Instala ESP la comisión intersecretarial del sistema penitenciario de Guerrero

*Fortalece la gobernadora el Sistema Penitenciario de Guerrero para consolidar el Estado de Derecho en Guerrero.

*Firman convenio intersecretarial para desarrollar acciones con el fin de dignificar el Sistema Penitenciario.

Chilpancingo, Gro., 3 de marzo del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario del Estado de Guerrero y firmó un convenio de colaboración para fortalecer y dignificar con políticas públicas los 12 centros de reinserción social que hay en la entidad con una población de 4 mil 75 personas privadas de la libertad de las cuales 176 son mujeres.

Importantes logros de la Delegación Guerrero en la Vitrina Turística ANATO 2022

*Destacaron los empresarios participantes el apoyo del gobierno estatal a través del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

En una conferencia de prensa por los empresarios participantes en la Vitrina Turística ANATO 2022, Levi Williams Manzanares, presidente de las Agencias de Viajes del Estado de Guerrero; Alejandro Domínguez Aveleyda, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco y el licenciado Jorge Laurel González, reconocido hotelero, sobre los múltiples resultados de la Delegación de Guerrero en Colombia.

Avanza capacitación de síndicos, jueces cívicos, elementos operativos y administrativos de policías municipales para reforzar acciones de seguridad

*Encabeza Evelyn Salgado sesión de trabajo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Instruye Gobernadora activar protocolos de Protección Civil por sismo percibido en Guerrero.

Chilpancingo, Gro; a 03 de marzo de 2022.- En el trabajo diario para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, además de dar seguimiento a los trabajos de capacitación a jueces cívicos, elementos operativos y administrativos de seguridad de diversos municipios del estado.

Supervisa SSG atención y abasto de medicamentos en Centros de Salud

Quechultenango, Gro. - Para constatar que los servicios de salud que se brindan a la población guerrerense sean de calidad y con calidez, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido de supervisión en comunidades de la región Centro de la entidad.

Invita IMSS a participar en talleres gratuitos en línea a través de eduTK

*Está disponible para derechohabientes y no derechohabientes.

*Contribuye a mejorar la calidad profesional y desempeño de las personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a participar en sus cursos y talleres en línea sobre diversos temas, los cuales contribuyen a mejorar su calidad profesional y desempeño personal.

SPCGRO activa protocolos por 2 sismos registrados ayer jueves

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la mañana de ayer jueves se registró un sismo a las 08:40:56, con epicentro dos kilómetros al Sureste de Isla Veracruz, límites con Oaxaca, de magnitud 5.7, generándose la activación de la alerta sísmica.


Campesino pastoreando su ganado de chivo en la comunidad de cacalutla para el sostén de su hogar ya que ha pegado fuerte la economía en diferentes municipios y se dedica a producir Este ganado por que esta situación que están viviendo es muy difícil y así se dedica a lo suyo el señor Juan "N" perteneciente al Municipio de Atoyac de Álvarez Nota Por Eneyda Gómez Dorantes.

Rehabilitan caminos sacasochas en Tenexpa, la comisaria ejidal, Juana Guerrero agradece al alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz.

Desde el lunes 28 de Febrero se inició en el Ejido de Tenexpa la Rehabilitación de los Caminos Sacacosecha que son la base para que los Productos Agropecuarios lleguen al Mercado en buenas Condiciones, manifestó la comisaria ejidal de Tenexpa, Juana Guerrero Vargas.

El pleno del congreso del estado ratificó el protocolo para la consulta a las comunidades y pueblos Indígenas y Afromexicanos

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado ratificó por unanimidad el Acuerdo Parlamentario que contiene el “Protocolo para desarrollar de manera libre, previa, informada y de buena fe el proceso de consulta para poder crear, reformar, adicionar o derogar las leyes que impacten en la esfera de derechos a las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos”.

Aprueban que primera elección de comités ciudadanos sea al año siguiente del proceso electoral 2023-2024

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2022.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Participación Ciudadana del Estado para reprogramar la primera elección de los Comités Ciudadanos al año próximo siguiente del proceso electoral local ordinario 2023-2024, para valorar la viabilidad jurídica y atribuciones de esta figura de representación vecinal, sin dejar de lado factores de carácter social como la actual pandemia.

Clausura la SSP Guerrero capacitación a 300 jueces cívicos y personal operativo

Chilpancingo, Guerrero. - En cumplimiento con los objetivos para la correcta implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capacitó a un total de 300 jueces cívicos, elementos operativos y administrativos de los municipios sobre el “Registro Inmediato” y “Actualización del Registro Nacional de Detenciones”.

Proponen reforma para que Ayuntamientos vigilen permanentemente la calidad del agua en los ecosistemas acuáticos

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2022.- Para que los ayuntamientos garanticen una vigilancia permanente de la calidad del agua en los ecosistemas acuáticos y prohíba en ellos el vertedero de drenajes y/o aguas contaminadas, la diputada Yoloczin Domínguez Serna propuso reformas a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero. 

