Todas y todos estamos generando la gran revolución educativa: Evelyn Salgado

*Inaugura la gobernadora la Primera Reunión Nacional de Coordinadores y Coordinadoras de Telebachillerato Comunitario 2022.

Acapulco, Guerrero., 10 de marzo de 2022.- Todas y todos estamos generando esta gran revolución educativa, con visión a futuro y garantizando que el desarrollo llegue a todos los rincones, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración en Acapulco de la Primera Reunión Nacional de Coordinadores y Coordinadoras de Telebachillerato Comunitario 2022.

Capacita IEPC a cuerpo técnico del congreso con miras a la preconsulta en pueblos Indígenas y Afromexicanos

Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo 2022.- Personal técnico y asesores del Congreso de Guerrero recibieron capacitación por parte de personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre el proceso de consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, que desarrolla actualmente el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo estatal y organismos autónomos. 

LISTA DE PARTICIPANTES DEL PARLAMENTO DE MUJERES 2022


Aprueba congreso reducir tiempos al tribunal electoral para dictar sentencias en juicios de inconformidad

Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo 2022.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Guerrero para reducir los tiempos que la autoridad electoral jurisdiccional tiene para dictar sentencias en los juicios de inconformidad, de 21 a 30 días antes de la toma de protesta del cargo electo de que se trate, como en ayuntamientos, diputaciones y gubernatura. 

Presentan convocatoria para elegir Reyna de belleza en Atoyac

*Serán escogidas entre 7 y 8 jóvenes de un total de 11 participantes, aseguraron mienbris del comité organizador.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 10 de marzo de 2022.-De entre un total de 11 participantes, competirán entre 7 u 8 jóvenes dentro del certamen de belleza Reyna del Café Atoyac 2022, informaron este día algunos de los miembros del comité organizador.

“Está llevando a lo político un tema que es jurídico”, responde Masedonio Mendoza a declaraciones despectivas de López Betancourt, acusado de hostigamiento sexual

Chilpancingo Gro. 10 de marzo de 2022. - El diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, aseguró que el doctor y académico de la UNAM, Eduardo López Betancourt, vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante, está llevando al terreno político un asunto que es “estrictamente judicial”.

PRESENTAN EL LIBRO "TRIUNFAR EN TIEMPOS DE ADVERSIDAD" DE LA AUTORA, ELIZABETH MALDONADO TAPIA

TECPAN DE GALEANA.- Elizabeth Maldonado Tapia, presento su libro "Triunfar en Tiempos de Adversidad", en este municipio donde plasmo sus pensamientos y experiencias en la vida cotidiana. 

SSG conmemora el Día Mundial del Riñón

Chilpancingo, Guerrero., 10 de marzo de 2022.El Día Mundial del Riñón 2022 se celebra el 10 de marzo bajo el lema “Salud renal para todos”. La campaña fomenta la investigación sobre la enfermedad renal crónica, ya que la tasa de mortalidad por la enfermedad aumenta cada año. 

Continuar por una ruta que garantice servicios de salud óptimos y de calidad

*Comités de Salud municipal son de importancia para la vigilancia y fortalecimiento de necesidades médicas.

*Se reúne Aidé Ibarez Castro con comisarios y autoridades municipales de Coyuca de Benítez.

Coyuca de Benítez, Gro. - Durante un recorrido por la región Costa Grande de Guerrero, la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, se reunió con comisarios y autoridades municipales de Coyuca de Benítez, en el que a través de un diálogo de respeto y empatía reiteró el compromiso de continuar por una ruta que garantice servicios de salud óptimos y de calidad. 

Avanza la jornada de vacunación en distintas regiones del estado

*Registra el estado de Guerrero una Considerable baja en contagios y pacientes hospitalizados por Covid-19.

*Reporta la Secretaría de Salud una ocupación de camas Covid del 4 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, informó que en los últimos días, se ha registrado una considerable reducción en el número de nuevos contagios y ocupación de camas para la atención de pacientes a causa del Covid-19, lo que representa un indicativo que la pandemia se encuentra en una etapa hacia la baja.

Preside Evelyn Salgado mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Reconoce el trabajo de los integrantes para disminución de índices delictivos.

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2022.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se definen las estrategias para atender los temas de seguridad y avanzar en la disminución de la incidencia delictiva, enfatizó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda al encabezar dicha reunión en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, donde participaron autoridades militares y civiles para dar seguimiento a hechos relevantes que se registran en diversas regiones de la entidad.

Vicefiscal: Trabajar de la mano con el empresariado es prioridad

*En sesión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco.

Acapulco, Gro. 10 de marzo de 2022.- Se fortalecen las capacidades de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se tiene un permanente combate a la corrupción y trabajar de la mano del sector empresarial es una prioridad, manifestó el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento en sesión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco. 

Enfermedad renal crónica se puede evitar con una vida saludable: IMSS

*En el HGR No. 1 son atendidos mil 400 pacientes que requieren diálisis.

*Los pacientes con la enfermedad deben continuar con los cuidados para evitar contagios por el COVID-19.

Una mala alimentación y una baja o nula ingesta de agua potable son algunas causantes de padecimientos crónico-degenerativos (obesidad, diabetes e hipertensión) que desarrollan Enfermedad Renal Crónica (ERC), indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Analizan comisiones conjuntas de PC y OP situación de Pedregal Cantaluna

*En asuntos generales, analizan temas relacionados al Atlas de Riego y la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes.

Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2022.- Regidores de las diferentes fracciones políticas y funcionarios municipales, analizaron la problemática que enfrentan las 216 familias que habitan en el desarrollo habitacional Pedregal de Cantaluna que se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter suscitado en septiembre del año pasado.

Fiscal General da seguimiento puntual a carpetas de investigación en la Montaña de Guerrero

 *Se busca que las víctimas se les repare el daño, reciban apoyo psicológico y económico 

Tlapa de Comonfort, Gro. 10 de febrero de 2022.- La Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, acompañada de la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Tania Galicia Carmona, se reunió con integrantes del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y con víctimas del delito en la región Montaña, para dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación pendientes y que se garantice la reparación del daño, apoyo psicológico y económico.

Inician CFE y SUTERM negociación del contrato colectivo de trabajo 2022-2024

*La revisión contractual busca velar por los derechos laborales y la economía del personal.

*La CFE enfrenta grandes retos: la persistencia de la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania.

*El rescate de la CFE con la Reforma Eléctrica es esencial para asegurar la permanencia de las y los trabajadores.

En un clima de cordialidad y respeto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) dieron inicio a las reuniones de análisis y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2022-2024, con el ánimo de fortalecer los derechos laborales, la economía del personal electricista y lograr el rescate de la empresa.

Se reúne la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro con trabajadores de Vectores agremiados a la Sección 76 y 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del estado de Guerrero, con quienes revisó el panorama epidemiológico del mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 10 de marzo de 2022.- En acciones de prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a una persona en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 10 de marzo de 2022.- Personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.