Desarrollan con éxito la fase de preconsulta a los pueblos Indígenas y Afromexicanos

*Un gran equipo multidisciplinario del congreso y otras instituciones.

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo 2022.- Un equipo multidisciplinario conformado por más de 1600 personas, entre diputadas y diputados, asesores, personal técnico legislativo y especialistas de instancias de Gobierno y organismos autónomos se encuentra desplegado a lo largo y ancho del estado desarrollando la primera etapa de acercamiento y diálogo con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.

Alistan Evelyn Salgado y Mesa de Coordinación operativo y acciones de prevención y atención a visitantes por el fin de semana largo en Guerrero

*Mantiene Guerrero Novena posición a nivel nacional en homicidios dolos en ranking Nacional.

*Operativo contra toma de casetas en Guerrero evita pérdidas por 181 mdp: Rosa Icela Rodríguez.

Chilpancingo, Gro. 17 de marzo del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la sesión de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordó poner en marcha el operativo coordinado por parte de las instituciones de seguridad pública del orden federal, estatal y municipal para el próximo puente vacacional conmemorativo al 21 de marzo, con el objetivo de coadyuvar en acciones de prevención y atención a los visitantes a los destinos turísticos de Guerrero por el fin de semana largo.

Vamos a seguir trabajando para servir a Guerrero: Evelyn Salgado

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17 de marzo de 2022.- “Vamos a seguir trabajando de la mano, donde nos una un mismo corazón, para servir a Guerrero”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita de trabajo en este municipio de la Costa Grande para atender diversos temas.

En la actual administración estatal se impulsa la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas: Raymundo Segura

*El titular de la SEFINA, asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado a la inauguración de la Trigésimo Quinta Convención Regional Centro Istmo Peninsular, que se celebra en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de marzo del 2022.- Al asistir a la inauguración de la Trigésimo Quinta Convención Regional Centro Istmo Península, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, señaló que en Guerrero se impulsa la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en favor de la población.

Refuerza la SSG la atención en las siete regiones del estado con personal médico para brindar mayor atención a la población

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- Más de 700 médicos especialistas y generales contratados a través Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), serán asignados a los municipios con mayor necesidad de las siete regiones para garantizar una mejor cobertura y atención a la población que no cuenta con seguridad social.

Todo se encuentra listo para la Carrera Atlética 5KM Día Mundial de la Salud Bucal 2022, en Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Faltan 3 días para la Segunda Carrera Atlética 5KM "Por la Salud Bucal 2022", organizada por el colegio de Odontologos de Ixtapa Zihuatanejo.


AFORO PERMITIDO


 

Avanza el desarrollo de proyectos de investigación entre Secretaría de Salud Guerrero y federación

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2022.- Con el fin de reforzar proyectos de investigación que impacten favorablemente los sistemas de salud en el estado de Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Unidad de Innovación Clínica y Epidemiológica del Estado de Guerrero (UICyEEG) se reunió con la Dirección de Investigación Educativa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), donde acordaron reforzar los vínculos institucionales y la participación colaborativa. 

Realizan acciones de prevención y apoyo con perspectiva de género

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- Personal de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizan acciones de proximidad social con perspectiva de género en el transporte público, a fin de otorgar apoyo a niñas, niños, adolescentes y mujeres en las siete regiones de la entidad.

37 contagios y dos defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

*El estado de Guerrero se ubica en el lugar 27 en el rubro de casos activos.

*Continúa la vacunación a jóvenes y rezagos en varias regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que de acuerdo al reporte Covid-19, en la entidad se confirmaron al día de hoy, 37 contagios y 2 defunciones en las últimas 24 horas, ubicándose la entidad en el lugar número 27 a nivel nacional en casos activos con 122.

Entrega Secretaría de Salud Guerrero nuevas instalaciones del SEMEFO

*Cuenta con tecnología avanzada y dos plantas de tratamiento.

Acapulco, Gro, 17 de marzo de 2022.- Al entregar las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Acapulco, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, convocó al personal del área a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para mejorar el servicio forense.

Titular de la SEG y autoridades federales se reúnen con la CETEG

Ciudad de México., 17 de marzo del 2022.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, junto con Adela Piña Bernal, directora de la Unidad del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) de la SEP, encabezaron una reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para atender sus demandas laborales.

Hay pláticas por la franquicia de Gallos Blancos; gobernador de Michoacán

Por Honorio LANCHE BUSTOS

La idea de regresar el futbol de Primera División al estado de Michoacán toma fuerza después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revelara que están en conversaciones para adquirir a Gallos Blancos

Da gobernadora Evelyn Salgado atención y seguimiento a mesa de trabajo con la CETEG

*Seguiremos privilegiando el diálogo para llegar a los consensos: ESP.

