"UN MINUTO"

 DIOS NO ES TONTO

  Platicaba con unos amigos, cuando surgió

en la charla el tema de la liberación femenina…

Sostenía uno de ellos que la liberación femenina

no existe, que lo que se ha entablado es

una lucha de género y que la mujer quiere ser superior…

No lo creo posible. No porque la mujer no

tenga la capacidad intelectual para ello, pues conozco

chicas que son más inteligentes que muchos

de mis conocidos…

La cuestión es que creo que Dios no es tonto

y que nos hizo diferentes, inclusive en lo físico,

precisamente buscando eso, que seamos diferentes

pero nos complementemos…

  ¿A ver qué machito se aventaría a parir un

chamaco? La verdad es que en muchos aspectos la

mujer es más valiente que el hombre, pero a la vez,

está dotada de sensibilidad, de mesura, de paciencia,

de belleza, de delicadeza, etc…

El hombre por su parte es resistente al trabajo

duro, es tenaz, es responsable y de% ende con

la vida a su familia, a sus seres queridos, representa

seguridad, con% anza, etc…

El hombre es la cabeza de una familia. La

mujer es el cuello. No por estar debajo de la cabeza

es menos, pues una sin el otro no funcionan… ¿a

ver muevan la cabeza sin usar el cuello? El cuello le

da sostén, movimiento, etc. No se vale que la mujer

pretenda ser sombrero, estar por encima de la cabeza,

además, de nada le serviría a un cuerpo tener

dos cabezas. Un sombrero no pasará de ser bonito,

pero no es más que un adorno…

  Es todo.                 héctor garcía alvarez

Secretarías de Educación y Salud llaman al regreso total a clases presenciales

Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó sobre las afectaciones neuropsicológicas en menores de edad por no asistir a clases presenciales.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez

Ciudad de México., 29 de marzo del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a quien expuso de manera directa las demandas de justicia laboral del magisterio, así como temas administrativos, además de proyectos estratégicos para elevar los indicadores educativos y gestiones para atender temas prioritarios en infraestructura, buscando avanzar en la ruta de fortalecimiento integral del sistema educativo como un tema prioritario para la transformación de Guerrero.

Consulta a pueblos indígenas y afromexicanos es en apego a los lineamientos de la SCJN: Mosso Hernández

Chilpancingo, Gro., a 29 de marzo de 2022.- La Consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas que está realizando el Congreso del Estado en apego a los lineamientos de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es garantía de que “la LXIII Legislatura no generará leyes al libre albedrío, ni por compromiso u ocurrencias”, externó la diputada Leticia Mosso Hernández. 


 

Pide Yasir a comisarios y delegados trabajo coordinado con gobierno de Tecpan

*Tomó protesta a 64 delegados y a 16 comisarios municipales de la parte baja.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de marzo de 2022.-El alcalde Yasir Deloya Díaz solicitó este martes a los delegados de colonias y a los comisarios municipales, que exista una estrecha coordinación y respeto entre la administración que encabeza y ellos, principalmente para sacar del atraso social a los pueblos y colonias de la cabecera.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió al arranque del programa de Saneamiento Financiero de Pasivos por Pensiones y Jubilaciones del ISSSPEG, donde hizo un reconocimiento a quienes integran la fuerza laboral al servicio del estado; estuvo acompañada del director del ISSSPEG, René Vargas; el secretario de Administración y Finanzas, Raymundo Segura Estrada; la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Liz Salgado Pineda; la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, encabezados por su secretaria general, Adela Hernández Angelito, con quienes acordó fortalecer la ruta para construir acuerdos en beneficio de la base trabajadora y les expresó que la actual administración estatal es respetuosa de los derechos de las y los trabajadores; la gobernadora señaló que con la primera mujer al frente del SUSPEG, forma una alianza para los servidores públicos del estado.

Resguarda la PE la distribución de vacunas contra covid-19 en Costa Chica

Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo de 2022.- El personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal otorga seguridad al personal de salud encargado de distribuir los lotes de vacuna contra el COVID-19 en la región de la Costa Chica.

Atiende Gobierno Municipal de Acapulco a recicladores

Acapulco Gro., 29 de marzo de 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco atendió a recicladores de distintas agrupaciones que impidieron la entrada de camiones recolectores de basura al relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca.

Sesiona Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*Intensifican acciones para mejorar las condiciones de paz en Guerrero.

*Guerrero en lugar 30 a nivel Nacional por casos COVID-19: Salud Estatal.

Chilpancingo, Gro; 29 de marzo de 2022.- Para continuar generando las condiciones de paz que requiere la entidad, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó de manera virtual la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar seguimiento a los temas prioritarios en materia de seguridad pública y procuración de justicia,

Aprueban regidores presupuesto de Egresos para Acapulco

Acapulco, Gro. - Por unanimidad, regidores que integran el Cabildo, aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un monto superior a los 3 mil 871 millones de pesos.

