LA CARICATURA DE CHON 2020...


Gobierno que preside Jorge Sánchez cierra el año apoyando a más familias de Zihuatanejo

Con la finalidad de apoyar a las familias de Zihuatanejo en este fin de año, el presidente Jorge Sánchez Allec junto a su esposa Lizette Tapia visitó las comunidades de Barrio Nuevo, Barrio Viejo y Barbulillas así como la colonia Brisas del Mar donde hizo entrega de Apoyo Alimentario a más de 3 mil familias de Zihuatanejo.

Pide Carlos De La Peña disciplina para atender todas las recomendaciones y medidas sanitarias

*Reconoce Alejandro Bravo disposición de vacacionistas para acatar disposición de cierre de playas.

*Se han hecho importantes acciones para cuidar la salud de los guerrerenses y llegar a esta temporada turística: Erika Lürhs.

Acapulco., Gro, 30 de diciembre de 2020 - El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que la vacuna contra Covid-19, llegará a Guerrero y en su momento se harán los anuncios, por lo pronto, hay que disciplinarnos todos y atender todas las recomendaciones sanitarias, pues la mejor vacuna contra la pandemia es el uso del cubre bocas, el lavado de manos, la sana distancia, así como evitar asistir a lugares cerrados y aglomeraciones.

Ejidatarios de Zihuatanejo reclaman terreno vendido ilícitamente a un particular

 Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Ejidatarios del municipio de Zihuatanejo denunciaron que un individuo de nombre José Luis Delgado Benítez, vendió un terreno propiedad del ejido a Ma. Eusebia Guatemala Mora, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes para deslindar las debidas responsabilidades.

Va Félix Salgado Macedonio por Morena en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2020.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo presentó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Reconoce HAF a autoridades de los tres órdenes de gobierno por cierre de playas sin incidentes ni resistencia de bañistas

*Mantiene Guerrero baja incidencia delictiva en 2020: Portillo Menchaca.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre del 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran las mesas de Coordinación Estatal y Territorial de Acapulco para la Construcción de la Paz, por el operativo de cierre de playas que desde este martes inició a las 7 de la noche y con reapertura a las 6 de la mañana mañana, realizándose sin incidentes, ni resistencia de bañistas quienes acataron esta disposición como medida sanitaria para evitar contagios por Covid-19.

Reciben guardería G-001 y UMF No. 26 premio IMSS a la competitividad

 La Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue galardonada con dos premios por su Modelo Institucional para la Competitividad, con lo que se obtienen procesos y servicios homologados, acordes con las necesidades y expectativas de los usuarios, para incrementar la satisfacción y confianza de la población derechohabiente.

Mantiene la SSP Guerrero, SEDENA, GN y FGE vigilancia permanente en comunidades de Chilapa

Chilpancingo, Guerrero, 30 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, como parte de la estrategia determinada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, desde hace meses autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia permanente en comunidades del municipio de Chilapa, entre ellas en el área de Alcozacán.

Atiende Capama a habitantes de Cumbres de Llano Largo

“Es la primera vez que sentimos que sí vamos a tener una respuesta favorable”, expresó la ex delegada municipal, Marlene Contreras Vázquez.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, atendió en mesa de trabajo a habitantes de Cumbres de Llano Largo con quienes estableció acciones conjuntas para mejorar el servicio del vital líquido en el núcleo poblacional.

Incendio en pastizales provocó falla en líneas de transmisión y desbalance en el SEN

 Un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla, Tamaulipas (por los efectos del Frente Frío número 23) provocó la salida de operación de dos líneas de transmisión en 400 kV, ubicadas entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León (donde se encuentran las subestaciones Lajas y Güémez), lo que originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país.

Personal de salud es prioridad para recibir vacuna contra COVID-19; no se permitirá influyentismo: IMSS

*Para garantizar que se cumpla este compromiso, el director general, Zoé Robledo, enviará una carta a directores normativos, de hospitales y representantes del IMSS en los estados.

*Se informó que más de 7 mil 700 trabajadores de la salud del Seguro Social han recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

*Tres millones de adultos de más de 60 años, y 2.2 millones de niñas y niños han recibido la inmunización de influenza estacional.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, afirmó que los trabajadores de la salud en los hospitales COVID-19 son los primeros en vacunarse, “hay que poner al frente” a los que están en la primera línea de atención; no se permitirán “arbitrariedades ni influyentismo”.

Repara Capama fugas en avenida Escénica

*Trabajadores operativos del organismo concluyeron maniobras en tuberías de 12 y 20 pulgadas ubicadas en distintos puntos de la vialidad.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reparó dos fugas detectadas en líneas que se ubican sobre la avenida Escénica, labores que concluyeron la tarde del martes con equipo de maquinaria pesada y la intervención de soldadores.

