LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Conmemora ESP 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

*”Hacer patria todos los días con el ejemplo de Benito Juárez y con la mirada puesta en el progreso y bienestar de las y los guerrerenses”: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo del 2022. - “En Guerrero tenemos la importante e impostergable responsabilidad de hacer patria todos los días con el ejemplo de Benito Juárez, con la mirada puesta en el progreso y bienestar de todas y todos los guerrerenses”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al conmemorar el 216 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, a quien consideró como el constructor de una nueva nación.

Presidente emite decreto que declara Área Natural Protegida el Lago de Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto por el que se declara área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Recursos Naturales, la zona conocida como Lago de Texcoco, en los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Busca el congreso que haya una amplia participación de mujeres en la consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., a 22 de marzo de 2022.- En el proceso de Consulta a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero, el Congreso del Estado garantizará el derecho de las mujeres a participar con propuestas y opiniones para tener mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos. 

Preside Evelyn Salgado Pineda mesa de trabajo por más de seis horas con la CETEG

*Como favorable considera dirigente de la CETEG los resultados de la reunión

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2022.- En reunión de trabajo por más de seis horas, con dirigentes de la Ceteg; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que se solicitó formalmente una auditoría al plan de previsión social del magisterio, ante la Auditoría General del estado y de la Auditoría Superior de la Federación, además de informar que en el siguiente ciclo escolar se entregarán uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos de nivel básico.

Llama Aidé Ibarez a adoptar un estilo de vida saludable para evitar enfermedades crónico degenerativas

*Inaugura la secretaria de Salud, curso virtual para delimitar estrategia nacional de grupo de ayuda mutua de enfermedades crónicas 2022.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo del 2022.- Es importante que las unidades de salud de Guerrero, unan sus esfuerzos para fortalecer sus acciones que contribuyan al control de enfermedades crónico degenerativas, y que las personas que viven en esta condición adopten estilos de vida saludables, destacó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al inaugurar el “Curso Virtual de Actualización en Estrategia Nacional de Grupo de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas”.

Trabajo coordinado permite avanzar en la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado

*Realiza balance de resultados durante el fin de semana largo en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 22 de marzo del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisa los resultados del trabajo conjunto por las diversas corporaciones de seguridad y las Fuerzas Armadas en atención a los visitantes que llegaron a los diferentes destinos de Guerrero durante el fin de semana largo, destacando que en los días de asueto todo transcurrió sin contratiempos.


Participa la CAPASEG en evento conmemorativo por Día Mundial del Agua

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2022. Es importante impulsar acciones conjuntas encaminadas a la protección de los mantos acuíferos, destacó el Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Facundo Gastélum Félix, en el evento educativo y cultural de celebración por este 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Finaliza la SSP Guerrero Operativo por #Megapuente

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal concluyó el despliegue del operativo especial por el fin de semana largo del 21 de marzo, brindando un total de 631 orientaciones turísticas, 14 jurídicas, tres ayudas psicológicas, una médica, 113 recorridos en carreteras, 168 patrullajes en zonas de playas y centros recreativos.

Presentan resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia en Guerrero

*Se realizará operativo de seguridad durante la Convención Nacional Bancaria.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2022.- El gobierno del estado presentó los resultados de las acciones y programas que se llevaron a cabo del 14 al 20 de marzo en la entidad en materia de seguridad pública y procuración de justicia, con la finalidad de continuar disminuyendo los índices delictivos.

Elimina la Policía Cibernética de la SSP Guerrero más de 800 páginas fraudulentas

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2022.- Como parte de las acciones en materia preventiva, del 15 de octubre de 2021 a lo que va de marzo del presente año, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha atendido mil 393 reportes ciudadanos y eliminado más de 800 páginas fraudulentas.

Por reparación de fugas, Capama suspenderá el servicio de agua potable

*Los trabajos son necesarios para eficientar el suministro y durarán 72 horas aproximadamente.