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una segunda mesa de trabajo con las y los integrantes de la CETEG, para dar continuidad a sus demandas, en un acercamiento que refuerza el compromiso de diálogo permanente del gobierno del estado con el magisterio.

SEJUVE imparte conferencias sobre salud sexual reproductiva

*Los jóvenes tienen derecho a vivir su sexualidad, de manera responsable y segura, señaló la titular de la Sejuve.

Pilcaya Gro., 17 de marzo del 2022.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo en esta ciudad, la conferencia “Yo te cuido, tú me cuidas”, dirigida a jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel EMSAD No. 3 y la secundaria Técnica Jesús Arizmendi Rogel número 19.

Participa SSG en reunión con el Consejo Nacional de la Salud para el Bienestar

Chilpancingo, Guerrero a 17 de marzo de 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos en materia de recursos humanos, recursos financieros, así como del licenciamiento de cámaras frías y el control de calidad y funcionamiento de unidades y equipos de mastografía en Guerrero, participa la Secretaria de Salud en la Reunión de Interrelación de las Unidades de la Secretaría de Salud y las entidades federativas para el fortalecimiento de los servicios de salud 2022, convocada por el Consejo Nacional de la Salud para el Bienestar (CONASABI).

Presentan propuesta para unificar los servicios de prevención y atención de violencia contra las mujeres

*Se reúne la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino con el legislador, Masedonio Mendoza Basurto.

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con el legislador Masedonio Mendoza Basurto, a quien le presentó la propuesta de unificar los servicios de prevención y atención de Violencia contra las Mujeres en la región de la Montaña de Guerrero.

Firma ESP acuerdo con SEDENA para construcción de dos compañías de la GN

*Gobierno Estatal dona fracción de 10 hectáreas del predio “El Ranchito” en El Ocotito.

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López, firmaron un acuerdo de coordinación para la donación por parte del Estado de Guerrero de una fracción de un predio ubicado en la localidad de El Ocotito para la construcción de dos compañías con coordinación de Unidad de Batallón y helipuerto.

Inician mesas de trabajo entre SEG-CETEG, encabeza Marcial Rodríguez Saldaña

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- El gobierno de Guerrero inició las mesas de negociaciones con la CETEG, derivada de los acuerdos tomados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, luego de su visita este martes a los plantonistas que estaban en el edificio Juan Álvarez; las pláticas fueron encabezadas por el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña y su equipo de trabajo, en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación.

Ofrece IMSS Guerrero tratamiento especializado y oportuno para recién nacidos con diagnóstico de cardiopatías congénitas

*Estos padecimientos se desarrollan en el periodo del embarazo.

*El tamiz neonatal permite iniciar tratamiento oportuno ante la presencia de enfermedades en el recién nacido.

Las cardiopatías congénitas son un problema en la estructura y funcionamiento del corazón que están presentes al nacer; éstas generan diversas sintomatologías en el bebé y se desarrollan a partir de la tercera y décima semana de gestación, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

CONAFOR, SPCGRO Y SEMAREN capacitan a municipios con mayor incidencia de incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- De manera coordinada, autoridades federales y estatales brindaron capacitación a brigadistas municipales y grupos voluntarios, en temas de comportamiento del fuego, prevención y combate de incendios forestales, con la finalidad de mejorar la atención de siniestros durante la presente temporada de estiaje en Guerrero.

Nepotismo y corrupción cero pide diputada Beatriz Mojica a magistrados

En el marco de la reunión de trabajo entre la Comisión de Justicia del Congreso del Estado con el titular del Poder Judicial en la entidad, Raymundo Casarrubias Vázquez, y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la Diputada Beatriz Mojica Morga pidió una política de nepotismo cero en el poder judicial, señaló que la entidad penosamente es destacada por el nepotismo imperante en las prácticas laborales, por lo que celebró que el actual cuerpo colegiado está empujando una nueva política de cero tolerancia a la corrupción y nepotismo.

Analizan regidores situación en Pedregal de Cataluna

Durante la segunda sesión ordinaria de las comisiones unidas de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento, regidores integrantes de las mismas, analizaron la problemática del complejo habitacional Pedregal de Cantaluna.

Niñas y niños mantienen viva la creación de bordados y textiles

En lo alto de la Sierra Mixe, casi en medio del estado de Oaxaca, la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec ha visto crecer a Jonathan, Johni, como lo llaman sus amigos en el Semillero creativo de Textiles, cuenta sobre esta experiencia: “Me gusta estar aquí porque hay compañeros y les ayudo. Me gusta mucho bordar y quiero aprender más para hacerlo mejor; aprender a cortar telas, tomar medidas y pienso estudiar algo parecido”.

Asegura la policía estatal presunta droga

Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2022.- En acciones de seguridad y de prevención del delito, personal de la Policía Estatal aseguró presunta droga en el municipio de Acapulco, resultando un menor de edad detenido en este hecho.