CAPAZ abate cartera vencida con buen servicio y programas de concientización a usuarios

*Hasta el 2018, solo pagaba el 40% del padrón de usuarios; ahora, están al corriente en sus pagos el 60% *El 40% que en la actualidad no está pagando, es por la cultura de no pago, pero a partir de este año, ya no habrá descuentos para morosos y sí, incentivos a quienes paguen puntualmente *También se han ido cubriendo las deudas históricas y ahora prácticamente ya puede hablarse de autosuficiencia

La lucha por los derechos de las mujeres, factor de unidad: Evelyn Salgado Pineda

*Encabeza la gobernadora el homenaje mensual a la Bandera Nacional en la Casa del Pueblo.

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo del 2022.- La lucha por la igualdad de los derechos, debe ser factor de unidad entre las mujeres para garantizar el avance y la consolidación de sus derechos y este es un compromiso que tenemos, aseguró la gobernadora Evelyn salgado Pineda en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, durante el homenaje que se realiza a la Bandera Nacional en la explanada de la Casa del Pueblo.

Se reúnen diputados, autoridades del gobierno estatal y titulares de organismos autónomos para afinar detalles de la consulta a los pueblos originarios

Chilpancingo, Gro., 07 marzo de 2022.- Diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Mesa Directiva del Congreso del Estado se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo y organismos autónomos, en lo que denominó como la "Mesa de Alto Consenso para el Proceso de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas".

Firman convenio de colaboración el instituto de estudios parlamentarios “Eduardo Neri” y la universidad autónoma de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2022.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para la realización de actividades conjuntas orientadas al intercambio académico, intelectual, cultural, acervo histórico e investigaciones relacionadas con la materia legislativa.

Desarrollan conferencia en el congreso por el día internacional de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Congreso del Estado se desarrolló la conferencia "Las Nuevas Masculinidades", cuya inauguración estuvo a cargo de la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva.

Consensa JUCOPO con la CRAC-pc el protocolo de consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, acompañado de los vocales de este órgano Raymundo García Gutiérrez, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, atendieron este lunes a representantes de las Casas de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), con quienes consensuaron e hicieron entrega, para su análisis, del Protocolo recientemente aprobado por el Pleno del Congreso del Estado para realizar las consultas a los pueblos indígenas y afromexicanos.

Las y los diputados les aseguraron que se trabaja arduamente en el tema, resaltándo que el compromiso de la LXIII Legislatura es que este proceso de consulta cumpla con los requisitos y estándares de legalidad y respeto a los. derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes.


Tomás "El Jefe" Boy sufrió una embolia pulmonar, en Acapulco, Guerrero

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Una tromboembolia pulmonar habría mandado a Tomás Boy al hospital. Según algunos reportes, el director técnico fue internado la noche de este lunes debido a complicaciones en su salud.

Reñido primer capítulo de los Cuartos de Final en la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Las actuaciones de Inter Aeropuerto y Centro como locales dejaron un grato sabor de boca y ahora tratarán de culminar su obra durante el próximo fin de semana.

Exitoso Reto MTB Troncones 2022

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. -Por quinta ocasión celebraron esta carrera de Mountain Bike de corta y larga duración, este 2022, en Troncones, municipio de La Unión.

Cambio 21

Por Juan Francisco García.

*Reflexiones

“El crecimiento nunca es por mera casualidad; es el resultado de fuerzas que trabajan juntas.”

James Cash Penney, exitoso empresario estadounidense, fundador de la cadena de almacenes que lleva su nombre. La primera tienda se abrió en 1902.

*Módulo de Atención Ciudadana (MAC), un éxito de JSA

Independientemente de la obra pública (pavimentación de calles y andadores, rehabilitación y/o construcción de espacios públicos como canchas deportivas, parques y jardines; electrificaciones, introducción de agua potable y drenaje) que se ven en la ciudad y comunidades rurales, el mejoramiento de servicios como la constante y eficiente recolección de basura, el buen suministro de agua potable y el mejoramiento del alumbrado público que se sienten al igual que los beneficios a sectores vulnerables y grupos de productores, uno de los grandes aciertos de esta segunda administración de Jorge Sánchez Allec, es el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) que se localiza a un costado de la entrada del palacio municipal.

Sesiona ESP con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Atiende incidencia delictiva y llama a la población a completar su esquema de vacunación contra COVID-19.

Chilpancingo, Gro. 07 de marzo del 2022. - La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pinedas encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a mandos militares y civiles, en la que se revisó la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 hrs y fin de semana. Además de llamar a las y los guerrerenses a continuar con los cuidados y completar su esquema de vacunación contra el COVID-19. Guerrero ha descendido a la posición número 28 a nivel nacional en casos positivos por coronavirus.

Triatlón Olímpico convoca a más de 200 triatletas en Acapulco

Acapulco, Gro. - Una vez más el puerto de Acapulco destaca como sede predilecta entre los atletas para la práctica y realización de eventos deportivos alternativos; con la llegada de más de 200 triatletas de diferentes estados de la República que se dieron cita en playa Tamarindos para competir en el último serial del Triatlón Olímpico: Circuito Sol, Arena y Mar.