Durante la cuarta Sesión Extraordinaria del Cabildo, cuyo único punto del orden del día fue el análisis, discusión y aprobación del presupuesto de Egresos del año en curso, fue encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Presidente AMLO destaca nueve semanas consecutivas de reducción de la epidemia

 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción sostenida de la pandemia de COVID-19 durante nueve semanas consecutivas en México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, disminuyeron 97 por ciento las hospitalizaciones y 98 por ciento las defunciones respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.

Avión presidencial se pondrá en renta y será administrado por empresa de Sedena: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su administración; informó que la aeronave podrá ser rentada.

Guerrero se expande en su mano de obra calificada al proveer de trabajadores certificados

*Empresas de otros estados ven en los guerrerenses capacidad y rendimiento y una garantía al trabajo que se les asigne.

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2022. - Derivado de los diferentes programas de apoyo al empleo para los guerrerenses, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS) mediante el subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Agrícola y el Servicio Nacional de Empleo en Guerrero (SNEG), lograron que un grupo de 28 personas, fueran contratados por la empresa Red Sun Farms, para trabajar en campos agrícolas de la Piedad, en el vecino estado de Michoacán. 

Guerrero ocupa el lugar 30 a nivel nacional en casos activos por Covid-19: SSG

 Chilpancingo, Gro., 29 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud informó que como resultado de la participación de la ciudadanía y las acciones puestas en marcha para disminuir la incidencia de casos por Covid-19, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional con 52 casos activos, reportando un solo contagio y ninguna defunción en las últimas 24 horas, con una ocupación de camas Covid del 2 por ciento.

Coordina CRUM Guerrero traslado interestatal en ambulancia aérea

*Gobierno del Estado gestionó y apoyo el traslado vía área de un menor para ser atendido en el Hospital de Alta Especialidad en el Estado de México.

Tlapa de Comonfort, Gro., 29 de marzo del 2022.- Gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero y del CRUM federal, así como del gobierno Estado de México, un menor, fue trasladado para recibir atención especializada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango de EDOMEX.

Da gobierno de Acapulco la bienvenida a participantes del Mr. Model Junior

*Este tipo de eventos ponen a Acapulco en la vista nacional, destaca SECTUR.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los participantes del certamen Mr. Model Junior provenientes de diversos estados del país.

En conferencia de prensa, el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Gerardo Ochoa Amorós, destacó que ese tipo de eventos permiten posicionar a Acapulco a la vista nacional, además impulsan a los jóvenes a una vida sana, deseó el mejor de los éxitos a los participantes y reiteró que esta administración municipal brindará las facilidades para la realización de dicho evento.

Se puede pagar esquema de aseguramiento voluntario vía SPEI recuerda IMSS Guerrero

*El objetivo de inhibir el desplazamiento de los derechohabientes a lugares concurridos.

*Es seguro y rápido realizarlo vía remota.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que puede realizar vía remota diversos trámites, entre ellos el pago de esquemas de aseguramiento voluntario, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI.)

SPCGRO firma convenio de colaboración con colegios y asociaciones de la construcción

 Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, firmó un convenio de colaboración con 17 colegios y asociaciones del gremio de la construcción, con el objetivo de reactivar la Red Estatal de Evaluadores, para atender las demandas de la población en caso de contingencias por fenómenos naturales.

La carismática conductora y modelo fitness venezolana Anggynette

La carismática conductora y modelo fitness venezolana Anggynette continúa acaparando a los medios mexicanos con su belleza y sensualidad, gracias a su talento poco a poco comienza a brillar con sus entretenidas entrevistas realizadas a famosos deportistas y personalidades del ambiente artístico.

#Opinión| La triada Félix, Añorve, Saldaña.

 ✍️Por: Noé Mondragón Norato

En realidad, la marcha morenista de ayer domingo envió mensajes diversos. Se trataba de doblar la página en el asunto de las crisis que golpearon con fuerza —y siguen golpeando— a la gobernadora Evelyn Salgado. Fue, por lo tanto, una congregación multitudinaria con cargo al presupuesto estatal. Así como en las épocas del viejo PRI, el de la cultura del acarreo. Y una operación en la cual se advierte la mano de Félix Salgado, un desempleado político que no se sabe de qué salario vive ni con qué dinero se mueve por toda la entidad. Para reafirmar el apoyo a Evelyn, se trató de un mitin de apoyo a AMLO, sin que hubiese asistido el presidente. Pero sí la gobernadora. Hay, sin embargo, otras lecturas al respecto.

