LA CARICATURA DE CHON 2020...


Ayúdenos a respetar los protocolos contra Covid-19 exhorta Astudillo

*Advierte el gobernador suspensión a lugares que no respeten medidas sanitarias sin excepción.

*Playas cerradas a partir de las 7 de la noche en Acapulco y Zihuatanejo incluyendo el 31 de diciembre: HAF.

*Rinde homenaje el mandatario estatal al Maestro Armando Manzanero víctima de Covid-19.

Acapulco., Gro, 29 de diciembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, aseveró que, a dos días de concluir este 2020, estará pendiente con todas las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno, así como de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, para que se respeten las disposiciones, por lo que no se va a detener para clausurar los lugares que no estén cumpliendo y respetando las medidas, los protocolos y los aforos establecidos en la ruta de cuidar la salud hasta donde más sea posible en esta etapa vacacional en Acapulco y Guerrero.

Alista gobernador Astudillo y mesas para construcción de la paz cierre de playas a las 7 p.m. para evitar contagios por Covid-19

*Supervisan protocolos sanitarios y de seguridad en Acapulco y municipios de Guerrero.

*Mantiene Guerrero a la baja incidencia delictiva con 17.56 por ciento menos que el año pasado: Portillo Menchaca.

ACAPULCO, GRO., 29 de diciembre del  2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, Estatal y Regional de Acapulco, donde se revisaron las acciones de seguridad y de prevención ante el COVID-19 durante la presente temporada vacacional, así como la implementación del operativo para control de aforo y cierre de playas de Acapulco y Zihuatanejo desde las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas para prevenir los contagios por coronavirus.

Gobierno que preside JSA intensifica trabajos de limpieza en playa Linda

Para mantener playa Linda en las mejores condiciones, personal operativo de Servicios Públicos junto a restauranteros de ese balneario continúan retirando basura orgánica, logrando hasta el momento extraer 20 toneladas así lo informó el director de la dependencia David Luna Bravo afirmando que en todo momento han tenido coordinación con los prestadores de servicios turísticos como ha sido la interacción del presidente Jorge Sánchez Allec.




Presidente entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de hospitales COVID

*Han sido fundamentales para enfrentar pandemia, destaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que trabaja en hospitales COVID.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que “no vamos a dejar de agradecerles por su entrega, por su humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres, hombres del sector salud, para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”.

Acciones realizadas en la nueva normalidad informa la CFE

 Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Hasta el 28 de diciembre, 16,869 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 21.3% de nuestro personal y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

Adulto mayor de vence a covid-19 en HGSZ/UMF No. 3 de Chilpancingo

 *“Ponchito”, como llaman de cariño a este paciente, requirió intubación en dos ocasiones.

El sonar de una pequeña campana fue la señal de salida del internamiento después de 36 días, a consecuencia del COVID-19, del señor Alfonso Alfredo, de 73 años de edad, en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chilpancingo.

Rogelio Ortega, académicos y artistas se pronuncian a favor de Pablo Amílcar Sandoval

 Con el fin de impulsar un proyecto que trascienda la coyuntura electoral y que se propone transformar el estado, con bases en los derechos humanos, educativos y culturales, más de mil 108 artistas y académicos, destacando el exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez se pronunciaron a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como abanderado de Morena y próximo mandatario estatal.

Invita Javier Saldaña a conocer las acciones más destacadas del mes de marzo de la UAGro

Este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña dio a conocer las acciones más destacadas del mes de marzo de la UAGro:

En el mes de marzo nos comenzamos a preparar para combatir la pandemia desde la investigación, docencia y la solidaridad de los universitarios.

El PRD ganará nuevamente Acapulco: VAA

 Víctor Aguirre Alcaide aseguró que el PRD volverá a ganar, porque le dará rumbo y éxito a Acapulco, sin improvisaciones y ocurrencias, porque somos la verdadera izquierda que sabe gobernar.

Manifestó que ahora el partido del Sol Azteca está renovado, con los mejores cuadros y las condiciones, al demostrar que nosotros tenemos propuestas y plan de trabajo, por el bien de Guerrero y Acapulco.

No busco premios de consolación, voy por la gubernatura, afirma Evodio Velázquez

Tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad, donde saludó a comerciantes y ciudadanos, el abanderado del PRD a la gubernatura del estado Evodio Velázquez Aguirre aseguró que durante este proceso electoral no busca premios de consolación, en referencia a algún otro cargo, sino que aspira y trabaja para ser el próximo gobernador de Guerrero.

