Plantean reforma a la ley orgánica para optimizar las tareas del poder legislativo

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2022. - El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para actualizar en dicho ordenamiento el término “Contraloría Interna” por “Órgano Interno de Control”.

Presentan en el congreso la convocatoria para el parlamento juvenil guerrerense 2022

Chilpancingo, Gro., a 13 de junio de 2022.- Con el objetivo de promover la participación democrática de las juventudes guerrerenses y que sus propuestas sean consideradas en la agenda legislativa, el Congreso del Estado presentó la Convocatoria del “Parlamento Juvenil del Estado de Guerrero 2022”, a celebrarse el próximo 12 de agosto. 

Extraordinaria, la presentación de Meshico en Domingos Culturales: JSA

Zihuatanejo, Gro., a 13 de junio de 2022.- La presentación de Meshico “Circo y Folclor” en los tradicionales Domingos Culturales de este 12 de junio en la Cancha Municipal, fue reconocida por el presidente Jorge Sánchez Allec como un evento extraordinario, porque superó todas las expectativas de los visitantes y residentes de Zihuatanejo que abarrotaron el espacio público que le sirvió de escenario.

Inaugura Evelyn Salgado instalaciones de juzgados del distrito judicial de Alarcón y el renovado teleférico en monte Taxco

*Fortalece Poder Ejecutivo y Judicial órganos de impartición de justicia en Guerrero.

*Se invierten 17 mdp en beneficio de más de 140 habitantes de los municipios que conforman el Distrito Judicial de Alarcón.

*Refrenda Evelyn Salgado apoyo para el crecimiento, desarrollo y la seguridad de Taxco de Alarcón.

Taxco de Alarcón, Gro., 13 de junio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, las nuevas instalaciones de los Juzgados Mixto de Primera Instancia, de Paz y de la Defensoría Pública del Distrito Judicial de Alarcón con sede en este municipio de la zona Norte del Estado y que representó una inversión de 17 millones de pesos.

Compra de Altán Redes contribuirá a llevar internet hasta comunidades alejadas del país: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente compra de Altán Redes por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

Imparte SEMUJER taller derechos de la infancia y acceso a la justicia

En Tlacochistlahuaca la Secretaría de la Mujer coordina la instalación de módulos de información para promover los servicios que ofrece el Centro Para el Desarrollo de las Mujeres así mismo se imparte el Taller Derechos de la Infancia y Acceso a la Justicia.

Guerrero se ubica en el lugar 31 a nivel nacional de casos activos de covid-19

Chilpancingo, Gro., 13 de junio 2022.- Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la Secretaría de Salud informó que al iniciar la presente semana, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 31 a nivel nacional en casos activos con 69, confirmando 7 nuevos casos, en las últimas 24 sin reporte de defunciones en el mismo lapso.

Se reúne ESP con la alcaldesa de Chilpancingo para fortalecer la seguridad en el municipio

Chilpancingo, Gro., 13 de junio. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde refrendó su compromiso de continuar con la implementación de estrategias de seguridad para bienestar de los guerrerenses, a la reunión asistió la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con quien acordó el trabajo permanente y coordinado para el bien de la capital del estado.

Regularización de autos extranjeros llega a Puebla

 *Programa recauda 290 millones de pesos en 12 estados.

A partir del lunes 20 de junio Puebla se incorporará al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Todo un éxito el Pride Fest Acapulco 2022

*Están muy contentos por el éxito logrado, asegura Juan Ricardo Campos Baños, líder de los prestadores de servicios turísticos de playa Pie de la Cuesta.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 13 de junio de 2022.-El representante de los prestadores de servicios turísticos de playa Pie de la Cuesta, Juan Ricardo Campos Baños, reconoció el trabajo que hizo el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Turismo, así como de la dirección de Turismo municipal, por la buena organización del Pride Fest Acapulco 2022, efectuado todo el fin de semana pasado.

Tianguis del Bienestar beneficiará a damnificados del huracán Agatha

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el Tianguis del Bienestar dará atención especial a Oaxaca con el objetivo de reforzar la ayuda a las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha.

