Pandemia por Covid-19 pierde fuerza en Guerrero; reduce el número de contagios y defunciones: SSG

*Guerrero se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos activos por Covid-19.

*Se aplica vacuna en las regiones Centro, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022.- De acuerdo al informe “Covid-19 Guerrero”, que actualiza diariamente la Secretaría de Salud del estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 29 nuevos contagios y no hubo ninguna defunción, manteniéndose en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, y en el lugar 27 a nivel nacional en casos activos, con 191.

La Sierra tiene una gobernadora amiga y aliada; La vacuna contra el COVID-19 llegará hasta el último rincón de Guerrero: ESP

*Visita Evelyn Salgado punto de vacunación itinerante en la localidad de Linda Vista, en la Sierra de Guerrero.

San Miguel Totolapan, Gro., 09 de marzo del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la localidad de Linda Vista, ubicada en la Sierra del Municipio de San Miguel Totolapan, para supervisar uno de los ocho puntos itinerantes colocados en esta región con el apoyo de la Brigada Correcaminos, para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación en el estado y proteger contra el COVID-19 a la población que habita en estas zonas alejadas de la entidad.

Proponen exhorto a la SEP para mantener el programa “Escuelas De Tiempo Completo”

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022.- A la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se turnó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que no desaparezca el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), y que con su permanencia se priorice el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que cursan la educación básica.

Por una mejor legislación y políticas públicas que erradiquen la violencia contra las mujeres y les permita gozar de una verdadera paridad de género: Diputadas de la LXIII legislatura

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de marzo, diputadas integrantes de la LXIII Legislatura coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en pro de una mejor legislación y el desarrollo de políticas públicas efectivas que garanticen los derechos más elementales de las mujeres, erradicar la violencia contra éstas, y que les permita gozar de una verdadera paridad de género en la entidad.

Atractiva jornada 24 en el voleibol de Máster B

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con seis compromisos se disputó la fecha 24 del presente torneo de voleibol femenil en Zihuatanejo.

La liga de voleibol de Ixtapa Zihuatanejo, sigue con sus programaciones normales, tras conocer que Guerrero, se mantendrá en semáforo verde hasta el próximo 21 de Marzo.

Tomás Boy muere tras ser hospitalizado por una tromboembolia pulmonar

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

El DT perdió la vida a los 70 años debido al padecimiento por el que fue ingresado en estado grave al nosocomio.

Tomás Boy, quien fuera entrenador de equipos como Chivas, Cruz Azul, Morelia y Atlas, perdió la vida a los 70 años luego de que fue ingresado a un hospital a causa de una tromboembolia pulmonar.

Buenos hábitos de limpieza buco dental evita caries en edad escolar

*Es importante enseñar desde la infancia la importancia de la salud bucal.

*Usar el hilo dental por las noches como parte de la limpieza de los dientes.

Si bien hasta un 50% de los menores de edad puede desarrollar caries dental, esto puede ser prevenible con hábitos saludable, donde el uso de cepillo de dientes es indispensable, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Municipio de Chilapa de Álvarez dona terreno para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional

Chilpancingo, Gro. - El municipio de Chilapa de Álvarez realizó la donación de un predio para el establecimiento de la compañía de la Guardia Nacional en ese municipio, el titular de la subsecretaría de gobierno para Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López, acudió a la firma del convenio entre el municipio de Chilapa de Álvarez y la SEDENA, para dar formalidad y certeza jurídica.

Mantiene la SSP Guerrero actividades por el día internacional de la mujer

Dentro de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el día de ayer 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, mantiene actividades como ciclos de conferencias, talleres y módulos informativos sobre temas como: nuevas masculinidades, prevención de la violencia de género y acoso. 

Realiza COBACH foro de prevención del acoso sexual en la vía pública

*A través de la Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado

Acapulco, Gro., 09 de marzo de 2022.- Con la finalidad prevenir, eliminar y erradicar manifestaciones de Acoso Sexual entre los jóvenes, el Colegio de Bachilleres realizó un foro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para 300 alumnos del Plantel 16 ubicado en el puerto de Acapulco.

Necesario garantizar que se respeten los derechos de las mujeres: MAB

CdMX.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo que seguirá haciendo las acciones necesarias para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres.

Reinstala Evelyn Salgado y toma protesta a integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

*Mujeres unidas jamás serán vencidas: Evelyn Salgado.

*Refrenda la gobernadora su compromiso y trabajo para garantizar el desarrollo, bienestar y las mismas oportunidades de todas las mujeres de Guerrero.

*”Vamos a la defensa de nuestras niñas de la Montaña”, reitera Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro. - “Estamos avanzando y se está trabajando en una agenda común con acciones reales para garantizar la seguridad, el desarrollo y bienestar de todas las mujeres de Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de reinstalación y toma de protesta a las y los integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Guerrero.

