Anuncia titular de la SEG, calendario escolar 2022-2023 en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de junio del 2022.- El Secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció el calendario escolar del ciclo 2022-2023, que se aplicará en todo el país y en todo el sistema educativo en el Estado de Guerrero.

Encabeza Evelyn Salgado Pineda la 1era caminata familiar para conmemorar la lucha contra la mortalidad materna en Guerrero

*La meta en Guerrero es erradicar la mortalidad materna, un reto que nos toca asumir, señaló la gobernadora.

*Atiende Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense 4 mil egresos hospitalarios y brinda más de 10 mil consultas médicas al año.

Chilpancingo, Gro., 12 de junio del 2022. – “No hay nada más importante que la salud y la vida de las mujeres guerrerenses”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la Primera Caminata Familiar

Gobierno de Zihuatanejo realiza una importante jornada de promoción turística con agencias de viaje de Puebla

*Incluye la línea Aeromar como socio comercial que ofrece la transportación.

Zihuatanejo, Gro., a 12 de junio de 2022.- Cumpliendo con el compromiso de proyectar a Zihuatanejo como uno de los destinos de playa más importantes de México, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, la bienvenida y actividades preparadas para los 40 agentes de viaje que la semana pasada disfrutaron de este puerto.

Servicios Públicos recolecta más de 60 toneladas de cacharros en diferentes colonias

Como resultado de las campañas de descacharrización implementadas por el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, para  eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, personal operativo del área de Participación Ciudadana de la dirección de Servicios Públicos ha recolectado más de 60 toneladas de diversos materiales en diferentes colonias del puerto.

Aprueba el congreso recopilar y considerar en la legislación las propuestas de parlamentaristas infantiles

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2022. – Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para que la LXIII Legislatura instruya a la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de este Poder Legislativo, a efecto de recopilar las opiniones y propuestas de las y los niños participantes del XIV Parlamento Infantil Guerrero, y analizar la viabilidad de las mismas, en función de canalizarlas a las diferentes dependencias e instituciones gubernamentales para su debida atención.

Participa la presidenta del sistema DIF Guerrero en el arranque del ejercicio ¿Me Escuchas? 2022

*Atender y procurar el bienestar de niños, niñas y jóvenes es prioridad de este gobierno: LSP.

Ciudad de México, 12 de junio de 2022. – Me escuchas? 2022” es un ejercicio de participación de las niñas, niños y jóvenes mexicanos que viven dentro y fuera de México, en el que podrán opinar a través de una consulta abierta, plural y diversa en temas de: medio ambiente, educación, seguridad pública, igualdad de género, violencia y los temas que resulten de su interés, consulta Nacional que este sábado dio inicio a la cual asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Liz Salgado Pineda.

Concluye CAPASEG sistemas de agua y drenaje en Atlamajalcingo

 Atlamajalcingo del Monte, Gro., 12 de junio del 2022.- Para dotar de los servicios básicos a los habitantes de la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte en la región de la Montaña, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), amplió el sistema de abastecimiento de agua y de drenaje sanitario con una inversión de 3.6 millones de pesos.

Se refuerzan los operativos de seguridad en coordinación con los 3 niveles de gobierno para localizar a los generadores de violencia en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de junio del 2022. – Ante los hechos delictivos registrados en las últimas horas en el Estado, autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se mantienen en sesión permanente y acordaron reforzar la seguridad en Chilpancingo con el despliegue de 140 elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, para localizar a los principales generadores de violencia.

Adolescentes parlamentaristas proponen acciones, para mejorar las condiciones sociales

Chilpancingo, Gro. - Trabajar en la educación para la paz, mayor seguridad, valores y respeto a los derechos humanos, fueron los pronunciamientos de las y los adolescentes que participaron en tribuna como parlamentarios estudiantiles de la LXIII Legislatura de Guerrero.

Se incorporarán propuestas del parlamento estudiantil en la agenda de la LXIII legislatura

Chilpancingo.- Al dar la bienvenida a las y los integrantes del XIV Parlamento Estudiantil 2022, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva, destacó que la oportunidad que tienen los jóvenes de hacer uso de la tribuna les ampliará su visión sobre el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado, donde se elaboran las leyes y se perfecciona el marco jurídico para beneficio de la sociedad en general.

Concluye con éxito la edición 14 del parlamento estudiantil 2022 “los adolescentes y la cultura de la legalidad”

Chilpancingo, Gro.- Que los tres niveles de gobierno implementen políticas públicas que garanticen espacios libres de violencia, respeto por la vida de las niñas y mujeres, erradicación de los casamientos infantiles, que en las instituciones educativas y al interior del hogar se promueva la educación para la paz, basada en el respeto a la vida, la dignidad humana y el cuidado del medio ambiente, fueron algunas de las propuestas hechas por las y los participantes del XIV Parlamento Estudiantil 2022 “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”.

Participa el gobierno estatal en foro sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes en Guerrero organizado por el congreso del estado

*Con este evento se puso en marcha la Jornada de Capacitación sobre la Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Acceso a la Justicia.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno de Guerrero hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades de todos los niveles para sumar esfuerzos en la lucha para erradicar el matrimonio infantil y el embarazo de menores de edad, porque son prácticas que atentan contra los derechos de las niñas y adolescentes.

Supervisa Aidé Ibarez servicios de salud en Costa Grande

*Anuncian construcción de clínica de parto humanizado.

Zihuatanejo, Gro., 12 de junio de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, visitó el Hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda”, donde se anunció la construcción de una clínica de parto humanizado para mejorar la atención a mujeres embarazadas de la región Costa Grande.

