“UN MINUTO”

HISTORIA

Anécdota hermosa:

Un hombre con muchos años de casado es impulsado por su esposa para que salga a pasear con su mamá. El llama a su madre y quedan de ir a cenar y luego al cine…

Supervisa Evelyn Salgado Pineda avances de pavimentación artesanal de caminos en La Montaña de Guerrero

*Apoyo invaluable del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el desarrollo y bienestar de La Montaña, destacó la gobernadora .

*El Programa de Pavimentación de Caminos artesanales tiene una meta de inversión del  2022 - 2024 de 3 mil 255 mdp para Guerrero.

*Se solidariza Evelyn Salgado con hermanos de Oaxaca afectados por huracán “Ágata”.

Tlacoapa, Gro. 02 de junio del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la región de La Montaña, para supervisar los avances del Programa Federal de Mejora de la Conectividad Municipal a través de la pavimentación artesanal de caminos rurales y alimentadores que se replica en 23 municipios del Estado con una inversión mil 85 millones de pesos para atender una meta de 221 kilómetros de carretera como parte de la transformación de las comunidades indígenas de Guerrero.

Premian la SEG y COCYTIEG a estudiantes a ganadoras del primer concurso estatal de ensayo

 Chilpancingo, Gro., 2 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) premiaron a los ganadores del Concurso Estatal de Ensayo de los niveles de secundaria, Nivel Medio Superior y Superior.

Se apoyo a municipios con pipas de agua durante el estiaje

 Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2022.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), implementó el programa de distribución de agua en pipas en municipios que tuvieron mayores dificultades en sus sistemas para abastecer del vital líquido a los ciudadanos durante la temporada de estiaje que está finalizando.

Conmemora IMSS 65 años de atender a población guerrerense y sus familias

*Fue el primero de junio de 1957 cuando llegó el Seguro Social al estado.

*Actualmente son atendidos con 748 mil 98 derechohabientes y 115 mil 408 beneficiarios del IMSS Bienestar.

Al cumplir 65 años de brindar seguridad social a los guerrerenses, el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) refrenda su compromiso de atender con calidad, calidez y seguridad a los derechohabientes y sus familias, cuidando siempre su salud y bienestar.

Para mejorar los servicios en Guerrero la secretaría de salud estrecha coordinación con organizaciones civiles

Chilpancingo, Gro. - En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna, inauguró el taller de “Reactivación de proyectos de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Sociedad Civil en el Estado de Guerrero”, realizado en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo.

VIDEO BOLETÍN DEL CONGRESO DE GUERRERO

Aprueban diputadas y diputados reformas a la Ley 701 para garantizar el derecho de pueblos indígenas y afromexicanos a la libre determinación.

 

Impulsará la SSPGRO y cultura estatal talleres para beneficiar a la población penitenciaria

Chilpancingo, 02 de junio de 2022.- Como parte de las acciones de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario de Guerrero, en la que, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, funge como secretario técnico, se llevaron a cabo gestiones con la titular de la Secretaría de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo, para impulsar talleres en beneficio de las internas.

Estabilidad económica, apreciación del peso y seguridad, condiciones que hacen atractivo a México para la inversión extranjera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inversión extranjera en México va en aumento porque tiene condiciones que lo hacen más atractivo, indispensable y estratégico en comparación con otros países.

Analizan en el congreso un exhorto para la formalización del instituto de cambio climático

Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2022.- El diputado Fortunato Hernández Carbajal presentó una propuesta de acuerdo parlamentario para exhortar a la titular del Poder Ejecutivo del estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, a efecto de que formalice la creación del Instituto de Cambio Climático del Estado de Guerrero.

Impulsa MC políticas públicas a favor de la población LGBT en Tecpan

*La coordinadora municipal Celia Castañeda asegura que también reciben el apoyo del gobierno de este municipio.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de junio de 2022.-La coordinadora municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Celia Castañeda Moisés, anunció que con el apoyo de los diputados federales se han comprometido a impulsar políticas públicas a favor de la población LGBT en Tecpan y el resto de Guerrero.

Piden pavimentación de calle en Villa Rotaria, Tecpan de Galeana

*El representante Rodoldo Catalán, señaló que fue compromiso de campaña de parte de Yasir hacerles esa obra.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de junio de 2022.-”Fue un asunto de campaña, se hizo el compromiso y quedó muy formal Yasir de hacernos esa calle pavimentada”, aseguró el representante de la colonia Vuelta del Barco, en la localidad de Villa Rotaria, Rodoldo Catalán Flores, al quedarse por la falta de cumplimiento de las autoridades municipales. 

México realiza compromisos en materia de energía y cambio climático: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este jueves con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Presidente refrenda apoyo a comunidades afectadas por huracán Agatha

 El Gobierno de México respalda a la población afectada por el huracán Agatha; se rehabilitarán caminos y servicios, así como la actividad productiva, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Importante que la obra pública en Guerrero cumpla con las normas de impacto ambiental

*Firman convenio de colaboración la SDUOPYOT y PROPAEG.

Chilpancingo, Gro. - La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel y el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental, Carlos Arturo Toledo Manzur, firmaron un convenio de colaboración para promover en el sector del ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y la construcción, el cuidado y conservación del medio ambiente en el estado de Guerrero.

Concluye la Primera Jornada Nacional de Salud Pública con servicios médicos para la Costa Grande

Benito Juárez, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande concluyó las actividades de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, con diversos servicios para la población de la región.

El Instituto Estatal de Oftalmología se acredita el en trasplante de tejido corneal

Acapulco, Gro., 02 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud a través de la Subdirección de Calidad y el Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, acreditó al Instituto Estatal de Oftalmología en Trasplante de Tejido Corneal.

Reporta la SSG 32 casos activos de covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 01 de junio la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 32 casos activos de COVID-19, de los cuales 4 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Supervisan avances en construcción de hospitales de la SSG en Petatlán y Tecpan

Petatlán, Gro., 02 de junio 2022.- Funcionarios de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) supervisaron los avances y trabajos físicos para la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Petatlán.