LA CARICATURA DE CHON 2020...


Acuerdan cierre de playas para evitar aglomeraciones: HAF

*Filtros sanitarios cumplen 180 días de trabajo ininterrumpido contra Covid-19 en playas de Guerrero.

*La mejor vacuna contra Covid-19 es el cubrebocas, higiene y sana distancia: Carlos de la Peña.

Acapulco., Gro, 28 de diciembre de 2020 - Como una medida más para evitar aglomeraciones que propicien los contagios de Covid-19 durante esta temporada turística y los festejos de fin de año, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de salud determinó el cierre de playas a partir de las 7 de la noche, desde este martes 29 de diciembre con el apoyo de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y la Policía del Estado, con el objetivo de cuidar la salud de la población local y la de los visitantes.

Más de 60 familias reciben apoyos subsidiados por parte de gobierno que preside Lic. Jorge Sánchez

Sumando esfuerzos gobierno y sociedad hoy en Zihuatanejo las familias tienen mejores condiciones de vida a través del programa de Apoyos Subsidiados con el cual ya se han logrado beneficiar más de 13 mil familias.

Acuerda HAF y mesa para la construcción de la paz acciones para evitar incremento de contagios y reforzar seguridad en temporada vacacional

*Brindan Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena atención permanente de seguridad en Alcozacán y pueblos de Chilapa de Álvarez.

*Mantiene Guerrero disminución de 17.81 por ciento en incidencia delictiva en comparación con 2019: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 28 de diciembre, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó las cifras de la incidencia delictiva que han disminuido el 17.81 por ciento en comparación con 2019 y se acordó intensificar las medidas sanitarias en playas y áreas turísticas.

ENTREGA DE CATILLAS


Ganaremos la encuesta y haremos historia en Guerrero: ARO

*Luchar contra las causas que generan la violencia, como lo hace AMLO, propone Adela Román en Ometepec, el ’Bello Nido’ de la Costa Chica.

Mi compromiso es con el pueblo, por eso quiero ser gobernadora de Guerrero, expresó enfática la aspirante a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo, en su visita a la Costa Chica, donde sumó el apoyo de cientos de mujeres y hombres que se dijeron cansados de la corrupción.

La paridad no sólo atañe a los partidos, sino también a la sociedad: Citlali Calixto

*Se requiere que la ciudadanía confíe en la capacidad de las mujeres para ocupar cargos públicos, sostiene.

La participación política de las mujeres ha quedado garantizada por ley en los partidos políticos, incluso, por primera vez en la historia hay un gabinete presidencial con paridad de género, pero también es importante que la sociedad pueda confiar en que ellas están no nada más convencidas, sino capacitadas para ejercer la función pública, expresó la politóloga Citlali Calixto Jiménez.

IMSS anuncia fecha para pago de pensión de enero

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado difundido en su sitio web que más 3.9 millones de sus derechohabientes podrán cobrar sus pensiones a partir del lunes 4 de enero de 2021, debido a que se recorre la fecha de entrega porque el viernes 1 de enero es día feriado y a éste le sigue el fin de semana, en el que las sucursales bancarias no operan.

Mujeres de la Montaña se suman a Félix Salgado

El aspirante visitó este domingo el municipio de Tlapa de Comonfort, donde recibió expresiones de apoyo por parte de mujeres Na Savi, Me’Phaa, Nahuas y mestizas.

Ante Salgado Macedonio, las mujeres expusieron un pronunciamiento en torno a sus necesidades más apremiantes.

Estado garantizará acceso igualitario a la vacuna contra COVID-19, afirma presidente

“Nosotros no nos oponemos a que el que tenga dinero pueda adquirir la vacuna. Nuestra responsabilidad es garantizar que todos, en igualdad de circunstancias, tengan derecho a la vacuna” contra COVID-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Brinda CAPTA más de 500 asistencias médicas en lo que va de diciembre

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.- Durante diciembre el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) brindó 595 asistencias médicas a residentes y visitantes que lo requirieron, informó el titular de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma.

Pablo Amílcar Sandoval será gobernador de Guerrero afirman encuestas y morenistas a las afueras del CEN nacional

*Entregan documento y solicitan que la selección del candidato se apegue a los estatutos y a la convocatoria; piden cerrar paso a los oportunistas y chapulines.

Por considerarlo el más preparado, idóneo, congruente con los principios y valores de la izquierda, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, será gobernador de Guerrero, afirmaron dirigentes, diputados, alcaldes y consejeros de MORENA a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional, tras la entrega de un documento donde exigen que la selección del candidato a la gubernatura se apegue a los estatutos y a la convocatoria emitida.

Reciben colonos de El Carabalí Programa Alimentario del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.- En estas fiestas decembrinas, familias más vulnerables de El Carabalí, Pie de la Cuesta y Tasajeras recibieron de manos de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, paquetes de alimentos del Programa Alimentario 2020.

Invita Javier Saldaña a conocer las acciones más destacadas del mes de enero de la UAGro

Este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña dio a conocer las acciones más destacadas del mes de enero de la UAGro:

La Universidad Autónoma de Guerrero tomo protesta como miembro del Comité de Apoyo de Censo y Vivienda de Población y Vivienda 2020, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y con el coordinador del INEGI, Jorge Valdovinos; con el objetivo de facilitar aulas académicas para la capacitación de los entrevistadores y brindar apoyo con universitarios que participaron durante el #Censo2020.

Sobre la franja turística refuerzan brigadas de concientización

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.- La dirección de Salud Municipal intensifica los recorridos de concientización en la franja turística durante esta temporada decembrina, para promover el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Suman 163 establecimientos clausurados por desacatar protocolos sanitarios

*Dependencias municipales mantienen constantes operativos de inspección y concientización en Acapulco.

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.- De marzo a la fecha el Gobierno de Acapulco ha clausurado 163 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias establecidas para su funcionamiento y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en acciones de supervisión y vigilancia coordinadas por dependencias municipales.

Registra Acapulco 36.2 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.- Este lunes el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 36.2 por ciento, siendo la zona Diamante la que registró mayor afluencia de visitantes.

Presidente lamenta fallecimiento del cantautor Armando Manzanero

 El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del cantante y compositor Armando Manzanero. En conferencia de prensa matutina manifestó su pésame a familiares, amigos y cantautores.

«Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país. Además, un hombre sensible también en lo social. (…) Era un hombre del pueblo», expresó el mandatario.


TACO DE OJO


DE ADICTO A ADICTO

 El hubiera, no existe

Por Ernesto Salayandía García

Me caí hace dos años, volé y rebote en el suelo, fracturándome el fémur, con 25 sentimientos de lesión, en la misma pierna donde tengo una prótesis de cadera,  que me pusieron, hará cosa de 24 años, iba entrando a las instalaciones del CERESO FEMENIL de chihuahua, donde organice un festival de navidad el 18 de diciembre del 2018, de ahí, con un intenso dolor, llegue al IMSS Chihuahua,  por la situación de mi prótesis me trasladaron a Torreón, después de un trámite, lento, duro, doloroso, me operaron dándome de alta, regrese a Chihuahua a mi casa, a los dos días ingrese al  IMSS Chihuahua debido a una fuerte infección, la herida sangraba con pus,  me hicieron un lavado quirúrgico sin ningún resultado, la bacteria estaba más viva que un dolor de muelas, muy agresiva,  regrese a Torreón, después de 15 días me operaron, sin éxito, la bacteria y el dolor no desaparecieron, así pase medio año en hospitales, laboratorios y  quirófanos, tuve 4 lavados quirúrgicos,  los medicamentos eran sumamente agresivos.