CAMBIO 21

*Reflexiones

Por Juan Francisco García.

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben estar”. Eleanor Rosalynn Smith Carter (Plains, Georgia; 18 de agosto de 1927) es la esposa del presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y fue primera dama entre 1977 y 1981.

*Abre PRI-Guerrero convocatoria para elección de su dirigencia

Este viernes (25-03-2022), el Comité Directivo Estatal del PRI publicó la convocatoria para renovar a su dirigencia para el periodo 2022-2026, el cual será –como ya se venía manejando con anterioridad y que provocó la ira de quienes están acostumbrados a que el método de selección sea a su conveniencia- a través de una Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos. De acuerdo al documento, el 4 de abril se abrirá el registro de fórmulas, conformada por un o una aspirante a la Presidencia y otra a la Secretaría General. El 5 de abril se emitirá un dictamen sobre las solicitudes recibidas y el 6 se iniciará el proselitismo durante 17 días.

En este contexto, Alejandro Bravo Abarca lleva la delantera puesto que no solo alzó la mano en su momento para la dirigencia, sino que redobló esfuerzos en su contacto con la militancia priista, recorriendo el estado para reunirse con las bases y los actores políticos más representativos del priismo, reforzando así el contacto que siempre ha mantenido con sus compañeros de partido, porque como escribió Tony Robbins, quien lleva más de 30 años siendo considerado como el formador motivacional número 1 en todo el mundo y el estratega de la vida y los negocios número 1 en los Estados Unidos: “Anticiparse es el poder más importante. Los perdedores reaccionan, los líderes se anticipan”.

Alejandro Bravo Abarca no es un político improvisado, tiene una vasta trayectoria en la política y en el servicio público; al interior del partido ha sido desde líder juvenil en sus inicios, luego dirigente municipal, delegado especial en diferentes elecciones y secretario general del Comité Directivo Estatal, coordinó la exitosa campaña a gobernador del entonces candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores. En el servicio público fue alcalde su natal Petatlán y de su amado Zihuatanejo, diputado local y jefe de la Oficina del Gobernador en la administración estatal 2015.2021, por lo tiene un alto perfil y capacidad para dirigir la dirigencia estatal del PRI.

Sin embargo, conociendo como periodista la forma de operar de los diferentes partidos, mientras en otros institutos políticos hay agandalle y el todo por el todo, en el Partido Revolucionario Institucional se privilegia la unidad por lo que se llega a acuerdos y uno de ellos es que nadie se puede llevar todo, un grupo político no se puede quedar con todos los cargos o posiciones; es decir, para las dirigencias y candidaturas, se comparten los espacios, por lo tanto, puedo afirmar que Alejandro Bravo Abarca será el próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pero en la secretaría general llevará a la priista que proponga Mario Moreno Arcos, que tiene también mucha presencia a nivel estatal al haber sido candidato a la gubernatura.

Partiendo de lo anterior, salvo que haga su berrinche el más favorecido de los priistas (dos veces alcalde de Chilpancingo, diputado local, diputado federal, delegado del ISSSTE y ex candidato a la gubernatura del estado), Mario Moreno Arcos, no habrá campaña de proselitismo porque a la hora del registro se presentará una candidatura de unidad con Alejandro Bravo Abarca a la dirigencia estatal y a quien proponga Moreno Arcos, a la secretaría general.

Alejandro Bravo Abarca entiende la frase de Henry Ford, fundador de la empresa Ford (Ford Motor Company), así como el modelo de organización y desarrollo empresarial llamado Fordismo: “Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”. Ojalá Mario Moreno Arcos, a quien igualmente aprecio y por cuyo proyecto a la gubernatura voté, entienda la frase del gran basquetbolista Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

DE ADICTO A ADICTO

 ¿Infundado miedo a un marihuana?

Por Ernesto Salayandía García

Nadie ha muerto de sobredosis del TCH

Hará cosa de 4 años que les di el mensaje a tres adolescentes prendidos de la hierba mala hierba, por supuesto negados, soberbios e irreverentes, defendiendo no solo el consumo, sino la legalización, argumentando que si el gobierno quería reglamentar las drogas, obedecía que estas, en su caso, la marihuana, no era dañina, sumando, que es su uso medicinal, se me dijo, que ningún marihuano había muerto de sobredosis, que no se sabía de qué alguien hubiera tenido delirios de persecución, como un cocainómano como yo, que no se registraban accidentes de tránsito o laborales como en el caso del alcohol, me dijeron, que el consumo no generaba problemas de matrimonio, que ellos conocían a papas  grifos que eran por demás tranquilos, me dijeron tantas cosas defendiendo la mota, que me dieron ganas de echarme un churro-