Entrega ESP apoyos a más de mil 600 pescadores afectados por mar de fondo

*Refrenda la gobernadora su compromiso con este sector productivo

*Se invirtieron casi 1.8 millones de pesos

*También se otorgaron certificados de sanidad e inocuidad a acuacultores de diversas regiones

Acapulco, Guerrero., 22 de junio de 2022.- Con una inversión de casi 1.8 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos a mil 636 pescadores y buzos de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, que resultaron afectados por el fenómeno de mar de fondo; de igual manera entregó certificados de sanidad e inocuidad a acuacultores de distintas regiones.

En reunión con la comisión de minería del congreso, minera y habitantes de Teloloapan llegan a importantes acuerdos

Chilpancingo, Gro., a 23 de junio de 2022.- La Comisión de Minería del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo interinstitucional con autoridades del Gobierno del Estado, del municipio de Teloloapan, comunitarias y directivos de la Mina Capela (Grupo Peñoles), en la que arribaron a acuerdos para la resolución del conflicto que prevalece entre la empresa minera y habitantes de la comunidad de Tehuixtla.

SSG continúa recorriendo nosocomios de la región Centro de Guerrero

*El objetivo de dignificar los servicios de salud en Guerrero es compartido: AIC

Eduardo Neri, Guerrero a 22 de junio de 2022.- Como parte de las acciones para la trasformación del sistema de salud en Guerrero, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, realizo la mañana de este miércoles un recorrido en el Hospital Comunitario de Zumpango del Río.

El respeto a la diversidad, como camino hacía un estado democrático: LSP

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2022.- El camino a la construcción de la paz, es el respeto a la diversidad para construir una sociedad democrática, donde todos gocemos de los mismos derechos y no solo de las mismas obligaciones, afirmó la directora del DIF-GRO, Liz Salgado Pineda, al inaugurar la exposición gráfica “Visiones Queer”, en el marco del mes del orgullo LGTTTBQ+.

Guerrero podría ser sede nacional de los juegos autóctonos y tradicionales

*La titular de la SAIA se reunió con la presidenta de estas disciplinas.

*Participan en estos juegos deportistas indígenas y afromexicanos del país.

Ciudad de México, junio 22 de 2022.- Con el propósito de impulsar acciones de coordinación institucional en beneficio de los guerrerenses indígenas y afromexicanos, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y Tradicionales, Ana Claudia Collado García.

Atienda la SSG a más de 106 mil personas de comunidades marginadas

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que a través del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM) acerca los servicios de salud a toda la población más vulnerable, mediante 53 Unidades Médicas móviles (UMM) que atienden 33 municipios de las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco.

Se fortalecen las acciones de protección contra riesgos sanitarios: COPRISEG

*Apta para consumo humano, agua que se distribuye a través de los sistemas de agua de municipios de Tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2022.- Después analizar los sistemas de abastecimiento de agua potable de la región Tierra Caliente y con base en los resultados obtenidos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), determinó que el agua que se distribuye mediante la red hacia la población es segura para el uso y consumo humano.

Avanza Guerrero en combate frontal a la delincuencia con estrategia y coordinación

*Prepara Mesa de Coordinación operativo por visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Guerrero.

*Encabeza ESP Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Evalúan afectaciones por lluvias ocasionadas por “Celia” en Guerrero.

Acapulco, Gro. 22 de junio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisó los preparativos para la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, así como delinear las estrategias que contribuyan a avanzar en el combate frontal a la delincuencia en todo el estado.

Confirman 236 casos activos de Covid-19; la mayoría se concentran en Acapulco, Chilpancingo y Petatlán

*La ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 es del 3 por ciento.

*Recomienda la Secretaría de Salud mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2022.- Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la Secretaría de Salud informó que al momento se tiene registro de 236 casos activos de Covid-19, confirmando 69 en las últimas 24 horas, sin que se haya suscitado ninguna defunción en el mismo periodo, manteniendo una ocupación de camas Covid del 3 por ciento.

Proponen la creación del registro estatal de deudores alimentarios morosos

Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2022.- Para crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, donde se inscribirá a quienes dejen de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera injustificada por más de 30 días, o que hayan sido sentenciados por el delito de incumplimiento de esta obligación, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma al Código Civil, a la Ley del Registro Civil y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Reconoce titular de la CONAVIM el liderazgo de ESP para avanzar en la atención a las alertas de violencia de género en Guerrero

*Convoca la gobernadora a redoblar esfuerzos para garantizar de manera interinstitucional el derecho de las guerrerenses a una vida libre de violencia.

Acapulco, Guerrero., 22 de junio de 2022.- Durante el informe de avances en torno a la atención de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a todas las instituciones y secretarías del gobierno estatal, a redoblar esfuerzos para continuar acciones transversales y con perspectiva de género, que se traduzcan en mejoras significativas para el sector femenino.

Promueve IMSS Guerrero importancia de practicar ejercicio a través de ZumbaIMSS

Usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, y del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, en Acapulco, se reunieron para la activación física denominada ZumbaIMSS.

Participa titular de SEFINA en curso virtual adquisiciones, arrendamientos y servicios

Chilpancingo, Gro., 22 de Junio del 2022.-El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada participó en el curso virtual Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que organizó la Auditoria Superior del Estado, con el objetivo de dar a conocer las normas, criterios y procedimientos previstos en las disposiciones jurídicas en materia de las adquisiciones.

Presidente AMLO reitera compromiso de enviar iniciativas de reforma electoral y de la Guardia Nacional

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las siguientes semanas enviará al Poder Legislativo la iniciativa de reforma en materia electoral y la referente a consolidar y adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Apertura de instalaciones y archivos militares contribuirá a la justicia a víctimas de represión, afirma presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inicio de apertura de instalaciones y archivos militares a la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico por hechos ocurridos entre 1965 y 1990, en donde afirmó que se trata de una de las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para hacer justicia a víctimas y sus familiares por actos de represión y autoritarismo.

En curso, investigación para detener a responsables del asesinato de sacerdotes en Chihuahua, afirma presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México realiza una investigación a fondo por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en el municipio de Urique, Chihuahua.

Espectacular caravana para conmemorar el Día Mundial del Vocho en Zihuatanejo

*La exhibición de los autos se hizo por las avenidas del puerto.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El club Select Ixtapa Zihuatanejo, realizó su 1er Caravana en el marco del Día Mundial del Vocho 2022, informó Luis Dionisio Sosa.

Dos leyendas del fútbol de Zihua

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

Los formadores de jugadores en Zihuatanejo, Sergio Elpidio Martínez Guzmán, mejor conocido como “La Olga” y Cristóbal Ambario, tienen 85 años de formadores de futbolistas en la historia del balompié local y han descubiertos a grandes jugadores.

Destacan karatecas de Guerrero en el Campeonato Nacional de Talentos 2022

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Tal y como se esperaba la delegación de artes marciales del estado de Guerrero, destacan en competencia nacional en Oaxtepec, Morelos.

Coordina SEMAI, reunión interinstitucional para la vinculación laboral y el respeto a los derechos humanos de los jornaleros agrícolas guerrerenses

*Participaron en estos trabajos, distintas dependencias del gobierno del estado.

*Enviarán propuestas en apoyo a estas acciones que beneficien a la comunidad migrante.

Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2022. – La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero, Celeste Mora Eguiluz y la subsecretaria de Migrantes Nacionales, Eleazar Martín Quebrado, coordinaron la reunión donde se presentaron las propuestas de la Guía Jornalera, y del Convenio Interinstitucional e Interestatal para la Vinculación Laboral y el respeto a los derechos humanos de las y los jornaleros agrícolas guerrerenses.