Haré un gobierno incluyente asegura EVA en Ometepec

Ometepec, Gro., 29 de diciembre de 2020.- Tras recorrer los locales del mercado municipal y dialogar con los comerciantes del centro de Ometepec, el precandidato de unidad del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que hará un gobierno plural, en el que integrará a priístas, morenistas, panistas y perredistas.

Prohibidas las cenas y fiestas en franja de playa: Basilio Talavera

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.-* En vísperas del año nuevo y para coadyuvar a no propagar el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, el Gobierno Municipal redobla las medidas de prevención para evitar fiestas y cenas que generen aglomeraciones en la franja de playa.

Implementa Policía Vial dispositivos de seguridad para prevención del delito

 Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.-Ante el incremento de vehículos foráneos que arriban al puerto durante la temporada de diciembre, elementos de la Policía Vial del municipio implementan diferentes dispositivos de seguridad para vigilar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y contribuir en la prevención del delito.

Para trámites en Panteones será obligatorio presentar CURP e INE

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.-* Con el propósito de agilizar los trámites del pago de Guardia y Custodia, el Gobierno de Acapulco invita a la población a proporcionar documentos oficiales como la CURP y la Credencial de Elector, para actualizar la base de datos y mejorar el servicio a usuarios.

Detectan y clausuran 2 descargas de aguas residuales en la zona Diamante de Acapulco

*Ecología Municipal y autoridades estatales realizan operativos para la detección de desagües clandestinos que contaminan la bahía.

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.-* Dos descargas clandestinas de aguas residuales que contaminaban la bahía de Acapulco, provenientes del condominio Diamante y Villas Diamante, fueron clausuradas por autoridades municipales y estatales, mismas que iniciaron los procedimientos administrativos para proceder en consecuencia.

TACO DE OJO...

 



EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 Generosa Invitación

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Benjamín Franklin afirmó: “La peor decisión… es la indecisión.” Hoy que está por cerrarse el almanaque del 2020, el viejo Filósofo amorosamente te invita a que te decidas a despertar el alma grande que vive en tu interior, trabaja para que renazca la esperanza de un mundo mejor, conéctate con la alegría, el perdón y el amor que hay en tu niño interior. 

ZONA CERO

 *Nuevo horario de playas para contener el Covid-19

*ARO sube en percepción ciudadana

*El PRI y sus aspirantes

Roberto Santos

El gobierno del estado sigue tratando de contener el avance del Covid-19 en Guerrero aplicando medidas nuevas como el cierre de playas a las siete de la noche.

Balacean una tienda Oxxo cercana a Palacio de Gobierno, en Chilpancingo

Una sucursal de las tiendas Oxxo localizada a espaldas del Palacio de Gobierno, al sur de esta ciudad, fue baleada durante la madrugada de este martes, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte policiaco, estos hechos ocurrieron hacia las 04:00 horas en la esquina de las calles Principal y Recursos Hidráulicos de la colonia Agua Potable, a escasos 50 metros de la entrada al estacionamiento de la sede del Ejecutivo estatal.

Muere ahogado un turista extranjeroen la playa “El Morro”

 Un turista extranjero murió ahogado la tarde de este lunes en la playa El Morro, de este destino turístico.

De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, este hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en las inmediaciones del hotel Emporio, cerca del punto conocido como La Diana, en la zona Dorada del puerto.

Arrojan cuerpo de un hombre desde un camión de pasajeros

El chofer de un camión urbano fue detenido luego de que desde su unidad arrojaron el cadáver de un hombre en calles del fraccionamiento Hornos, de esta ciudad.

Ejecutan en un taxi a un matrimonio, en Iguala

Un hombre y una mujer fueron ejecutados cuando circulaban en un taxi por la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Coacoyula, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con el parte policial, los hechos ocurrieron hacia la medianoche de este lunes justo en el kilómetro 154+200 de la citada carretera, en el tramo Iguala-Mezcala.

Ejecutan a dos carniceros en céntrica colonia de Iguala

Dos hombres identificados como carniceros fueron asesinados a balazos cuando circulaban a bordo de una motocicleta por calles de la colonia 20 de Noviembre, de esta ciudad de la zona Norte.

Estos hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas de este lunes en la esquina de las calles Juan R. Escudero y Nezahualcóyotl del citado asentamiento, justo enfrente del Hotel “La Igualteca” y a un par de cuadras del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Sujetos armados incendian dos vehículos frente al hotel La Palapa de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo


Dos vehículos fueron incendiados por presuntos miembros de la delincuencia organizada en el acceso del hotel La Palapa, de esta ciudad y puerto.