Abasto de alimentos está garantizado: Presidente AMLO

*Gobierno federal da seguimiento a acuerdo con IP para mantener precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está garantizado el abasto de alimentos y mercancías en México. Distribuidores y comerciantes, dijo, han cumplido el acuerdo con la federación para mantener los precios de la canasta básica.

Analizan en el congreso incorporar el rubro de vivienda en la ley orgánica del municipio libre

Chilpancingo, Gro., a 20 de junio de 2022.- La diputada Yanelly Hernández Martínez presentó una iniciativa de adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para incorporar el rubro de vivienda dentro del ámbito de vigilancia que ejercen las y los regidores, y asimismo plantear las facultades y obligaciones de los ayuntamientos en esta materia. 

Gobierno de JSA beneficia a más de 1000 agricultores con Tianguis Campesino 2022

*Se hizo una inversión conjunta de 8 millones de pesos; 50 % los beneficiados y 50% gobierno municipal.

En una acción demostrativa de que el desarrollo rural es y seguirá siendo de alta prioridad para el gobierno que encabeza, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con la totalidad del Cabildo, inició este lunes la entrega de insumos, productos e implementos del Tianguis Campesino 2022 a más de mil productores agrícolas y ganaderos de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente JSA participa en apertura de capacitación sobre picadura de alacrán

El presidente Jorge Sánchez Allec y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud del Estado, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, junto con integrantes del Cabildo, inauguraron este lunes en el Auditorio Zihua el curso de capacitación “Toxicología por picadura de Alacrán”, dirigido al personal de las Casas de Salud de algunas comunidades de Zihuatanejo de Azueta y delegados municipales.

Trabajo entre sociedad y gobierno hoy se ve reflejado en mejores condiciones para los zihuatanejenses: JSA

*Vecinos de la colonia Puesta del Sol estrena calle pavimentada.

Al afirmar que el trabajo en equipo da mejores resultados y como parte del programa Mano con Mano, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró la pavimentación de la calle Principal de la colonia Puesta del Sol.

Culmina con éxito el 1er Torneo de Fútbol de Día del Padre organizado por el gobierno municipal de Zihuatanejo

*Mario Malpica, máximo goleador con 11 dianas en el evento de convivencia.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Un total de 12 equipos participaron en el 1er Torneo de Día del Padre, el cual cumplió el objetivo de reunir a la mayoría de los trabajadores municipales de Zihuatanejo.

Duelos con goles de alto grado de dificultad en el fútbol rápido

*Resultados de la jornada 22 categoría Libre.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Una intensa y larga semana deportiva se vivió en el torneo de fútbol rápido en Zihuatanejo, en su categoría Libre de la Plaza Real.

Dina García viaja a la sede del Campeonato Mundial de Triatlón en Montreal

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La seleccionada nacional de Triatlón, Dina García Ramírez, partió este martes a Canadá para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón 2022.

Plantean inscribir el nombre de Lucio Cabañas en el muro de honor del salón de sesiones del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., a 20 de junio de 2022.- Por su papel en la lucha social y significativa contribución al desarrollo político de Guerrero, el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón propuso inscribir con letras doradas el nombre de “Lucio Cabañas Barrientos” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”, de este Congreso. 

Carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros en la segunda Copa Ixtapa 2022

*Un éxito las justas deportivas en Paseo de Los Viveros.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - La segunda Copa Ixtapa en 5 y 10 kilómetros cumplió los pronósticos de la carrera atlética en las dos ramas femenil y varonil; la premiación fue encabezada por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizzete Tapia Castro, acompañados por Luis y Hugo Salas Reyes.

Una tradición jugar fútbol femenil en Plaza Real

*Hay buen nivel de competencia entre las protagonistas.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Los juegos femeniles de Plaza Real, se hacen costumbre entre las futbolistas quienes entregan alma, vida y pasión en sus respectivos encuentros de fútbol rápido, correspondiente a la semana 11.

Lleva diputada Yanelly programa Techo Digno a pobladores de Corral Falso

*Esta es la cuarta entrega de láminas galvanizadas subsidiadas que hace en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 20 de junio de 2022.-La diputada local Yanelly Hernández Martínez, la tarde de este lunes hizo la entrega de láminas galvanizadas subsidiadas dentro del programa “Techo Digno”, en esta ocasión fueron beneficiadas 32 familias de Corral Falso.

