Gobierno de Guerrero atiende a integrantes de la comisión nacional de búsqueda

Chilpancingo, Gro., 13 de Marzo de 2022. El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con integrantes de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico, el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990, para realizar acciones que los lleve a esclarecer los hechos ocurridos durante la llamada “guerra sucia”.

Realiza gobierno de Atoyac Conversatorio de Mujeres; falta mucho por hacer para reducir las desigualdades de género, coinciden asistentes

*En el acto, destacaron el trabajo que ha realizado la alcaldesa, Clara Bello.

Atoyac de Álvarez, Gro. 13 de marzo de 2022. - Este sábado el gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, que preside Clara Elizabeth Bello Ríos, celebró el Conversatorio Mujeres con Voz, Rompiendo Techos de Cristal, en el marco del Día Internacional de la Mujer, acto en el que las asistentes coincidieron en que falta mucho por hacer para reducir la brecha de desigualdad que existe entre mujeres y hombres en el ámbito público y político. 

Por falta de oportunidades el comercio ambulante continúa invadiendo vías públicas

*Se requiere un plan de movilidad urbana…

*Invaden el tráfico vehicular y peatonal…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - A últimas fechas el comercio ambulante presenta un crecimiento notable, esperando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad posible, a fin de tener una ciudad más limpia.

SEG firma convenio de colaboración con el CDHEG

*Se promoverá el respeto de los derechos humanos en la comunidad educativa.

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Educación Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) firmaron un convenio de colaboración para capacitar y promover el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos del sector educativo, los padres de familia y estudiantes de los diferentes niveles de estudio. 

Triatlón PrevenIMSS se enfoca en cuidado de la salud a través del ejercicio, la sana alimentación y chequeo preventivo

*La directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social indicó que la actividad física es un componente clave para generar salud y bienestar en la sociedad.

*Del 12 al 14 de marzo se llevan a cabo actividades de fortalecimiento a la sana alimentación, actividad física e impulso al Chequeo PrevenIMSS.

Más de 600 personas, bajo medidas sanitarias, participaron este domingo en el Triatlón PrevenIMSS con diversas actividades físicas del componente “Corre, Brinca y Rueda”, enfocado a sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades y mejorar la salud mediante la prevención y detección oportuna de enfermedades, la sana alimentación y ejercicio: zumba, caminata, Taekwondo, futbol, entre otros.

Fortalece la SSP Guerrero acciones con ayuntamientos de la Costa Chica

Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo de 2022.- Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sostuvieron un encuentro con presidentas y presidentes municipales de la región de la Costa Chica, como parte del trabajo para el fortalecimiento de sus policías municipales.

Dan a conocer convocatoria para la vacunación a jóvenes y los rezagos que se llevará a cabo en esta semana que inicia

Chilpancingo, Gro. - Con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población guerrerense contra el COVID-19, en el transcurso de la semana se aplicarán primera dosis a jóvenes y adolescentes de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años y segunda dosis 12 a 17 años con comorbilidad, además de refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años.

Aprueba congreso del estado reformas a la ley de entrega-recepción para evitar actos de corrupción

Chilpancingo, Gro. - El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero, para que los funcionarios salientes agreguen a la documentación de entrega los informes que durante su gestión hubiesen realizado; asimismo, proporcionen un domicilio o correo electrónico para oír citas y notificaciones, señalando el medio por el que puede ser emplazado.

Restablece CFE servicio eléctrico a estados afectados por frente frío

*Para la atención de la emergencia se han desplegado 363 trabajadores electricistas, 126 vehículos y 37 grúas.

*La CFE mantiene actividades de manera ininterrumpida hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad.

La CFE cuenta con protocolos específicos para la atención de emergencias en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales. Así, emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del frente frío No. 35, en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Supervisa SSG rehabilitación del centro de Salud de Juchitán

Juchitán, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SGG) realizó un recorrido de supervisión de la obra del Centro de Salud en el municipio de Juchitán, donde constató un avance del 35 por ciento y atendió diversas peticiones de los trabajadores.

Reporta la Secretaría de Salud Guerrero 157 casos activos de COVID-19

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 12 de marzo la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 157 casos activos de COVID-19, de los cuales 21 contagios y 2 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

SEJUVE realiza gira de trabajo en la montaña para promover valores y derechos humanos de las y los niños

Alpoyeca, Guerrero., 13 de marzo del 2022.- La secretaría de la Juventud y la Niñez , realizó una gira de trabajo en la montaña, atendiendo a los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, donde 230 niños de primaria participaron en actividades lúdicas para promover sus valores y sus derechos humanos; además de impartir la actividad de Escuela para Padres para fortalecer la sana convivencia y los valores familiares.