COVID-19 circula como parte del curso natural de las enfermedades infecciosas

*Reporta la Secretaría de Salud 366 casos activos de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 02 de marzo la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 366 casos activos de COVID-19, de los cuales 150 contagios y 8 defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Promueve diputada Beatriz Morga la economía local

La Diputada Beatriz Mojica presentó una Iniciativa de Ley que busca aumentar el porcentaje de adquisiciones por parte de los diferentes ámbitos de gobierno favoreciendo a los productores locales, esto ante la situación económica agravada por los efectos de la pandemia, la contracción económica, la disminución de la recaudación e ingresos de los gobiernos, y que buscaría beneficiar a las y vendedores locales, hecho que generaría, compras a menor costo, con el beneficio de recaudar impuestos locales, generar e incrementar el empleo, la inversión y el desarrollo del Estado.

La reforma eléctrica está bajo el asedio de intereses económicos, pero es imperante para la CFE: MBD

 *Se establecerá un sistema mixto de competencia y se invita al sector privado a participar con el 46% de la generación.

*Los fondos internacionales buscan apoderarse del Sistema Eléctrico mexicano.

*Manuel Bartlett participó en la 2da Asamblea Ordinaria donde se presentó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En el marco de la Segunda Asamblea Nacional de Legisladores y Legisladoras de la 4T, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Diaz, explicó la importancia de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Iniciativa que busca rescatar a la CFE y asegurar la soberanía energética del país.

Instalan SSP Guerrero y SEMAR dispositivode seguridad en la región norte por jornada de vacunación contra covid-19

Como parte del resguardo policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Secretaría de Marina Armada de México durante el proceso de inmunización del refuerzo contra el COVID-19, implementan un despliegue policial en distintos municipios de la región Norte.

Concluyen con éxito mesas de trabajo de “Escucha con la Comunidad Cultural”

*La secretaria de Sedesol se comprometió a seguir en constante diálogo y tomar en cuenta a todos los artistas.

El Gobierno Municipal de Acapulco, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura concluyeron con éxito las mesas de trabajo de “Escucha con la Comunidad Cultural” donde participaron representantes de 6 disciplinas distintas.

Toma protesta titular de la SSP Guerrero como secretario técnico de la comisión intersecretarial del sistema penitenciario

*Prioritario fortalecer al Sistema Penitenciario: Evelio Méndez Gómez.

Chilpancingo, Guerrero, 03 de marzo de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez tomó protesta este día como secretario técnico de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario del Estado de Guerrero, acto que presidió la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda como testigo de honor. 

Secretaría de Salud trabaja para evitar malformaciones congénitas

Chilpancingo, Gro., 3 de Marzo del 2022.- Con el fin de generar conciencia sobre el impacto de las malformaciones congénitas, la Secretaría de Salud en Guerrero lleva a cabo acciones de prevención en el Día Mundial de las malformaciones Congénitas.

Coordinan acciones para actividades de semana santa y cuaresma en Taxco

Chilpancingo, Gro., 3 de marzo de 2022.- En una reunión de trabajo virtual, a fin de establecer estrategias para llevar a cabo la Semana Santa en Taxco, anteponiendo la salud y seguridad de los asistentes ante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero, junto a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero (COPRISEG), el Ayuntamiento de Taxco y párrocos, coordinan acciones que permitan la realización segura de estas festividades.

Continúan las pruebas COVID-19 en módulos de la Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) mantiene los módulos de pruebas COVID-19 en las siete regiones de la entidad, como parte de las acciones para prevenir nuevos contagios, y para que los casos positivos reciban tratamiento adecuado con el fin de mantener a la baja el número de casos activos.

Acuerda Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz reforzar seguridad

*Llama SSP a transportistas a levantar las denuncias por las anomalías que denuncian.

Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, acordaron intensificar el operativo Santa Lucía integrado por personal militar, analizaron las denuncias de transportistas y los avances obtenidos en la disminución de casos activos de COVID-19 en el municipio.

Rescatan sanos y salvos a pescadores de Acapulco

 Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2022.- Tres pescadores que se encontraban a la deriva en la embarcación Veranic de la Cooperativa Paseo del Pescador SC de RL, fueron rescatados sanos y salvos el pasado miércoles a una distancia de 35 millas náuticas del puerto de Acapulco.

FGE logra sentencia de 50 años en contra de dos masculinos por secuestro agravado, en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro. 3 de marzo de 2022.- Eugenio “N” y Francisco “N”, fueron sentenciados a 50 años de prisión como responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, fallo logrado por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero.

 

Aprueban diputadas y diputados el nombramiento del fiscal especializado en Delitos Electorales, y solicitan a la fiscal general del estado realice nuevos nombramientos de fiscales especializados en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, y en Justicia para Adolescentes.

LA CARICATURA DE CHON 2022...