Acapulco, Gro, a 22 de marzo del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, este martes 22 de marzo personal del área operativa iniciará la reparación de dos fugas de agua potable ubicadas en la línea principal del sistema de captación Papagayo I, por lo que se interrumpirá el servicio del vital líquido en varias zonas de la ciudad durante aproximadamente 72 horas.

Realiza Gobierno Municipal Instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Acapulco

 *Durante el evento se tomó protesta a los titulares que integran el sistema y se designó al Secretario Ejecutivo del mismo.

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2022.- Para refrendar su compromiso de impulsar acciones integrales en los menores de edad, la primera autoridad de Acapulco encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Acapulco, el cual contribuye a garantizar el desarrollo de uno de los sectores vulnerables de la población y cumple con lo dispuesto por las leyes vigentes en la materia.

Impulsa gobierno de Guerrero educación ambiental en su juventud

Tixtla de Gro., 22 de marzo del 2022.- En el marco del “Día Mundial del Agua”, los titulares de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (SEJUVE) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos NATURALES (SEMAREN), firmaron un convenio de colaboración en la Laguna de Tixtla, con la finalidad de coordinar acciones en materia de medio ambiente para impulsar a los jóvenes como actores de cambio para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Por segundo día consecutivo, no se registran fallecimientos a causa del Covid-19 en Guerrero

*Reporta únicamente 2 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

*Avanza la aplicación de la vacuna en Chilpancingo y Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo 2022.- Por segundo día consecutivo, en la entidad no se registró ninguna defunción a causa del Covid-19, señaló la Secretaría de Salud al dar a conocer el informe “Covid-19 Guerrero”, y confirmó la presencia de 92 casos activos y 2 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Otorga IMSS atención integral a pacientes con Síndrome de Asperger

Con terapia de estimulación y una atención integral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende el síndrome de Asperger o Trastorno del Aspecto Autista (TEA), condición que afecta la comunicación, las relaciones sociales y afectivas de una persona.

Las escuelas son espacios que promueven la obesidad

 Ciudad de México, 22 de marzo 2022.- Las escuelas son espacios que promueven la obesidad ya que la prevalencia por esta enfermedad a lo largo de la primaria aumenta un 50%, advirtieron las organizaciones integrantes de ContraPESO y la Alianza por la Salud Alimentaria. Añadieron que, durante la jornada escolar (promedio de cuatro horas y media) se tienen más de cinco oportunidades para consumir productos en los que predominan la llamada comida chatarra y las bebidas endulzadas, lo que lleva a un consumo en promedio de 550 calorías.

México suma ocho semanas consecutivas de epidemia a la baja

 El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a la población a completar esquemas de vacunación, aplicar refuerzos o vacunarse contra COVID-19 por primera vez; sostuvo que de esta manera ha sido posible controlar la pandemia en el país.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

2024: MARCELO EBRAD, ENCABEZA ENCUESTA.

De cara a la sucesión presidencial, el canciller Marcelo Ebrad encabeza una encuesta que realizó en México el diario español El País, con un 56% en preferencias del electorado.

SPCGRO trabaja para sofocar incendio forestal cerca del poblado kilómetro 30

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que continúan los trabajos para sofocar las llamas del incendio forestal que se registra cerca de la localidad del kilómetro 30, perteneciente al municipio de Acapulco. 

SPCGRO emite recomendaciones por registro de altos valores de temperatura

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población extremar medidas de cuidado con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en esta temporada de calor, a fin de evitar afectaciones a la salud de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables.

Hogares más ricos son los que aportan 44% de la recaudación del IEPS a gasolinas

 *Para la semana del 19 al 25 de marzo, todos los combustibles mantendrán un estímulo fiscal de IEPS de 100 por ciento.

Los hogares más ricos en México son los que aportan casi la mitad de la recaudación que se obtiene del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, de acuerdo con los más recientes datos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).