LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Las playas de Ixtapa y Zihuatanejo se encuentran con gran afluencia turística

*El turismo es de vital importancia para este destino…

*El comercio oferta gran variedad de productos…

*Se celebran grandes eventos culturales y deportivos…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Esta cabecera municipal es considerada a nivel internacional como zona de gran afluencia turística, debido a que cuenta con el binomio de playa integrado por Zihuatanejo e Ixtapa.

Refrenda la gobernadora su compromiso para trabajar de manera coordinada con los empresarios

*Se busca impulsar un Guerrero con más y mejores opciones de desarrollo.

Acapulco, Guerrero. - Al asistir a la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) 2022-2023, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso para impulsar la coordinación de esfuerzos entre la administración que encabeza y la iniciativa privada, para lograr más y mejores opciones de desarrollo en la entidad, cimentadas en el diálogo y en la búsqueda de soluciones en conjunto. 

VIDEO BOLETÍN


 Desarrolla el Congreso histórica Consulta a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero. ¡Participa!

Desarrolla el congreso una intensa campaña informativa sobre la consulta a pueblos indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2022.- El Congreso del Estado cumple con éxito la segunda etapa del proceso de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Guerrero, a través de una intensa campaña informativa que les explica la importancia de participar en este ejercicio democrático de debate, diálogo y acuerdos, con el objetivo de que su voz y demandas sean considerados en la creación y reformas de distintos ordenamientos que atañen sus derechos, vida y territorio.

Inaugura ESP instalaciones del Semefo en el Quemado

*“Debemos acompañar con todo el respeto, con toda la sensibilidad, con toda la comprensión y solidaridad a todas y todos los ciudadanos”, señaló.

*Se busca ofrecer un correcto manejo de los cuerpos y la dignificación de la atención a los deudos.

*Las instalaciones se ubican en El Quemado, cuentan con mobiliario y equipo de primer nivel.

Acapulco, Gro. - Con el objetivo de garantizar la procuración de justicia y ofrecer una asistencia profesional, con sensibilidad y respeto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en la localidad de El Quemado. 

Continúa la tendencia a la baja en el renglón de casos activos por Covid-19

 *La ocupación de camas Covid se redujo al 2 % en las últimas 24 horas.

*En marzo se han registrado 13 defunciones; en marzo de 2021 fueron 346.

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo 2022.- De acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, en la entidad se tiene registro de 77 casos activos, confirmándose 3 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas, señaló la Secretaría de Salud del estado, con una ocupación de camas Covid del 2 por ciento.

Designan a regidor Martín Ríos coordinador de ADG en Tecpan

*Le ofrecen el respaldo los alcaldes de Igualapa e Ixcateopan, así como una diputada local.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de marzo de 2022.-El regidor de la Comisión de Salud del ayuntamiento tecpaneco, Martín Antonio Ríos Ayala, este día fue designado como el coordinador municipal de la expresión política del PRD, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).

Otorga IMSS Guerrero pláticas informativas sobre el Día Naranja

En salas de espera, módulos de promoción a la salud y de medicina preventiva, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorga pláticas para el reconocimiento y atención que se realiza para casos de violencia intrafamiliar.

INALI realizará reunión para mejorar la profesionalización de intérpretes y traductores en lenguas indígenas

*Asistirán representantes de los 10 Centros de Evaluación acreditados por el Inali, representantes del Poder Judicial, de Universidades Interculturales.

*Se busca fortalecer la certificación de agentes bilingües.

Ciudad de México., a 27 de marzo de 2022.- Con el objetivo de analizar e intercambiar experiencias sobre las problemáticas que se enfrentan para la certificación de las personas intérpretes y traductores de lenguas indígenas al español y viceversa, se efectuará el Segundo Encuentro de Centros de Evaluación, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), del 29 al 31 del presente mes.

Trabaja la Fiscalía General del Estado con el gremio empresarial

Acapulco, Gro. 27 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado, que dirige la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, colabora de manera conjunta con el gremio empresarial, sólo a través del esfuerzo colectivo se pueden lograr los objetivos fijados en la construcción de una justicia pronta y expedita.

El presupuesto de egresos 2022 está bien planeado: Abelina López Rodríguez

Acapulco, Gro. - El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, fue bien planeado, y en él, se plasman inversiones que se conjuntarán con presupuestos estatales y federales en beneficio de la ciudadanía, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ante ediles integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo.

Gobernadora Evelyn Salgado y Mesa de Coordinación dan seguimiento junto con INE a logística para el proceso democrático del 10 de abril

*Reconoce INE en Guerrero apoyo para el proceso democrático de consulta ciudadana el próximo 10 de abril.

