La lucha de la mujer contra el cáncer de mama, el de mayor incidencia en el mundo

 *El cáncer de mama se convirtió desde el 2020 en el cáncer mundialmente más diagnosticado y es la principal causa de mortalidad en las mujeres.

*En México, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la SSa, en el 2021 se presentaron 11,746 nuevos casos de tumores malignos de la mama.

*Por cada mes de retraso en buscar atención médica, incrementa en 1.8% la probabilidad de llegar a una etapa avanzada.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- El cáncer de mama se ha convertido en el tipo de cáncer más diagnosticado en el mundo, desplazando en segundo lugar al de pulmón. A medida que los casos aumentan, una preocupación latente es el detectar de manera temprana a la enfermedad, concientizando sobre sus signos y síntomas, para comenzar con un tratamiento eficaz.

Analiza JUCOPO del congreso un exhorto para reconsiderar diversos nombramientos en la ASE

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2022.- La Junta de Coordinación Política analiza un punto de acuerdo para exhortar a la encargada de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Natividad Pérez Guinto, a efecto de que rectifique los nombramientos de distintos servidores públicos de esta institución.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO

Construyen Legislativo, Ejecutivo e instituciones de Guerrero un histórico proceso de consulta a pueblos indígenas y afromexicanos.

 Mensaje de diputadas integrantes de la Comisión Para la Igualdad de Género con motivo del "Día Internacional de la Mujer".

Avanzan acciones para el proceso de preconsulta a los pueblos Indigenas y Afromexicanos de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 08 de marzo 2022.- Con el objeto de lograr la mayor participación de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas en el proceso de Consulta sobre sus derechos, diputados y diputadas de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado analizaron este martes las acciones que se desarrollarán durante la fase de Preconsulta.

Plantean reformas para fortalecer el mecanismo de cabildo abierto

Chilpancingo, Gro., a 08 de marzo 2022.- Con el propósito de garantizar la participación democrática de la sociedad en la toma de decisiones, la diputada Jessica Alejo Rayo presentó una iniciativa de reformas a las leyes Orgánica del Municipio Libre, de Participación Ciudadana y de Aguas del Estado de Guerrero, para que se regule de manera más amplia la figura del Cabildo Abierto en los ayuntamientos y se establezcan los lineamientos a los que deberán sujetarse.

Ofrecen todo el apoyo a la menor Lucía Fernanda “N” ingresada en el DIF Guerrero

*La menor dejó su domicilio por maltrato y fue localizada por Alerta Amber.

Chilpancingo, Gro. 8 de marzo de 2022.- Atendiendo al interés superior de la niñez, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, visitó este día la casa hogar del DIF Guerrero a la menor Lucía Fernanda “N”, localizada recientemente en el mes de febrero por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Proponen inscribir en letras doradas el acontecimiento histórico “Plan De Ayutla” en el muro de honor del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2022.- Por ser el sustento de la revolución que dio fin a la dictadura de Antonio López de San Anna y derivó en la promulgación de una Constitución de avanzada como la de 1857, la diputada Angélica Espinoza García propuso inscribir con letras doradas el acontecimiento histórico “Plan de Ayutla de 1854” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” del Congreso de Guerrero. 

Continúa a la baja el número de casos de COVID-19 en Guerrero

*En las últimas 24 horas se registraron 3 contagios y hay 189 casos activos.

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 07 de marzo la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 189 casos activos de COVID-19, de los cuales 3 contagios y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Este martes la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, acompañó al coordinador de Recursos Humanos y Regulación de Personal, del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Candelario Pérez Alvarado, a dar la bienvenida al curso de inducción al personal de la rama médica, paramédica y grupo afín perteneciente al programa E023 “Atención a la Salud” en regiones de alta y muy alta marginación de Guerrero.

Dicho curso fue llevado a cabo en las instalaciones del INSABI, ubicadas en el puerto de Acapulco, con el objetivo de dar a conocer la normatividad aplicable al momento de ingresar a realizar sus funciones correspondientes.


Intensifica Mesa de Coordinación acciones operativas para continuar reduciendo índices delictivos

Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se acordó intensificar las acciones, para inhibir los actos de violencia y continuar reduciendo los indicadores delictivos en el Estado, además de dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación, donde Guerrero registra el 75 por ciento de cobertura de la vacuna contra el COVID-19 en personas de 18 años y más.

Mujeres elevan reputación corporativa haciendo los lugares más incluyentes segun un experta

 *Las mujeres a cargo de los puestos directivos brindan una visión más amplia y compleja; además de que mejoran la reputación y presencia al exterior; aportando a las empresas un valor adicional.

“Mujeres en los Consejos de Administración” (2019), publicado por Deloitte, solo 6.5% de los puestos en estos órganos administrativos en México son ocupados por mujeres. A nivel mundial, ellas ocupan, en promedio, 16% de estas posiciones.

Una lucha de derechos civiles antecede a los espacios ganados por las mujeres en lugares directivos y de toma de decisión, esto no es gratuito, de acuerdo con Tatiana Adalid, experta en mercadotecnia estratégica y en reputación corporativa de la Universidad Anáhuac, las mujeres aportan una visión cualitativa y de valor agregado a las empresas para las que se desempeñan profesionalmente.

Secretaría de Salud Guerrero brinda atención, tratamiento y seguimiento para disminuir el cáncer cervicouterino

*Se busca reducir la morbilidad y mortalidad por cáncer en las mujeres guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud a través el programa de Prevención de Cáncer en la Mujer y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), continúa brindando los servicios de detección y atención para disminuir el cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las mujeres guerrerenses.

Firma la SSP Guerrero documento para el uso de lenguaje incluyente y no sexista

*Se convierte en la primera Secretaría en implementar acciones que permitirán la eliminación de prejuicios y estereotipos de género.

Chilpancingo, Guerrero, 08 de marzo de 2022.- Dentro de las acciones realizadas en este Día Internacional de la Mujer, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez encabezó la firma del documento “Uso de lenguaje incluyente y no sexista en la comunicación verbal, visual y escrita”, que será acatado por cada una de las áreas operativas y administrativas de esta institución.

Módulos de pruebas COVID-19 continúan abiertos para la población

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que mantiene los módulos de pruebas COVID-19 en las siete regiones de la entidad, como parte de las acciones para prevenir nuevos contagios y continuar la disminución de casos activos.

Invita IMSS Guerrero a realizar trámite en línea de Seguro de Salud para la Familia

*Entre los derechos que otorga esta modalidad están: asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad.

*El Instituto cuenta con estrategias y acciones de salud preventiva y asistencial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población en general que no mantiene una relación laboral y no cuentan con una prestación social a que adquieran el Seguro de Salud para la Familia y gozar de los beneficios médicos que ofrece el IMSS.