Presidente JSA entrega nueva calle pavimentada en colonia Vicente Guerrero

*Con estas obras ofrecemos mejores espacios públicos donde pueden transitar con mayor seguridad las familias de Zihuatanejo, afirmó Sánchez Allec.

Zihuatanejo, Gro., a 08 de junio de 2022.- Como parte de su agenda pública de media semana, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, realizó este miércoles una visita a la colonia Vicente Guerrero para inaugurar la pavimentación de la calle Laguna del Carmen, donde los vecinos le reconocieron que siga cumpliendo su compromiso de transformar Zihuatanejo para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

Plantean reforma a ley orgánica del poder legislativo para modificar el nombre de la comisión de asuntos indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., a 08 de junio de 2022.- Para modificar el nombre de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos por Comisión de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, la diputada Marben de la Cruz Santiago  propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero. 

Gobierno de JSA y DIF impulsan acciones contra la violencia escolar

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, acompañados de integrantes de la Comuna y directores municipales, encabezaron este miércoles la presentación del programa “Luchemos Unidos contra la Violencia Escolar”, a través del cual se realizarán acciones encaminadas a resguardar la integridad física, afectiva y social de los niños y adolescentes que asisten a planteles de educación básica y media superior de Zihuatanejo de Azueta.

Proponen reforma en el congreso para impedir la reincorporación de elementos policiacos destituidos

Chilpancingo, Gro., a 08 de junio de 2022.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado propuso adicionar el Código de Procedimientos de Justicia Administrativa del Estado para que, en el caso del personal de instituciones policiales, no proceda su reinstalación o restitución, cualquiera que sea el resultado del juicio o medio de defensa que se hubiere promovido en contra de violaciones procesales, formales o de fondo en el procedimiento administrativo de separación. 

Encabeza Evelyn Salgado actividad de reforestación y entrega 7 mil 500 plantas a municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Atlixtac

*Queremos un Guerrero verde, sustentable y alineado al cien por ciento a la Agenda 20-30, expresó la gobernadora.

*Atestigua la mandataria estatal firma de convenio entre SEMAREN y CDHEG para salvaguardar el derecho a un medio ambiente sano de las y los guerrerenses.

Eduardo Neri, Gro., 08 de junio del 2022. – En el marco de la Semana Internacional del Medio Ambiente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó una actividad de reforestación con estudiantes y habitantes del ejido del Palmar en la localidad de Jalapa, de este municipio, donde se plantaron 500 especies de árboles, además de entregar 7 mil 500 plantas de diversas especies maderables y frutales, para ser sembradas en zonas boscosas de la entidad, como una de las acciones alineadas a los objetivos de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible.

La SSG continúa reforzando las estrategias para mejorar el abasto de medicamentos

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2022.- Con la finalidad de analizar y establecer las estrategias que garanticen el abasto de medicamentos en las Unidades Médicas de la entidad, se llevó a cabo una reunión, con los responsables de Abastecimiento de Medicamentos y Material de Curación de las unidades hospitalarias.

El gobierno del estado implementa políticas sociales en favor de las personas con discapacidad

 *” Somos un Gobierno humano y sensible que busca el bienestar de los guerrerenses”: MCL

Chilpancingo, Gro., 08 junio de 2022. – Derivado de las políticas sociales que ha implementado la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, este día y cómo se ha realizado mes con mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, hizo entrega de aparatos funcionales que beneficiarán a personas de diferentes municipios del Estado.

Invita IMSS Guerrero a beneficiarse de Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Con el objetivo de seguir impulsando la participación activa del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, para derechohabientes y público en general.

Presidente AMLO reitera llamado a Estados Unidos para atender en conjunto causas de migración

 El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente al gobierno de Estados Unidos a unir esfuerzos, recursos y voluntades con el objetivo resolver el fenómeno migratorio en países de Centroamérica a partir de la generación de oportunidades educativas y laborales.

En esta temporada de lluvias hay que cerrarle el paso al dengue con medidas básicas de limpieza

*Acudir de forma inmediata su unidad de adscripción y evitar automedicación.

*Las medidas son permanentes, ya que se trata de una enfermedad endémica.

Durante esta temporada de lluvias es importante mantener todos los espacios de tu hogar libres de estancamientos de agua, para evitar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, recomendó el médico epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Lino Núñez Márquez.

Firman SEMUJER e ICATEGRO convenio de colaboración para capacitar a mujeres

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2022.- La Secretaría de la Mujer (Semujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), firmaron un convenio de colaboración para capacitar en el ámbito productivo a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Realiza CAPASEG acciones para evitar contingencias por lluvias en acapulco

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2022.- Para prevenir afectaciones por contingencias en esta temporada de lluvias, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), lleva a cabo acciones de desazolve de canales pluviales con el retiro de lirio acuático en 1.9 kilómetros en la zona Diamante de Acapulco.

Mantener las medidas de prevención para evitar contagios por covid-19: SSG

*Exhortan a los guerrerenses a no bajar la guardia ante esta situación.

*No existe reporte de fallecimientos por esta causa en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 08 de junio 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que el estado de Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 38 casos activos de Covid-19, sin reporte de fallecimientos por esta causa en las últimas 24 horas.

Este 9 de junio reabre sus puertas el museo de las 7 regiones con la exposición de Bordandy con 52 piezas

 Acapulco, Gro., 08 de junio del 2022.- El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura reabrirá el jueves 9 de junio el Museo de las 7 Regiones de Acapulco con la exposición de arte-objeto “Bordandy Puntadas de Deseo”, del maestro Andrés Martínez Pacheco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 UNA LUZ NUEVA

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo significativo es mantenerse unidos entre sí como vía de humanidad, sabiendo que todas las rutas son necesarias e imprescindibles, para darnos existencia y consistencia humana”.