Clausura ESP jornada de capacitación para el ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

*”Es fundamental el buen ejercicio y operación de los recursos para cerrar las brechas de desigualdad”: Gobernadora.

*Llama Evelyn Salgado a las y los alcaldes a realizar obras bien planeadas para combatir la pobreza en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, para clausurar los trabajos de la jornada de capacitación: “Participación de los gobiernos municipales en la construcción del Bienestar”, con el propósito de compartir las herramientas, actualizaciones y lineamientos para el correcto ejercicio de estos recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022.

Gobierno de Guerrero da a conocer resultados positivos en materia de seguridad y procuración de justicia

*11.7 mdp de pérdida financiera a grupos delictivos por decomiso de narcóticos.

*Detención de objetivos prioritarios y una banda de secuestradores en Acapulco, entre los resultados.

Chilpancingo, Gro.- Al realizar un balance de los resultados en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Guerrero, se destacó la detención de 427 personas por diversos delitos, entre éstos, tres objetivos prioritarios, se desarticuló una banda de secuestradores en Acapulco, se recuperaron 213 vehículos, así como el decomiso de enervantes y diversos narcóticos que representa una perdida financiera a grupos delictivos de 11.7 millones de pesos, esto, durante el periodo del 15 de octubre del 2021 a la fecha.

Instalan la unidad interna de protección civil en el congreso del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 01 de marzo 2022.- Este martes quedó instalada la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado, integrada por legisladores, titulares y trabajadores de las diversas áreas técnico-administrativas, como instancia de respuesta inmediata ante la ocurrencia de emergencias o desastres.

Recibe personal del congreso... Capacitación del IEPC para el desarrollo de la consulta a los pueblos originarios

Este martes en el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” se desarrolló un curso de capacitación relacionado con el “Proceso de Consulta para poder crear, reformar, adicionar o derogar las leyes que impacten en la esfera de derechos a las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos”, impartido por el Mtro. Zenaido Ortiz Añorve, coordinador de Sistemas Normativos Pluriculturales del IEPC y por la consejera electoral Azucena Cayetano Solano. 

Clausuran curso en materia de interrogatorio y objeciones

Chilpancingo, Gro. -La Fiscalía General del Estado concluyó el curso “Teoría de Interrogatorio y Objeciones”, impartido por el ponente internacional Mtro. Frank Suriel Osorio Hernández, a Ministerios Públicos.

Visita DIF Guerrero instalaciones de la policía montada de la SSP Guerrero

Personal de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió este martes la visita de la titular y personal del DIF Guerrero, quien recorrió las instalaciones y conoció de primera mano las terapias que se brindan con apoyo de equinos y caninos. 

El objetivo es que más niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar DIF Guerrero reciban atención de equinoterapia, caninoterapia y dibujo terapéutico.  

En la SSP Guerrero agradecemos a la familia DIF Guerrero por sumarse y confiar en este proceso.

Implementarán operativos en escuelas ante regreso a clases presenciales

*Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y autoridades en materia de seguridad pública y procuración de justicia dieron a conocer en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero que se realizarán operativos con motivo del regreso a clases presenciales en planteles educativos, tanto privados como públicos.

Recibe la SSG lineamientos para mejorar la justificación de recursos

Chilpancingo, Gro. - Durante la reunión de trabajo con representantes del Consejo Nacional de Salud (CONASA), la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, recibió información sobre los resultados 2021 del Tablero de Control de los OPD´s, así como los lineamientos obligatorios para la integración de la información de las Juntas de Gobierno de los OPD´s, incluidos los informes sobre ejercicios de recursos presupuestales.

Estudiante de la UTCGG gana la medalla de oro en Taekwondo

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022.-La estudiante del Tecnológico de la Costa Grande Carla Valle Solís, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Estatal de Taekwondo 2022; con tan sólo 19 años de edad, se posicionó en el primer lugar del pódium en la categoría de menos de 58 kilogramos en cinta roja avanzada.

La CFE está preparada para suministrar energía a México, en caso de un alza de precios en el gas

 Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania los precios de los energéticos en Europa se han incrementado considerablemente y se especula sobre un significativo aumento en el precio del gas. Si esto sucediera, la CFE está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos.

Presentan nuevo titular de la Coordinación General de los Servicios Periciales

Chilpancingo, Gro. 1 de marzo de 2022.- La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, presentó al nuevo titular de la Coordinación General de los Servicios Periciales, Lic. en Criminologia y Criminalística, Jesús Solís Justo.

Con el objetivo de prevenir los padecimientos de Dengue, Zika y Chikungunya que se presentan en el año, la Secretaría de Salud a través del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, lleva a cabo actividades de control larvario físico y químico, así como lectura de ovitrampas en distintos municipios de la región, como: Zihuatanejo, Tecpan, Benito Juárez, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Con estas acciones, se exhorta a la población no bajar la guardia y seguir redoblando las medidas básicas de #Lavar #Tapar #Voltear y #Tirar


Agentes de la Policía Estatal, quienes están de apoyo en la región de Costa Grande, implementan recorridos de seguridad y proximidad social en las colonias Centro, El Embalse, La Noria, Emiliano Zapata, El Limón, Buenos Aires y Las Mesas, en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta.

SPCGRO: 392 sismos durante el mes de febrero en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Protección Civil del Estado, reporta la ocurrencia de 392 sismos durante el mes de febrero en las siete regiones, con lo que Guerrero se mantiene como la segunda entidad del país con mayor actividad sísmica, solo por debajo de Oaxaca con mil 576 movimientos telúricos. 

Considerable reducción de casos activos en febrero de 2022 en relación a febrero de 2021

*Confirma 88 contagios y 4 defunciones en las últimas 24 horas.

*Inicia hoy la vacunación a jóvenes de las zonas Norte y tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022.- Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero” correspondiente al día de hoy, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 28 de febrero, nuestra entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 441 casos activos de este virus, confirmando 88 contagios y cuatro defunciones por esta causa en las últimas 24 horas.

OPINIÓN

 IXCATEOPAN, PUEBLO MÁGICO.

Por Manuel Tello Zapata.

La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, realizó una gira en la zona norte, por la comunidad de Ixcateopan de Cuauhtémoc, donde encabezó junto con la alcaldesa Naucelia Castillo Bautista, la celebración del 497 aniversario luctuoso del último Tlatoani azteca: el Emperador Cuauhtémoc.

Recupera la policía estatal 2 vehículos en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 01 de marzo de 2022.- En dos acciones distintas, personal de la Policía Estatal recuperó dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.

Detiene la Policía Estatal y SEDENA a dos personas en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 01 de marzo de 2022.- Personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a dos personas en posesión de presunta droga en la ciudad de Chilpancingo.