*Conmemora Evelyn Salgado “Día Naranja” y refrenda su compromiso con las mujeres y niñas de Guerrero.

*Refuerza Mesa de Coordinación acciones operativas de seguridad y procuración de justicia en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - Al encabezar la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atendió los temas prioritarios en materia de seguridad y referentes a las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, además, con autoridades del INE, dio seguimiento a la logística para el proceso democrático de consulta ciudadana para el 10 de abril. 

Se reúne la alcaldesa Abelina López, con integrantes del Frente de Denfensa de Zofemat

Acapulco, Gro. - La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se reunió con prestadores de servicios turísticos, pertenecientes al Frente de Defensa de Zona Federal Marítimo Terrestre, quienes en días pasados se inconformaron, haciendo diversos planteamientos.

Clausuran el Taller de Exhumación para Expertos Forenses impartido a personal pericial de la FGE

Chilpancingo, Gro. - La exhumación en el proceso de investigación contribuye a esclarecer el motivo de un delito, por ello este viernes concluyó el Taller Forense de Exhumación para Expertos Forenses, dirigido a personal pericial de la Coordinación General de los Servicios Periciales en coordinación con el Equipo Mexicano de Antropología Forense.

Realiza prevención del delito de la SSP Guerrero acciones en materia de género por el #díanaranja

Chilpancingo, Guerrero. - En el marco del Día Naranja, que tiene por objetivo crear conciencia y prevenir la violencia de género, la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron actividades de proximidad social en distintos municipios de la entidad.

Asiste Fiscal General Sandra Luz Valdovinos Salmerón a la inauguración del nuevo SEMEFO en Acapulco

Acapulco, Gro. - La Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, inauguró este viernes acompañado de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en la localidad de El Quemado, con sede en la ciudad de Acapulco.

Capacitan a Coordinadores Regionales en materia de seguridad ciudadana y justicia

Chilpancingo, Gro. 27 de marzo de 2022.- Con el propósito de seguir mejorando la capacitación de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado impartió el curso “De la A a la Z en el Registro del Informe Policial Homologado”, dirigido a los siete Coordinadores Regionales de la Policía Investigadora Ministerial.

Realiza la titular de la Secretaría de Salud Guerrero una visita de supervisión al Hospital de Coyuca de Catalán. Durante su recorrido, recogió las inquietudes de la población que acudió al nosocomio y del personal.

Implementarán Programa Héroes Paisanos Semana Santa 2022

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.– Con el objetivo de establecer estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación que aseguren el ingreso, tránsito y salida de los migrantes guerrerenses, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales participó en la reunión del Programa Héroes Paisanos Semana Santa 2022.

La OFA realiza gira en municipios para difundir la música guerrerense

Acapulco, Gro. - Con la finalidad de llevar la música de los grandes compositores guerrerenses a la población en sus lugares de origen, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ha realizado conciertos en los municipios de Iguala, Ayutla, Ixcateopan y Benito Juárez.

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), garantiza el acceso a los servicios de salud dando prioridad a los municipios de más alta marginación como es la región Centro y Montaña.

Concluye IMSS Guerrero Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con las acciones de recuperación de servicios y este domingo concluyó con la Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios al realizar cirugías y consultas de especialidades.

Participan niñas y niños en acciones de toma de conciencia en pro de personas con Síndrome de Down

Con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto y la inclusión de las personas con Síndrome de Down, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una actividad con niñas y niños de la guardería integradora “Justo Sierra”.

156. Centros Reguladores de Urgencias Médicas, con más de 137 mil servicios para pacientes COVID-19

*Su objetivo principal es la atención oportuna a pacientes en estado crítico Trabajadores.

*Cuentan con información sobre disponibilidad hospitalaria, lo que facilita la referencia médica local, estatal y nacional.

Con el propósito de brindar atención oportuna a personas en estado crítico, la Secretaría de Salud cuenta con Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) en 31 entidades federativas, que desde el 1º de enero de 2020 y hasta el 20 de marzo de este año brindaron 137 mil 358 servicios a pacientes con COVID-19; de ellos, 28 por ciento presentaba cuadro grave.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 LA SINGULARIDAD DEL MOMENTO

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La particularidad del momento actual, nos demanda a cultivar la cercanía, con alianzas responsables y dedicación especial a la trasparencia, para la optimización de recursos”.

Sentencian a 50 años de prisión por secuestro agravado en contra de cuatro masculinos

Chilpancingo, Gro. - La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro logró la sentencia de 50 años de prisión en contra de Tito Legnin “N”, Miguel Ángel “N”, Casimiro “N” y Narciso “N”, como responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, en el municipio de Tlapa de Comonfort.