Prestadores de servicios turísticos preparados para esta temporada vacacional y de semana santa

*Después de la pandemia hay optimismo…

*Esperan una recuperación de empleos…

Franciscos Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En vista de que este binomio de playa se encuentra entre los más visitados del país, los prestadores de servicios turísticos se prepararon con anticipación para recibir al turismo que visita este paradisíaco lugar esta temporada de vacaciones y de Semana Santa.

Realiza Pablo Amílcar Sandoval Asamblea Estatal Informativa sobre la Reforma Eléctrica

Desde el Congreso de la Unión se realizan dichas asambleas que tienen como objetivo exponer a la ciudadanía los beneficios de la Reforma Eléctrica impulsada por el Ejecutivo Federal y esclarecer los puntos principales que defiende la reforma.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas preventivas

*Continúa a la baja la incidencia de casos activos.

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud informó que en Guerrero hay 115 casos activos de COVID-19, de los cuales 32 contagios y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Mantiene SSP operativo de atención ciudadana por #megapuente en las siete regiones de Guerrero

*Garantizan estancia tranquila de los visitantes en los destinos turísticos de Guerrero.

*Se refuerzan patrullajes y acciones de proximidad y atención ciudadana, así como vigilancia en playas y balnearios de gran afluencia de visitantes.

Chilpancingo, Guerrero., 20 de marzo de 2022. - Los destinos turísticos de Guerrero se mantienen resguardados durante este mega puente vacacional con el despliegue del operativo especial por el fin de semana largo con motivo del 21 de marzo "Natalicio de Benito Juárez", a fin de garantizar la estancia de los turistas, principalmente en Acapulco, Ixtapa - Zihuatanejo y Taxco, así como ambas costas y zona Centro de la entidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Desgarradores lamentos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“No olvidemos que también en los suspiros hay cuestiones contradictorias, unas que nos envenenan y otras que nos reconcilian, pero que deben hacernos salir de la visión de amargado, para retomar el impulso de la valentía ante los sorbos de la vida”.

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República aseguraron aproximadamente 400 kilogramos de droga sintética en Sinaloa

 Lomas de Sotelo, Cd. Méx. - La Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, hacen del conocimiento que el 12 de marzo del presente año realizaron el aseguramiento de aproximadamente 400 kilogramos de cristal. 

Amplían invitación a Indígenas y Afromexicanos para participar en el proceso de consulta sobre sus derechos

Chilpancingo, Gro. - El diputado Raymundo García Gutiérrez, vocal de la Junta de Coordinación Política, reiteró la invitación del Congreso del Estado a las y los habitantes de todos los municipios de Guerrero con presencia indígena y afromexicana, para que se organicen y participen en las diferentes etapas de la Consulta mandatada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a sus derechos.

Traslada la SSG de forma exitosa por ambulancia aérea a un paciente con traumatismo craneoencefálico

*Personal capacitado coordinó esfuerzos con los gobiernos de Morelos y Estado de México para lograr su atención especializada.

Puente de Ixtla, Morelos. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal médico, coordinó esfuerzos de manera exitosa para realizar el traslado a Morelos de un paciente con Traumatismo Craneoencefálico, quien se encontraba en el Hospital General de Acapulco.

Autoridades y voluntarios sofocan incendio cercano a la localidad de Rincón de la Vía

Chilpancingo, Gro.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, este sábado trabajaron coordinados en la sofocación de un incendio de tipo suburbano, que se registró cerca de la localidad del Rincón de la Vía, perteneciente al municipio de Chilpancingo. 

Inaugura Evelyn Salgado Pineda edición 61 de la Feria "InIGUALAble 2022" en la histórica Cuna de la Bandera Nacional

*Esta fiesta popular se reactiva después de dos años de no realizarse por la pandemia.

*Detona la actividad económica y el potencial turístico de la región Norte.

Iguala de la Independencia, Gro.- En un ambiente familiar lleno de alegría, sabor, música, folclor y espectáculos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el alcalde David Gama Pérez, inauguró la tradicional Feria de Iguala en su edición número 61 denominada "InIGUALAble 2022", luego de dos años de no haberse realizado debido a la pandemia.

Se capacita a personal de las 20 Secretarías del gobierno estatal para prevenir y erradicar el acoso sexual y laboral

*La Secretaría de la Mujer es la responsable de esta capacitación que ya se impartió a 11 dependencias.

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de la Mujer, que encabeza Violeta Pino Girón, emprendió un programa de capacitación dirigido al personal de las 20 Secretarías del gobierno del estado para prevenir y erradicar el acoso sexual y generar un ambiente laboral libre de violencias.

Llama la Gobernadora Evelyn Salgado a la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente para combatir el cambio climático

*Firma convenio con CONAFOR para reforzar el combate a incendios forestales en Guerrero.

*Son 74 brigadas con 760 elementos combatientes para reducir y mitigar incendios forestales ante temporada de estiaje en el estado.

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acompañada del titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Meneses Murillo, encabezó la sesión del Comité Estatal de Manejo de Fuego y firmó un convenio específico de coordinación para reforzar las acciones de prevención y combate, para reducir y mitigar los incendios forestales con un estado de fuerza de 760 combatientes integrados en 74 brigadas de distintas instituciones en Guerrero.

Los programas sociales como parte de la justicia social para los que menos tienen: Evelyn Salgado

*Se reactivarán programas una vez pasada le veda electoral: Carlos Torres.

*El programa de fertilizante avanza en Guerrero en tiempo y forma: Víctor Manuel Villalobos.

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que en Guerrero "no estamos solos, contamos con el apoyo del gobierno federal a través de los programas federales que son parte de la justicia social que se les adeuda a nuestros paisanos".