SPCGRO emite alertamiento preventivo por pronóstico de lluvias muy fuertes para Guerrero por ciclón tropical “Celia”

*Se recomienda extremar medidas de precaución para los próximos días, ante la posibilidad de lluvias y rachas de viento fuerte, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2022.- Las extensas bandas nubosas del ciclón tropical “Celia”, que se desarrolla en aguas del Océano Pacífico, para los próximos días mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Guerrero, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Recomienda IMSS Guerrero continuar con medidas de prevención contra COVID-19

*Las acciones como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia son indispensables.

*Con agua y jabón o con un trapo o paño se puede hacer la sanitización de los objetos.

Al adquirir productos para el hogar se recomienda la limpieza de estos su manejo dentro del mismo como una medida de prevención para evitar contagios de padecimientos comunes como enfermedades gastrointestinales y de COVID-19.

No confiarse ni bajar la guardia ante el covid-19, pide la secretaría de salud

*Guerrero se mantiene en el lugar 30 a nivel nacional en casos activos.

*No hay registro de defunciones por esta causa en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio 2022.- Ante el incremento de casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia, además de mantener las medidas de prevención pertinentes.

Realiza en Chilpancingo la SSG jornada de detección gratuita de asma y EPOC

Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2022.- La mañana de este lunes, en la explanada de la oficina central, la Secretaría de Salud, a través del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas e Infecciosas, realizó una jornada de tamizaje por espirometría, dirigida a pacientes con problemas respiratorios, referidos de los Centros de Salud de Chilpancingo.

Gobierno del estado y Telecom firmarán convenio de colaboración en apoyo a la población migrante

*Entre los beneficios, no cobrarán comisión al momento de hacer el retiro.

*Participarán en acciones de difusión, clubes y asociaciones de migrantes en EU.

Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2022.- Con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer la economía de la comunidad migrante y facilitar el envío de remesas a sus familias en la entidad, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Celestre Mora Eguiluz, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado en Guerrero de Telecomunicaciones de México (Telecom), Jorge Antonio Alcaraz Romo, para definir estrategias que coadyuven a este fin.

Evalúa mesa de coordinación acciones de seguridad y procuración de justicia para la construcción de la paz en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2022. – Para atender los temas prioritarios en materia de seguridad y procuración de justicia, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dio seguimiento al esquema de pacificación del Estado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El INGE impartió el curso de capacitación a mujeres de Copala

*Para la elaboración de productos de coco y mango.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2022.- Con el objetivo de diversificar la elaboración de los productos regionales, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), impartió el curso de capacitación agroalimentaria de productos derivados del coco, mango y dulcería tradicional en la localidad de San Francisco, municipio de Copala, de la región de Costa Chica.

México tiene más elementos para garantizar paz y tranquilidad, resalta presidente; robos y homicidios continúan en descenso

En menos de cuatro años, el país cuenta con 118 mil elementos de la Guardia Nacional que participan en tareas de seguridad; hay cinco veces más efectivos que en sexenios anteriores, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tiempo que resta a la administración se consolidará proyecto de transformación: AMLO

Al terminar la gira de trabajo de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el trabajo para consolidar el proyecto de transformación en México. El tiempo que resta al frente del poder Ejecutivo, dijo, será suficiente para lograr este propósito y garantizar la permanencia de las acciones de justicia en beneficio de quienes menos tienen.

Atiende la titular de la SAIA demandas planteadas por integrantes del FPM

*Apoyos para impulsar la cultura en sus comunidades, la principal demanda.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2022.- En atención a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), en la sala “Emperador Cuauhtémoc” de la Secretaría General de Gobierno.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

SUCESIÒN PRESIDENCIAL 2024.

***CLAUDIA, FAVORITA DE AMLO.

***ADÀN AUGUSTO, ¿CABALLO NEGRO?

***EBRAD, ¿FAVORITO DE JOE BIDEN?

***MONREAL, EL “REBELDE”.

Resulta muy difícil que Andrés Manuel López Obrador cambie de opinión; es testarudo y obstinado. No cambiará su proyecto.