.- Para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno de Guerrero fortalece las acciones sanitarias en diversos municipios, en particular en aquellos con vocación turística ante el arribo de visitantes con motivo de las fiestas de fin de año.

Enfermeras levantan ánimo entre sus compañeros del área Covid

*Hacen entrega de EPP con pequeños disfraces de reno y frases motivacionales.

Esmeralda y Dalva, enfermeras del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 de Chilpancingo, “se roban” una sonrisa y un agradecimiento entre sus compañeros de trabajo del área COVID, al entregarles cada día su Equipo de Protección Personal (EPP).

El director general del Instituto Mexicano Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó el arranque de la vacunación contra COVID-19 para el personal de salud desde el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, en Querétaro.

La primera persona vacunada fue la enfermera del IMSS María del Rosario Lora López, quien es especialista en enfermería quirúrgica en el Hospital General Regional No. 2 (HGR) El Marqués.

Recibe Pablo Amílcar Sandoval, más de 30 adhesiones de liderazgos políticos y del sector empresarial y social

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020. – El aspirante a la gubernatura a Gobernador por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, recibió la adhesión de más de 30 líderes entre los que destacan políticos y liderazgos del sector empresarial y social.

En un evento en Acapulco, el ex delegado federal agradeció las muestras de apoyo de los diversos sectores sociales a quienes manifestó que son la motivación para continuar construyendo las bases de la Cuarta Transformación.

Promueve Turismo Municipal protocolos sanitarios en playas del puerto de Acapulco

*Alcanza Acapulco ocupación hotelera general de 44.2 por ciento.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal continúa con los recorridos de concientización en playas del puerto, para promover el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Concluye dirección de Mercados segunda etapa de limpieza y desinfección

 Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud y evitar posibles rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco refuerza brigadas sanitarias en los diferentes mercados del municipio, concluyendo la segunda etapa de limpieza y desinfección de estos centros de abasto popular.

Restablece CFE suministro a afectados por el frente frio 23

 Con los vientos provocados por el Frente Frío 23 resultaron afectados 655,368 usuarios en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Con actividades ininterrumpidas se ha restablecido el servicio a 641,008 usuarios, que representan el 98% de los usuarios afectados.

Intensifica Gobierno de Acapulco brigadas de limpieza y desinfección de espacios

*Aumenta recolección de desechos durante la temporada decembrina.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales intensifica los operativos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, mediante brigadas de Saneamiento Básico que participan en la recolección de desechos y erradicación de puntos negros.

Erradica Saneamiento Básico 25 puntos negros detectados

 *Cayaco y Llano Largo son de las zonas con mayor reincidencia, destaca Sotelo Urióstegui.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- El director de Saneamiento Básico del municipio, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que hasta la fecha se han erradicado 25 puntos negros detectados en la ciudad y 4 tiraderos clandestinos en la zona de Llano Largo; el más reciente cerca del fraccionamiento Casas Homex.

Las alianzas con la sociedad civil y fuerzas políticas siguen firmes y se fortalecen

 En la convicción de construir un mejor país en el que haya más y mejores oportunidades para todas y todos, el PRD sigue avanzando en la consolidación de alianzas con la ciudadanía de todos los sectores sociales, así como con otras fuerzas políticas. Es por ello que la coalición “Va por México” se consolida y se ha concretado a nivel federal y en los estados para contender por la gubernatura en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala.

Presidente evalúa control de la epidemia en Ciudad de México e interior del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de salud del gobierno federal y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para evaluar las acciones de control de la epidemia de COVID-19.

Se suma grupo felixista a candidatura del perredista Evodio Velázquez Aguirre

*El abanderado perredista también tomó protesta a la coordinación ciudadana de campaña.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020.- Quien fuera secretaria de desarrollo social durante el trienio de Félix Salgado Macedonio, Fabiola Vega Galeana, se adhirió esta tarde al proyecto que encabeza el precandidato de unidad del PRD rumbo a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre. 

Dono gobierno del estado 15 mil cubrebocas y 15 megáfonos

*Informo La Secretaría de la Defensa Nacional…

El personal militar dentro del marco de las actividades de Plan DN-III-E, entregó 15 mil cubrebocas y 14 megáfonos proporcionados por el Gobierno del Estado a las Autoridades Municipales de Taxco de Alarcón, Guerrero; como parte de las acciones que impulsan las actividades para contener y prevenir los contagios del COVID-19.

Se aplicará vacuna contra COVID-19 con igualdad y según el plan nacional: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se procurará el acceso igualitario a las vacunas contra COVID-19 y de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

En un mensaje dirigido al pueblo de México a través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que “la aplicación de las vacunas será universal, es decir, para todos: ricos, pobres. Lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa. Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales COVID”.

Informa IMSS Guerrero sobre atención en días inhábiles

 *Evitar conglomerar los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias.

Los días 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021 se mantendrá el servicio en las áreas de Atención Médica Continua en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, informó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Refuerza IMSS con personal, atención a pacientes con Covid-19

*Ipanema Ruiz y Cinthia Balbuena son laboratoristas y se mantendrán en actividad los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Ipanema Ruiz y Cinthia Balbuena son personal del laboratorio clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, que forman parte de los Equipos de Respuesta para la Atención de Pacientes con COVID-19, por lo que se mantendrán en sus actividades normales los días 25 de diciembre y 01 de enero.

TACO DE OJO

 


ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Tiempo y espacio para renacer

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“¡Vayamos con esperanza!”

Puede que sea tiempo de balances, pero también de reflexión y momento para renacer, pues la vida es un perenne movimiento, un constante proceso de vueltas y revueltas, de transformaciones y de valor, que nos sirve para cancelar una época e inaugurar otra. Sea como fuere, nadie puede afrontar la vida por sí mismo, necesitamos repoblarnos de compañía, sentirnos parte de una ilusión que nos ayude a mirar hacia adelante, ganar confianza entre unos y otros, para sembrar visiones que nos alienten en la continuidad de nuestra propia existencia. ¡Vayamos con esperanza!