Gobiernos federal y estatal impulsan proyecto en beneficio de Petacalco

Chilpancingo, Gro. - Funcionarios de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se reunieron con autoridades federales y estatales para impulsar una estrategia integral en Petacalco, municipio de La Unión, para beneficio de los habitantes que han pedido mayores garantías en el cuidado de su salud, debido a la operación de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles de la Comisión Federal de Electricidad.

Otorga la SSP de Guerrero cursos al personal del poder judicial del estado

Chilpancingo, Guerrero. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, brindó un taller y una conferencia al personal del Poder Judicial del Estado, como parte de la Jornada “Fortalecimiento de habilidades para la vida laboral y familiar”.

Desarrolla congreso foro virtual “Los Manifiestos De Impacto Ambiental”

La Comisión de Minería del Congreso del Estado realizó el Foro Virtual “Los Manifiestos de Impacto Ambiental y la Participación Ciudadana”, que contó con la participación de legisladores, académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SSG da seguimiento al abasto de medicamento en Centros de Salud de la Montaña baja

Zitlala, Gro. - Con el objetivo de verificar que los insumos y medicamentos lleguen a las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención, además de garantizar tratamientos oportunos a la población que lo requiera, la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro recorre las unidades de salud en la entidad.

SPCGRO: Menos incendios forestales en comparación con años pasados

*La disminución de incendios se debe a la coordinación de los 3 órdenes de gobierno y a las medidas preventivas implementadas en zonas con alta incidencia.

Chilpancingo, Gro. - En lo que va de la presente temporada de estiaje, en Guerrero se han registrado 14 incendios de tipo forestal con afectaciones en 397 hectáreas, cifra menor en comparación con el año pasado, cuando a esta misma fecha se tenía el conteo de 19 incidentes con una superficie afectada de mil 82 hectáreas, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado. 

Mantiene Salud Guerrero módulos de pruebas COVID-19 en Guerrero

 Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que mantiene los módulos de pruebas COVID-19 en las siete regiones de la entidad, como parte de las acciones para prevenir nuevos contagios y mantener la tendencia a la baja de casos activos.

Realizan médicos del IMSS Guerrero primera procuración de tejidos este año en el estado

 Médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizaron la primera procuración de tejidos de este año en el estado, luego de que una familia aceptó la donación de las córneas de un hombre de 73 años, originario de Acapulco.

Emite Salud Municipal recomendaciones por cambios de temperatura en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2022.- Ante el cambio de temperatura registrado los últimos días en el puerto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales principalmente en niños y adultos mayores. 

Realiza IMSS Guerrero circuito deportivo, en segundo día de Triatlón PrevenIMSS

En el segundo día del Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo una jornada de acciones deportivas en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS), en Acapulco, con niñas y niños adscritos a las Guarderías.

FGE y CONASE localizan a menor en Chilapa de Álvarez

Chilpancingo, Gro. 13 de marzo de 2022.- Mediante trabajo de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Coordinación Nacional Antisecuestro, lograron localizar a la menor Andrea “N” en el municipio de Chilapa de Álvarez, quien, desde el 22 de febrero, estaba reportada como desaparecida; hechos sucedidos en la ciudad de Chilpancingo, integrando la carpeta de investigación correspondiente. La menor ya se encuentra con sus familiares. 

FGE y Consejo Ciudadano implementan acciones para reforzar la vigilancia y prevención

Chilpancingo, Gro. - A fin de darle continuidad al trabajo conjunto que está llevando a cabo la institución y organismos de la sociedad civil, la Mtra. Sandra Valdovinos Salmerón; Fiscal General del Estado, se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, el cual es presidido por el Lic. Jorge Ochoa Jiménez, acordaron diversas acciones con el fin de reforzar la vigilancia y potenciar la prevención del delito.

Participa la SSP Guerrero en la feria nacional para la inclusión laboral 2022

Chilpancingo, Guerrero. - Como parte de las acciones para el reforzamiento de las capacidades operativas y de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participó en la “Feria Nacional para la Inclusión Laboral 2022” que se llevó a cabo en la ciudad de Chilpancingo.