Se intensifican los operativos de vigilancia por aire y tierra en localidades de la región Centro

*En estas acciones participan elementos de seguridad de los 3 niveles de gobierno.

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2022.- En seguimiento a las acciones implementadas para fortalecer los operativos de vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal continúan con recorridos de vigilancia, seguridad, prevención y disuasión del delito por tierra y aire en las localidades de Petaquillas, Zumpango, Chichihualco y Mochitlán.

Evita confusiones, invita IMSS Guerrero a mujeres acudir a módulos PrevenIMSS ante aparición síntomas de menopausia

*Este periodo se refiere a los cambios hormonales y no una enfermedad.

*Son posibles tratamientos hormonales, pero con supervisión médica.

Para que la mujer tenga una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorga en los módulos PrevenIMSS pláticas sobre la perimenopausia, tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia y que marca el final de los años reproductivos.

Se ahoga turista morelense en playa de Zihuatanejo

*El cuerpo no ha sido rescatado por elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; a 13 de junio de 2022.-Un turista proveniente del estado de Morelos, de 16 años de edad, se ahogó en el mar abierto de playa Blanca, los hechos fuero la tarde de ayer domingo, por lo cual fue necesario que el personal de Protección Civil y Bomberos acudiera a realizar la búsqueda del cuerpo.

Presentó la SEJUVE la convocatoria para elegir a los integrantes del parlamento juvenil 2022

*El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado.

*Se llevarán a cabo foros de participación de la juventud en las 7 regionales del estado.

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2022.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) en coordinación con la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), llevó a cabo la presentación de la convocatoria para elegir a los integrantes del Parlamento Juvenil 2022, que será integrado por 46 jóvenes.

FORO POLITICO

 Evelin: Pacificar Guerrero, La Meta.

Por Salomón García Gálvez.

La gobernadora Evelin Salgado Pineda, está más que decidida a frenar la espiral de la violencia en Guerrero, con el amplio apoyo de la Federación, ante horrendos hechos propiciados por grupos del crimen.

TRAZOS TIME...

*AMLO, casi carro completo en la elección.

‘No hay triunfos ni derrotas para siempre, lo que si hay siempre es el aprendizaje’

Cuando más estaban las esperanzas de trascender de los partidos opositores a Morena en la pasada elección de los seis estados, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Durango, vino ‘La tolvanera’ y se los llevó, la otra alianza solo ganó dos. 

DE ADICTO A ADICTO

 Sentenciado a muerte

Por Ernesto Salayandía García

La maldición familiar, un drogadicto en casa

Desde los 14 años Tony es adicto a la marihuana y a otras sustancias, sus padres divorciados, viven una relación violenta, por demás neurótica, ante las consecuencias que genera un drogadicto en casa, ambos tomaron la decisión de internar en un centro de rehabilitación a su hijo Tony, a la fecha, lleva tres encierros de tres meses cada uno y no hubo resultados positivos, el niño siguió gestando conflictos y preocupaciones, robándoles lo que podía y usando el dinero para mantener su adicción, que como sus conductas toxicas, creció de manera impresiónate, no solo eso, sino que también les robaba a los vecinos, desde  un tanque de gas, hasta el acumulador de un auto, desde entonces es un inquilino frecuente de la cárcel preventiva, la que ha pisado un buen número de veces, ahora tiene 16 años, por supuesto, que no estudia, ni trabaja, es dueño de la noche y de la fiesta, claro, que este adicto, no quiere ayuda, está atrapado en una mortal adicción al cristal, con todo ese cuadro de un cuerpo anémico, una mirada triste, desganado, con la autoestima por los suelos, sintiendo que jamás podrá escapar de este infierno y una mente secuestrada por pensamientos tóxicos, este niño, Tony, perdió no solo la inocencia, sino la alegría de vivir, sin duda encadenado a sufrir y hacer sufrir, un candidato, sin duda al mundo de los mediocres, el de los nacidos para perder.-