Pide Protección Civil no realizar disparos al aire en Año Nuevo

 *Está prohibida la venta de pirotecnia y globos de Cantolla; habrá decomisos: Gayosso Pérez.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- Para salvaguardar la integridad de la población, el Gobierno de Acapulco pide a la ciudadanía no realizar disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, así como evitar encender pirotecnia y lanzar globos de Cantolla, acciones que pueden poner en riesgo la vida y ocasionar accidentes.

Arribo de visitantes se contrae por cierre de playas y gala de pirotecnia en fin de año

*A mitad de semana, registra Acapulco ocupación hotelera de 36.1%, informa el titular de Sectur.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- Las cifras de ocupación hotelera durante esta temporada decembrina se han mantenido y no ha habido incremento, puntualizó el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, durante un recorrido de concientización en la franja turística para promover las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Entrega Gobierno de Acapulco apoyo extraordinario a cooperativas Pesqueras

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- En apoyo a la economía del sector pesquero, el Gobierno de Acapulco entregó este miércoles apoyos extraordinarios a miembros de 193 cooperativas para la adquisición de artes de pesca.

Presupuesto federal está a disposición de emergencias: Presidente AMLO

*Presentan Informe Anual del Sistema Nacional de Protección Civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Informe Anual del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Se hace para dar a conocer a la población lo que se llevó a cabo, es nuestra obligación, pero también para agradecer a quienes han ayudado. Muchos trabajadores, muchos servidores públicos, también ciudadanos que en casos de emergencia colaboran, apoyan, protegen, salvan vidas y queremos finalizar el año agradeciéndoles”, expresó.

TACO DE OJO

 


ZONA CERO

 Va Félix

Roberto Santos

Finalmente, en Morena se conjuró la idea de la imposición.

Y la dirigencia hizo caso a los resultados de la encuesta donde Félix Salgado Macedonio resulta elegido candidato para la gubernatura.

Habrá que ver si los demás aspirantes se unen en torno a su candidatura y la fortalecen o siguen su guerra sucia en su contra como último recurso para tumbarlo y sustituirlo.

OPINIÓN

Se va a poner bueno

Por Manuel Tello Zapata

Finalmente, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que el candidato de ese partido para la gubernatura del Estado, es el Senador con licencia Félix Salgado Macedonio. La noticia causó impacto, porque varios aspirantes como Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, hicieron al final de la jornada, intensas precampañas destacando la de Pablito, que gastó millones de pesos en balde.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El espíritu creativo es nuestra gran esperanza

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Crear es la misión del género humano”

Nunca es tarde para realizar algunas consideraciones sobre lo vivido, aunque esté repleto de adversidades, pero también de buenos signos para vencer la epidemia de COVID-19; pues, cada momento, tiene tras de sí sus gozos y sus sombras. Lo importante radica en reflexionar sobre los desafíos que nos esperan en el futuro más inmediato y haber aprendido la lección acerca de nuestros combates internos y logros comunes.

Detienen a joven con probable droga en Nuevo Puerto Marqués

*Asegura SSP 23 bolsitas con diferentes sustancias.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- Al realizar un recorrido para la prevención e inhibición del delito por la colonia Nuevo Puerto Marqués, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un individuo en posesión de presunta droga.

Dejan hombre degollado dentro de una estufa en Ciudad Renacimiento

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de una estufa dejada a mitad de una calle de la colonia Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

El macabro hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 07:30 horas de este miércoles en la calle Ejido de las Pozas del citado asentamiento, a una cuadra del bulevar Vicente Guerrero.

Decomisa PCyB 113.5 kilogramos de pirotecnia en el Mercado Central

*Vendedores trataron de impedir la acción de las autoridades de manera violenta; hubo 2 trabajadores municipales lesionados y daños a 3 vehículos.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) informó que este miércoles se efectuó el decomiso de 113.5 kilogramos de pirotecnia prohibida que ofertaban comerciantes en calles aledañas al Mercado Central, donde vendedores trataron de impedir con violencia la acción de las autoridades, con saldo de dos trabajadores municipales lesionados y daños a tres vehículos oficiales.

Balean gravemente a un hombre en las afueras de un Oxxo

Un hombre fue gravemente herido con disparos de arma de fuego la tarde de este miércoles en las afueras de una tienda Oxxo ubicada a orillas del bulevar Vicente Guerrero, al norte de esta ciudad capital.

Este hecho se suscitó hacia las 13:00 horas en la citada sucursal de Oxxo que se localiza junto a la gasolinera de la colonia Tatagildo, en dirección sur-norte de la carretera federal México-Acapulco.