LAS PLAYAS DE ZIHUATANEJO SON PARA TODA LA FAMILIA

 


Evalúan estrategias en materia de seguridad que se llevan en Guerrero

*A la baja los casos Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron las estrategias que se llevan a cabo para mantener la incidencia delictiva a la baja en Guerrero.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro inicia recorrido de supervisión a centros de Salud y hospitales en la región Costa Grande. En el Hospital de la comunidad en Coyuca de Benítez, Ibarez Castro verificó que se cumplan con los servicios gratuitos a la población, el abasto de medicamentos y la plantilla laboral; además de la capacitación a trabajadores de la Secretaría de Salud para el registro Carnet de Salud para el Bienestar. Al recorrido acompañó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría Rodríguez.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 DISPOSICIONES DE FUTURO

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Es muy importante tejer redes de acompañamiento y mejorar acciones de alta formalidad, que nos permitan afrontar sin miedo el acontecer de cada jornada”.

Necesitaremos tomar aire, pero ningún ser humano por ínfimo que nos parezca, puede hallarse sin perspectiva de camino. Cada continente arropa sus propias esperanzas en la singularidad de la acción cooperante, lo que nos obliga a ir unidos en la diversidad, que es donde verdaderamente está el enriquecimiento de lo trazado.

Trata de personas se castiga hasta con 50 años de prisión

*Combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres prioridad: FGE.

Chilpancingo, Gro. - Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la FGE impartió conferencias magistrales (2) y presentó filme relacionada con la trata de personas y los derechos de los adolescentes. 

Zongolica, proyecto que escuchó y atendió las necesidades de las mujeres, usuarias y gestoras de la electricidad

 *Con este proyecto pionero, la CFE contribuye a transformar las condiciones de desigualdad entre mujeres y hombres.

*La CFE cumple con el mandato nacional y mundial de implementar acciones concretas y efectivas a favor de la igualdad de género.

*El gasto de las familias disminuyó, al cambiar candiles de diésel y petróleo por energías renovables.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó la exposición: “Mujeres en Zongolica. Antes y después de la electricidad”, un proyecto de electrificación rural con perspectiva de género que permitió a la CFE retomar de forma tangible su vocación social y reducir desigualdades, a través de la instalación de módulos solares individuales que iluminaron viviendas, cambiaron realidades y transformaron vidas.

SSG constata servicios de salud a la atención integral de la mujer

Atoyac de Álvarez, Gro.- a 09 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de las áreas de Salud Reproductiva y los programas de Planificación Familiar, Salud Materna y Cáncer de la Mujer, así como de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande participaron en el Foro: “Por la Salud de las Mujeres”, que llevaron a cabo las organizaciones sociales de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez. En el foro se informó de las distintas enfermedades relacionadas con la salud de la mujer.

México, sede de la 12ª Reunión del Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva

El Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal en Tlaxcala, y el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México recibirán el 24 y 25 de marzo, respectivamente, a representantes culturales de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay, como parte de la 12ª Reunión del Consejo Intergubernamental del programa IberCultura Viva.

Comparten mujeres, historias de éxito para promover el empoderamiento económico

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2022.- Para promover el empoderamiento económico entre las mujeres acapulqueñas y como parte de la Jornada “Construyendo Igualdad para La Paz 2022”, mujeres emprendedoras ofrecieron la ponencia “Como emprender y ser exitosa en el siglo XXI”.

Llama IMSS Guerrero a participar en Primer Triatlón PrevenIMSS 2022

 *El chequeo PrevenIMSS debe realizarse al menos una vez al año.

*Carrera de triciclos, muestra gastronómica, toma de glucosa, presión arterial, peso y talla, algunas de las actividades a realizar.

Con el objetivo de promover hábitos saludables mediante actividades que favorezcan la actividad física, junto con una alimentación saludable, en un ambiente familiar y recreativo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a participar en el Primer Triatlón PrevenIMSS 2022 Actividad Física: Brinca, Corre y Rueda, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de marzo, en las principales Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de la entidad.

Encabeza SEMAI instalación del Subcomité Especial Migrante participan dependencias del gobierno del estado

Chilpancingo, Gro. - La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado (SEMAI), Celeste Mora Eguiluz, encabezó la reunión interinstitucional, para dar seguimiento al Subcomité Especial del Migrante, que promoverá y atenderá a través de políticas públicas que garanticen el derecho de la movilidad humana sobre todo para personas migrantes y sus familias.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

SRÍA. DE SALUD: AIDÉ, GENERA CRISIS.

No sólo despidos injustificados de decenas de empleados con derechos ganados, sino verdaderos atropellos y actos autoritarios perpetra la Secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, en contra de la clase trabajadora de la dependencia. Le quedó muy grande el cargo y ahora exigen su despido, por arbitraria e incompetente.

Asegura Policía Estatal y SEDENA un arma de fuego y cartuchos en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 09 de marzo de 2022.- Como parte de la estrategia conjunta de seguridad, Policías Estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Acapulco.

LA CARICATURA DE CHON 2022...