Refuerzan operativos con perspectiva de género para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero

*Informa Coordinación para la Construcción de la Paz resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero.

*Combate al Secuestro logra detención de 5 personas y sentencias de hasta 90 años de prisión en Guerrero.

*Aseguran instancias de seguridad, civiles y navales combustible, armas, droga y vehículos con reporte de robo.

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo de 2022.- Con el llamado a la población a denunciar cualquier delito para continuar combatiendo la impunidad y mejorar las condiciones de seguridad en el Estado, la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó de los resultados obtenidos en materia de seguridad y procuración de justicia, así como las acciones permanentes de prevención del delito y proximidad social con perspectiva de género, correspondiente del 28 de febrero al 06 de marzo.

Chilpancingo, Gro., a 07  de marzo de 2022.- La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro se reunió con integrantes del Centro Estatal de Trasplantes Guerrero, (CETRAEG) encabezados por el titular Alberto Rosas Herrera, quién llevó a cabo la presentación del diagnóstico situacional y Plan de Trabajo a realizarse durante esta administración.  Ahí la titular de Salud refrendó el compromiso de continuar trabajando coordinadamente en la procuración de órganos y tejidos.

Las Unidades Médicas Móviles fortalecen servicios de salud

Chilpancingo, Gro. -- Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), que garantiza la cobertura de servicios de salud en comunidades marginadas, las Unidades Médicas Móviles continúan brindando servicios de medicina general, de detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas y de aplicación de vacunas para la prevención de diferentes enfermedades.

Con gran éxito se realiza el primer cuadrangular de Waterpolo Infantil

 Con gran éxito y la participación de más de 90 niños y jóvenes, se llevó a cabo el primer cuadrangular de Waterpolo Infantil Ecoturístico Acapulco 2022, que tuvo como sede la playa Las Hamacas del puerto de Acapulco.

Considerable baja de casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSS

*No se presentó ningún deceso por esta causa en las últimas 24 horas.

*Llama la dependencia a mantener las medidas de prevención pertinentes.

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud informó que al iniciar la décima semana de la pandemia por Covid-19, el estado de Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 231 casos activos de COVID-19 y se ubica en el lugar 28 a nivel nacional, con 4 contagios y 0 defunciones en las últimas 24 horas.

Fomentan prevención de delitos relacionados con la trata de personas

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la conferencia magistral Prevención de Delitos Relacionados con la Trata de Personas en el Sector de Viajes y Turismo.

Guerrero registra menor cantidad de incendios forestales en comparación con el año pasado

 La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero informó que en la presente temporada de incendios forestales 2022 se han registrados 11 incendios con un total de afectaciones de trescientas cuarenta y seis punto tres hectáreas afectadas, cifra menor en comparación del año pasado

Formaliza Masedonio Mendoza petición de que Congreso retire provisionalmente Presea Sentimientos de la Nación a López Betancourt

El diputado por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, presentó ante el Congreso local una propuesta de punto de acuerdo con el que plantea que se le retire provisionalmente la Presea Sentimientos de la Nación a su último recipiendario, el doctor y académico de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante.

Ofrece DIF Acapulco plática Del duelo a la resiliencia

 *El propósito de la ponencia es que la información sea replicada en los hogares.

Para apoyar el manejo de las emociones y aprender sobre las etapas de un proceso de duelo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció la plática ’Del duelo a la resiliencia’ a colaboradores del organismo.

FGE captura en flagrancia a tres personas por secuestro simulado

*Los amigos de la agraviada fueron detenidos cuando cobraban el rescate.

Chilpancingo, Gro. 7 de marzo de 2022.- Agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro detuvieron en flagrancia a Sergio “N”, alias “El Chayan”, Carolina “N” y una adolescente, acusados como probables responsables de secuestro simulado.

FGE capturó a Isaías “N” probable responsable del delito de secuestro

*Interceptaron a la víctima en el poblado “La Venta” del municipio de Acapulco.

Chilpancingo, Gro. 7 de marzo de 2022.- Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Isaías “N”, acusado como probable responsable de secuestro, en Acapulco.

Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Acapulco

*Una de las detenciones fue en coordinación con el Ejército Mexicano.

Chilpancingo, Guerrero, 07 de marzo de 2022.- En acciones distintas, personal de la Policía Estatal detuvo a dos personas en posesión de un arma de fuego y presunta droga en el municipio de Acapulco; una de ellas en coordinación con el Ejército Mexicano.

Recupera la Policía Estatal dos vehículos en Metlatónoc

Chilpancingo, Guerrero, 07 de marzo de 2022.- Personal de la Policía Estatal recuperó dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Metlatónoc, en la región de la Montaña.

Detiene la Policía Estatal a tres personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 07 de marzo de 2022.- Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a tres personas en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

LA CARICATURA DE CHON 2022...