Vigila la STYPS que los derechos humanos y laborales de trabajadores agrícolas y sus familias no sean vulnerados

 Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2022.- Para garantizar y salvaguardar los derechos humanos de las hijas e hijos de trabajadores agrícolas guerrerenses que laboran en estados del norte del país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS) supervisa que se cumplan con las garantías de los niños a fin de evitar y erradicar el trabajo infantil.

Guerrero avanza en el camino de generar bienestar, se garantiza el crecimiento y desarrollo: Evelyn Salgado

*Inaugura la Expo Tandas para el Bienestar 2022para fortalecer el autoempleo y la economía.

*Con Tandas para el Bienestar se invierten más de 576 mdp en créditos a la palabra en beneficio de 92 mil personas en Guerrero.

*El 80 por ciento de los beneficiarios son mujeres que cumplen con sus pagos.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró la Expo Feria “Tandas para el Bienestar” 2022, en la capital del Estado; un programa social federal que impulsa la economía local fortaleciendo el autoempleo en Guerrero, apoyando con capacitación y créditos a la palabra a más de 92 mil 814 beneficiarios con un monto de inversión anual superior a los 576 millones de pesos.

Evelyn Salgado dio el banderazo de inicio de la construcción de un puente vehicular en la zona oriente de Tierra Colorada

*Se invierten casi 17 mdp, en beneficio de 18 mil 500 pobladores de seis comunidades rurales del municipio de Juan R. Escudero.

*” Los colores partidistas quedan a un lado cuando nos ponemos la camiseta del pueblo y de Guerrero”, expresó la gobernadora.

Juan R. Escudero, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de la alcaldesa de Juan R Escudero, Diana Costilla Villanueva, dio el banderazo a los trabajos de construcción de un puente vehicular en este municipio en donde se destina una inversión de casi 17 millones de pesos, en beneficio de más de 18 mil 500 habitantes, lo que permitirá mejorar la conectividad de la cabecera municipal de Tierra colorada con diversas localidades y colonias de la zona oriente de este lugar de la región Centro.

Evelyn Salgado hace un llamado a la unidad y la reconciliación por la pacificación de Guerrero

*Redoblamos los esfuerzos con la responsabilidad de brindar a nuestro pueblo seguridad, desarrollo y progreso, expresó la titular del Ejecutivo.

Juan R. Escudero. Gro. - Desde este municipio de la zona Centro del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a la unidad y reconciliación por la pacificación de Guerrero, más allá de ideologías políticas, donde lo más importante, dijo, sea la construcción de la seguridad, el desarrollo y bienestar del pueblo y de todas las comunidades del Estado.

Evelyn Salgado es una aliada de las mujeres en la lucha contra la violencia de género: LMR

*El gobierno del Estado atiende y da seguimiento a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

*Guerrero es el primer estado en incluir en su plan estatal de desarrollo el cumplimiento a las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres.

Chilpancingo, Gro. - El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, tomó protesta a las y los integrantes del “Mecanismo para la implementación y seguimiento de las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero”, donde se dieron a conocer las modificaciones a las alertas de violencia de género por Violencia Feminicida y Agravio Comparado, emitidas por la Conavim el pasado 22 de junio de 2017 y el 5 de junio de 2020 respectivamente.

Mantienen acciones de atenciónen Séptima Jornada de Continuidad de Servicios

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó este fin de semana, 10, 11 y 12 de junio, diversas acciones de salud en beneficio de sus derechohabientes, como parte de la Séptima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios.

Gobierno de Guerrero realiza una jornada de asistencia social y atiende peticiones de los habitantes de Ayahualtempa

*Atención integral a zonas indígenas en los rubros de educación, salud, vivienda, seguridad, en especial a la niñez de esa zona para mejorar su nivel de vida, es una prioridad de la actual administración estatal.

Ayahualtempa, Mpio. De José Joaquín de Herrera., Gro., 12 de junio de 2022.- El gobierno de Guerrero atiende de manera integral y constante a los habitantes de esta comunidad indígena de la Montaña baja del estado, por lo que una vez más un grupo de funcionarios se reunió con ellos y con integrantes de la CRAC-PC-PF en un encuentro público en la plaza del pueblo.

Dan puntual seguimiento a la atención médica brindada al Sr. José Antonio N

*Quien fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”: SSG

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero continúa brindando atención médica al Sr. José Antonio N, de la comunidad de Ocuituco, municipio de Chilapa de Álvarez, quien fue trasladado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad capital, para brindarle la atención médica necesario para su recuperación.

Guerrero en la novena posición a nivel nacional en homicidios dolosos

*Encabeza ESP Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Se delinearon las estrategias para reforzar la seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se informó que como resultado del trabajo permanente que se realiza en materia de seguridad, Guerrero continúa en la novena posición a nivel nacional en homicidios dolosos.

Presidente anuncia inversión en planta coquizadora y de licuefacción de gas en Oaxaca

El Gobierno de México invertirá 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Rectitud y Clemencia

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El cuidarse unos de otros es el mejor camino de paz”.

Todos necesitamos el aire de la rectitud y de la clemencia para poder subsistir en un mundo que continúa despojando a los pobres de sus derechos, que no se esfuerza en trabajar por las exigencias del bien colectivo, ni por activar los quehaceres de servicio, cultivando el raciocinio y ejercitando la ética. Ciertamente, causa verdadero pánico la deshumanización y la inhumanidad que nos gobierna, al desatendernos como especie globalizada de la fuerza del auténtico amor, y dejarlo todo en manos de las potencias capitalistas, que suelen actuar en la mayoría de los casos, movidos por sus intereses mundanos.