Presidente no asistirá a la IX Cumbre de las Américas por exclusión a países

*Continente debe integrarse, reafirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a la IX Cumbre de las Américas que se llevará a cabo esta semana en Los Ángeles, California. En su representación participará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Servir es un privilegio, es un honor y nosotros estamos aquí para servir y no para servirnos”: Evelyn SalgadoPineda

*Llama la gobernadora a los trabajadores del Estado a cumplir con su Declaración Patrimonial y de Intereses; tienen hasta el 21 de junio como prórroga.

*Encabeza la titular del Ejecutivo estatal, ceremonia cívica de izamiento de Bandera correspondiente al mes de junio.

Chilpancingo, Gro. 06 de junio 2022. – “Servir es un privilegio, servir es un honor y nosotros estamos aquí para servir y no para servirnos”, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la ceremonia cívica de homenaje e izamiento de Bandera, donde llamó a funcionarios y servidores públicos del estado a cumplir con su Declaración Patrimonial y de Intereses hasta el 21 de junio, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de cara al pueblo de Guerrero.

La pretemporada de la máquina celeste en Quintana Roo, Yucatán e Ixtapa Zihuatanejo

*Será una semana completa de trabajo.

ZIHUATANEJO, GRO. - El primer equipo de Cruz Azul y Cruz Azul Femenil iniciaron los trabajos con una sesión matutina y vespertina, en sus respectivas sedes de Cancún e Ixtapa Zihuatanejo.

Dos pugilistas de Zihuatanejo sostendrán dificiles combates en Tijuana

*Los atletas entrenan a todo vapor en el gimnasio "Kito Rodríguez".

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATNEJO, GRO. - Los boxeadores profesionales Samuel "El Scorpion" Domínguez y Miguel Díaz, afilan sus navajas previo a sus peleas programadas en Tijuana.

El papel de las mujeres es determinante en el desarrollo de la entidad; Coinciden en conversatorio sobre “La Transición Política En Guerrero Con Perspectiva De Género”.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 06 de junio 2022.- Al inaugurar el conversatorio “La transición Política en Guerrero con perspectiva de género”, el diputado Antonio Helguera Jiménez consideró que la transición política y la alternancia en el poder no sólo debe ser el resultado de los votos, sino que debe coadyuvar a la construcción de la paz, la gobernabilidad y el impulso al desarrollo social y económico de Guerrero.

No se permitirán afectaciones al libre tránsito ni conductas ilícitas: gobierno de Guerrero

*Diálogo y concertación como vías prioritarias para la resolución de conflictos.

Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2022.- El gobierno de Guerrero no tolerará conductas ilícitas que agravien a la ciudadanía o a servidores públicos, como el ocurrido el domingo anterior en Acapulco donde personas ajenas a una manifestación, agredieron y lesionaron a cuatro elementos de la policía estatal, lo que derivó en la detención de dos personas cuya situación legal será determinada una vez concluido el plazo que establece la ley.

La SEMUJER presentó los centros de desarrollo de las mujeres

Tlapa, Gro., 06 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación con las autoridades municipales para la prevención y atención de la violencia hacia mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer presentó el modelo de implementación de los Centros de Desarrollo de las mujeres a los municipios de Cualac, Tlalixtaquilla y Alcozauca.

Presidente destaca participación ciudadana en elecciones

 *Gobierno federal apoyará sin distinción a todos los estados, asegura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la jornada electoral del 5 de junio en seis entidades federativas se realizó en paz y con amplia participación de la ciudadanía.

Este lunes la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañada por los subsecretarios de, Planeación, Roberto Núñez Hernández; de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; de Administración y Finanzas, Humberto Soto López, así  como del comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Pablo Navarrete y por trabajadores de esta dependencia participaron en la Ceremonia de Homenaje e Izamiento de Bandera correspondiente al mes de junio, efectuado en el Recinto del Poder Ejecutivo, acto cívico que presidió la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.

Restablece CFE suministro eléctrico a afectados por huracán Aghata

 *La CFE intensificó sus labores, además de trasladar continuamente recursos humanos y materiales de manera aérea y terrestre.

*En coordinación con las autoridades de Protección Civil, se determinará cuando no exista riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Oaxaca y Veracruz, por el paso del huracán Agatha. Con labores ininterrumpidas y conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido al 96% de los 76,692 usuarios afectados, los cuales representan menos del 2% del total en la región.

Priorizar el diálogo como herramienta básica para resolver conflictos: ESP

*Presidió gobernadora Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz.

Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2022.- En Guerrero priorizamos el diálogo como herramienta fundamental para la solución de los conflictos, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz, en la que participan los tres órdenes de gobierno que atienden los temas de seguridad y procuración de justicia.

Da inicio ESP a operativo de incorporación masiva al programa de pensión para el bienestar de personas con discapacidad

*Pensión a discapacitados en Guerrero es universal y estiman incorporar a 77 mil nuevos beneficiarios este 2022 con inversión conjunta de 756 mdp anuales.

*” Con transparencia, cariño y honestidad, vamos a seguir apoyando a los que más lo necesitan”, expresó la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 06 de junio de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio arranque en Guerrero al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, que de manera histórica y sin precedentes se entregará de forma universal en la entidad, con una meta a incorporar este 2022 a 77 mil 169 beneficiarios, que representa una inversión directa para el Gobierno del Estado, superior a los 378 millones de pesos anuales, que se suma a la misma cantidad que aportará la federación.

Baja ocupación de camas para la atención de pacientes por covid-19

*No hay registro de nuevos casos y ni fallecimientos en las últimas 24 horas

*La SSa llama a la población a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 06 de junio 2022.- Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la Secretaría de Salud informó que al corte del 05 de junio, la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 29 casos activos de COVID-19, sin reportes de casos nuevos o fallecimientos en las últimas 24 horas.

Entregan SSG certificados médicos de discapacidad a quienes lo requieran

La Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, llevó a cabo la entrega de Certificados Médicos de Discapacidad para las personas que así lo requieran.

Presidente AMLO visitará municipios de Oaxaca afectados por huracán Agatha

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará esta semana los municipios afectados por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

“Vamos a estar por allá, ahora que ya pasaron las elecciones, vamos a tener una reunión del gobierno federal en Huatulco (…) para atender a las comunidades, a los municipios afectados”, aseveró.

A frenar a los que han dañado al país, llama el Movimiento Transformador de Guerrero

*Toma protesta Silvestre Arizmendi a la Comisión Coordinadora Municipal de San Marcos de la asociación civil.

SAN MARCOS, Gro., 6 de junio del 2022.- Ante los embates de la oposición que a toda costa pretende frenar los avances del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Transformador de Guerrero hizo un llamado a frenar los intentos “de esa gente que no quiere a nuestro país, que le ha hecho mucho daño a México”.

Ángel recibe trasplante de córneas y logra continuar sus estudios de Medicina

*Destaca el IMSS importancia de la donación altruista para salvar vidas.

Gracias a la conciencia en vida de un donante, ahora Ángel “N”, de 19 años, podrá alcanzar su sueño de continuar sus estudios como médico neurocirujano, al recibir un trasplante de córnea que le cambió la vida y le permitió recuperar su salud ocular.

Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de varios sistemas

A consecuencia de varios sistemas meteorológicos, se prevén precipitaciones fuertes en el estado, por ello, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil.